jueves, diciembre 31, 2009

Bienvenido el 2010; no lo caminaremos solos


Ya faltan pocos minutos para que el 2009 se vaya, de una vez y para siempre. Todos sabemos que el 2010 será un año encabronadamente duro en cuanto a la economía, y peor aún con los impuestos que nos van a encajar a partir de mañana (lo primero que sube es la gasolina, hasta donde sé). Bueno, ya tendremos todo el año para preocuparnos por eso; de momento lo más conveniente es aprovechar este momento para recapitular y analizar todo lo bueno y malo que este año nos trajo, en los proyectos que vienen para el siguiente y en las cosas buenas que tenemos ahora.

Es por eso que quiero agradecer, como hace una semana en navidad, a todos aquellos que comparten camino conmigo. Familia, amigos de la oficina, amigos de la infancia, amigos que he conocido gracias a internet. Todos tienen un lugar especial en mi vida (qué pinche cursi, pero qué pinche cierto). La afinidad con cada uno de ustedes, ya sea parentesco, intereses comunes, empatía o todo junto, es lo que hará que este naciente 2010 sigamos rockeando juntos...así que les tengo un regalo (como hace una semana); en esta ocasión se trata del himno del Liverpool FC, mi equipo favorito en la Premier League.

¿Por qué les regalo en año nuevo la canción de un equipo de fútbol? Sencillo: se llama You'll never walk alone (nunca caminarás solo) y ese es el mensaje que quiero transmitir a todos ustedes. Chequen la letra, reciban un fuerte y sincero abrazo, y pásenla de la mejor manera que puedan con quien ustedes quieran. Que este 2010 sea justo como ustedes deseen que sea, como lo construyan.



Now Playing: You'll never walk alone - Liverpool FC Fans


Saludos Enfermos.

martes, diciembre 29, 2009

El último berrinche del año


Y eso que me estoy tomando mis Dalaaaaaaaiii...

Hace rato salí del tren en la estación del metro Oceanía, y al caminar un poco sobre el andén vi la clásica bolita de curiosos que se forma cuando algo sucede, así que naturalmente, me acerqué (pero no demasiado) a ver qué pasaba. Lo que sucedió fue que había una persona inconsciente dentro de uno de los vagones y alguien la estaba sacando en brazos para dejarla en el andén y que le diera un poco de aire fresco.

Como siempre pasa en esos casos, el aire fresco no le llegó a esta persona porque los curiosos no se perdían el chisme ni por error, así que ni para tomar una fotografía y subirla al blog; en lugar de eso, me asomé a ver si había algún poli que pudiera auxiliar a esta persona. Nada. Cambié de línea con la idea de que en el transborde podía haber un honorable oficial...y tampoco. Le avisé a la huevona...digo, a la dama policía que custodia celosamente los torniquetes acerca del desmayado y me responde con un "ah...este...¡ahorita lo checo joven!" (inserte usted aquí el tono ñero-mevalemadres de su preferencia). Me alejo y una chica le grita desde los torniquetes de enfrente que si puede subir, le dice la poli que neeeeel y la chica empieza a explicarle lo mismo que yo. Quién sabe qué pasaría después.

A veces así es de mierda la gente, no se compadecen de alguien que está en problemas ni siquiera porque es su trabajo andar checando qué pedo con la seguridad y el bienestar de los pasajeros (se supone). Por su negligencia pudo haber pasado algo grave; si la persona del vagón sólo perdió el conocimiento no hay tanto pedo, pero si tuvo un paro cardiaco o algo más drástico, la poli en cuestión va a tener que cargar con eso en su conciencia. ¿Que qué me importa? claro que me importa, a mi me emputaría sobremanera que algún familiar o amigo sufriera un percance de ese tipo y no hubiera nadie para ayudarle, pero sí muchos metiches alrededor robándole oxígeno. En fin, para ojete no se estudia...por eso terminan haciendo de policías en el metro.

¡Ah! pero no fuera este pinche viejo vergamuerta porque entonces si, todos a cagarse para adentro. Bola de hipócritas, como si deveras...cabrones.




Now Playing: Good vibrations - The Beach Boys


Saludos Enfermos.

sábado, diciembre 26, 2009

Misión de re-conocimiento


Hace mucho que no veo a mi prima Xol. Ella vive en Cuernavaca y de unas semanas para acá hemos estado en contacto por medio del messenger; hace rato hablamos sobre el resto de nuestros primos (ella es prima por el lado paterno) y con vergüenza, debo admitir que hay varios de los que no me acuerdo debido a la falta de convivencia o en el mejor de los casos, los ubico por sus rasgos o señas particulares, pero no sus nombres -¿cómo se llamaba aquel niño pálido y flacucho con cara de que su mamá le pegaba por todo?-, o dónde viven, o qué estudian.

Conforme la plática avanzaba y ella me pasaba direcciones de correo de muchos de ellos, los recuerdos se iban aclarando y hasta entablé conversación con alguno. Sin querer, la tarde se volvió una especie de reunión familiar virtual post-navideña, ya ves que Windows Live te une, weee! y fue muy agradable saber que cada uno se dedica a lo que le gusta y a su modo, es feliz. No sé si sea la resaca de la melcocha navideña o que ya huele a año nuevo (nos hacemos viejos, snif snif) pero de repente tengo ganas de una reunión con todos los niños Méndez, plagada de alcohol, buena comida y muchas historias que compartir.


Por si a alguien le interesa, puede conseguir el escudo de armas de su apellido dando clic acá. No sirven para ni madres pero se ven bonitos, ¿a poco no?




Now Playing: Fake plastic trees - Radiohead


Saludos Enfermos.

jueves, diciembre 24, 2009

So, this is Christmas...


Sin afán de extenderme demasiado, quiero desearle una feliz noche a tod@s aquell@s que comparten camino conmigo, que hacen que el día a día sea ameno y agradable: en primer lugar a mi familia; a los nuevos amigos que han llegado, sobre todo este año, he conocido personas geniales; a los amigos que ya estaban y año con año seguimos rockeando; a quienes tienen la amabilidad (y el buen gusto) de visitar este blog y enriquecerlo con sus comentarios y opiniones.

A todos ustedes, felicidades. Deseo que la pasen chévere con aquellos que los rodean, con esas personas con quienes quieren y pueden estar y compartir la buena vibra que en estas fechas debe acompañarnos. Reciban un sincero abrazo (también un beso para las bellas y un apretón de mano para los machines), y un regalo de mi parte (si, tenía que postear este video, soy fan). La rola, pero sobre todo el mensaje, son dignos de considerarse no sólo para estas fechas, sino en lo cotidiano.

¡Feliz navidad a todos!




Now Playing: Spiral starcase - Kings of Leon


Saludos Enfermos.

domingo, diciembre 20, 2009

Bole


Hace tiempo me pasaron la receta para preparar un chupe originario de Alemania y los países del norte de Europa llamado Bole, muy agradable, adecuado para cualquier miembro de la familia (niños incluídos) y muy ad hoc con las fechas navideñas, que ya están encima de nosotros como un voraz monstruo capitalista y consumista. Para que los gastos (y las deudas que adquiriremos durante este mes) nos parezcan más chiquitos, prepárense esta delicia (transcribo, es una receta para 20 porciones):


Ingredientes:

  • 1 lata de piña en almíbar cortada en trozos pequeños

  • 1/2 botella de cognac

  • 4 botellas de vino blanco

  • 1 botella de champagne

Se deja macerar la piña en almíbar con el cognac en un recipiente de vidrio tapado por un día, en refrigeración. Al día siguiente se mezcla con el vino blanco frío y el champagne helado. Se sirve en copas pequeñas con trozos de fruta.

¡Salud!



Now Playing: Ocean of noise - The Arcade Fire


Saludos Enfermos.

sábado, diciembre 19, 2009

Tlalpujahua: José Manuel Schmill


El año pasado, durante el Mórbido Fest realizado en Tlalpujahua, Michoacán, tuve oportunidad de conocer la obra de José Manuel Schmill. Antes de continuar, debo aclarar que ya había hecho un post sobre esto anteriormente, pero les recuerdo, queridos lectores (jeje, como si fueran tantos) que estoy migrando las mejores fotos de mis correrías al álbum Turisteando cámara en mano, el cual pueden encontrar del lado derecho de este blog, en la sección Otras monadas (Egoland).

Quise dejarles un link a algún website oficial del maestro Schmill pero no encontré ninguno; solamente hubo otros sitios de internet donde se analiza un poco su obra además de mostrar un par de fotografías para darla a conocer. Análisis sobran y como yo no soy un experto en arte, me limito a dejarles las fotos de lo que pude ver en aquel viaje, esperando que les agraden y les motiven a averiguar un poco más sobre este excelente pintor.

Como ya se va haciendo costumbre en este blog, dejo la foto más representativa, y en estas letras de color naranja el resto de las tomas que logré. Disfrútenlas.

Photobucket



P.D. : Ya que estoy con el tema de Tlalpujahua y el Mórbido Fest '08 (este año no fui y qué bueno, porque no estuvo tan chido), seguiré con ese mismo tema hasta que haya agregado todas las fotos de aquel viaje al álbum. Espérenlas pronto en este, su blog consentido.



Now Playing: Happy alone - Kings of Leon


Saludos Enfermos.

viernes, diciembre 11, 2009

Acorde Producciones




Siguiendo con la Beatlemania que usualmente me caracteriza y se ha acentuado durante esta semana, en que se conmemora un año más de la muerte física de John Lennon, quiero compartirles este site llamado Acorde Producciones, que concentra a las bandas más importantes de México entre todas aquellas que rinden tributo a The Beatles.

Morsa y Aleph son las cartas fuertes del rock Beatle mexicano, acompañadas de un puñado de agrupaciones con harto talento y actitud; escúchenlas, conózcanlas y admírenlas dando clic justo aquí, en las letras color naranja.



Now Playing: Pieces - The Delays


Saludos Enfermos.

miércoles, diciembre 09, 2009

El antiguo San Luis Potosí


Tenía abandonadas en el correo estas fotos de San Luis Potosí, bella ciudad del norte de México, que me envió mi muy querida amiga Lili hace tiempo. Ella es originaria de allá, quiso compartirme un poco de la historia de su ciudad y ahora yo se las paso a ustedes (sin albur). ¡Vean nada más qué belleza! yo tuve oportunidad de andar por allá hace no mucho tiempo y sigue siendo un hermoso lugar para visitar, ojalá se animen.




Now Playing: Razones - Bebé


Saludos Enfermos.

lunes, diciembre 07, 2009

Give peace a chance


Síguela cantando desde donde estés, John, que aquí abajo intentaremos hacerte todo el eco que podamos.



Now Watching: El show de la NFL


Saludos Enfermos.

miércoles, diciembre 02, 2009

¿A qué le tiras cuando criticas, mexicano?


Escena 1:

Circulas sobre Avenida Cuauhtémoc y en su cruce con el Eje 5 encuentras la vialidad hecha un nudo. La psrsona que está parada enmedio del cruce tratando de desahogar la circulación...es un niño de la calle, de no más de 15 años.


Escena 2:

Sigues tu camino sobre Cuauhtémoc hasta llegar a Universidad, la tomas y un par de calles más adelante, encuentras a 2 honorables y serviciales agentes de tránsito jugando con sus celulares parados junto al semáforo.


Mucha gente no está en el sitio que realmente le corresponde. Infinidad de parásitos reciben un sueldo que no merecen mientras alegremente se rascan los huevos al mismo tiempo que fingen trabajar, y está de sobra decir que esta problemática afecta a todos los estratos de la sociedad. No sé de qué se queja este tipo de personas cuando hablan mal del gobierno (y no es que el gobierno no merezca que se hable mal de él), de que se nos están aumentando los impuestos, de que la delincuencia está incontrolable, que el narco, que los secuestros, que los accidentes viales.

Es bien pinche fácil decir lo que la gente debería hacer, pero cuando a uno le toca cumplir con su parte le tiemblan las chichis y se hace pendejo. Ahí están los policías del semáforo que mencionaba; las oficinistas pendejas y huevonas que cobran un sueldo por pasear su lindo culo por la oficina, maquillarse y pendejear en internet pero no sirven para ni madres; el burócrata que trata con hueva y desprecio a quien requiere de sus servicios. Mientras no cambiemos eso, no tenemos ningún derecho de reclamar y echar pestes, ya que estamos siendo igual de ineptos que aquellos a quienes criticamos, sólo que más hipócritas.

Me acordé de este video:




Now Playing: Crest (pink noise, primarily for evaluation) - Stereolab


Saludos Enfermos.