miércoles, diciembre 02, 2009

¿A qué le tiras cuando criticas, mexicano?


Escena 1:

Circulas sobre Avenida Cuauhtémoc y en su cruce con el Eje 5 encuentras la vialidad hecha un nudo. La psrsona que está parada enmedio del cruce tratando de desahogar la circulación...es un niño de la calle, de no más de 15 años.


Escena 2:

Sigues tu camino sobre Cuauhtémoc hasta llegar a Universidad, la tomas y un par de calles más adelante, encuentras a 2 honorables y serviciales agentes de tránsito jugando con sus celulares parados junto al semáforo.


Mucha gente no está en el sitio que realmente le corresponde. Infinidad de parásitos reciben un sueldo que no merecen mientras alegremente se rascan los huevos al mismo tiempo que fingen trabajar, y está de sobra decir que esta problemática afecta a todos los estratos de la sociedad. No sé de qué se queja este tipo de personas cuando hablan mal del gobierno (y no es que el gobierno no merezca que se hable mal de él), de que se nos están aumentando los impuestos, de que la delincuencia está incontrolable, que el narco, que los secuestros, que los accidentes viales.

Es bien pinche fácil decir lo que la gente debería hacer, pero cuando a uno le toca cumplir con su parte le tiemblan las chichis y se hace pendejo. Ahí están los policías del semáforo que mencionaba; las oficinistas pendejas y huevonas que cobran un sueldo por pasear su lindo culo por la oficina, maquillarse y pendejear en internet pero no sirven para ni madres; el burócrata que trata con hueva y desprecio a quien requiere de sus servicios. Mientras no cambiemos eso, no tenemos ningún derecho de reclamar y echar pestes, ya que estamos siendo igual de ineptos que aquellos a quienes criticamos, sólo que más hipócritas.

Me acordé de este video:




Now Playing: Crest (pink noise, primarily for evaluation) - Stereolab


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Casi un Dios dijo...

me perdi desde que escribiste la avenida cuauhtemoc....

Kyuuketsuki dijo...

Estoy de acuerdo excepto con el video del final: me caga la pose moralista de ése y otro texto que anda circulando que va por el mismo tono, que nosotros tenemos la culpa de todo y bla ble bli. En parte, tienen razón; por otro lado, criticar es un sistema que debe de ponerse en práctica siempre. Uno no está obligado a aportar soluciones todo el tiempo, precisamente para eso se les paga a la gente que está en el gobierno, para que las den.

· dijo...

qué te puedo decir?

Cada lugar con su idiosincrasia ciertos vicios y virtudes acarrea y de los vicios que se sienten al norte, la ineficacia del sistema burocrático es algo mas que evidente.

Por la calle de noche si vas caminando, te cuidas de la tira y de los vagos, el colmo.

Recuerdo que cuando estaba por terminar la prepa, un maestro de literatura que también impartía derecho era una pinche sanguijuela, se la pasaba jodiendo a las chavas, pidiendo mordida para pasar los finales y además daba las clases mas mediocres que cualquiera debería evitar, tan así que nunca creí que una clase de literatura pudiese solo inspirar bostezos. Y ahí está, ese cabrón como una sanguijuela cobrando su cheque mes a mes porque si lo corren, se las tienen que ver con el sindicato y el estado (porque terminé la prepa en una prepa pública) no quiere meterse en problemas.

No dudo que haya cada vez mas conciencia al respecto e inconformidad, pero ¿cómo detener esta inercia de algo que viene de antes de nuestros padres?...

hasta ahí la dejo y por cierto, tsss, que buena onda, esa rola de Stereolab es genial, bueno, todo ese disco, es como que lo mas rockero de ellos aunque no le hago el feo a su pop espacial que también aguanta.

Saludos!

{{El Diablo}} dijo...

Casi un dios: Lo importante es la acción mi buen, no la ubicación geográfica (jejeje)...¿entiendo entonces que no vives en el DF?

Kyuuks: Totalmente de acuerdo con tu argumento, aunque soy de la idea de que además de criticar, debemos aportar algo...independientemente de que aquella runfla de pendejos haga su chamba o no.

: La corrupción está por todos lados, a veces es tan envolvente que dan ganas de reventarle un hachazo en la cara a todas esas sabandijas para terminar de una buena vez con todo eso. Maestros, oficinistas, servidores públicos, todos son iguales cuando los marea el poder. Bien dice aquel dicho, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Sobre lo de Stereolab, debo confesar que no conocía a la banda, la conocí gracias a tu blog; descargué el disco y puedo decir que me quedé con ganas de escuchar un poco más.


Saludos Enfermos.