domingo, mayo 31, 2009

La frase célebre de la semana

"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace"
-
Franklin Delano Roosevelt
-
Político estadounidense
-

Photobucket

-
-
-
Now Watching: The chronicles of Narnia - the lion, the witch, and the wardrobe
-
-
Saludos Enfermos.

Ruta 98

Ayer por la tarde saqué a relucir mi espíritu aventurero y me fui a Ixtapaluca (ay cabrón, bien lejotes). Nunca había ido por aquellos rumbos, la ocasión se dio debido a que hoy hubo fiesta familiar de aquel lado, así que como yo no sabía llegar uno de mis primos pasó por mi a mediodía y nos fuimos en metro hasta la estación Gómez Farías, donde debíamos tomar el transporte que nos llevaría hasta allá.
-
-
Llegamos a un sitio de combis sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. ¡Puras combis! Seguramente más de un lector sabe lo incómodo que es viajar en un transporte donde tu cabeza choca con el techo cada vez que pasas un bache, máxime cuando hay otras 2 personas de trasero grande en el mismo asiento (además de ti, claro) y el conductor de la unidad a.k.a. el chof, aunque se ofendan, pretende sentar a alguien más ahí con tal de no dejar de recibir un pasaje.
-

Photobucket

-
-
La particularidad del sitio mencionado, perteneciente a la Ruta 98 que va del metro Gómez Farías a Ixtapaluca, es que cuando se da la citada situación el chofer negocia contigo la posibilidad de que nadie más se siente en esa fila de asientos para que puedas ir cómodo. Valiéndole madres que de todos modos ya nadie quepa ahí, ¿eh? si no le pagas los 13 pesos que cobra por pasajero (puedes pagarlos tú, o bien organizarte con otros viajeros para cubrirlos) él ve la manera de sentar a alguien más en esa hilera donde 3 ya van medio apretados para sacrificar tu comodidad a cambio de unos cuantos pesos.
-
-
Dudo que las autoridades responsables del Sistema de Transporte Público estén enteradas de esta clase de manejos ilegales, pero pensando en que muy probablemente este sitio no sea el único que opera así, creo que los usuarios deberíamos unirnos para evitar el abuso. Basta con argumentar que ya no cabe nadie más en la unidad sin afectar la comodidad del viajero y que no vamos a pagar ningún costo extra por la misma comodidad que tenemos derecho a disfrutar durante el trayecto, y háganle como quieran. De que se van a poner al pedo los que controlan el sitio, se van a poner, pero no les va a quedar de otra que doblar las manitas e iniciar su recorrido.
-
-
-
Now Playing: Mi casa y el hipódromo - Polo Polo
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, mayo 28, 2009

¡Perrea San Juditas, perrea! + Las tocadas de la semana

De un rato para acá es muy común ver los días 28 de cada mes a gente joven cargando con imágenes de San Judas Tadeo o portando playeras, paliacates y pulseras referentes a, como una aparente muestra de inquebrantable fe y amor hacia su religión; sin embargo habría que analizar si realmente se trata de eso o es una simple moda o una mezcla de ambas, ya que la mayoría de estos mamarrachos encajan en el estereotipo del reggaetonero: un hato de pendejos carentes de criterio e identidad propios. Sí cabroncitos, todos. Por esta ocasión me daré el lujo de pasarme por los güevos aquello de no generalizar, y enfatizo: todos los reggaetoneros son una mamada mal hecha.
-
-
Resulta deprimente ver a estos especímenes yendo en manada a la iglesia a flagelarse las nalgas con las agujetas de sus tenis de basquetbolista y después salir de ahí celular en mano, escuchando éxitos de este género tan rico en talento instrumental y lírico (con el altavoz puesto como lo mandan los cánones) para llegar después a la sucia pocilga donde viven y regodearse en la miseria propiciada por ellos mismos, por la mediocridad de su mentalidad, y exaltar su condición de machos tratando a la mujer como si fuera un coño con patas y nada más, como si se olvidaran de que tienen madres (aunque no parezca), hermanas, tías, algunos hasta hijas.
-
-
Tan cabroncitos ellos, que a pesar de llevar una vida hundida en la mierda sienten que todas las pueden porque en las fiestas siempre se ligan a pura ignorante como ellos, que se presta para que la agarren de puta y después de consumir suficientes solventes (porque no hay lana para otra cosa mi reina, era una grapa o la limosna pa'l santito), abre las patas y se deja llenar la barriga una, y otra, y otra vez. Son el mejor ejemplo de por qué el machismo sigue tan arraigado en este país: la culpa de que las mujeres sufran abusos y discriminación es mitad del gandalla que se pasa de verga, mitad de la pendeja que se deja. San Juditas Tadeo, tú que eres el patrón de las causas imposibles, te ruego que incluyas en tu culto la introducción de chiles habaneros vía rectal, para ver si así se les quita lo pendejos a tus seguidores.
-
-
Más o menos de este estilo eran los ociosos que encontré ayer en el metro charolita en mano y pidiéndole dinero a la gente, supuestamente para la construcción de una iglesia que honre al citado santo: dos güeyes y dos viejas como de mi edad. Da coraje ver que la gente joven, que en teoría debería ser quien cuestiona todo lo establecido y más tratándose de imposiciones absurdas del tipo de las que acostumbra manejar la religión en este país, se deja manipular de ese modo en lugar de dedicarse a algo más productivo. Qué fácil es pararse en un lugar donde pasa toda la gente que sí hace algo por mejorar su situación, extender la mano y recibir algo que no ganaron trabajando ni esforzándose; traen toda la escuela de esos cabrones que se dicen representantes de dios en la Tierra. Y sin embargo, no todo está perdido. Esta foto la tomé hace meses y no había tenido oportunidad de publicarla hasta ahora que toco el tema de nuevo:
-

Photobucket

-
-
Quiero creer que esto lo hizo alguien que intenta poner la pauta para que las cosas cambien, para que dejemos de ser una maldita sociedad retrógrada, tradicionalista, estúpida, inculta. Deberíamos seguir su ejemplo y sacarnos de encima el lastre que traemos cargando desde hace siglos. Destruyamos a los santos, orinemos sobre sus cuerpos de yeso destrozados, escupamos sobre la religión y hagamos que esos cerdos que la dirigen paguen por todo el daño que le han hecho a nuestra patria.
-
-
-------------
-
-
Aprovechando el viaje, aquí están las tocadas de la semana. Música de verdad, no chingaderas hechas con una caja de ritmos y un orangután haciendo como que canta.
-
-
-
-
Now Playing: Flightless bird, american mouth - Iron And Wine
-
-
Saludos Enfermos.

martes, mayo 26, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

Esta semana The Hannibal Lecter Series
-
-
Martes 26 de Mayo 2009
-
6:00pm Proyección: Hannibal Rising
-
Dentro de la Saga de Hannibal Lecter, está película responde el por que. La metamorfosis de un brillante estudiante de medicina en Hannibal, El Caníbal.
-
-
Miércoles 27 de Mayo 2009
-
4:30pm Gaveteando: Element of Crime “Try to be Mensch”
-
6.00pm . Proyección : Red Dragon
-
Quién es Hannibal Lecter?. Los sucesos anteriores a The Silence of the Lambs.
-
-
Jueves 28 de Mayo 2009
-
4:30pm Gaveteando: Tindersticks “ Curtains”
-
6:00pm Proyección: The Silence of the Lambs.
-
-
Viernes 29 de Mayo 2009
-
Tu programas la música en El Scary!!! Viernes de Complacencias
-
Opción A) Pide la Canción que quieras escuchar al momento de ordenar
-
Opción B) Lleva una selección de 5 canciones en un cdr (en formato normal- wav) o tu i-pod con un playlist de 5 canciones
-
Opción C) Lleva un dvd con 5 videos
-
Los cdrs / ipods / playlists/ dvds irán programándose según el orden en que sean entregados.
-
-
Sábado 30 de Mayo 2009
-
6:00pm Dj Dcdisck.- The Mixing Sessions: The Mixing Sessions: Wave Gothik Treffen Bands 2009
-
Mezcla de los grupos que participant en la edición 2009 en uno de los festivales europeos más importantes de la escena obscura
-
11:00pm Cuando los sentidos cruzan la línea de lo real y lo imaginario
-
PELICULA EXTREMA ANTES DE LA MEDIA NOCHE
-
Proyección: Martyrs.(Mártires)
-
2008. Pascal Laugier
-
Horror Extremo Francés.
-
-
Domingo 31 de Mayo 2009
-
Domingo de Concierto
-
6:00pm VNV NATION REFORMATION 1 + PASTPERFECT
-
8 actuaciones en vivo filmadas entre 2005 y 2008 incluídas en el boxset lanzado en Abril 2009. + PastPerfect (11 actuaciones en vivo)
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Eyes on fire - Blue Foundation
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, mayo 21, 2009

Moloch

-

Photobucket

-
-
En las mitologías fenicia, cartaginense y canaanita: este era el nombre del dios del fuego purificante; representado como una figura antropomorfa con cabeza de carnero, se le hallaba sentado en un trono, portando su corona y su báculo, los cuales lo señalaban como el rey o dios supremo. Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch.
-

Photobucket

-
-
En la escena del rock en México: Moloch es el nombre del último trabajo de una banda originaria del Distrito Federal llamada Deimos, compuesta por Diablo en la lira y voz, Peluso en la batería y los coros, y Ana en bajo y coros también.
-

Photobucket

-
-
Esta colección de 12 cortes tiene presencia, buen gusto y líricas interesantes sin llegar a ser pretenciosas. La potencia de la inicial Moloch es la primera parada de un viaje que incluye una gama de sensaciones bastante ecléctica y abarca casi cualquier aspecto de la cotidianeidad humana: euforia, amor, desamor, disidencia, poesía, acompañados de una sana dedicación al desmadre, son parte del día a día para muchos de nosotros y esta banda sabe cómo proyectarlo armada de una potente voz, riffs pegajosos, bajo y batería bien sincronizados y una actitud como la que debe tener cualquier banda de rock seria que se precie de serlo.
-
-
Concediéndole honor a quien honor merece, este disco atrapa y devora a sus presas, justo como el tipo de la mitología. Pasen a formar parte de las víctimas visitando su sitio web, y el MySpace de la banda:
-
-
-
-
-
-
Y por supuesto, no dejen de descargarlo con sólo dar clic en el siguiente banner.
-

Descarga Moloch GRATIS

-
-
-
Now Playing: Pigs (three different ones) - Pink Floyd
-
-
P.D. : Estoy a pocas horas de irme a Guadalajara, así que sin más, me despido deseándoles un excelente fin de semana y mucho rock. Pasen a descargar el disco, ¡está realmente bueno! Y ya, es todo. ¡Nos leemos el lunes!
-
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, mayo 20, 2009

Ciudad de México: Museo de la Caricatura

Con motivo de mi próxima visita a Guadalajara, estaba recordando la última vez que vino Dannie al Distrito Federal. Uno de los lugares que recorrimos y que más le gustaron a ella fue precisamente este museo, ubicado en la calle de Donceles 33, en el Centro Histórico.
-
-
Espero que disfruten las fotografías y se animen a visitarlo, si aún no lo conocen; realmente vale la pena.
-
-
-
-
Now Playing: Walk this way - Aerosmith
-
-
Saludos Enfermos.

martes, mayo 19, 2009

Las tocadas de la semana

-
-
-
-
Now Playing: I want it all - Queen
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, mayo 18, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

Viernes 22 de Mayo- Tú programas la música en El Scary
-
Sábado 23 de Mayo- Arranque nueva exposición en La Galería de Sueños y Pesadillas (2ndo Piso. El Scary) Georgina Vertti "Elegía" (Pintura, Dibujo, Fotografía)
-
-
Martes 19 de Mayo 2009
-
4:30pm
-
Gaveteando: Christian Death “All the Love”
-
1989. Parte 1 de un cd concepto con Valor a la cabeza: All the Love All the Hate. Anterior al Odio, existe el Amor Erótico. O al revés?
-
6:00pm Proyección: Possesion (Director’s Cut)
-
1981. Andrzej Zulawski. 123 mins
-
Actúa Isabelle Adjani, Sam Nelly
-
Drama, Horror, Surrealismo, Suspenso
-
Anna (Isabelle Adjani) busca el divorcio de su esposo y éste no sabe por qué. Contrata a varios detectives para seguirla y pronto descubre existe algo más mórbido que un simple divorcio. Anna resguarda a una criatura con tentáculos en el sótano de su departamento de Berlín que ha alimentado con los detectives que le seguían.
-
La versión orginal fue censurada y se le editaron 45 minutos por distintas imágenes que se consideraron muy fuertes. (Un ataque de Anna en el metro en donde muchos fluidos salen de su cuerpo, una escena en donde hace el amor con la criatura con tentáculos, etc)
-
-
Miércoles 20 de Mayo 2009
-
4:30pm Gaveteando: Minimal Compact “One + One by One”
-
Música Experimental israelí
-
Primer minialbum + 2ndo album lanzados en un solo y ya legendario cd. Incluye Statik Dancin´, To Get Inside, Take me away, etc.
-
6.00pm . Proyección : Deranged: Confessions of a Necrophile
-
1974. Jeff Gillen, Alan Ormsby. 84 mins
-
Basado en Ed Gein, El asesino serial de Winsconsin
-
Película de bajo presupuesto que se ha ganado un status de culto para muchos seguidores. Su productor obtuvo el dinero para su realización ($200mil usd) organizando conciertos de Led Zeppelín, The Temptations, Three Dog Night y Rod Stewart.
-
-
Jueves 21 de Mayo 2009
-
4:30pm Gaveteando: Sisters of Mercy “ Some Girls Wander by Mistake”
-
Sencillos lanzados anterior a su 1er album. 1980-1983
-
Incluye Alice, Body Electric, Home of the Hit Men, Anaconda, Gimme Shelter, Floorshow, etc etc.
-
6:00pm Proyección: The New York Ripper
-
1982. Lucio Fulci. 91 mins
-
Dentro de el género Giallo italiano (Violencia Gráfica, Gore explícito, Sexual)
-
Censurada en varios países por su violencia extrema, muchos afirmaron que la película era evidentemente misógina por que todas las víctimas son mujeres. Para algunos críticos, la última gran película de Lucio Fulci.
-
La búsqueda de un detective y un psicólogo de un asesino serial que va dejando pistas en Nueva York.
-
-
Viernes 22 de Mayo 2009
-
De nueva cuenta tu programas la música en El Scary!!!
-
Lleva una selección de 5 canciones en un cdr (en formato normal-wav) o tu i-pod con un playlist de 5 canciones o tu lista de 5 canciones que quieras escuchar. (Cualquier género de la escena obscura)
-
También puedes llevar 5 videos en dvd y se proyectarán según su turno con audio e imagen
-
Los cds / ipods / playlists/ dvds irán programándose según el orden en que sean entregados.
-
-
Sábado 23 de Mayo 2009
-
Arranque Nueva Exposición en LA GALERIA DE SUEÑOS Y PESADILLAS: ”ELEGIA” GEORGINA VERTTI. (Pintura, Dibujo, Fotografía)
-
6:00pm Dj Dcdisck.- The Mixing Sessions: “To Germany with Love”
-
Del diccionario de Dc Disk : Una selección de temas dedicados a Alemania + Música hecha en el mismo país.
-
-
Domingo 24 de Mayo 2009
-
SCARY TV CLIP (Colección Beauty in Darkness) + DOMINGO DE CONCIERTO
-
4:00pm Maratón de Videos: Colección Beauty in Darkness
-
Classics: Atrocity, Crematory, Dimmu Borgir, Him, Lacrimosa, Love Like Blood, Moonspell, Nightwish, Paradise Lost, Secret Discovery, Sentenced; The Gathering, Therion, Tiamat
Vol 4.- Danzing, Tiamat, Cradle of Filth, Oomph!, Pain, To Die For, Dark Tranquility; Nightwish, The Black League, The Gathering, Moonspell, Babylon Whores, Samel, Tristania, Sentenced, Arch Enemy, Asgaroth
-
6:00pm Proyección: ARCH ENEMY “Tyrants of the Rising Sun” Live in Japan
-
1hr 20 mins. Filmado en Tokyo. Marzo 2008
-
Al término…Continúa Maratón de Videos: Beauty in Darkness
-
Vol 5.- In Flames, Theatre of Tragedy, Pain, The 69 Eyes, Crematory, Amorphis, Lacrimosa, Silke Bischoff, Project Pitchfork, To Die For, Nevermore, Entwine, Lucifire, London Aftermidnight, Left Hand Solution, Atrocity)
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Careful with that axe, Eugene - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

La tregua de un grande

-

Photobucket

-

Descanse usted junto a todas las demás estrellas.

-

-

Now Playing: Parisienne walkways - Gary Moore

-

Saludos Enfermos.

domingo, mayo 17, 2009

La frase célebre de la semana

"La mayoría de las personas abandonan sus vicios sólo cuando les causan molestias"
-
William Somerset Maugham
-
Escritor británico
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Duality - Slipknot
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, mayo 15, 2009

Se toma la enseñanza muy a pecho

Anoche me pasaron esta foto, y lo único que puedo decir al respecto es...

-

-

¡NO MAMEN, QUÉ PINCHE ASCO!

-

-

-

No conforme con llevarse a la mierda (más) al sistema educativo de este país, ahora la maestra Gordillo se encarga de traumar a chicos y grandes mostrándole al mundo bajo una seductora blusa transparente sus chingaderas, perdón bodrios, perdón miserias, perdón ¡senos! y con pezonazo incluído para que no digan que en México no se enseña como se debe.

-

-

Tengan a la mano el número telefónico de su psicólogo de confianza, y un poco de sosa cáustica para lavarse las lagañas.

-

-

-

Now Playing: About a girl - Nirvana

-

-

Saludos Enfermos.

PAN hasta en la sopa

Y no, no estoy haciendo referencia a las migas (guácala, por cierto). Desde que terminó la influenzamanía y empezaron oficialmente las campañas electorales para elegir diputados, los partidos políticos ya no hallan cómo ganar votos.
-
-
Hace un par de semanas supe que en Monterrey se estaban distribuyendo jeringas y cubrebocas con el logo del PRI. Luego vino el comercial de Jorge Kahwagi, donde presentan a Arturo, un niño con promedio escolar de 9.8, buen hijo, buen hermano...y después lo transladan a una realidad donde está tirado en la calle consumiendo drogas a menos que tú, amable y piadoso ciudadano mexicano, votes por el Partido Nueva Alianza. Para variar, el chantaje sentimental a todo lo que da, ya ven que eso ni existe aquí en México.
-
-
Un poquito más recientes, los comerciales del Partido Acción Nacional. Primero el de Místico diciendo que la lucha contra el narco está bien gruesa, que si quieres que se acaben los plomazos y las ejecuciones votes por los albiazules. Está bien, de todos modos a mi ni me gustan las luchas y ese güey se me hace un pendejo sobrevalorado. Pero ayer...ayer me tocó ver a Iridia Salazar, destacada taekwondoína mexicana y mi ídola hasta ese momento, luciendo una linda pancita de embarazo y poderosos argumentos del tipo "no quiero que las drogas lleguen al hijo que voy a tener, yo por eso voto por el PAN". Chingadamadre, me dije en ese momento. ¿Cómo es po$$$$ible que una figura respetada del deporte pueda venderse de esa manera, como la más barata de las putas? Lo creí y hasta cierto modo lo comprendí cuando Juan Gabriel compuso una canción para el PRI después de que lo torcieron evadiendo impuestos, pero...¡Iridia! No mamar.
-
-
El acabóse me llegó hoy en la tarde, cuando me disponía a bobear en YouTube durante un rato de ocio en la oficina. Busqué "Happy Tree Friends", comencé a checar los videos...y ahí estaba. Un pinche banner transparentoso del PAN donde se te pide que te pongas en acción y votes responsablemente, ¡porque cuentan contigo!. Y luego vi otro video, y otro, y otro, y en todos está el horrible banner. Pueden corroborarlo en este video, cortesía del Kyuuketsuki:
-

-
-
No mamen, señores políticos. Bájenle 2 rayitas a su desmadre, en serio...la gente ya sabe que tiene que ir a votar, ya le han dicho muchas veces que piense claro y que elija bien. Quiero creer que después de la manera tan atroz en que nos han saturado de mierda mediática, por lo menos irán a invalidar su voto, ya que todas sus propuestas apestan, y sus campañas publicitarias, más.
-
-
Mi voto lo tendrá el partido que saque una propuesta (y la cumpla) para mejorar, pero a la de YA ES PARA AHORITA, el servicio y los trenes del Metro.
-
-
-
Now Playing: Pop is dead - Radiohead
-
-
Saludos Enfermos.

miércoles, mayo 13, 2009

Las tocadas de la semana

-
-
-
-
Now Playing: Jackie - Plastiko
-
-
Saludos Enfermos.

lunes, mayo 11, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

Martes 12 de Mayo 2009
-
4:30pm
-
Gaveteando: Cocteau Twins: BBC Sessions
-
Para quien no pudo escaparse el 10 de Mayo, reprogramamos
-
6:00pm
-
Proyección: Dejame Entrar (Let the Right One In)
-
2008. Tomas Alfredson
-
Suecia
-
Basado en la novela de vampiros de John Ajvide de 2004
-
Un tratamiento excepcional a nivel imagen e historia de la relación que establece un niño de 12 años con una niña de 200 años de edad que ha permanecido en su estado físico de niña y cuyo tutor (proveedor de comida) ha sido afectado por el tiempo humano.
-
-
Miércoles 13 de Mayo 2009
-
4:30pm
-
Gaveteando: Dali´s Car “The Waking Tour” Ep ( 1984. Proyecto de Peter Murphy intermedio entre Bauhaus y su carrera como solista acompañado de Mick Karn de Japan)
-
Psicom Ep(1985. Primer grupo de Perry Farell anterior a Jane’s Addicition)
-
6.00pm
-
Proyección : Underworld. Rise of the Lycans
-
2009. Patrick Tatopoulos
-
Precuela de la saga de Inframundo
-
La historia de Lucian y el abuso de el más ancestro Vampiro, Víctor, sobre los Lycans
Este día se regalarán los últimos posters oficiales de la película.
-
-
Jueves 14 de Mayo 2009
-
4:30pm Gaveteando: Bauhaus: Swing the Heartache. The BBC Sessions
-
6:00pm Proyección: The Reader
-
2008. Stephen Daldry
-
Ganadora de 7 premios en la industria cinematográfica
-
Actúa Kate Winslet
-
Basada en la novela alemana de 1995 de Bernhard Schlink. La historia y romance de un adolescente de 15 años con una mujer de 36, quienes se re-encuentran 20 años después, tras el desarrollo de un juicio por crímenes de guerra debido a las acciones de la mujer durante su trabajo en un campo de concentración.
-
-
Viernes 15 de Mayo 2009
-
6:00 pm
-
Proyección Documental: Frankenstein
-
La Ciencia Ficción tuvo como precursora a Mary Shelley. Las ideas e historia expuestas en su obra maestra Frankenstein (1918) están concebidas para producir en el lector ese angustiante y profundo miedo ante dos misterios que el doctor Víktor Frankenstein intenta descifrar: la vida y la muerte. Las autoras de historias de vampiros Anne Rice y Anne Mellor (Autora de Mary Shelley: Su Vida) reflexionan e interpretan esta novela inspiración de sin número de relatos y adaptaciones cinematográficas.
-
47 mins.
-
-
Sábado 16 de Mayo 2009
-
4:30pm
-
Sesión de Escucha: VNV Nation: Reformation 1
-
Lanzado en Europa el 24 de Abril y en Norteamérica el 12 de Mayo, como antesala a un un nuevo álbum de Estudio
-
Escucha de el cd en vivo incluído en esta caja + las 2 canciones nunca antes lanzadas incluídas en el cd de remixes.
-
6:00pm
-
Dj Dcdisck.- The Mixing Sessions: “War Games.- Música Bélica, Alarmas, Artillería, etc”
-
-
Domingo 17 de Mayo 2009
-
Domingo de Concierto
-
6:00pm
-
Proyección: Leave’s Eyes “En Saga I Belgica”
-
Proyecto de Liv Kristine (ex vocalista de Theatre of Tragedy)
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Atlantic - Keane
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, mayo 10, 2009

¿Diversión en pelotas?

Hace rato dije que me encontraba en un estado de pereza mental que me impedía pensar claramente y protestar por cualquier cosa. Bueno, pues ya se acabó.
-
-
Bajé al comedor a cenar con la familia, y como no había nada interesante en la televisión tuvieron la genial idea de poner el canal 2 de Televisa, justo a la hora que transmiten un programa bastante simplón y de pésimo gusto (para no romper con la costumbre de la gente de Azcárraga) llamado Hazme reír. Posiblemente alguno de los lectores ya lo haya visto, se trata básicamente de que las personas se paren frente a la cámara a contar chistes estúpidos para que los jueces calificadores los humillen en cadena nacional, además de una serie de sketches y bromas que distan mucho de ser algo cómico y al contrario, se convierten en algo patético.
-
-
Una de estas bromas fue la que me hizo enojar hace un momento. Alguien se paraba en la calle con un micrófono y preguntaba a las personas que pasaban por ahí en ese momento qué opinaba acerca de los manifestantes desnudos que tanta fama se han hecho aquí en el Distrito Federal, al tiempo que un grupo de personas desnudas y cubiertas sólo por unos cuantos letreros de cartón se acercaban y rodeaban al entrevistado-víctima de la broma para pedirle tonterías como que les untara bronceador en la espalda, por ejemplo, o que se desnudara y se uniera a ellos. Poco después, un vehículo de la policía con policías de verdad hacía su aparición en la escena y fingía diseminar a los falsos manifestantes.
-
-
Me resulta increíble que a los televidentes les haga gracia este tipo de bromas de pésimo gusto, aunque ya debería estar acostumbrado a la simpleza y falta de criterio que distinguen al mexicano promedio, y me sorprende e indigna que suframos de una especie de Alzheimer y no recordemos que los manifestantes desnudos que vemos cada año en el cruce entre Reforma e Insurgentes son indígenas veracruzanos pertenecientes a los 400 pueblos, gente que fue desalojada de un predio privado por el ahora ex gobernador del estado bajo las acusaciones de robo, asesinato, agresión y ocupación ilegal de tierras. Lo que habría que cuestionar a fondo es si estos indígenas invadieron ese terreno por hobbie, por maldad o por necesidad. Recordemos que los distintos gobiernos estatales tienen metodologías poco ortodoxas para hacerse de tierras a un bajo costo y hacer que los más indefensos siempre queden como los malos de la película; para muestra está el caso Atenco, un poco más reciente que el de Veracruz, donde como todos sabemos, el ejército y la policía llevaron a cabo una infame serie de abusos en contra del pueblo que defendía sus tierras para no tener que vender a 3 pesos el kilómetro cuadrado en pro de la construcción de un nuevo aeropuerto.
-
-
Teniendo esto en mente, ¿qué clase de zombies televisivos somos? no nos damos cuenta, o si lo hacemos fingimos no hacerlo, de que al aplaudir que las televisoras hagan mofa de un asunto tan delicado como el de los manifestantes desnudos estamos reforzando la idea que somos un maldito pueblo lleno de ignorantes y gente sin conciencia ni memoria social. Esos manifestantes son gente que sufrió y sigue sufriendo falsas acusaciones, que a la fecha todavía tiene a varios de sus dirigentes en la cárcel en calidad de presos políticos; gente que debería estar trabajando sus tierras, produciendo alimentos, recursos naturales, materia prima, ganándose la vida dignamente, no estar en las avenidas de esta ciudad exponiendo sus cuerpos desnudos a las miradas despectivas de los capitalinos ignorantes y a los insultos y malos tratos de los policías, quienes por cierto, se prestaron muy bien para la bromita de Televisa en lugar de hacer lo que realmente deberían estar haciendo.
-
-
Sin embargo, ahí están cada año, exigiendo justicia y al mismo tiempo haciendo que gente como tú, como yo, como el vecino, se ría como imbécil mientras aplasta nalga frente al televisor y finge que no pasa nada, que todo está bien mientras tengamos fútbol, telenovelas, programas de chismes y una barra cómica para liberarnos del stress. Qué patético, qué asco. Por algo existe aquella frase que reza que cada pueblo tiene los gobernantes que merece.
-

-
-
-
Now Playing: Violet hill - Coldplay
-
-
Saludos Enfermos.

La frase célebre de la semana, y un meme fotográfico

Hoy definitivamente me siento aletargado. No tengo ganas de hacer nada, ni de pensar, ni de cuestionar, nada, nada abolutamente. Debe ser porque entre la semana pasada y ésta he tenido demasiados descansos debido a la influenzamanía (si se me permite la expresión), lo cual me hizo recordar de repente una frase del ensayista estadounidense Elbert Hubbard:
-
-
"Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas"
-
-
Dado mi estado de pereza mental aguda, todo el día me he dedicado a holgazanear y darle una leída a los blogs que frecuento, y es así como hago la transición de la frase de esta semana, al meme fotográfico. Lo encontré en el blog del buen Dave Freud, y la mecánica es la siguiente:
-
-
1.- Ve a la cuarta carpeta en tu computadora, donde almacenes tus fotografías
-
2.- Elige la cuarta fotografía de esa carpeta
-
3.- Explica la fotografía
-
4.- Escoge a 4 personas para que hagan lo mismo
-
-
Como la invitación estaba abierta, aquí va mi fotografía:
-

Photobucket

-
-
Es del año pasado, cuando andábamos en Pachuca festejando el cumpleaños de Joel (el de playera blanca con azul marino) acompañado del Wicho, el Saulo y su servilleta. Andábamos en el centro dando la vuelta y buscando algo para comer cuando Erika, la novia de Joel, se adelantó un poco para tomarnos una foto. Lo de las playeras de las Chivas fue mera coincidencia, juro por diosito santo que todo lo ve que no nos pusimos de acuerdo.
-
-
Invitados a seguir el meme: vas Kyuuketsuki, y creo que es el único lector-con-blog aparte del Dave, así que quedan 3 invitaciones libres. Quien guste seguir el juego, avise por favor para darme una vuelta por sus fotos.
-
-
-
Now Playing: Shine on you, crazy diamond (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

viernes, mayo 08, 2009

Esta semana, en el Scary Witches...

Una vez más, la programación está sujeta a los cambios que puedan darse según las normas de seguridad de nuestro amado gobierno. Mientras, acá está la cartelera tentativa:
-
-
-
Viernes 8 de Mayo (Abierto desde las 4pm) y Sábado 9 de Mayo
-
Proyección Maratónica de Películas de Epidemias y Zombies:
-
Las proyecciones arrancarán a las 6:00pm para esconderlas del intenso sol, distribuídas en 2 días y según los horarios de cierre permitidos que se establezcan en los siguientes días.
-
Sólo imágen con subtítulos, ilustradas con la programación habitual.
-
En orden de aparición:
-
Exterminio (28 Days Later)
-
Exterminio 2
-
El Despertar de los Muertos (Shaun of the Dead)
-
Diary of the Dead
-
12 Monos (12 Monkeys)
-
Day of the Dead
-
Tierra de los Muertos (Land of the Dead)
-
-
Domingo 10 de Mayo
-
Las Brujas también son Madres o Las Madres también son brujas?
-
Programación por confirmar.
-
-
-
El Scary Witches, Hexen Dark Cafè
-
Foro de Artes y Medios Experimentales
-
Luis Moya 82. Esquina Ernesto Pugibet. Col Centro
-
Martes a Domingo a partir de las 4pm
-
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Miracula aeternitatis - Cirque Du Soleil
-
-
Saludos Enfermos.

Guitarra Ovation, en venta

¿Qué tal gente?
-
-
Aquí con una noticia para los lectores que se dediquen a la música, o estén en proceso de aprendizaje: mi amiga Sandy está vendiendo una Ovation Standard Balladeer modelo 1861, electroacústica, roja, preciosa y casi nueva. Pueden verla a detalle en el siguiente slide:
-
-
-
Como podrán observar, la guitarra va acompañada de su correspondiente estuche rígido y un atril. El costo de esta hermosura, nuevecita de paquete, es de $22,000.00; sin embargo, como mencionaba hace rato, ya tiene algún kilometraje (muy poco en realidad) y su precio amigo baja a $17,000.00.
-
-
Si alguien se anima o conocen a alguien que pueda estar interesado, por favor háganle llegar este post; pueden ponerse en contacto dejando un comment aquí en el blog, o escribiendo al correo:
-
-
-
-
-
Now Playing: Just got paid - Eric Gales
-
-
Saludos Enfermos.

jueves, mayo 07, 2009

Los eventos de la semana

-
-
-
-
Now Playing: Unintended (live) - Muse
-
-
Saludos Enfermos.

martes, mayo 05, 2009

Marvel Ultimate Alliance + una venta sorpresiva

Ya que por el momento nos la hemos pelado olímpícamente con el estreno de X Men Origins: Wolverine debido a todo ese escándalo alrededor de la influenza y el consecuente cierre de cines y demás puntos de reunión, acá dejo un par de videos que seguramente todos los fans comiqueros agradecerán, mientras esperamos para ver un poco de acción en la pantalla grande.
-

-
-

-
-
¿A poco no están buenos para una película?
-
-
----------------
-
-
Aprovechando el post y cambiando radicalmente de tema, les recuerdo que próximamente los links de la sección Hablemos de negocios desaparecerán de este blog, para mudarse a otro que he creado expresamente para esos menesteres, y la inauguración se da con una venta que espero les resulte atractiva: un par de boletos para el concierto de Arch Enemy. Para conocer los detalles, den clic al siguiente enlace:
-
-
-
-
-
Now Playing: Stop (live) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

Snow and glass

-
-
-
-
Now Playing: High hopes - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

domingo, mayo 03, 2009

La frase célebre de la semana

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo"
-
Winston Churchill
-
Político británico
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: Fingal's cave (take two) - Pink Floyd
-
-
Saludos Enfermos.

Mustang rojo sangre

Aquel muchacho lucía ansioso; era delgado, tendría no más de 20 años, una mirada limpia y en cierto modo tranquilizante, y un semblante que no proyectaba ninguna especie de maldad, lo cual contrastaba con la navaja que blandía en su mano derecha mientras balbuceaba una serie de ideas que no parecían tener conexión entre si, salvo las preguntas que hacía acerca de la hermana de Dante; decía que necesitaba localizarla, aunque cuando éste trató de indagar para qué, recibió por respuesta una imprevisible serie de navajazos que apenas alcanzó a esquivar, obteniendo sin embargo algunos pequeños cortes en los dedos que le hicieron tomar las llaves del Mustang y salir en persecución del imbécil que se había atrevido a herirle, y ahora huía de él.
-
-
Llevaba casi toda la tarde dando vueltas en aquella ciudad clavada enmedio del desierto; el motor del coche estaba ardiendo, igual que su temperamento al recordar lo que había sucedido y sentir el dolor en sus dedos. Lo veía a lo lejos y pisaba el acelerador hasta el fondo sin importarle que las calles estuvieran aún repletas de personas que habían salido de sus respectivas oficinas para comer, hacer compras o recoger a sus hijos de la escuela; realmente eso le interesaba poco, lo único que deseaba era tener a su alcance el auto negro que conducía su presa y hacerle ver su suerte.
-
-
De repente, lo vio: estaba estacionado a unos pocos metros de donde él se encontraba. Ya era suyo, pensó, usaría la misma navaja con que había sido herido para obligarlo a decirle con qué intenciones estaba buscando a su hermana y arrancarle la piel en tiras si fuera necesario, todo con tal de saber lo que estaba por suceder y tanto le inquietaba. Pisó el acelerador una vez más y el ruido del motor puso en guardia al chico-navaja, quien trató de huir presa de la desesperación, sin importarle la fila de niños que cruzaba la calle en ese momento al salir de la escuela. Unos segundos después se había escuchado un golpe seco, y luego otro, y otro más. Perdió la cuenta de los impactos, sólo los escuchaba sucederse como si fueran una ráfaga.
-
-
Todo sucedió demasiado rápido: el auto negro acelerando justo cuando el semáforo se ponía en rojo, el primer niño volando por los aires debido al impacto y los demás corriendo en todas direcciones, asustados y desconcertados, aunque verlos correr en círculos a lo ancho de la avenida tenía un no sé qué de juego infantil. Era una lástima que la avenida fuera tan ancha, dijo para sus adentros. Si hubiera sido más fácil para los niños llegar a las aceras, posiblemente se hubieran salvado de ser arrollados por todos esos automóviles que circulaban ajenos a todo excepto a la prisa que les hacía conducir a esa velocidad, impactar a los chicos y no voltear siquiera a ver lo que habían hecho.
-
-
Uno de ellos cayó en el toldo del Mustang, dejando hilos de sangre que se confundían con la pintura roja y con los rayos del sol en el atardecer mientras bajaban lentamente hacia el parabrisas. Los ojos de Dante, impasiblemente perdidos en el horizonte y aparentemente ajenos también a lo que acababa de suceder, escrutaban en busca del auto negro. De una forma u otra, tendría que alcanzarlo para dejar las cuentas saldadas.
-

Photobucket

-
-
-
Now Playing: California sun - The Ramones
-
-
Saludos Enfermos.