miércoles, junio 03, 2009

¡Salud!

No mis estimados ebrios, no es brindis. A mis 25 primaveras he llegado al punto en que todo hombre se preocupa por su salud, y tengo el presentimiento de que la mía está acercándose a un punto bastante crítico si no actúo a tiempo.
-
-
Hay un chingo de cosas que corregir, empezando por mi adicción compulsiva al cigarro. Un cigarro cuando me levanto al baño pa'que amarre, otro saliendo de casa, otro llegando a la oficina, otro después del desayuno, otro después del primer berrinche del día (entre 11 y 12 más o menos), otro cuando salgo a comer, otro para la digestión, otro para ir al baño, otro saliendo de la chamba...mas los que me fumo aquí en casa. Qué madriza para mis pulmones, ¡y para mi bolsillo!
-
-
Otra chinga al bolsillo: el pisto. Para los riñones e hígado, ni se diga. Toda esa cerveza ha originado en mi una panza que además de resultar bastante incómoda, hace que mi condición física se deteriore aún más; así que he determinado evitar la chela y cambiarme al vodka. Sí, a huevo...todo buen borracho debe saber que el vodka es el pisto más ligero en cuanto a calorías por si mismo, además de que acompañarlo de agua kina (o quina, o como chingados se escriba) o mineral reduce el consumo de calorías drásticamente.
-
-
Siguiente punto: la comida. Desde que entré a esa oficina infernal la señora de limpieza se ha encargado de inflarme a base de sándwiches, tortas, papitas, refrescos...creo que es momento de tomar más en serio la canasta de frutas que hay enmedio de la mesa de mi casa y dejar de ignorarla como si fuera de adorno nada más. De los puestos y changarros de deliciosas garnachas que están cerca de la oficina mejor ni hablar. Lástima, esas gorditas de chicharrón con quesillo estaban con madre (snif).
-
-
La falta de ejercicio. Hace unos meses estuve asistiendo al gimnasio, lo dejé... ¡y moooocos! efecto rebote, con subida drástica de peso y todo el pedo. Me siento más pesado y menos ágil, por lo que deberé agarrar un poco de condición física durante este mes antes de regresar al gym, ya que no tengo planeado ir a dar pena ajena. Tengo bici estática, caminadora/escaladora, remadora y mancuernas en casa, el pequeño problema es que el trayecto de regreso de la oficina me deja más que exhausto después de viajar en ese sauna anaranjado y mal llamado transporte público que es el metro. La solución más viable sería levantarme media hora antes todas las mañanas para pegarle un rato a la bici y hacer otro tanto regresando de la oficina, lo cual me lleva a la siguiente problemática:
-
-
Las desveladas. Chingado, ustedes saben, estimados lectores, que soy fan de publicar en este blog de las 9 de la noche en adelante, no sé, como que me inspiro más. Sin embargo tengo pensado dejar de hacerlo, o por lo menos hacerlo antes de la medianoche; esto a raíz de un correo que recibí hace tiempo y que con gusto comparto a continuación (resumiendo porque traía mucha paja) para quien guste hacer un ajuste en sus horarios de sueño:
-
-
De las 9 a las 11 pm: El cuerpo realiza actividades básicas de desintoxicación mediante su sistema linfático.
-
De las 11 pm a la 1 am: El hígado continúa con el proceso de desintoxicación, para lo cual lo adecuado es mantenerse en un estado de sueño profundo.
-
De la 1 a las 3 am: Desintoxicación de la vesícula biliar. Del mismo modo, un estado de sueño profundo es lo adecuado para realizar estas funciones.
-
De las 3 a las 5 am: Desintoxicación de los pulmones; es por esto que durante ese lapso suelen producirse accesos de tos de moderados a severos.
-
De las 5 a las 7 am: Desintoxicación del colon; es el momento ideal para ir al baño a tirar lastre.
-
De las 7 a las 9 am: El momento idóneo para que el intestino delgado absorba los nutrientes que requiere el organismo; desayunar en este horario ayuda a mantener una mejor forma física.
-
Como punto extra y altamente importante: de las 12 a las 4 am, la médula ósea regenera la sangre, así que es un buen momento para dejarla trabajar mientras uno está dormido.
-
-
Posiblemente algunos se preguntarán por qué hice este breve pero sentido autoanálisis en el blog y no en una hoja de Word para leerlo y torturarme yo solito. Bueno, es sólo un ejemplo de qué tan deteriorados podemos llegar a estar; conozco a mucha gente que como yo, vive la mayor parte de su día enterrada en un sedentarismo oficinil alarmante, engordando, atrofiando su metabolismo, perdiendo poco a poco su salud.
-
-
Estoy en mi límite, mis casi 100 kilos de puro rock deberán pasar a la historia, ya que definitivamente soy demasiado bello como para convertirme en uno de esos gordos culones que compensan su falta de sex appeal haciéndose una rusa con la panza para satisfacerse a sí mismos.
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Tube snake boogie - ZZ Top
-
-
Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Ya somos dos...

Dirty Queen dijo...

Pero la sensualidá es la meesma!!

Besitos y Mucho mucho amoooooor!!

Amé dijo...

Ánimo naks, claro que puedes! recuerda cuando nos pusimos a dieta juntos y lo logramos :) como tip, con 30 min. que hagas diario de ejercicio es suficiente para empezar y recuerda todo lo que dejamos de comer, (todo lo rico claro) de eso olvídate por lo menos entre semana ya tendrás el fin para poder tener un día libre y premiarte por tu esfuerzo. A pegarle al vodka! todo sea por salud y porqué no? Para vernos más bonitos y buenotes. Suerte! y recuerda que tqm.

{{El Diablo}} dijo...

Kyuuk:

Vamos a armar unas carreritas, el que quede al último en su peso ideal invita la peda! (pero sin chelas XD)

Polla bolla:

Tú dices eso porque me ves con ojos de amor (snif) pero ya verás que pronto estaré re buenote otra vez, si a hueeevo!

Naks:

Chingón por los ánimos, ya no me acordaba de la dieta de aquella vez! esos eran buenos tiempos.


Saludos Enfermos.

Dirty Queen dijo...

Tu también me ves con amor, pero para fin de año a huevo que tenemos cuerpazo, caraza y pelazo jajajaja


Millones de besitos y muchisimo amor!!


P.D.: Cosita! Me dijiste un apodo cursi en público!!... Te amo!!