sábado, mayo 22, 2010

De santos, justicia y tristes realidades



- ¿No crees que es un poco raro, un poco psicópata?

- ¿Sabes lo que creo que es psicópata, Roc? Tenemos a los hombres decentes con familias amorosas, ellos van a casa después del trabajo y ven las noticias. ¿Sabes lo que ven? violadores, asesinos, abusadores de niños, mafiosos que van a prisión, pero si tienen la plata suficiente salen bajo fianza el mismo día. En todas partes todo mundo piensa lo mismo: alguien debería salir a matar a esos hijos de puta. Admítelo, incluso tú has pensado en eso.



Fragmento tomado del script de The Boondock saints (o El quinto infierno, en español...ya saben cómo es esto de la "traducción" en México). Me quedé pensando en esta película de 1999 después de encontrarla por casualidad en la tele; es una extraña y disfrutable mezcla de violencia, humor negro, más violencia y una trama que si bien tiene lugar en los bajos fondos del sur de Boston, deja un mensaje fácil de adaptar a otros entornos...como el nuestro, por ejemplo.

Ojalá tengan oportunidad de verla (si es que no lo han hecho ya) y sacar sus propias conclusiones. Para crearle el antojo a quien no la haya visto, acá está el trailer oficial; ahí cuentan después qué les pareció.




Now Playing: Pretty - The Cranberries


Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: