viernes, octubre 30, 2009

Bastardos sin gloria, y los bastardos sin ética

El miércoles recordé por qué no me gusta ir al cine. Debo aclarar que por esta vez el motivo de mi queja no es el típico macaco intelectualoide que se la pasa haciendo comentarios ingeniosos y ocurrentes durante toda la película o el idiota maleducado que mastica las putas palomitas con el hocico abierto. No mis estimados, esto ya es una mamada que excede los límites de mi (de por si) corta tolerancia.

Me disponía a disfrutar de Inglorious basterds en compañía de mi mejor amigo después de pasar a la dulcería a comprar un par de chuchulucos cuando al entrar a la sala…¡mocos! hasta la madre de llena. Después de un rato buscando un par de asientos libres que estuvieran juntos sin mucho éxito que digamos, decidimos que mejor nos sentaríamos separados. Estuvimos dando vueltas por toda la sala preguntando si los asientos que quedaban desocupados en realidad lo estaban pero ni madres, todos estaban apartados, así que fuimos con la chica de la entrada, le comentamos la situación, hizo como que se asomaba a ver si de verdad estaba tan lleno el lugar, luego se fue a la administración (supongo, aunque por el poco tiempo que tardó en volver se me hace que nada más fue a picarse el ombligo por ahí) y después regresó diciéndonos que ella no sabía nada y no podía darnos solución, casi casi que su trabajo consistía en verse bonita ahí parada, cortar los boletitos de las personas y ya.

Obviamente a esas alturas yo ya estaba encabronadísimo y a punto de decirle que quería hablar con el encargado o mínimo el reembolso de mis boletos, pero la película estaba por comenzar, mi compa me ganó la palabra y le preguntó a la chica si estaba permitido sentarse en las escaleras, a lo cual dijo que si o sea que ni pedo, tuve que apechugar. Lo gracioso del asunto es que cuando pensé que seríamos los únicos asnos que pagaron un boleto para ir a achatarse las nalgas en la alfombra del cine, llegaron otras dos personas en la misma situación: palomitas y refrescos en mano y poniendo cara de pendejos porque tampoco encontraron asiento; supongo que se fueron a sentar a las escaleras del otro lado.

Me gustaría saber qué clase de criterios siguen las personas encargadas de la logística en las salas de Cinépolis. No entiendo cómo pueden presumir de ser una de las cadenas más importantes del país e incluso cacarear que tienen salas VIP (weeeeee!), cuando su servicio al cliente deja mucho que desear. De entrada están violando los lineamientos de seguridad en dos puntos: el primero al vender boletaje excedente y el segundo al sentar gente en las escaleras; en caso de incendio o sismo qué buen desmadre se hubiera armado, aunque eso francamente me valió verga en el momento y me admito culpable de negligencia, pero en mi descargo puedo decir que si no hubiera sido porque mi compa tuvo el detalle de ir por mi a la oficina desde su casa, que queda al otro lado de la ciudad, y porque teníamos un chingo de ganas de ver la película, sí los hubiera mandado en viaje redondo a chingar a su madre.

Supongo que es un buen ejemplo de cómo se manejan las empresas más fuertes y a la vez las más abusivas: te cobran por un servicio y después les importa una mierda si quedaste satisfecho o no. ¿Que me queje con la PROFECO? ¡Pero si son una runfla de ineptos que no saben hacer su trabajo! ya me tocó aguantarlos hace tiempo y la verdad, no se me antoja que me dejen colgado en el teléfono por más de media hora.

Lo único que puedo hacer es recomendarles que no se expongan a un servicio y atención de la mierda yendo a Cinépolis. Y recomendarles Inglorious basterds si es que no la han visto, acá están los cortos para que se antojen:




Now Playing: Sweet harmony - The Beloved


Saludos Enfermos.

jueves, octubre 29, 2009

Makeshift Innocence



Acaba de agregarme en MySpace esta banda oriunda de Calgary (en Canadá, para los que reprobaban geografía en la primaria) que no suena nada mal, pueden darle una checadita haciendo clic aqui mero.

A propósito, pronto (no doy fecha específica porque como saben estoy atoradísimo con la chamba) habrá en el blog una especie de especial/resumen/whatever conteniendo los datos de las bandas más chidas que he topado en MySpace. Déjenme estructurarlo bien bien bien, y ya se los estaré pasando.



Now Playing: Back to the start - Lily Allen


Saludos Enfermos.

lunes, octubre 26, 2009

Blackbird


Hace tiempo me daba por meter algo de ropa en una mochila, comprar un boleto de autobús hacia cualquier destino y desconectarme por un par de días del trabajo, la rutina y en general del dolor de huevos que representa vivir en la Ciudad de la Desesperanza. Lo escogía al azar, llegaba y dejaba mis cosas en el hotel para salir a buscar un poco de acción, ya fuera al kiosco de la plaza central para conseguir un mapa del lugar y conocer los lugares de interés o al bar más cercano para refrescar la garganta y ver si había alguien por ahí que quisiera hacer de guía turística para mi; si era guapa, agradable y le gustaban los forasteros con cara de loco, qué mejor.

Así fue en varias ocasiones hasta que llegué a Guadalajara, donde alguien especial tuvo la puntada de hacer que sintiera ganas de conocer cada recoveco de su personalidad y por qué no, también de la ciudad; dos años de visitas más o menos continuas se fueron volando, lo cual no es para sorprenderse cuando uno la está pasando realmente bien.

Un buen día el ciclo de Guadalajara terminó, la puerta de mi jaula (es metáfora, la verdad tengo mucho respeto por lo que viví durante ese periodo) está abierta…y no tengo la menor idea de hacia dónde me dirigiré. Puebla y Morelia son lugares donde empecé algo y quisiera continuarlo, también hay otros donde no he tenido el placer y hacen que mi sentido de la aventura desee salir del letargo en que se metió voluntariamente, pero hay un pequeñísimo detalle: ahora que esa súbita sensación de libertad está aquí, me doy cuenta de que está muy oxidada por la falta de uso y no sé bien qué hacer con ella.

Podría argumentar que se debe a que me hubiera gustado quedarme más tiempo en la jaula sentando cabeza (sin albur), sintiendo que mi rumbo ya se había establecido y que el final de la ruta estaba ahí, pero la verdad es que me asusta un poco no poder recordar la emoción de no saber qué vendrá durante el viaje, a quién conoceré, qué lugares recorreré y si mis alas podrán llevarme hacia allá.

Por eso el post se llama como esta chingonería de rola:





Now Playing: Look at me (acoustic) - John Lennon


Saludos Enfermos.

jueves, octubre 22, 2009

Se solicitan talleristas en Flash y Final Cut


Más empleos, para que no digan que no hay chamba. Estos son para el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, ojalá a alguien le sirva la oferta:

Como dice en el título del post, se solicitan talleristas, uno para Flash y uno para Final Cut.

Los requisitos:


- Amplio conocimiento práctico del software y sus aplicaciones

- Capacidad para estructurar un plan de estudos intensivo a nivel intermedio con duración de 10 horas

- Empatía y control con grupos de jóvenes de entre 22 y 25 años

- Responsables

- Registrados en Hacienda

- Disponibilidad de horario e las 13:00 a las 18:00 horas, en los siguientes días: 6 y 13 de noviembre, o 20 y 27 de noviembre


Para mayores informes, pueden contactar a Mauricio Moguel en el siguiente correo:



Photobucket



Cámaras, enterados están.




Now Playing: Ghost in a ditch - Franz Ferdinand


Saludos Enfermos.

viernes, octubre 16, 2009

Solicito capturista de datos

-
El director de la agencia para la que trabajo por fin escuchó los ruegos de mi compañero y míos, y nos autorizó a contratar a un capturista para formar parte del H. Departamento de Sistemas.

Necesitamos a alguien con velocidad y precisión en la captura de datos alfanuméricos, total disponibilidad de horario y ética laboral intachable

Si alguien está interesado o conoce a alguien que podría estarlo, por favor comuníquese vía telefónica o por e-mail conmigo; les dejo más abajo mi firma de contacto (la puse para que vean que es seria la propuesta...y para presumirla, ¿a poco no está chidita?). Me encuentran de lunes a viernes entre 10 de la mañana y 6 de la tarde; si se van a comunicar vía e-mail de una vez adjunten su curriculum vitae para darle una revisadita y agendar una cita para examinarl@s.




Now Playing: Walking with a ghost - The White Stripes


Saludos Enfermos.

lunes, octubre 12, 2009

En mi sueño...

-

...me encontraba frente al espejo exprimiéndome un barro, pero en lugar del clásico churro de grasa, salió una enorme y gorda oruga. La cosa salió DE MI CARA, luego se atoró por un momento y al tener que jalarla para ayudarle a salir, sentí su cuerpo viscoso y ligeramente velludo en mis manos. Cuando por fin estuvo fuera creí que era una maldita solitaria, la porquería medía como 5 metros.

Necesito dejar de tener esos sueños, cada que pasa despierto con el estómago revuelto.



Now Playing: Monolit - Reacta


Saludos Enfermos.

viernes, octubre 09, 2009

Feliz cumpleaños, John

-


Este no es un post biográfico. Si desean conocer algunos de los innumerables detalles acerca de la vida de John Lennon, denle clic...justo aquí.


Mucho se ha dicho ya sobre este DIOS del rock, así que en lugar de aventarme un choro acerca de su vida, mejor voy a contar una anécdota personal.


The Beatles han estado presentes en mi vida desde siempre, ya que mis padres han procurado enseñarme a apreciar la buena música desde que estaba en el vientre materno (neta, me ponían rolas de ellos, o de Wagner, o de Beethoven, según me cuentan). Para mi siempre fueron una banda...no muy significativa a decir verdad, claro que me gustaban, cantaba las canciones y en mis primeros intentos por aprender a tocar un bajo, fueron de las primeras rolas que practiqué. Eran de cajón, pues. Pero de eso a que se me pudiera considerar un beatlémano faltaba mucho, por lo menos hasta que tuve 19 años. Hasta que...

Dyadha era una ex-compañera de la secundaria bastante peculiar. Le gustaba mucho cantar y tocar la guitarra, y por supuesto ella era fan clavada de The Beatles desde ese entonces; muy pocos le agarrábamos la onda cuando nos hablaba de rock y del último cassette que su papá le había comprado por sacar buenas calificaciones. De hecho, creo que nada más yo le entendía porque el resto de mis compañeros de clase eran pendejines nalgasmiadas que gustaban de ir a los toquines de La Changa o Polymarch, de esos morritos que viven en la San Felipe (por citar un ejemplo) y te presumen que su carnal el más grande está en la correccional por haberse madreado a no-sé-quién. Fue por eso que unos años después la busqué y salimos a tomar un par de cafés, al cine, ya saben, la típica historia de chico-reencuentra-chica-y-se-la-quiere-cenar.

Después de hacer mi luchita como por un mes o dos, por fin dio su brazo a torcer...







(me voy a saltar los recuerdos bonitos, qué hueva...así que INSERTE AQUI todas las cursilerías que se le ocurran)







Ok, continuemos. Y un día mientras estábamos en uno de los andadores cercanos a la casa donde vivía, salió a tema la música. Me hacía gracia que pudiera maravillarse a tal grado con la música de The Beatles, es decir, sabía que eran buenos pero ella les encontraba una especie de magia que me despertó mucha curiosidad. La magia de la que ella hablaba no me llegó hasta que terminamos y juro que fue por casualidad: un buen día puse un disco de ellos mientras hacía la tarea...¡y bingo! la encontré. Desde ese día soy fan y cada que platico con ella (es de las pocas ex que dieron para una amistad después) terminamos tocando el tema.

Supongo que fue una buena manera de entrar al mundo de la beatlemania, y ahora que lo pienso, mi relato nada tuvo que ver con John Lennon o el hecho de que hoy sea su cumpleaños. Sin embargo, ¿a quién le importa? Si estás leyendo esto es porque posiblemente también seas fan y tengas alguna historia al respecto que compartir.


Now Playing: Something in the way - Nirvana

Saludos Enfermos.

miércoles, octubre 07, 2009

El alma de la fiesta (weeee)


Estás en un convivio organizado por la empresa para la que trabajas. Se te pasan las cucharadas, te pones hasta atrás y de repente, como el Dr. Jekyll & Mr. Hyde, te transformas y ocurre todo esto:


1.- Te caes de la silla enfrente del director de la empresa cuando tus compañeros estamos diciéndole que todo está bajo control para que nos deje seguir chupando a gusto

2.- Haces un charco con gel antibacterial a un lado de los elevadores después de meter la mano en el despachador porque estabas tan beodo que no recordabas cómo funciona, y el director de cuentas tiene que limpiarlo

3.- Le metes mano a un ogro terrorífico con peinado de Gene Simmons (pero más fea) que está a cargo de todos los trámites ante el IMSS y te la echas encima; hasta el momento no se sabe si se enojó porque no le terminaste de hacer el favorcito, o porque realmente le ofendió el faje involuntario

4.- Tratas de besar a una empleada del departamento de contabilidad…si, esos que hacen tus depósitos quincena a quincena; se indigna y se va casi llorando a casa

5.- Le declaras tu amor a una ejecutiva argentina del área de diseño enfrente de todo su equipo de trabajo; como resultado, obviamente, te da el avión y huye lo más lejos posible de ti

6.- Intentas agredir a uno de tus compañeros dos veces; en ambas lo acosas, lo arrinconas y alguien tiene que llegar a calmarte (otra vez el director de cuentas al rescate) antes de que te responda la agresión y te floree el hocico, ya que no estás en condiciones ni de meter las manos

7.- Te conviertes en el protagonista de una persecución al estilo Benny Hill usando los elevadores del edificio; mientras tú subes tus perseguidores bajan y viceversa, hasta que por fin te atrapan en uno de ellos…acosando de nuevo a la hermana fea de Gene Simmons (creo que alguien aquí era fan de Kiss)

8.- Intentas sacarle la cartera a otro de tus compañeros, quien te sostenía para evitar que te cayeras justo en la entrada del edificio; te manda a chingar a tu madre por borrachín gandalla y te deja solo y tirado en la banqueta (por supuesto, tú solito te tiraste ahí para reposar la peda)

9.- Vas al edificio de la competencia, que está a un lado de donde trabajas, y te encierras en él dejando afuera hasta al velador para comerte la fruta que hay en la recepción, amenazar al personal que todavía se encuentra por ahí con lanzarle las manzanas que te estás comiendo, orinarte frente a las cámaras de la recepción, salir y buscar pelea a base de patadas voladoras con más gente del edificio (quienes te ponen unos buenos chingazos después de someterte para que le bajes de yemas)…hasta que llaman a la patrulla y te vas de paseo con un par de honestos guardianes del orden

10.- Te lleva la patrulla por estar haciendo desfiguros sobre una de las avenidas más concurridas de la ciudad, y tienes loco a todo mundo tratando de saber en qué delegación pasaste la noche. Ah, y pierdes un equipo Palm propiedad de la empresa con valor aproximado de $8,000.00


¿Increíble?

¿Imposible?

¿De verdad un solo cabrón hizo todo eso en la misma borrachera?


¡Claro que si! Todo fue verídico, sucedió en una lejana galaxia, en una empresa donde los alcohólicos empleados festejaban patrióticamente el día de la “independencia” con pintura tricolor en la cara, un rico pozole, hartas chelas y un par de botellas de tequila, todo en sana paz. Como suele pasar, nunca falta el borracho malacopa, el señor Don Chingón Huevosgrandes, el borrachín arrepentido que empezó la tarde con un par de latas de refresco pero en cuanto abrió la primera cerveza sintió que todas las podía y bueno, pasó lo que pasó. En cierto modo todos tuvimos el presentimiento de que algo chistoso iba a suceder ese día, aunque a decir verdad creo que nadie se hubiera imaginado algo así de cabrón.

Las consecuencias fueron más que predecibles: este vato ya no trabaja con nosotros. Pero a la fecha, todavía lo recordamos con una gran, gran sonrisota (excepto Gene Simmons por obvias razones).

Seguimos pensando en hacer una colecta de llaves viejas y construirle una estatua todavía más chingona que la de Juan Pablo II y la de Rocky Balboa juntas. Pero mientras eso sucede, lo mínimo que puedo hacer en agradecimiento a todas esas horas de diversión es dedicarle el siguiente video para que recuerde que no está solo:




Now Playing: Right now - Drop Dead Genius


Saludos Enfermos.

viernes, octubre 02, 2009

Vómito del corazón



Ni siquiera sé por dónde empezar.

Quisiera tener la capacidad de elegir una definición para la forma en que me hiciste sentir esta mañana con tu llamada. Me encantaría poder hacerlo con un "estoy enojado", "estoy decepcionado", "estoy triste", de una manera tajante y objetiva, pero no tengo idea de cuál de las 3 sensaciones es la dominante en este preciso momento, o en qué orden se turnan para atormentar a mi cerebro, para hacerme perder la compostura (aunque sólo internamente).

No tenía ganas de venir a la oficina hoy, y de hecho tenía el día libre, pero quedarme en casa me pareció una pésima idea; no es muy sano estar solo y sumido en el ocio cuando los ánimos no son adecuados. Lo divertido del asunto es que, de cualquier modo, resultó lo mismo: sigo sintiendo unas ganas encabronadas de mandar a todo y a todos a chingar a su madre; de gritarte, de hacerte sentir mal para no tener que tragarme yo solo toda esta mierda.

A veces me gustaría ser de esos culeros que buscan cualquier ocasión para andar de pitoflojo por todos lados, así podría usar lo que pasó como pretexto para salir por ahí y enredarme entre las piernas de cualquiera a ver si así se me baja lo enojado/frustrado/triste. Pero me conozco, sé que seguramente me van a temblar los huevos para hacerlo, además de que eso no concuerda con mi ética personal, así que puedes quedarte tranquila al respecto.

Me da igual si entras aquí y lees esto o no, pero si lo haces, permíteme sugerirte que te abstengas de hacer cualquier comentario al respecto en este post. No estoy mencionando tu nombre ni la situación que acabamos de pasar hoy, así que no te quemes.

Pensándolo bien, tampoco quiero comentarios de ninguna clase sobre lo que acabo de escribir. Mis catarsis suelen ser así: surgen, explotan, después se van a la verga y ni quién se acuerde. Justo como nuestros planes para este fin de semana.



Now Playing: My angels raping god (acoustic) - Replica


Saludos Enfermos.