sábado, mayo 01, 2010

Piel que no es piel


Hace tiempo compré un cinturón en calidad de emergente, andaba cerca de la oficina y pasé al Sanborn's de Bombilla a ver qué me encontraba. Después de un rápido vistazo, terminé decidiéndome por un Dockers de doble vista (negro/café) que costaba 490 pesotes. Se me hizo algo caro pero la hebilla estaba chingona, era de doble vista y olía a piel auténtica (lo resalto porque es un detalle importante más adelante). Pagué mi cinturón y me fui a casa.

Tiempo después, durante un apasionado arranque lo desabroché rápidamente y lo saqué de un tirón (no, no iba a coger...la verdad me estaba cagando y fue de esas veces en que por la prisa, no atinas ni a bajarte los pantalones rápidamente) y...¡madres! que se zafa la hebilla del cinturón. Estaba agarrada por un par de tornillos en su base, y la cabeza de la hebilla giraba para cambiar de la vista negra a la café. Para colmo estaba en la oficina, así que tuve que sacarme la camisa del pantalón, guardar el cinturón en la mochila y andar así el resto del día.

Mi mamá me hizo el paro de llevarlo a reparar la semana pasada al mercado de la Romero Rubio y cuando regresó, me dijo que técnicamente me habían estafado. La persona que lo reparó abrió el cinturón (para encontrarse con que está relleno de papel comprimido, es decir, lo de afuera es imitación piel y por dentro es puro papel reciclado), cortó un pedazo, perforó de nuevo y montó la hebilla. Este señor le dio el tip a mi jefa de que para reconocer un buen cinturón de auténtica piel no basta con olerlo, también hay que doblarlo a lo ancho (apretándolo con la mano varias veces) y si se parte o se cuartea, no es piel.

Así quedó la chingadera después de la reparación, lo dejaron igualito pero de todos modos...


Aunque muchos seguro ya lo saben, comprar en una tienda de supuesto "prestigio" (un prestigio mediocre por cierto, ya que no es la octava maravilla ni mucho menos) o comprar N accesorio de la marca que quieran no garantiza la calidad. Por eso, Dockers y Sanborn's...en primer lugar chinguen a su madre, y en segundo sean bienvenidas a mi lista de empresas mierderas (chicas, medianas, transnacionales, para todas tengo reata) que no conocen la ética ni por casualidad , no cuidan la calidad de lo que venden, llámese producto o servicio, y a las que no les vuelvo a regalar mi dinero ni de chiste. Es más, ya me encabroné...busquen del lado izquierdo de este blog una sección llamada La lista negra (PROFECO mis güevos), seguro les resultará interesante ver cómo se las gastan estos ojetes. Hay algunas de las que no nos podemos zafar tan fácil (al menos de momento) pero las demás son sencillas de mandar a la mierda.



P.D.: Me acordé de un website donde todo mundo puede quejarse de situaciones similares a la que da vida a este post. Está bastante bueno, pasen a visitar Apestan.com para enterarse de muchos, muchísimos casos más de empresas culeras abusando de sus clientes.

P.D.2: Ya apareció mi queja en dicho sitio, pa' que vean que sí funciona. La pueden ver dando clic aquí.




Now Playing: The Heinrich maneuver - Interpol


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

El Soviético Tuxtleco dijo...

Bueno, ya visité la zona de La Lista Negra y está chido. Y bueno, qué triste que te haya pasado eso.

Saludos.

666 dijo...

Pues creo que en lugar de "Dockers, les queda mejor "Fuckers... jajaja.

490 varos en un cincho? No chingues mano...

Por ahi debe un H. eh!

Luz & Fuerza

666

_| u Z dijo...

Mi estimaDo, muy buen punto. Desde que la explotación maquiladora existe, ni el lugar de venta ni la marca son garantía de la calidad. En los "almacenes de prestigio" yo he visto la ropa más mal cortada (toda chueca), de esa tela que a la primera lavada adiós forma, etc. Por eso hasta hay tintorerías que ponen su letrero "No se recibe ropa de Zara", porque están hartos de las reclamaciones.

Lo que es muy interesante son los recursos que utilizan estas maquiladoras -y sobre todo las chinas- de aderezar los "espejitos" que nos venden por oro (por ejemplo, el olor a cuero).

No es consuelo, pero a mí también me pasó algo muy similar, aunque a menor precio: una oferta de 3 cinturones "de piel" por $250. Pero lo que me dio tristeza es que fue en una feria de comerciantes (dizque) de, León Guanajuato.

Saludos

{{El Diablo}} dijo...

Soviético Tuxtleco: Efectivamente, estuvo del carajo.

666: Fuckers! jaja si, me cae que sí aplica. Sobre el precio del cinturón...pues sí, me dejé llevar por el espejismo. La próxima buscaré algo bueno, bonito y barato.

Luz: Eso de que estas cosas pasen hasta en las ferias de comerciantes ya está para preocuparse en serio; se supone que son nuestra esperanza para conseguir algo bueno, a precio accesible y de buena manufactura.


Saludos Enfermos.