viernes, abril 09, 2010

4/20, Día de la Marihuana


El 20 de abril se celebra el Día de la Marihuana alrededor del orbe, y México no podía ser la excepción.

En la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo una celebración durante la cual, además de buscar la legalización del uso de la marihuana en nuestro país mediante argumentos sólidos y objetivos, se expondrán otros temas de interés general, entre ellos la demanda de programación cultural televisada, ampliación del campo laboral y mejoras en el sistema de salud, por citar algunos ejemplos.

Habrán notado un logo verde del lado derecho del blog apoyando a la causa. Los motivos por los que lo hago son simples: creo firmemente que los argumentos en favor de la despenalización de la marihuana son lo suficientemente válidos para ser tomados en cuenta, y me refiero no sólo al consumo personal, sino a las ventajas industriales, laborales y medicinales que representa el uso regulado (competentemente) de la cannabis a gran escala. También la apoyo porque la marihuana es una droga mucho menos dañina de lo que se cree, más inofensiva incluso que el tabaco y el alcohol; por el tremendo golpe que significaría en contra del narcotráfico, al privarle del ingreso bruto que genera la venta de hierba debido a que cualquiera podría comprar un poco para su uso personal sin necesidad de entenderse con un dealer asociado a las grandes mafias que controlan el negocio y se llenan los bolsillos de dinero sin pagar impuestos. Pero sobre todo, porque todo mundo debería tener la libertad de elegir lo que consume y hacerse responsable por ello; en una sociedad donde todos decimos tener la mente abierta, no debería haber lugar para la ignorancia, los prejuicios y la represión.

Lo que acaban de leer es solo mi punto de vista, si alguien está interesado en conocer el documento donde se exponen de una manera más detallada los motivos del evento, puede pedírmelo vía mail con el subject "4/20 Documento" en la siguiente dirección de correo:

faster666@live.com.mx

Y si después de leer el documento alguien decide asistir, éste es el flyer con el lugar, la fecha y la hora donde tendrá a cabo la reunión:





Now Playing: On with the show - The Rolling Stones


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

El Soviético Tuxtleco dijo...

Qué va, compa. Por supuesto que apoyo la iniciativa. Arriba la legalización de la marihuana.

Saludos.

Guillermo Guerrero dijo...

Ya vas, Barrabás. Ya estás en el blogroll.

Oye, pero ya puedes comprar el equivalente a un churro legalmente. Desde el año pasado. Lo malo es que eso no lo saben los micos, y si te agarran con una pequeña dosis te chingan : /

pocket dijo...

Legalizada ya esta, perohay que generar una cultura de aceptación, porque mucha gente lo ve como un mal vicio que la verdad no es asi!
4:20

{{El Diablo}} dijo...

Soviético Tuxtleco: Estaría genial saber si allá en tus tierras habrá algo por el estilo...¿tienes algún dato?

Guillermo Guerrero: Simón, ya puedo traer mi toque del día cargando, aunque como bien dices, los pitufos se ponen idiotas al respecto. Sin embargo esta onda va más allá de poder portar la hierba; como mencionaba en el blog, se trata también de los muchísimos beneficios que la cannabis como tal puede traer al país.

Pocket: Tienes toda la razón, y yo no me expresé bien. Me refiero a lo que le comentaba al compa de arriba, hay que pugnar por el libre uso de TODA la planta.



Saludos Enfermos.

666 dijo...

A ver mi estimado, esto va para los dos post al respecto...

Seamos realistas y menos hippies. La mariguana es ilegal porque implica dos cuestiones:

1. Intoxicación (ampliación) de la conducta y conciencia humana.

2. Es ilegal porque es un negocio de millones de dolares.


Para legalizar la verde, primero tienes que cambiar la cultura del país, estado o comunidad donde lo vas ha hacer, ¿Imaginas a Satélite, DF e Iztapalapa grifos al mismo tiempo?

A parte, si el narco es un negocio es porque el sistema así lo quiere... punto.

Basta de hippies mariguanos marchando y quemando mientras marchan viajándose en que las cosas van a cambiar así.

AlI G lo dijo: "Keep it real!" jejeje

666

{{El Diablo}} dijo...

Entonces...¿cuál sería la forma de cambiar las cosas? mencionas que habría que cambiar la cultura del mexicano respecto a la mota, pero...¿cómo haces eso, mi estimado, si no es por medio de eventos masivos que aunque no tienen difusión televisiva o por radio (y de hecho, la de Guadalajara lo era una marcha, sólo era una reunión)?


Saludos Enfermos.