viernes, agosto 07, 2009

Saludando con sombrero ajeno

-

Photobucket

-
Esta semana he estado dándome una vuelta por MySpace, visitando a las bandas que he agregado o me agregan, entre ellas una de mis favoritas: Muse. Pasé a dejarles un comment (como si los leyeran los infelices, pero así se les quiere, snif) y hoy recibí peticiones de amigos de un par de bandas, una suiza y una gringa, que me dejaron mensajes más o menos de este estilo (traducido para quien no masca el inglés):
-
-
"Hola, somos la banda tal, vimos que publicaste un comment en el perfil de Muse, bueno, nosotros traemos una onda como la de ellos, pasa a visitar nuestro perfil, agréganos y dinos cuál de nuestras canciones te gustó más"
-
-
Mi curiosidad dijo: ¡ah cabrón! una onda como la de Muse...bueno, vamos a visitarlos, obviamente no van a traer el nivel de esos 3 pero a lo mejor el intento es muy bueno sin llegar al extremo de imitarlos, veamos...
-
-
¡Naaaaada qué! las 2 bandas resultaron ser un completo fiasco...recuerdo que los tipos suizos hacían un uso excesivo del teclado, además de que la batería estaba perfectamente mal calibrada. De los gringos ní hablar, el vocalista parecía estar usando unos calzones de niño de 5 años por lo forzada que le salía la voz tratando de imitar a Matt Bellamy (sin éxito, of course). Pura mala imitación, pues. Y me quedé pensando en qué tan necesario es que las bandas se cuelguen de los huevos de otras que ya han alcanzado el éxito para lograr sobresalir.
-
-
Es de todos conocido que en los últimos años muy pocas bandas han logrado una propuesta fresca e innovadora, que muchas de las bandas que han tenido éxito toman la misma vieja fórmula, le dan una manita de gato y ya está, han llegado los redentores del rock; pero de eso a buscar publicidad a costa de bandas que se han ganado un lugar en el gusto de quienes amamos al rock, hay mucha diferencia.
-
-
Girando un poquito la perspectiva, los lectores frecuentes de este blog saben que apoyo al rock independiente y en consecuencia, a las bandas que traen una propuesta si no totalmente innovadora, por lo menos interesante. Semanalmente hay un slide con los flyers correspondientes a las tocadas en turno, así que bandas, si quieren un poco de difusión extra para sus eventos, sólo deben hacer llegar a este blog el link del website donde pueda escuchar su propuesta (generalmente es en MySpace, pero donde prefieran está bien) y los flyers de sus eventos para ser publicados en este, su blog de confianza. Pueden hacerlo vía comment en este post, o por correo electrónico a la siguiente dirección:
-
-
-
-
-
Now Playing: Nunca - Deimos
-
-
Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Ya no hay auténticos rockstar, vale madres...

Junks dijo...

Uhh... y eso también se da en la pintura y en la fotografía pero sobre todo en la literatura.
Pregúntales a los de mi salón, jaja.

{{El Diablo}} dijo...

Kyuuts: Exactamente mi estimado! Parecen especie en extinción, salvo alguna que otra honrosa excepción...por lo menos refiriéndonos a la escena del rock en México. Te invito a visitar www.deimos.com.mx ý ahí me cuentas qué te parecieron.

Junks: También en las agencias de mercadotecnia pasa! date un rol por la oficina y verás (jejeje)



Saludos Enfermos.