jueves, noviembre 26, 2009

Más CObrones que bonitos



Dice el señor Alfredo Elías Ayub que en los próximos días nos estará llegando a los usuarios que habitamos en el Valle de México el nuevo recibo de la luz vía correo, pero que como no hubo personal que tomara las lecturas correspondientes para hacer los cobros, estos serán calculados en base al promedio del consumo de los últimos 4 o 5 bimestres.

En otras palabras, nos la van a dejar ir sin salivita. Por comentarios de algunos conocidos que ya recibieron el mentado recibo, los cálculos que hicieron estos ilustres personajes de la CFE están ligeramente pasados de verga. Gente que pagaba 150 morlacos ahora tuvo que pagar casi 900, por citar un ejemplo, y eso que la premisa para realizar el cálculo era tomar como referencia el monto mínimo anterior de cada consumidor. La pregunta obligada es: ¿cómo le hicieron para sacar un promedio que supera por más del 600% la media de pago (basándonos en el ejemplo de la persona que pagaba $150)? Siempre fui bastante malo para matemáticas, pero creo que estos señores me dijeron quítate que ai' te voy. O a lo mejor no, a lo mejor son bien pinches inteligentes y queren hacer su guardadito para los medidores electrónicos que nos van a encajar en enero y que este señor Elías Ayub dice que cuestan 500 bolas cada uno, pero que es un gasto que CFE va a absorber porque son re buena gente (¡simón!), no como los culeros de LyFC que cobraban una lana extra para mantenimiento de la compañía, según se dice en los spots amarillistas tiramierda que han estado saliendo en la caja idiota de unos días para acá.

Otras preguntas que habría que hacerle al señor Elías Ayub son:

1.- Si el promedio que sacaron para cobrarnos este bimestre resulta ser una auténtica mamada...¿habrá una compensación en el siguiente recibo? (aplausos, risas y tomatazos para el iluso, por favor).

2.- ¿Cómo va a funcionar el medidor electrónico? ¿es un dispositivo confiable? ¿vendrá con un manual del usuario para que todos estemos enterados de cómo se está llevando a cabo la medición y no pensemos, como gente mala y desconfiada que somos (shame, shame on you!), que nos están inflando la cuenta?

3.- Como decía, es un dispositivo electrónico. Por lo tanto consume energía eléctrica...la energía que el famoso medidor consuma, ¿se me va a descontar del recibo o también se me va a cobrar? digo, en caso de que estos tíos realmente absorban los 500 pesitos que cuesta cada chunche de esas, nos va a salir más caro a la larga. Mejor les pago el aparatito y que ellos cubran el costo de la energía que jale, ¿no?

Tendríamos que cuestionar estos y muchos más puntos que vayan surgiendo sobre la marcha, teniendo en mente que el cambio no siempre ni necesariamente es bueno. El servicio que brindaba Luz y Fuerza del Centro dejaba mucho que desear con detalles que iban desde la altanería y el mal trato hacia los usuarios hasta hacerse pendejos durante 2 semanas para cambiar un cable roto alegando que no había material para reponer el que se dañó (me cae de madres, eso me dijeron cuando los amenacé con ir de chillón a la PROFECO si no arreglaban su desmadre ya). Habrá que ver si la Comisión Federal de Electricidad hace un mejor trabajo (en teoría, por eso sustituyeron a LyFC); espero equivocarme, pero como se ven las cosas, francamente lo dudo mucho.


Una pregunta extra, que más bien vendría siendo tipo quiniela:

¿Cuántas PyMEs (pequeñas y medianas empresas) se van a ir a la quiebra cuando llegue el atorón con las nuevas tarifas? El que le atine se lleva de premio los calzones de la mamá de Elías Ayub.




Now Playing: Los acontecimientos irredentos se precipitan infumables en la redentora inmovilización de lo soportable - El Marrano de la Razón (juro que así se llama la rola)


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

¿Ves por qué protesté tan intensamente por la desaparición de LyF?

Si, se que había muchos culeros pasados de lanza (sobre todo los de oficinas y agencias). Pero el servicio de CFE es más caro y mucho me temo que al no tener experiencia en el manejo del centro el país, será peor. ¿Te imaginas la logística necesaria para la lectura de TODO el DF? Y todavía faltaría Morelos, ESTADO DE MÉXICO, Hidalgo y parte de Puebla...

Se supone que para eso iban a recontratar a los más capaces de LyF. Ja: Su puta recontratación que se la metan por el culo. Es una burla; y de 44000 weyes nomás piensan "por el momento" recontratar a 1000. Bien por el presidente del empleo y que viva la eficiencia de CFE! ¬¬

{{El Diablo}} dijo...

Definitivamente va a ser un desmadre, creo que habría que estar al pendiente de cómo se dan las cosas pero estoy casi seguro de que va a ser abuso tras abuso. Así que sospecho que la PROFECO va a tener mucha chamba pendiente.

Sobre lo de LyFC...entiendo tu punto, pero sigo pensando que se merecen lo que les pasó, la neta. Independientemente de que la CFE sea deficiente, los weyes que estaban antes ya necesitaban un estate quieto.


Saludos Enfermos.