jueves, abril 30, 2009

Cuando los borregos se asustan por la fiebre del cerdo

El día de ayer se declaró el estado de alerta número 5 para la epidemia de influenza, gripe aviar, fiebre porcina, parvovirus, moquillo y demás mutaciones de la enfermedad. Se dice que estamos a un paso de que se produzca, ahora si, el caos total. Posiblemente surja una cuarentena, por lo que las calles, comercios y oficinas, se sumarán a la lista de lugares vacíos debido al terror que está poniendo de cabeza al mundo, pero principalmente a nuestro país.
-
-
Desde el lunes empezaron mal las cosas; el bombardeo mediático que recibimos durante todo el fin de semana se unió al miedo que generó el temblor que nos sacudió esa misma mañana, lo cual, como puntualiza mi amigo Kyuuketsuki en un mail que mandó a todos sus conocidos porque ya está hasta la madre de esta situación, se presta para que todos los locos paranoicos comiencen a hacer conjeturas usando al apocalipsis, a las profecías mayas y cualquier cantidad de mitologías distintas para hacer que el miedo se propague aún más.
-
-
Por otra parte, está la irresponsabilidad y ligereza con que algunos han tomado la epidemia. He leído blogs y escuchado comentarios de muchos izquierdosillos que ya encontraron el hilo negro: todo se resume a una cortina que pretende ocultar la entrega de PEMEX a las trasnacionales gringas, así como la anexión del ejército mexicano al Pentágono por medio de la ASPAN, lo cual incluye prácticas militares en el Golfo de México por parte de ambos ejércitos; qué decir de las redes de pedofilia que involucran a sacerdotes católicos y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por supuesto, la no menos escandalosa declaración del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Leopoldo González, quien afirma que la pederastía hace que los representantes de diosito en la Tierra parezcan más humanos a los ojos del pueblo y en consecuencia, todos los apreciaremos más. Si bien todos estos hechos son reales, no justifican que se tome a la ligera, insisto, la epidemia que está azotando al país. El virus ahí está, la posibilidad de contagio también.
-
-
Lo que realmente da miedo es la histeria colectiva que se está generando en todos nosotros, así como la hostilidad que se genera a raíz de las opiniones divididas respecto al tema. Ayer precisamente, me encontraba leyendo el blog de un wey que tuvo la ocurrencia de decir que todo era un ardid para mantenernos a todos asustados, y el torrente de comentarios tanto a favor como en contra no se hizo esperar, lo cual estaba bien hasta que los mismos que opinaban al respecto empezaron a mentarse la madre e incluso a intercambiar direcciones de correo por si alguien se sentía tan gallito como para rifarse un tiro (neta, no es mamada).
-
-
Todas las opiniones son válidas, pero por favor seamos objetivos, no podemos seguir permitiendo que nos acorralen como simple ganado, que nos contrapunteen y nos dividan mientras estos cabrones hacen de las suyas aprovechando la desesperación y la incertidumbre, y eso que todavía no llegamos a un punto crítico. Deberíamos estar abiertos a toda la información que nos llega de una manera analítica y razonable, no siguiéndola a dedillo como hace la mayoría de la población. Hace rato el enano dijo durante su informe que México ya contaba con el antiviral desde antes de que se liberara el virus, lo cual obvia que ya se sabía de la nueva enfermedad con antelación. ¿Por qué no nos dijo, entonces?. Dijo también que no debemos tener miedo, pero que está mejor si durante este puente nos quedamos todos encerrados en casa. Por si acaso nada más, porque todos los mexicanos merecemos una felicitación debido a que hemos llevado todas las normas de higiene a cabo y seguramente pronto estaremos a salvo de nuevo, justo para recibir el torrente de campañas políticas y poder votar para que nuestro México siga progresando.
-
-
Ayer en el canal 13 de TV Azteca se dijo que lo que mata no es el virus, sino la neumonía que puede llegar a provocar; eso también es falso, y me consta porque hace unos años tuve bronconeumonía y aquí sigo, jodido pero jodiendo...también se dijo que la cifra de 257 muertos que se había estado manejando surgió porque se estaban contabilizando los muertos desde el 2003 (asté perdone). Así que, entre tanta confusión e información tergiversada, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma. Es importante que pongamos atención a las demás noticias que están circulando por ahí; vamos a tener muchas cosas de qué ocuparnos cuando haya pasado la pandemia, y entre las más importantes está la crisis. Si no nos estaba pegando tan duro, ahora sí lo va a hacer con toda esa actividad mercantil en paro involuntario e indefinido.
-
-
Seamos precavidos, higiénicos, si tienen tos o gripa como un servidor usen un cubrebocas para que no anden regando sus babas por ahí, a la gente no le agrada que le estornuden en la cara; lávense las manos, consuman vitamina C, todo el listado de precauciones está bien, hay que seguirlas. Lo que NO hay que hacer es dividirnos, hay que opinar pero responsablemente y sobre todo, no entrar en pánico por una enfermedad que no solo es controlable, sino que tiene cura. Mantengámonos unidos, si tanto nos venden la idea de que el pueblo mexicano es solidario demostrémoslo haciendo gala de buen criterio y objetividad, compartiendo información fiable (por lo menos relativamente) y no propagando más el miedo, que de eso se están encargando muy bien los que ostentan el poder.
-
-
Denle un vistazo a este video acerca de la Doctrina del Shock, para que nos demos una idea de hacia dónde nos están dirigiendo. No dudo que muchos de los amables lectores ya estén enterados, pero no está de más ponerlo para quienes aún no lo hayan visto.
-

-
-
-
Now Playing: Comfortably numb (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, abril 29, 2009

Los eventos de la semana

Bajo la condicionante de que sigan suspendiéndose actividades debido a la histeria colectiva que ha generado la influenza, aquí están los eventos de la semana.
-
-
-
-
Now Playing: See me, feel me - The Who
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, abril 27, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

...puede que no haya ni madres de eventos. todo dependerá de las medidas que tome el gobierno federal conforme al desarrollo de la situación. Mientras, si no se desata el fin del mundo, acá está la cartelera de esta semana para disipar un poco el miedo y la incipiente histeria colectiva:
-
-
-
Proyecciones: Selección de Dj ZombieDisk (Aka dcdisk)
-
-
Martes 28 de Abril 2009
-
Proyección: Diary of The Dead
-
George A. Romero
-
-
Miércoles 29 de Abril 2009
-
Proyección : Shaun of the Dead
-
Edgar Wright
-
-
Jueves 30 de Abril 2009
-
Proyección: Day of the Dead
-
Steve Miner
-
-
Viernes 1 de Mayo 2009
-
Viernes de Complacencias
-
Al momento de ordenar pide la canción que quieras escuchar
-
-
Sábado 2 de Mayo 2009
-
Dj Dcdisk The Mixing Sessions: Brujas, Vampiros, Monstruos: Canciones en donde los seres mitológicos y de leyenda son el tema a cantar.
-
-
Domingo 3 de Mayo 2009
-
Proyección de Concierto: Leave’s Eyes “We came with the Northern Winds”
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Sorrow (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

Verkrag

-

-
-
-
Now Playing: Let down - Radiohead
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, abril 26, 2009

La frase célebre de la semana

"Los que llevan condecoraciones son como las tiendas de poco género que todo lo exhiben en el escaparate"
-
Santiago Rusiñol i Prats
-
Pintor y escritor español
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Free tour - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, abril 25, 2009

Ratamaster, y una tocada del Bunker69

Después de una semana de esperar con ansias a que salieran a la venta los boletos para el Pumas-Chivas y de pasar por una serie de situaciones extrañas-graciosas-patéticas para conseguirlos, me entero esta mañana (es que anoche anda de briago, ustedes perdonen) de que el partido se jugará a puerta cerrada. Esto es entendible, aunque no estoy informado al 100% de qué tan grave es la situación con el famoso virus porcino-aviar-humano; a lo mejor sí nos está chupando la bruja y la medida fue necesaria, o a lo mejor sólo se trata de un caso de histeria colectiva y la cosa es menos grave de lo que nos muestran los medios de comunicación.
-
-
Extrañamente, no me siento molesto por lo del partido, pero lo que sí me parece una mamada es la forma de proceder de Ticketmaster. En primera, el reembolso de los boletos lo harán hasta el jueves, y en segunda, sólo devolverán el importe neto de los boletos; el recargo por comprar con ellos, se lo quedan. Ya sé, ya sé que así funciona, pero de todos modos me molesta.
-
-
En las Políticas de compra que se puede encontrar dentro de su sitio web se indica lo siguiente:
-
-
"No existen cambios, reembolsos ni cancelaciones y en caso de ser cancelado el evento los cargos por servicio y envío no serán reembolsables"
-
-
Cargos por servicio y envío. Lo del envío me queda claro, pero cargos por el servicio definitivamente suena a que uno debe pagar por comprarles; es algo casi tan mamón como pagar cover por entrar a un antro. Corríjanme si me equivoco.
-
-
Desglosando la situación, el recargo en sí mismo no parece ser elevado; en mi caso, al haber comprado 5 boletos para el juego, generé un importe de $225.00, amén de los $900.00 del precio real de los boletos. Pero si tomamos en cuenta que el Estadio Olímpico Universitario tiene una capacidad de 72,000 espectadores, que TODOS los boletos fueron puestos a la venta únicamente para tarjetahabientes (por tanto, no hubo venta directa en taquilla) y que cada boleto genera un cierto recargo obligatorio debido a estos factores, habrá que ponernos a hacer números. Si yo compro un boleto en la planta baja que me cuesta $180.00 netos y tiene un recargo de $38.00, y después multiplico el recargo por la cantidad de asientos en el estadio, obtengo la nada despreciable suma de $2,736,000.00 , los cuales Ticketmaster se embolsa sin que nadie diga nada bajo el pretexto de que la tinta y el papel para imprimir los boletos tienen un costo. Yo sinceramente, no creo que se gasten casi 3 millones de pesos en eso.
-
-
Como prácticamente no tienen competencia en el mercado, y la que tienen no cuenta con una cartelera competitiva para hacerles frente, hacen lo que quieren con los usuarios del servicio. Estaba preguntándome hace un momento si sería posible boicotear a estos señores de algún modo, pero no se me ocurre nada aparte de la lógica idea de recurrir a su servicio en la menor medida posible; que todos compremos nuestros boletos para cualquier evento directamente en las taquillas del lugar donde se vayan a llevar a cabo y así evitar regalarle nuestro dinero a estos voraces capitalistas. O bien, comprarle a la competencia ateniéndonos a las limitantes tanto en cantidad como en calidad de eventos. Fuera de eso, ¿qué más podemos hacer?
-
-
---------------
-
-
Hablando de eventos, les dejo el flyer de una tocada de mis amigos del Bunker69 para hoy; me llegó después de postear los eventos de la semana y por eso no está en el slide correspondiente a los mismos, pero de cualquier modo aquí lo posteo para quien desee ir. Empeza dentro de poco más de una hora y es en la Portales. Por cierto, los boletos no están a la venta en Ticketmierda porque el evento es gratuito; así que si quieren buena música sin andar haciendo osos y panchos para conseguir una entrada, cáiganle que es una buena oportunidad.
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Klezmer moment - Cirque Du Soleil
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, abril 22, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

SCARYALERTAS
-
Scary Promo: Sólo Jueves 23: Si tu consumo es de $100 o más PIDE LA BOLA DE CRISTAL y reta un uno a uno: ACCESO PARA EL CONCIERTO DE FIXMER/McCARTHY vs NO PREMIO.
-
Sábado 25 de Abril.- Cierre de Exposición "De La Noche y Otras Lokuraz" Abel Ortiz Bucio (El Enano).
-
Acto En Vivo: Insoma. A partir del 2 de Mayo "Elegía" Georgina Vertti en La Galería de Sueños y Pesadillas.
-
-
Jueves 23 de Abril 2009
-
4:30pm Gaveteado: The Inchtabokatables “Too Loud”
-
6:00pm Proyección: Shivers
-
1975. David Cronenberg
-
87 mins
-
Una extreña enfermedad ataca a los habitantes de un poblado lujoso causandoles explosiones violentas incontrolables combinado con extremos comportamientos sexuales.
-
-
Viernes 24 de Abril 2009
-
5:00 pm Proyección: The Best of Gothic. Lo Mejor del Arte Gótico
-
Catedrales e Iglesias del Norte y Centro de Europa. Cúpulas Elevadas, Bóvedas, Gárgolas, Vitrales. Un arte que inspiró no sólo a los músicos de su período sino siglos después, a una raza que viste de noche.
-
Proyección ilustrada con Gótico Clásico.
-
-
Sábado 25 de Abril 2009
-
Cierre de Exposición De la Noche y Otras Lokuraz en la Galería de Sueños y Pesadillas
-
6:00pm
-
Dj Dcdisck.- The Mixing Sessions: Fixmer/McCarthy9:00pm Escena Nacional. Acto En Vivo InSoma (Tonalidades Acústicas y Neorománticas)
-
-
Domingo 26 de Abril 2009
-
Domingo de Concierto
-
6:00pm
-
Leave’s Eyes “We came with the Northern Winds”
-
Proyecto de Liv Kristine (ex vocalista de Theatre of Tragedy)
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Read my mind - The Killers
-
-
Saludos Enfermos.

martes, abril 21, 2009

Los eventos de la semana

-
-
-
-
Now Playing: Herzeleid - Rammstein
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, abril 20, 2009

Monique Alexander

-
-
-
-
Now Playing: Echoes (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, abril 19, 2009

Domingo de Clásico, Pt.2

Y efectivamente...hubo gallina para cenar.


El partido, como era de esperarse, tuvo más garra que técnica, y aún así, pese a que no hubo un dominio aplastante por parte de las Chivas, un solitario gol de Amaury Ponce bastó para mandar a los de Coapa a su casa llorando.

Todo apuntaba para la victoria rojiblanca: el Tigre Sepúlveda hizo los honores y la predicción al repetir, antes del comienzo del partido, la graciosada que hizo en la final de 1964, precisamente frente al América. Al ser expulsado y dirigirse a los vestidores, se quitó la playera y la puso sobre el césped, señalándola al tiempo que decía CON ESA TIENEN PARA SENTIR MIEDO. El Tubo Gómez estuvo en la espalda de Michel, quien dicho sea de paso, jugó de maravilla usando el jersey del emblemático portero; la mística de saber que sería el último Clásico en el Estadio Jalisco definitivamente fue una motivación más, casi tan importante como bajar al América de la zona de liguilla, sacar los 3 puntos en casa, y por supuesto, ganar el Clásico.

Cuando un equipo es grande simplemente lo demuestra. Aún sin jugar su mejor fútbol, sin el apoyo de un presidente deportivo de verdad, con un técnico novato e incontables fallas frente al arco rival, las Chivas le demostraron a Jesús Ramírez que el Clásico no es otro partido más; pobre, después de esa declaración tendrá muchos niños chillones vestidos de amarillo que consolar.

Photobucket
-
-
-
Now Playing: Reaction in G (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

Domingo de Clásico, Pt.1

-

Photobucket

-
¡Qué pena que el Clásico, el partido más importante del fútbol mexicano, sea visto de esa forma! Y más triste aún, es el hecho de que...es verdad.
-
-
El nivel competitivo mostrado por los 2 equipos ha sido vergonzoso (bueno, más el del América jeje): les falta claridad, orden, disciplina, creatividad; y sin embargo...ahí seguimos los leales aficionados al fútbol, y en mi caso, a las Chivas.
-
-
Aunque el presidente del club sea un pendejo que sabe de fútbol lo que yo de cálculo diferencial; aunque el fútbol sólo sea una vía de escape de la realidad que no sirve más que para hacernos sentir triunfadores durante 90 minutos y después regresar a la tristeza socioeconómica de nuestro país; aunque la violencia en ocasiones se mezcle con el deporte y haga que los aficionados se ataquen unos a otros sólo por los colores en su camiseta (lo cual me preocupa especialmente en esta ocasión porque mi novia está en el estadio justo ahora); a pesar de todo esto, me ganan los colores que mi papá me enseñó a amar desde niño...¡y ni pedo!
-

Photobucket

-
-
¡Aguante Chivas, y traigan gallina rostizada para cenar!
-
-
-
Now Playing: Threat - Cirque Du Soleil
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, abril 18, 2009

¿Qué vista tienes desde tu oficina?

Esto lo vi en un blog que me pasó el Junks hace tiempo; se supone que es una especie de cadena para bloggers, aunque creo que ya la rompí porque dejé el post pendiente desde hace meses.
-
-
Como sea, encontré el link ahora que estoy revisando mis favoritos de internet (si, sigo en eso, no crean que es tan sencillo) y quisiera continuar la cadenita, a ver qué clase de panorama tienen ustedes, estimados lectores.
-

Photobucket

-
-
Por lo pronto aquí está la foto que tomé en...¡julio! Caray...bueno, lo importante es que sigo en la misma oficina y el paisaje sigue siendo como en ese entonces: edificios, contaminación, algunos árboles plantados sobre el camellón de Insurgentes Sur que logran a medias darle un toque alegre a la escena; no es la octava maravilla, pero siempre puede ser peor. Menciono esto último porque al parecer la semana próxima estaremos cambiándonos de oficina, y no sé cómo vaya a ser la asignación de los lugares. Ya veremos qué sucede.
-
-
-
Now Playing: Us and them - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

El verdadero Paraíso

"...ya quisieran los bastardos de la iglesia católica tener a una mujer como tú, que les enseñe que el amor está aquí en la Tierra, no en el paraíso falso que le ofrecen a la humanidad a cambio de controlar sus vidas"
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Fury - Muse
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, abril 16, 2009

Las tocadas de la semana

-
-
-
-
Now Playing: Under pressure - Queen
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, abril 15, 2009

¿A ti ya se te prendió el foco?

-

-
Esta es una buena iniciativa de parte de GreenPeace México; pueden checarla más a detalle dando clic justo aquí.
-
-
Realmente no hay mucho qué pensarle, se trata de un beneficio para nosotros mismos y para nuestros hijos. Así que sería agradable que leyeran la info con detenimiento y de pasadita, se unieran al newsletter de GreenPeace; no está de más mantenernos informados acerca de lo que nuestro mundo necesita que hagamos por él.
-
-
-
Now Playing: Echoes - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

martes, abril 14, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

A partir del 14 de Abril, LA BOLA DE CRISTAL contiene accesos para el concierto de FIXMER/McCARTHY (25 Abril Pasaguero), Accesos para el Concierto de CLAN OF XYMOX (9 de Mayo. Centro de Convenciones de Tlatelolco) y No Premio. Consulta detalles en el blog de El Scary.
-
-
Consulta el rubro EVENTOS ESPECIALES para saber cómo reservar tu lugar para LA SESION DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON CLAN OF XYMOX en El Scary...(En una tarde de Mayo...Cupo Extra-limitado)
-
-
Consulta el blog SCARY DARK FASHION para conocer la nueva línea de Scary Goodies.
-
-
-
Martes 14 de Abril 2009
-
5:00pm
-
Proyección : Henry. Portrait of a Serial Killer
-
1986. John McNaughton
-
83 mins.
-
Asesinos Seriales
-
Basada ligeramente en el asesino serial real, Henry Lee Lucas, en especial en elementos biográficos (un amigo convicto llamado Ottis, su amor con una niña de 11 años, una mamá prostituta que en ocasiones le obligaba a usar vestidos, un padre que perdió sus piernas en un accidente, etc. ) La película sin embargo está basada más en las fantasías violentas de H.L.Lucas que en los crímenes que cometió.
-
Filmada en 16 mm en 28 días con un presupuesto de únicamente $110,000 usd por lo que se tuvo que recortar costos utilizando a amigos y familiares en donde se pudiera.
-
Pasaron 3 años para que la película se estrenara debido a la polémica de clasificación en distintos países por la violencia que manejaba.
-
A pesar de que la crítica en su momento no fue amable con la película, con el paso del tiempo muchos críticos le han dado un alto reconocimiento dentro del terreno del terror.
-
-
Miércoles 15 de Abril 2009
-
5.00pm
-
Proyección : Henry 2. Portrait of a Serial Killer. Mask of Sanity
-
1998. Check Perello
-
105 mins
-
Asesinos Seriales
-
-
Jueves 16 de Abril 2009
-
5:00pm.
-
Proyección: Clownhouse
-
1988. Victor Salva
-
81 mins
-
Payasos, Arlequines, Asesinos Seriales. Horror.
-
Nominada en el Sundance Film Festival 1989
-
“Ningun hombre puede esconderse de sus miedos ya que son parte integral de cada uno, siempre sabrán en donde uno se esconde”
-
Un niño con intenso miedo a los payasos va al circo con sus hermanos. 3 pacientes de un manicomio escapan, su primera parada es el circo y matan a 3 payasos para tomar sus personajes. Los hermanos regresan a casa después de una fatídica lectura de cartas y la pesadilla comienza.
-
El actor principal de 12 años demandó al director Victor Salva por abuso sexual durante el rodaje de la película que le valieron una sentencia de 3 años.
-
-
Viernes 17 de Abril 2009
-
5:00 pm
-
Documental: Grandes Terremotos. Ciudad de México. 1985.
-
-
Sábado 18 de Abril 2009
-
Adios Vacaciones!!!
-
5:00pm
-
Dj Dcdisck.- The Mixing Sessions “Live from Stage”. Versiones en Vivo.
-
8:00pm
-
Dj Set: Hugo Darkness : MEXICAN POWER!! 4 horas exclusivamente de bandas obscuras mexicanas: Goth, Darkwave, Elektro, etc. se incluirá tequila en el menú.
-
-
Domingo 19 de Abril 2009
-
Domingo de Concierto
-
6:00pm
-
KRAFTWERK. MINIMUM-MAXIMUM PARTE I
-
Primer en vivo oficial filmado en la gira del 2004
-
1.30 hrs.
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Devil in her heart - The Beatles
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, abril 13, 2009

L'amour en rose

-
-
-
-
Now Playing: Bolero - Cirque Du Soleil
-
-
Saludos Enfermos.

La Ira, y el inevitable final

-

Photobucket

-
La ira es uno de los sentimientos más variables en cuanto a su origen se refiere; puede ser desencadenada por muchos motivos, entre ellos la frustración, el hambre, el cansancio, el dolor e incluso el mero instinto de conservación. Las tendencias agresivas de cada ser humano son variables de individuo en individuo, por lo tanto, desde mi particular punto de vista, no creo que sea posible establecer un standard para reprimirlas de un modo generalizado. Por lo menos no de un modo sano, mentalmente hablando.
-
-
Hay personas que parecen estar dotadas de una paciencia infinita, y otras que resultan ser un polvorín y a la menor provocación estallan en ira, así que la peligrosidad que podemos desarrollar los seres humanos puede llegar a niveles realmente alarmantes, en ocasiones; sin embargo, a través del estudio de la mente humana hemos descubierto que liberarla de vez en cuando moderadamente puede resultar una sana forma de evitar complicaciones y daños en nuestros organismos, tanto física como mental y emocionalmente.
-
-
De nuevo, a tocar el tema de la iglesia católica y su dualidad moral. Ellos dicen basarse en un famoso precepto de su mesías, que indica, metafóricamente, que si alguien golpea nuestra mejilla, nosotros debemos poner la otra a disposición del agresor. Afirman que el natural deseo de venganza del hombre al ser agredido no es digno de un ser racional, y que amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros seres más allegados, nos llena de mérito y gloria ante el señor.
-
-
¡Patrañas!
-
-
Considero que la humanidad ha sido suficientemente abofeteada una y otra vez en ambas mejillas durante demasiado tiempo. Haciendo un ligero repaso histórico, toco nuevamente el tema de lo que sucedió en México a partir de 1521. La conquista territorial primero, y espiritual después, estuvo tinta en sangre desde sus comienzos. A los europeos no les fue suficiente con barrer de una manera terminante con los dioses y los templos prehispánicos, sino que se dedicaron a cazar brutalmente a todos aquellos que siguieron adorando en secreto a sus dioses originales mediante la tristemente célebre Inquisición y su variado catálogo de instrumentos de tortura. Humillación pública, lapidaciones, dislocación de extremidades, desmembramientos, penetraciones bucales, vaginales y rectales hechas con objetos punzocortantes, desgarramientos, asfixias, son sólo unos pocos ejemplos de lo terriblemente destructivo que puede ser el hombre contra su propia especie, y todo por la simple ambición de poder, las ansias de dominación que hacen que unos cuantos se conviertan en los depredadores más salvajes de este mundo.
-
-
Qué lástima que, teniendo un potencial evolutivo tan magnífico, la raza humana se comporte de una manera tan primitiva y autodestructiva. Nos estamos viendo orillados a responder a la agresión con agresión, porque ha llegado el momento de detener los abusos cometidos por los cerdos que ostentan el poder sobre nuestras mentes y nuestros espíritus, que si bien no son ya de la misma índole que en tiempos de la Inquisición, siguen siendo indignantes; el robo, la holgazanería, la sodomización psicológica, el abuso sexual en contra de mujeres y niños deben ser detenidos de una buena vez.
-
-
Definitivamente, como seres racionales y sociales que somos, debemos buscar la solución a esta problemática de una manera pacífica y agotar la diplomacia hasta donde sea posible; pero si esto llegara a tornarse imposible, entonces, camaradas, no debemos detenernos ante ningún tipo de moralina barata ni chantaje espiritual, debemos pensar en nuestro bienestar y el de nuestros seres amados, en que defender la dignidad del ser humano es mucho más importante que agradar a una minoría cuyo único interés es seguir cometiendo abusos y vejaciones contra nosotros. La ira que socialmente se ha ido acumulando en nuestro pueblo debe ser dirigida en contra de los culpables de esta, debe golpearlos sin piedad hasta obligarles a humillarse y a pedir perdón por tantos crímenes cometidos contra la humanidad. El fuego, en ocasiones, debe ser combatido con fuego.
-

-
-
-
-
-
. . .
-
-
-
-
-
-
-
-
-
E P I L O G O
-
-
-
El trabajo que gustosamente presenté para ustedes, estimados lectores, durante esta semana de recogimiento y reflexión, no pretende en ningún momento ungirme como portador de la verdad absoluta ni mucho menos (para eso ya tenemos a los dirigentes de las distintas iglesias), ya que mi única intención es hacer uso de mi derecho a la libre expresión para manifestar mi incomformidad ante las situaciones e individuos que impiden que seamos seres plenamente libres.
-
-
Sin ser este un malogrado tutorial sobre cómo debe vivir cada quién su vida, me satisface pensar que posiblemente mis ideas se empaten con las de alguien más, así sea una sola persona, y que esa sola persona se llevará mis textos para hacerlos suyos y transmitírselos a alguien más, quien posiblemente hará lo propio, enriqueciéndolo con sus propias experiencias y opiniones; naturalmente habrá detractores que seguramente se sintieron ofendidos en su fe o fanatismo, o simplemente piensan que el mundo debe seguir yéndose a la mierda como hasta ahora, bajo el yugo de hipócritas que pretenden mantenernos ignorantes para saciar sus apetitos a placer. Si se ofendieron, qué pena...ni me voy a disculpar, ni me voy a retractar, y mucho menos me voy a callar.
-
-
Quiero agradecer a los lectores de este blog, ya que sin ustedes sólo sería un montón de palabras esparcidas por la pantalla; agradezco los comentarios que me han hecho en el blog y también vía messenger, y saben de antemano que su opinión me resulta infinitamente valiosa. En especial, quiero agradecer a Dannie por aportar buena parte de las ideas para los videos e imágenes que acompañan a cada post; por supuesto, también para los detractores hay gratitud, ya que cada insulto, amenaza e intento de intimidación, a pesar de hacerme lo que el viento a Juárez, me ayuda a saber que estoy haciendo lo correcto.
-
-
Para concluir, ya que este epílogo se está pareciendo más a un post completo, quisiera despedirme dejándoles la frase célebre que cada semana adorna este blog.
-
-
"Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad."
-
Stefan Zweig
-
Escritor austriaco
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Promise in a protection star - Seiji Yokoyama
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, abril 12, 2009

Soberbia

-

Photobucket

-
Jehová creó al hombre a partir del polvo de la Tierra, sopló en su nariz el aliento de la vida, y después lo puso en el Jardín del Edén para que lo labrara y cuidara. Luego creó a una compañera para él mientras dormía, al extraer una costilla de su cuerpo. Les rodeó de toda clase de árboles frutales para que se alimentaran de ellos, excepto del árbol de la ciencia del bien y del mal, y del árbol de la vida, pues si comieran los frutos de éstos, morirían.
-
-
Un buen día, el Diablo, en forma de serpiente, se acercó a la mujer insinuándole que si comían del árbol del conocimiento del bien y del mal no sólo no morirían, sino que sus ojos se abrirían y serían iguales a dios. A ella le pareció buena idea, ya que los frutos de ese árbol resultaban sumamente atractivos, así que comió un poco y compartió el fruto con su hombre.
-
-
Al darse cuenta dios de que sus creaciones habían osado desobedecerle, les increpó el haberlo hecho y los expulsó del Edén, condenándoles, además, a ganarse la subsistencia con el sudor de su frente, a sufrir indescriptibles dolores al traer a su simiente al mundo, y a tener un ciclo de vida que concluiría, inevitablemente, con la muerte.
-
-
-------------------
-
-
Este es el precio que tuvo que pagar la raza humana por la osadía de pretender niveles de conocimiento que no le correspondían y no convenían a los intereses de su creador, metafóricamente hablando. Cambiaron la felicidad y la armonía del paraíso por un ambiguo planteamiento que les prometía el conocimiento acerca de si mismos, del progreso que podían llegar a alcanzar con sólo romper una simple regla y salir de la ignorancia es que se encontraban sumergidos.
-
-
Lo triste de esta metáfora no es el desenlace que tuvieron las vidas de Adán y Eva debido a su desobediencia, sino las consecuencias que ha tenido que pagar la humanidad por haber aceptado este mito y los que le siguieron, como una realidad. La falta de conocimiento acerca de los fenómenos naturales que en tiempos remotos parecían incomprensibles, aunada a los placebos espirituales que le han sido suministrados por la religión, nos han convertido en blanco fácil ante los depredadores que nos han rodeado desde siempre para mantenernos bajo control.
-
-
La iglesia católica toma demasiado en serio su papel como censora y reguladora del comportamiento de sus seguidores; a través de una serie de reglas que deben seguirse al pie de la letra so pena de ser condenados a una eternidad de sufrimiento, dolor y lamentos entre las llamas del infierno, ha conseguido mantener a la humanidad sumergida en el miedo y la angustia, mientras sus dirigentes se regodean en los frutos de sus pillajes psicológicos y espirituales.
-
-
Mientras millones de seres humanos no tienen ni siquiera un alimento que llevarse a la boca, unos cuantos privilegiados gozan de manjares exquisitos en su mesa, día tras día; mientras en algunas naciones mendigar está penado por la ley, ellos se sientan en un púlpito a decir sandeces y después tienden la mano para recibir lo que con tanto esfuerzo obtiene el pueblo; humillan, juzgan, degradan, explotan, mienten, condenan. Siembran el miedo, crean sentimientos de culpabilidad por las cosas más inocuas, juzgan sin conocer, sólo siguiendo sus estándares y sus conveniencias. Y aún así, se atreven a llamarnos soberbios a quienes cuestionamos y desobedecemos los designios de dios. Ven la paja en el ojo ajeno, pero ignoran la viga que tienen en el suyo.
-
-
La libertad, camaradas, es algo inherente a la naturaleza del ser humano, y es algo que jamás le podrá ser arrebatado por más que algunos así lo deseen. No hablo del falso libre albedrío al que se refiere la iglesia católica mediante amenazas veladas (somos libres de tomar o no las sugerencias que se nos dan, pero si no las tomamos, mejor será que nos preparemos para lo peor). Hablo de libertad verdadera, de la soberbia a la que tenemos derecho los simples mortales, el derecho a decir NI MADRES, NO TE CREO en base a argumentos bien fundamentados y objetivos. Analicemos, cuestionemos, investiguemos, busquemos el conocimiento que durante milenios nos ha sido vedado con el mero propósito de mantenernos sometidos. ¿qué importa si no vamos al cielo al morir? Vayamos al hipotético infierno todos juntos entonces, como una humanidad hermandada y unida por la libertad.
-
-
Si el boleto para entrar al cielo tiene un precio tan alto, entonces dios debe saber que nosotros, los hombres libres, no queremos ser ángeles.
-

-

-
-
Now Playing: Knights of Cydonia (live) - Muse
-
-
Saludos Enfermos.

sábado, abril 11, 2009

Envidia

-

Photobucket

-
Una de las ascepciones de la envidia puede ser la emulación, significando esto que el objetivo de la envidia no es tanto el sujeto, sino sus objetos materiales e incluso intelectuales, entre estos últimos, sus cualidades. Teniendo esto en cuenta, podemos considerar que el plagio es una suerte de envidia, ya que técnicamente es un intento por tener lo que otro tiene a toda costa.
-
-
De nuevo me veo obigado (bueno, no obligado, realmente me encanta resaltar lo obvio) a mencionar a la iglesia católica y sus múltiples contradicciones y desobediencias a sus propias reglas. Condenan a la envidia, lo cual es correcto, hay que ser objetivos y concederles ese punto; envidiar las posesiones y atributos de otros es enfermizo, desgastante y sumamente frustrante para el envidioso. Lo gracioso del asunto es que si nos remontamos a los orígenes de las tradiciones judeocristianas, encontraremos una cantidad obscena de plagios, malas imitaciones y mentiras.
-
-
Citaré una terna de ejemplos solamente, para no agotar el tema ni volverlo tedioso o pesado, procurando ir de lo general a lo particular.
-
-
Horus, dios egipcio del Sol, nacido un 25 de diciembre 3,000 años antes de Cristo, hijo de la diosa Isis; a los 12 años era ya un maestro, y a los 30 fue ungido por Anup para comenzar su magisterio. Contaba con 12 alumnos que le seguían siempre, y en sus andanzas realizó todo tipo de milagros hasta que finalmente, traicionado por Typhon, fue crucificado y enterrado para resucitar después de 3 días. Esta misma estructura mitológica puede observarse como un patrón en otras culturas milenarias y sus respectivos mesías solares, como Attis, alrededor del 1200 A.C. en Frigia; Mithra, también 1200 A.C., pero en Persia; Krishna, 900 A.C. en la India; Dionisos, 500 A.C. en Grecia; y cientos de ejemplos más, hasta llegar finalmente a nuestro amigo barbado, Jesús de Nazareth, cuyo mito incluye, además, connotaciones astrológicas, lo cual es de sorprenderse ya que la religión católica es una vehemente detractora de este tipo de creencias.
-

Photobucket

-
-
Mención aparte merece el catálogo de demonios existente en la tradición judeocristiana, ya que éstos no son otros que criaturas mitológicas, o bien los viejos dioses adorados por las culturas milenarias que fueron tildadas de paganas, sometidas y obligadas a rendir pleitesía al dios de sus conquistadores; entre ellos se encuentra buena parte de los panteones griego, romano y escandinavo, principalmente. El ejemplo más notable es definitivamente Pan, dios arcadio de la fertilidad, la sexualidad masculina desenfrenada y en general, de la naturaleza salvaje del hombre. Su aspecto era humano de la cintura hacia arriba, y de la cintura hacia abajo era el de un macho cabrío. Seductor y conocedor de las artes curativas de la Naturaleza, es el perfecto prototipo para la creción del gran opositor, creador de las tentaciones terrenales y por lo tanto, enemigo del hombre. Ni mandado a hacer para la conveniencia de los católicos y sus ansias de dominio y poder mediante amenazas y la imposición del terror.
-

Photobucket

-
-
No debería sorprendernos entonces que esta tendencia haya llegado a nuestra nación por medio de los conquistadores españoles; como mencioné en el post correspondiente a la Avaricia, los conquistadores se encargaron de destruir nuestros antiguos templos para colocar irrespetuosamente los suyos encima y de paso, se llevaron también nuestra mitología y nuestros dioses originales. El plagio más ruin lo sufrió sin duda Coatlicue, diosa de la tierra y la fertilidad, además de la dualidad vida-muerte, quien fue "obligada" a convertirse en la Virgen de Guadalupe y convenientemente encontrada por el indígena Juan Diego para dar constancia de que el mismísimo dios nuestro señor envió a su propia madre a esta tierra de aborígenes salvajes para que nos diéramos cuenta de que vivíamos en el pecaminoso error de no arrodillarnos ante la fe católica.
-

Photobucket

-
-
¿Cómo se atreven entonces, católicos, a llamar pecadores a quienes sienten envidia? Si bien esta, como ya se dijo al principio de este post, es un sentimiento nocivo y dañino, no creo que estén en posición de juzgar y mucho menos condenar a nadie. Mayor ejemplo de la envidia en su vertiente del plagio, la pretenciosidad y la mentira, no puede haber.
-
-
Digamos que si estuviéramos hablando de rock, el catolicismo sería una aberración similar a Panda.
-

-
-
-
Now Playing: Savage messiah - Arch Enemy
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, abril 10, 2009

Pereza

-

Photobucket

-
De todos los tipos de pereza que existen, la más deplorable y dañina es la pereza mental.
-
-
Cuando se cae en este tipo de pereza resulta sumamente difícil salir de ella; nosotros, el pueblo mexicano, debemos saberlo bien. Estamos rodeados de medios que ponen a nuestro alcance tanta información tan predigerida y tergiversada, que no nos brinda siquiera la oportunidad de pensar y razonar lo que estamos viendo o escuchando. De la programación a la que nos exponen las televisoras locales, ni hablar: telenovelas, programas de concursos, noticieros del corazón, hacen que los consumidores de dicha basura perdamos el interés por otras actividades que seguramente nos serían más provechosas para matar un buen rato de ocio.
-
-
¿Cuántas familias han perdido la sana costumbre de conversar a la hora de la comida a cambio de tener la televisión en el comedor a la hora de las telenovelas? todos miran embobados hacia la caja idiota, se concentran más en la basura que ofrece que en preguntar a los demás miembros de la familia cómo estuvo su día, qué les preocupa, qué les hace felices, qué necesitan.
-
-
De cultivar nuestro intelecto durante nuestros ratos de ocio tampoco se pueden decir demasiadas cosas alentadoras. Prestamos más atención a situaciones triviales e intrascendentes que a lo que realmente vale la pena; en lugar de leer, de salir a conocer nuestra ciudad y sus cientos de sitios interesantes culturalmente hablando, preferimos quedarnos en casa, nuevamente embobados con toda la porquería que se nos suministra diariamente en la televisión, y con el conformismo, el estancamiento intelectual, la pereza mental que tanto favorece a aquellos que ostentan el poder: la iglesia y su mejor aliado, el Estado.
-
-
Siendo débiles de pensamiento perdemos cualquier oportunidad de cuestionar, de discernir, de analizar; somos terriblemente propensos a la influencia de gente que pretende hacernos sentir culpables por disfrutar del descanso que todos en algún momento necesitamos, pero que por medio de imposiciones disfrazadas de irresistibles sugerencias consiguen que nuestro espíritu y nuestra mente se aletarguen, se vuelvan torpes para seguir manejándonos a su antojo, para que no tengamos la iniciativa siquiera de sacudirnos la pereza realmente nociva y abrir nuestras mentes, ya que como se ha dicho anteriormente, un pueblo ignorante es mucho más sencillo de manipular.
-
-
Los dejo con este video de Deep Purple, que además de ser toda una joyita musicalmente hablando, refleja un poco (o bastante) el raquitismo cerebral que sufrimos los mexicanos en general, gracias a todos aquellos pastores que se muestran tan interesados en que su rebaño se mantenga incapaz de razonar y siga siendo siempre fiel.
-

-
-
-
Now Playing: Disconnected friendship - Seiji Yokoyama
-
-
Saludos Enfermos.