domingo, agosto 16, 2009

De asados, quemados y ardidos

El miércoles me tocó ver una escena bastante deplorable desde la comodidad de mi oficina. Me explico:
-
-
Había una señora afuera de mi lugar de trabajo, sobre Insurgentes, vendiendo dulces, cigarros, papitas, refrescos; ya saben: la típica tiendita ambulante. La señora, de edad ya avanzada, se veía de origen deveras humilde: usaba una falda como de china poblana y todo el pedo. A un lado de mi oficina se encuentra un restaurant argentino, y el puesto de la señora estaba justo enmedio de los 2 locales.
-

Photobucket

-
Si ella hubiera estado vendiendo dulces afuera de mi oficina, me cae que hasta local le pongo
-
-
Lo que sucedió después fue una auténtica chingadera: llegó una camioneta con policías, se estacionaron quemando llanta junto al puesto de la señora (como si fueran a agarrar al narco más cabrón del país, no mamen) y en chinga empezaron a desarmarle el puesto y a subir la mercancía a la camioneta. Acto seguido se fueron hechos la madre, otra vez quemando llanta, y dejaron a la ñora con unas cuantas cajas a medio vaciar parada sobre la avenida. Después supe que la lamentable escena se había suscitado porque la gente del restaurant argentino solicitó que fuera retirado el puesto, ya que daba mala imagen para el restaurant tener un humilde puestecito de dulces como vecino.
-
-
A veces no me cabe en la cabeza que los mexicanos seamos tan hijos de puta unos con otros, sólo por el afán de joder; menciono esto porque aunque el restaurant es argentino, seguramente un 75% de los empleados (como mínimo) son mexicanos, entre ellos el capitán de meseros que estaba parado afuera del lugar viendo que la señora terminara de recoger sus cosas y se fuera a la brevedad posible, no fuera a ser que siguiera manchando con su presencia un lugar tan honorable como ese.
-
-
Hay personas que no entienden que en este pinche país todos somos chalanes. Todos absolutamente, a menos que tú, capitancito de meseros de un restaurant de medio pelo, o tú, oficinista que tienes a 2 o 3 personas a tu cargo y sientes que ya por eso te huele el ano a Chanel, seas el dueño de la empresa o de perdida, socio. De ahí en fuera todos somos asalariados, así que deberíamos guardar un poco de respeto por las demás personas que tratan de llevarse el taco a la boca de una manera a lo mejor humilde, pero igualmente honesta: el que te recoge la basura en las mañanas, la señora que vende dulces, el morrito que te trae el mandado para que le regales el cambio. Tener un título universitario o simplemente haberle dado las nalgas al jefe para llegar a un puesto más alto en el organigrama no le da autorización a nadie para andarse pasando de verga con los más indefensos o humildes.
-
-
Respecto al restaurant argentino...es un pinche agujero mediocre llamado El asadero de Vito, que se encuentra en Insurgentes Sur 1800, colonia Florida. Tiene buenos precios, pero la atención al cliente deja mucho que desear (no me dejen mentir, vayan a verlo y se darán cuenta de que generalmente está vacío). Por favor, dejemos de darle nuestro dinero a negocios como este que además de no dejar totalmente satisfecho al cliente, cuentan con una infame calidad humana.
-
-
-
Now Playing: Blood on your hands - Arch Enemy
-
-
Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Junks dijo...

hijos de perra.
simplemente, si hubiesen estado en la misma situación de la señora, las cosas no se sucederían igual.
maldita pequeña burguesía. es lo que más me caga de la gente en este país.

Dirty Queen dijo...

Jaja lo único que hay que comentar que te dije el otro dia es que deberia de llamarse El Asadero de PITO!

Eso lo dice todo! jajaja


Besitos y muchisisisisisisisisisimo amor!!


P.D.: Estoy con una pata el el Defe jaja

jennyblut dijo...

hola!

se me hace muy bueno de tu parte q nos comentes este tipo ee situaciones bastante pesadas para cualquier persona, lamentablemente vivimos en este pais donde la falta de ayuda o humanismo es el pan de cada dìa en grandes cantidades... pasando a otra cosa felicidades por el blog, es bastante bueno ya que aparte de abrir tus pensamientos para nosotros tambien nos permites conocerte y hasta cierta menera en lo personal me atrae!... no dejes de escribir y muchos saludos

{{El Diablo}} dijo...

Junks: Efectivamente mi estimado..."pequeña burguesía" es el término que yo estaba buscando y no encontraba, tienes toda la razón.

Queen: Como te dije en MySpace...yaaaa vente para acá!! nomás 3 días más y entonces sí, no habrá poder que te libere de mis garras (jejejeje) <3

Jennyblut: Primeramente muchas gracias por pasar a conocer el blog. Veo que eres nueva visitante, y es satisfactorio saber que lo que hago sea del agrado de la gente que apenas se está dando sus vueltas por acá. Acerca del tema del post...pues tú lo expusiste muy bien en pocas palabras: nos falta HUMANISMO. Bien resumida la idea. Seguimos en contacto, cuídese!




Ah, por cierto!

Estos culeros le permitieron regresar a la señora, sólo que ahora trae su mercancía en un cubo pequeño de plástico y la pone sobre una sillita. Y al lado tiene un puesto más "visualmente correcto", con su sombrillita bien cuqui y sus dulcecitos perfectamente acomodados en recipientes de plástico...chale.

De todos modos no coman en esa mierda de lugar, la única vez que lo hice tuve una cagadera infernal durante 3 semanas. Lo juro.



Saludos Enfermos.