domingo, noviembre 01, 2009

Bunker69 @ Café Cría Cuervos

Photobucket

Ya tenía un ratote (casi 2 años) de no ver tocar a mis compas del Bunker69, una banda de la escena metalcore que como los buenos vinos, mejora con el tiempo.

Con todo y que la tocada estuvo llena de contratiempos debido a las lluvias que hicieron de la Ciudad de la Desesperanza un desmadre peor del que ya es, las cosas no salieron tan mal. De 6 bandas invitadas nada más apareció la mitad, Bunker69 estaba programada más o menos para las 10 de la noche pero aparecieron hasta las 11:30 (trasladarse del sur de la ciudad a Buenavista con inundaciones en varios puntos no es nada sencillo) y empezaron a tocar pasada la medianoche.

Pese al escaso público se rifaron, como siempre, con hartos huevotes. Tocaron unas 6 rolas y en ningún momento se les vio hueva o desgano, al contrario, Tavo se paraba sobre el bombo, saltaba, gritaba, cantaba para la banda; Jorch y EB andaban finos y potentes con sus liras, Juanito traía unas líneas de bajo chingoncísimas y Aarón, como siempre, hecho una bestia sentado en la batería. A la tocada me acompañó mi amiga Sandy, quien no está muy acostumbrada al metal pero aún así quedó encantada; en sus propias palabras, valió la pena avisar que llegaría más tarde a casa.

El negrito en el arroz fue que si de por sí había poca gente cuando lleguamos al lugar, unos 40 aproximadamente a eso de las 9, conforme avanzó la noche fuimos cada vez menos; algunos al parecer sólo fueron a refrescar la garganta con unas deliciosas Indio y otros se fueron después de ver tocar a sus cuates. Para cuando tocó Bunker69 ya nada más habíamos como 15...y 5 eran ellos.

Me quedé pensando, independientemente de que sean compas de su servilleta, en que ya no están para tocar en lugares pequeños y con poco público, que el ruido hecho en México (en las propias palabras de Tavo) necesita, merece y debe tener mayor difusión. Denle una checada a este video, el audio es bastante malo por lo mismo de que muchas veces tocan en lugares no tan ad hoc a los decibeles que manejan pero espero que se alcance a apreciar el buen desmadre que traen. Salvo su mejor opinión, no creo estar equivocado.

Esta rola se llama Diablo, y ellos son Bunker69:




Now Playing: Equinox of the gods - Tiamat


Saludos Enfermos.

1 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

dg_luchadores dijo...

hola amigo, pues gracias por el comentario, aqui andamos, saludos