lunes, octubre 26, 2009

Blackbird


Hace tiempo me daba por meter algo de ropa en una mochila, comprar un boleto de autobús hacia cualquier destino y desconectarme por un par de días del trabajo, la rutina y en general del dolor de huevos que representa vivir en la Ciudad de la Desesperanza. Lo escogía al azar, llegaba y dejaba mis cosas en el hotel para salir a buscar un poco de acción, ya fuera al kiosco de la plaza central para conseguir un mapa del lugar y conocer los lugares de interés o al bar más cercano para refrescar la garganta y ver si había alguien por ahí que quisiera hacer de guía turística para mi; si era guapa, agradable y le gustaban los forasteros con cara de loco, qué mejor.

Así fue en varias ocasiones hasta que llegué a Guadalajara, donde alguien especial tuvo la puntada de hacer que sintiera ganas de conocer cada recoveco de su personalidad y por qué no, también de la ciudad; dos años de visitas más o menos continuas se fueron volando, lo cual no es para sorprenderse cuando uno la está pasando realmente bien.

Un buen día el ciclo de Guadalajara terminó, la puerta de mi jaula (es metáfora, la verdad tengo mucho respeto por lo que viví durante ese periodo) está abierta…y no tengo la menor idea de hacia dónde me dirigiré. Puebla y Morelia son lugares donde empecé algo y quisiera continuarlo, también hay otros donde no he tenido el placer y hacen que mi sentido de la aventura desee salir del letargo en que se metió voluntariamente, pero hay un pequeñísimo detalle: ahora que esa súbita sensación de libertad está aquí, me doy cuenta de que está muy oxidada por la falta de uso y no sé bien qué hacer con ella.

Podría argumentar que se debe a que me hubiera gustado quedarme más tiempo en la jaula sentando cabeza (sin albur), sintiendo que mi rumbo ya se había establecido y que el final de la ruta estaba ahí, pero la verdad es que me asusta un poco no poder recordar la emoción de no saber qué vendrá durante el viaje, a quién conoceré, qué lugares recorreré y si mis alas podrán llevarme hacia allá.

Por eso el post se llama como esta chingonería de rola:





Now Playing: Look at me (acoustic) - John Lennon


Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: