jueves, abril 22, 2010

Día Mundial de la Liberación de la Cannabis


Para quienes no estén enterados, hace unos días publiqué un post referente al movimiento que se llevaría a cabo en Guadalajara el 20 de abril, conmemorando el Día Internacional de la Marihuana. El evento, que pintaba como todo un éxito, terminó yéndose a pique debido a la intervención de las autoridades que (en teoría) habían brindado el permiso para que éste se llevara a cabo; hubo desde amenazas hacia los organizadores hasta sabotaje para que el terreno donde tendría lugar fuera clausurado.

Lástima por la banda de Guadalajara, o mejor dicho los organizadores, que estaban echándole huevos al asunto y jalando gente para que el movimiento tuviera la fuerza necesaria. Como bien comenta Stefy, una de los organizadores con quien tuve un poco de contacto respecto al tema, todo mundo se parapetó tras su monitor, mostró entusiasmo pero a la hora buena les faltó empuje. Y digo "les", porque la distancia y el horario laboral me impidieron participar del modo en que hubiera deseado.

Lo que pasó en la Perla de Occidente no es suficiente para dejar de lado el objetivo principal, la liberación de la cannabis, que traería por consecuencia los beneficios que ya se han explicado antes por acá; es por eso que dejo el siguiente flyer con los datos de una serie de eventos que tendrán lugar en el Distrito Federal a partir de ya.

Sin bajar los brazos, pero sobre todo con unidad civilizada y ordenada, se pueden conseguir los objetivos deseados (por imposibles que parezcan):

Photobucket





Now Playing: Smoke on the water (live) - Deep Purple


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Mi estimaDo, para mí todo es parte "de". Quizás las autoridades primero quisieron pasar por ser muy tolerantes y luego le sacaron al parche. La otra, es una forma de tender un trampa: "que hablen los perversos" (Foucault dixit), y ya que -yo, autoridad represora- los tengo ubicados, voy sobre ellos =/ Cuando el fin es legítimo, como dices, la cosa es no bajar los brazos (hay alguien apuntando), y continuar la labor informativa por lo pronto de boca en boca (en un chancito, ¿me pasas el material que comentaste en el otro post?, a mí me hace falta saber más). Un saludote.

Kyuuketsuki dijo...

Era un poco "obvio", aunque suene mamón, que esto pasaría. Por la famosa guerrita "antinarco". Este tipo de eventos no tendrá éxito alguno mientras el pinche pelón esté en el poder.

El Soviético Tuxtleco dijo...

Bueno, creo que ya debería ser legalizada en su totalidad ya que con esto se redurían los problemas de inseguridad (aunque lo dudaría un poco).

Saludos.

{{El Diablo}} dijo...

Luz: Pues si, al parecer sí fue por ahí la onda...como comentaba, los principales organizadores fueron amenazados (no sólo ellos, sino también sus familias) así que imagínate qué tan denso está. Sobre lo del documento, claro que si...esta semana me echo un clavado al disco duro, lo busco y te lo mando.

Kyuuks: Tienes razón con lo de la guerra antinarco; la cosa es que si la gente se une (pero de verdad, no como pasó en Guadalajara) puede lograr una diferencia, o eso creo yo. Sin importar lo que el enano pelón ladre.

Soviético Tuxtleco: No sólo la inseguridad se reduciría, sino que además, los ingresos y las fuentes de trabajo aumentarían.


Saludos Enfermos.