jueves, julio 16, 2009

Guadalajara: Bosque de Los Colomos

Este fin de semana tuve oportunidad de conocer el Bosque de Los Colomos, ubicado en el límite entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, y del cual Dannie ya me había hablado en algunas ocasiones. Anteriormente tuve oportunidad de echarle un vistazo por fuera, aunque la verdad no imaginaba que fuera tan extenso, y sobre todo tan bello.
-
-
-
Es el lugar perfecto para un agradable paseo, salir a trotar, reflexionar y entrar en contacto con la naturaleza. Debo decir que fue un poco difícil para mi abstenerme de fumar dentro del bosque, pero el sacrificio bien valió la pena. Estar entre todos esos árboles y sentir cómo mis carbonizados pulmones se iban llenando de aire puro (por suerte no me hiperventilé jajaja) fue una experiencia bastante gratificante, y recorrer sus diferentes áreas lo fue también.
-
-
La que más ganas tenía de visitar, definitivamente era el Jardín Japonés. Dannie se encargó de antojármelo desde hace meses, me lo describió como un área pequeña y discreta pero armoniosa, habitada por carpas y tortugas que nadan en el estanque mientras uno se sienta en cualquiera de las rocas aledañas para disfrutar del paisaje.
-
-
A pesar de ser un área bastante concurrida, sobre todo en fin de semana por la tarde, me las arreglé para tomar unas cuantas fotos con la menor cantidad posible de personas para que se pueda apreciar mejor el lugar:
-
-
-
Otro estanque, en esta ocasión el de Las Aves, habitado principalmente por patos, gansos, algún martín pescador que anda por ahí perdido, más carpas, y una que otra ardilla correteando en los alrededores:
-
-
-
Por supuesto, un recorrido de este tipo siempre debe estar engalanado con un poco de arte, que aunque no soy un experto conocedor, puedo decir que ameniza aún más el paseo. Aquí hay algunas fotos con el correspondiente nombre de cada obra:
-
-
-
Si van por aquellos rumbos no dejen de visitarlo, es una agradabilísima experiencia recorrerlo, además de ser muy económica. ¡El acceso cuesta sólo 4 pesotes! así que vale la pena incluírlo en el itinerario. Conozcan un poco más acerca de las actividades del lugar dando clic acá.
-
-
Como ya saben, quien guste una copia de las fotos sólo tiene que pedirla vía comment en este post dejando su dirección de correo para poder hacer el envío.
-
-
-
Now Playing: Let there be love - Oasis
-
-
Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Tus fotos me convencen siempre de que algún día debo dedicarle tiempo a Guadalajara

{{El Diablo}} dijo...

deberías mi estimado! la neta está chingón, hay de todo...no tanto como aquí en el DF, pero definitivamente tiene su encanto.

saludos Enfermos.

Dirty Queen dijo...

Ora Ora, no haga menos mi rancho que hay cosas bonitas jajaja.

Y la que se debe de tomar más tiempo de turistear en el DF soy yo!
Pero pronto prontoo!!

Besitos y muchisisisisiimo amor!!

Dirty Queen dijo...

Jaja me acabo de percatar que sale mi gran trasero en una foto!

Sniff sniff

{{El Diablo}} dijo...

Pues ya mero!

En un mes exactamente estaré disfrutando de tu compañía en esta gris ciudad.

Ya jálate para acá de una vez!