miércoles, enero 28, 2009

Los eventos de la semana

-
-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

martes, enero 27, 2009

Morelia: El Palacio Clavijero, y una Poética de la Naturaleza

Este es un post doble.
-
-
Por una parte, presentaré algunas fotografías del Palacio Clavijero, hermosa construcción de cantera rosa que fue construida en el siglo XVII y que originalmente fuera sede del Colegio Jesuita de San Francisco Javier, para después fungir como correccional de sacerdotes y sede del Congreso de Michoacán, y que actualmente funciona como centro multidisciplinario.
-
-
-
Y dentro de este majestuoso recinto, a principio de mes, tuvo lugar una interesante exposición/homenaje al artista plástico Feliciano Béjar. Disfruten las imágenes a continuación:
-
-
-
-
Now Watching: The Lord of the Rings: The Two Towers
-
-
Saludos Enfermos.

Esta semana, en el Scary Witches...

Martes 27 de Enero 2009, 5:00 pm

-

Proyección: Abre los ojos

-

1997. Alejandro Amenábar, España.

-

Ciencia Ficción, drama psicológico; actúa Penélope Cruz. La película original del remake de Cameron Crowe, Vanilla Sky: una historia de asesinato, realidad virtual, sueños, criogenia, suicidio.

-

-

Miércoles 28 de Enero 2009, 5.00 pm

-

Proyección : Vanilla Sky

-

2001. Cameron Crowe; actúan Tom Cruise, Penélope Cruz, Kurt Russell, Cameron Díaz; Remake de Abre Los Ojos.

-

-

Jueves 29 de Enero 2009, 5:00 pm

-

Proyección: Magnolia

-

1999. Paul Thomas Anderson; actúa Tom Cruise y Julianne Moore. Drama, arrepentimiento, soledad, fracaso de las relaciones familiares, suicidio.

-

-

Viernes 30 de Enero 2009, 5:00 pm

-

Recordando el nacimiento de Edgar Poe hace 200 años (19 Enero 1809).

-

Proyección Especial: THE PIT & THE PENDULUM (El Pozo y El Péndulo)

-

1961. Roger Corman; adaptación de la novela de Edgar Allan Poe.

-

-

Sábado 31 de Enero 2009

-

4:30 pm: Sesión de Escucha: Gothminister "Happiness in Darkness"

-

6:00 pm DJ DCDISK "THE MIXING SESSIONS: Hard Tunes"Del diccionario de DcDisk:Guitarras duras + Sonidos Electrónicos (Neue Deutsche Harte, etc) + Esbozos de los nuevos discos de Kirlian Camera y Apoptygma Berzerk

-

-

Domingo 1 de Febrero 2009

-

Domingo de Doble Concierto

-

5:00 pm: The 69 Eyes "Live at the Whisky A Go Go"; Finlandia, filmado en Los Angeles. 6 Tracks en vivo, 30 mins aprox.

-

6:00 pm: Rammstein France: Les Arenes de Nimes; Alemania, filmado en Francia. 19 Tracks en Vivo, 103 mins aprox.

-

-

El Scary Witches, Hexen Dark Cafè

-

Foro de Artes y Medios Experimentales

-

Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet

-

Col Centro

-

Martes a Domingo a partir de las 4:00 pm

-


-


-

-

-

Now Playing: Lolita - Elefant

-

-

Saludos Enfermos.

Lecciones de anatomía

Aquí dejo, como cada semana, una dosis de belleza para amenizar las labores que nos abruman generalmente desde el lunes. Sólo quisiera hacer una aclaración:
-
-
¡NO SON FOTOS MIAS!
-
-
Esto lo comento, porque en la página donde creo los slides me han llegado mensajes de un usuario que vio las fotos de la semana pasada, y que se muere por tener sexo conmigo, estar entre mis piernas y (en sus propias palabras) follarme durísimo. No sé qué clase de geek sea este tipo, pero pensar que tendría alguna oportunidad de coger con alguien sólo por escribir unas cuantas guarradas en un mensaje...bueno, me da a pensar en el patetismo en que están rayando las relaciones interpersonales.
-
-
Como sea ese es tema de otro post y claro que lo estaremos tratando más adelante; por el momento, deléitense con estas fotos, y que tengan una excelente semana.
-
-
-
-
Now Watching: Score Final
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, enero 25, 2009

La frase célebre de la semana

"Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente"
-
Upton Sinclair
-
Novelista estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Acción
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, enero 24, 2009

Una pirámide de arte y cultura

Navegando por MySpace encontré esta propuesta, que se gesta en el oeste de nuestra amada Ciudad de la Desesperanza. La gama de actividades y eventos que manejan se antoja interesante, así que no estaría mal, para quienes viven en esa parte del Distrito Federal, darse una vuelta y averiguarlo. La info básica está en el flyer, y para conocerla más a detalle basta con dar clic en este link.
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Atom heart mother (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, enero 22, 2009

Morelia: Museo de Cera

También conocido como Museo de Colecciones Antiguas, este edificio esconde una singular belleza entre esas paredes derruídas y las pintorescas leyendas que habitan en él. Un lugar de visita obligada para el turista que pasee por las calles del centro de Morelia, definitivamente. Disfruten:
-
-
-
-
Now Watching: Seed of Chucky
-
-
Saludos Enfermos.

Sitiado

-

Photobucket

-
Como la mayoría de las noches, llego a casa harto de todo y de todos. Del trabajo, de ciertos compañeros que no destacan precisamente por su brillantez; del stress que se acumula en mi al utilizar el transporte público para cruzar la ciudad día a día, de la casa a la oficina y viceversa. Y como todas las noches desde que recuerdo, enciendo la computadora, la tv, pongo música, hojeo una revista (todo a la vez) intentando empaparme de sensaciones agradables para pasar el mal trago de todos los días y largarme a dormir.
-
-
En eso me ocupo, cuando una piedra de buen tamaño rompe el cristal de mi ventana repentinamente, interrumpiendo mis pensamientos, y al asomarme a la calle descubro que los culpables son unos mocosos de no más de diecisiete años. Naturalmente reciben un reclamo bastante airado y agresivo de mi parte, para después regresar a lo que estaba haciendo. Sin embargo, no pasan más de diez minutos cuando una segunda piedra entra al estudio, esta vez por la otra hoja de la ventana. Después de maldecir al pensar en lo caro que me saldrá sustituir los cristales, descubro que ahora no son sólo los mocosos, sino aproximadamente veinte personas que por alguna razón están bastante molestas conmigo.
-
-
Ni siquiera hay tiempo de preguntar el por qué de la agresión, están demasiado interesados en llegar hasta donde estoy, sea como sea. Ya acercaron una escalera a la ventana y comienzan a subir los primeros: dos chicas jóvenes, como de mi edad. Una de ellas tiene a un bebé en brazos, ¿cómo es posible que se arriesgue de ese modo, subiendo una escalera sin apoyarse en nada y cargando a un bebé?
-
-
-¡Perra inconsciente!– le grito desde donde estoy. Al hacer lo que está haciendo reduce mi campo de acción: ya tenía listo un palo para recibir a cualquiera que subiera esa escalera, pero creo que no es buena idea dado lo furiosos que se ven todos esos tipos. No sé qué hacer con ella. La otra fue presa fácil, un golpe en la cabeza y ya estaba en el suelo de nuevo, aunque eso dio tiempo para que los demás empezaran a trepar por la herrería de las ventanas. No solo intentan entrar por el estudio, también se acercan a otras ventanas y empiezan a subir; no me basto solo para rechazarlos a todos. No con el palo, por lo menos. Pensando en esto, recuerdo que en el mueble de la tv hay una escopeta recortada que algún visitante dejó olvidada, y aunque no logro recordar quién, interiormente le agradezco por la ayuda. Corto cartucho, apunto…
-
-
La alarma de mi celular suena, ya es de mañana. Un sabor metálico me inunda la boca, y la incertidumbre acerca de lo que pasó se diluye en la regadera mientras pienso en los pendientes que me esperan en la oficina.
-
-
-
Now Playing: Why don't you love me? - Little Richard
-
-
Saludos Enfermos.

martes, enero 20, 2009

Los eventos de la semana

-
-
-
-
Now Watching: Fox Sports Noticias
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, enero 19, 2009

Ebony & Snow

-
-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, enero 18, 2009

La frase célebre de la semana

"Los hombres sabios nos han enseñado que no sólo hay que elegir entre los males el menor, sino también sacar de ellos todo el bien que puedan contener"
-
Marco Tulio Cicerón
-
Escritor, orador y político romano
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: A beautiful mind
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, enero 15, 2009

No al cambio en el escudo de las Chivas

Una imagen vale más que mil palabras, dicen por ahí...


-

Photobucket


-


-


Vaya forma que tiene Jorge Vergara de faltarle al respeto a la institución que le llena los bolsillos de dinero. Es válido querer innovar, darle una nueva cara al equipo, construir un nuevo estadio, incluso cambiar la mascota; pero hay cosas que simplemente no se deben tocar, y el escudo del equipo más popular de México y el más antiguo de la ciudad de Guadalajara debería permanecer como está.
-
-
No es posible que este señor pretenda alterar de una forma tan grotesca no sólo el tradicional escudo rojiblanco, sino también el escudo de armas de la ciudad. Reducirlo a tres simples colores para ahorrar plata en trazos e impresión es una mentada de madre para la institución y aún más importante, para la afición misma; lean el artículo completo dando clic aquí.
-
-
Bien, después de leer el artículo, pienso que hay 2 posibles soluciones para esta problemática:
-
-
1.- Entrar al sitio web de protesta contra el cambio del escudo y votar para impedirlo, aunque siendo sinceros...dudo mucho que funcione si Vergara continúa con su obstinación, pero no está de más, yo ya voté. Pueden hacerlo dando clic en este link.
-
-
2.- Lo que me parece más sensato es, en este caso dirigiéndome a los hinchas de las Chivas, comprar la playera si es que aún no la tienen en cualquiera de sus versiones: la de temporada, la del Centenario, la del Campeonísimo, la que gusten mientras tenga el escudo actual en el pecho; esto para evitar comprar playeras o souvenirs en general, en caso de que se llegue a la errónea decisión de efectuar el indeseable cambio. La razón es simple: si esa porquería no se vende, la directiva sentiría presión en la sensible baja de ventas y muy posiblemente regresarían al hermoso escudo original a donde pertenece. Recuerden que nosotros, los aficionados, somos quienes verdaderamente decidimos; el punto clave está en tomar las medidas necesarias.
-
-
-
Now Watching: Payback
-
-
Saludos Enfermos.

martes, enero 13, 2009

Las tocadas de la semana
























































-










-










Now Playing: The fallen - Franz Ferdinand










-










Saludos Enfermos.

Para después de un arduo inicio de semana

Este es un muy buen motivo para olvidar la enorme cantidad de stress generado por el terrible e indeseable lunes. Disfruten y relájense.
-
-
-
-
Now Playing: Between love & hate - The Strokes
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, enero 12, 2009

Substancia Ze

Una buena banda que conocí hace poco. Aquí hay un poco de info acerca de ellos, espero sean de su agrado y por supuesto, chequen la cartelera en su sitio web.
-

-
-
-
Now Watching: House M.D.
-
-
Saludos Enfermos.

¡A la Libertadores!

Se terminó el InterLiga, y ya sabemos quiénes serán los escoltas de San Luis en la Libertadores: Pachuca y Chivas.
-
-
Lo importante para el aficionado es ver a su equipo ganar, y ganar bien. Y como aficionado Chiva, me hace feliz ver que mi equipo pasó el torneo con una actuación buena en general, dándole un baile al Atlas y a los Tigres, y ganando bien al Morelia para cosechar 3 victorias y un solo empate; me da gusto ver que un jugador nuevo en el plantel como Carlos Ochoa es capaz de adaptarse al esquema táctico de manera excelente y no conforme con eso, se muestra como una máquina goleadora con 6 tantos en el torneo (si contamos el autogol de hace rato); el año parece comenzar bien para el Rebaño Sagrado y obtenido el boleto para el torneo continental más importante, esperemos que sigan con ese ritmo de juego el próximo fin de semana, cuando el Apertura mexicano los enfrente en su primera jornada al Cruz Azul.
-

Photobucket

-
-
Claro que no podía faltar la cereza en el pastel: el acérrimo rival, que tenía el pase a las finales en sus manos frente a un contendiente que no aparentaba mayor dificultad, se regresa al gallinero de Coapa derrotado, con las manos vacías y 4 goles clavados en el...orgullo. El dinero no siempre compra talento, así que deberían tener un poquito de respeto por la economía en estos tiempos de crisis señores, pero sobre todo hay que tener agallas, cerebro y corazón para enfrentar el torneo que viene, ya que no será nada fácil para ustedes. Ojalá en el próximo Clásico se muestren como un rival digno y no como un simple sparring.
-

Photobucket

-
-
¡Que ruede el balón! Nos veremos en el Apertura la próxima semana. ¡Aguante Chivas!
-
-
-
Now Playing: Light of the world - The Alan Parsons Project
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, enero 11, 2009

La frase célebre de la semana

¡Buenas tardes estimados lectores! Como podrán notar en el título de este post, las frases célebres han cambiado de su formato diario, a uno semanal. Posiblemente se pregunten por qué, y aquí está la explicación:
-
-
Cada domingo se posteará una frase (obvio, ¿no?), y la idea de hacerlo de este modo es que dispondremos de una semana para analizarla y hacer esta sección más dinámica, si ustedes gustan, colaborando con comentarios relativos ya sea a la frase en si, o al autor; o bien aportando más frases para ser publicadas en este, su blog de confianza; pueden hacerlo en forma de comment en el blog o escribiendo al correo warmgunner666@yahoo.com.mx. Veremos qué tal funciona esta nueva mecánica, y mientras, les dejo con la primera aportación:
-
-
"La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo"
-
Richard Steele
-
Escritor irlandés
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: San Diego Chargers at Pittsburgh Steelers
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, enero 10, 2009

Morelia: Biblioteca Pública

Como prometí el domingo pasado, comenzaré a publicar las fotografías que tomé en esa bella ciudad, paulatinamente, para que haya tiempo de verlas detenidamente en lugar de aventarlas todas de un golpe.
-
-
Este es el primer lugar que tuve oportunidad de apreciar a detalle; definitivamente adoro las construcciones hechas con cantera. Espero sean de su agrado, y como ya saben, quien quiera una copia de alguna o algunas fotografías con toda confianza puede pedirla poniéndose en contacto al correo warmgunner666@yahoo.com.mx. ¡Que las disfruten!
-
-
-
-
Now Watching: Arizona Cardinals at Carolina Panthers
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, enero 08, 2009

Las primeras tocadas del año, y una atenta invitación

Esta sección tiene el placer de iniciar el año con 4 buenas tocadas. Se las presentaré en un instante, y aprovecho la ocasión también para hacer una atenta invitación a toda la gente que lee este blog y está relacionada en cierto modo con la música, más específicamente con el rock en cualquiera de sus subgéneros: músicos, productores, mánagers, roadies, todos; incluso si no estás involucrado en la música pero piensas que la banda de tu primo merece ser escuchada y conocida, puedes ponerte en contacto con este blog y por supuesto, serás atendido.
-
-
Si estás leyendo esto es porque te gusta el rock, y probablemente estés de acuerdo en que como público consumidor, merecemos mejores opciones de entretenimiento; en este caso, de música.
-
-
Esta mañana me dirigía hacia la oficina en el metro, y un vendedor abordó con el ya clásico búfer y un MP3 de lo más sonado durante el 2008. El disco incluía una cantidad obscena de porquería, porquería que por cierto ni siquiera me tomaré la molestia de mencionar a detalle aquí. El hecho es que en lo personal, no me parece justo que estemos tan atascados de ese tipo de simplezas mientras hay gente que desde abajo se rompe la espalda y si bien no descubre el hilo negro de la música, por lo menos crea propuestas más honestas y auténticas. Por eso me tomo el atrevimiento de pedir la ayuda de todos ustedes, amables lectores, para revertir un poco esto, entre todos y para todos.
-
-
Los requisitos son muy simples: basta con enviar la dirección de MySpace (es la opción más socorrida por las bandas independientes) para conocer a tu banda, de preferencia acompañada de los flyers correspondientes a sus próximos eventos. Esto, para poder publicitar y además dar una referencia de la banda antes de decidir ir o no a su tocada. La recepción de los flyers será todos los días lunes hasta la medianoche, ya que en ocasiones hay tocadas desde el martes y lo óptimo sería contar con la info completa para subirla de una sola vez. Así que si están interesados pónganse en contacto conmigo escribiendo al siguiente correo:
-
-
-
-
Y ahora si, las tocadas correspondientes a esta semana:
-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: Florida Gators vs Oklahoma Sooners (BCS National Championship)
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, enero 05, 2009

He regresado de Morelia...

Pero este slide no contiene fotos del viaje, ya que podré descargarlas de la cámara hasta dentro de unas horas que llegue a la oficina. Mientras, les tengo algo no tan edificante pero bastante placentero. ¡Que lo disfruten! Y tengan un excelente inicio de semana.
-
-
-
-
Now Watching: Woody Woodpecker
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, enero 01, 2009

2009

Y aquí vamos de nuevo, con un año más que comienza.
-
-

Photobucket

-
2008 fue un año muy fructífero, hablando bloggerísticamente, si se me permite decirlo así. Este blog ha crecido respecto a lo que era en su primera temporada, la temática ha sido de lo más variada: va desde (anti)religión hasta tocadas y soft porn, pasando por algunas reflexiones de su servidor, la reproducción de algunos textos que me han parecido trascendentes en su momento, videos, recomendaciones musicales, un poco de todo. En lo personal me ha gustado cómo se ha desarrollado este proyecto, modestia aparte, y definitivamente el 2009, el año de la crisis, deberá seguir con la misma dinámica.
-
-
Esperen, a partir del día lunes, algunos cambios que irán viendo gradualmente en este, su blog de confianza. Mejoras en las secciones que ya existen y la implementación de nuevas, y contenido de mayor calidad, son un pequeño adelanto de los cambios que verán durante este año en El Pensador Mexicano, cambios que podrán apreciar gradualmente y que espero sean de su agrado.
-
-
Por el momento es todo, espero que el primer día del naciente año haya sido, si no productivo (no tenía por qué serlo después de todo, ¡es día de descanso!), por lo menos agradable y placentero. En lo que a mi toca, me iré a descansar ya que mañana temprano viajaré a Morelia para empezar el año como se debe: en movimiento. Y por supuesto, aprovecho la ocasión para desearle un 2009 lleno de éxitos y objetivos cumplidos a todos los que amablemente se toman unos minutos para visitar este blog.
-
-
-
Now Watching: Cincinnati Bearcats vs Virginia Tech Hokies (Orange Bowl)
-
-
Saludos Enfermos.