lunes, mayo 31, 2010

Mercancía pirata en MercadoLibre


Le debía un jersey de los New Orléans Saints a mi primo César desde febrero, cuando se jugó el último Superbowl; el trato que hicimos fue que se lo pagaría en septiembre, que es cuando empieza la temporada regular, pero hace unos meses que salió el nuevo jersey de la Selección Mexicana en color negro me pidió que le cambiara el de los Saints por ese. No tuve problema y accedí, ya que aprovecharía para comprar uno para mi.

Empecé a rastrearlo por todas las tiendas deportivas que conozco y pura de árabe, ni en Martí lo tenían (y a la fecha no ha sido resurtido) así que me di a la tarea de buscarlo en MercadoLibre, ya que en teoría los administradores de la página se encargan de controlar la calidad y veracidad tanto de productos como de textos anunciados ahí; con todo, me costó bastante trabajo encontrar a un vendedor que presentara fotografías del producto original con etiquetas, parches y demás detalles correctamente colocados, con calificaciones totalmente positivas y/o neutrales de sus compradores, con un listado de preguntas y respuestas coherentes y bien estructuradas; en fin, me preocupé por los detalles más mínimos para que mi compra resultara perfecta y sin contratiempos.

Photobucket

Finalmente contacté a un tipo de Apodaca, Nuevo León, quien ofrecía dicho jersey en 999 morlacos, lo cual me pareció un precio bastante razonable por tratarse de mercancía original. Después de ofertar, MercadoLibre me envió los datos para ponerme en contacto con él y seguí con la transacción normal, ya saben: depósito, envío de comprobante, me regresan el correo con el número de guía de mi paquete y a los 2 días llega; hasta ahí todo marchaba sobre ruedas.

Esto es lo que yo compré...


El lunes pasado me avisaron que el paquete ya había llegado a la casa y al abrirlo, la sorpresa fue mayúscula: me habían enviado una completa y auténtica cagada de jerseys. Voy a listar los defectos que encontré nada más al sacarlos de la bolsa y echarles un vistazo rápido:

1.- El borde del escudo de la Selección debe ser de color oro pálido, en los jerseys que me enviaron es blanco.

2.- El parche conmemorativo Sudáfrica 2010 colocado en la manga derecha estaba chueco, ni siquiera se alineaba con las 3 franjas de Adidas colocadas sobre los hombros.

3.- El estampado inferior izquierdo con la leyenda ClimaCool estaba despegándose en uno de los jerseys, lo cual ni por error debe suceder en un producto original.

4.- La forma en la abertura frontal del cuello debe ser en V, y remata en una paralela llegando a la unión con el pecho; en estos adefesios el cuello era una V directa.

5.- La etiqueta interior izquierda era corta y decía Made in China, cuando en un producto original debe ser larga, etiqueta doble y decir Made in Thailand.

6.- El estampado con las tallas, colocado en la nuca por dentro de la playera, no contenía la leyenda ClimaCool y además se transparentaba hacia el exterior del jersey, confundiéndose con la palabra México impresa en el cuello por fuera.

7.- El logo de Adidas tenía las letras A deformes, parecían putas Q.

...y esta fue la mierda que recibí.


Conforme iba encontrando las fallas sentía cómo las venas en mi cuello se hinchaban, así que fui a donde mi primo y le enseñé las mierdas que nos habían enviado. Todavía con dudas, se probó el jersey y al meter su cabezota de olmeca en la abertura del cuello le dio en su madre rasgando la tela tan corriente de la que estaba hecho (aunque debo admitir que era una buena imitación en ese sentido). Decidí entonces ponerme en contacto con el recabrón vendedor para reclamarle y exigirle la devolución de mi dinero.

El contacto fue bastante rápido y este tipo mostró siempre buena disposición para negociar, acordamos que le enviaría de regreso sus porquerías, me depositaría de vuelta el dinero, y todos tan amigos como siempre. Así lo hicimos, aunque al final me agarró por los huevos diciéndome que no podría reembolsarme las 2000 lanas que le deposité originalmente porque uno de los jerseys venía dañado (la rotura en el cuello que mencioné antes) ya que era imposible venderlo de nuevo, así que me depositaría 1600. Eso fue el viernes, a esas alturas yo ya estaba bastante fastidiado por la situación, así que ya no la hice de pedo y di el OK, 1600 estaban bien. En cuanto di luz verde este mierdero me pidió que lo calificara neutralmente, ya que en MercadoLibre le descontarían de 400 a 500 pesos por la compra malograda o una mierda por el estilo. Entonces lo califiqué neutral, haciendo la aclaración de que no quedé satisfecho con el producto pero el imbécil estaba dispuesto a devolverme mi plata, y a la hora cayó mi depósito. Por cierto, debo decir que no sé de dónde le salen las calificaciones positivas por parte de los compradores, así que una de 2: o son unos completos ignorantes que no distinguen el producto original (yo lo tengo más estudiado que las nalgas de J-Lo), o son paleros; no hay más.

¿Por qué estoy escribiendo todo esto entonces, si recibí mi dinero de regreso? sencillo: porque mi idea no era mandar la plata de paseo a Apodaca durante una semana, porque el hijo de puta traicionó mi confianza al enviarme una cagada de mercancía cuando yo pagué por productos originales, porque me hizo decepcionar a mi primo durante una semana, y porque soy un cabrón ojete y vengativo que de no ser porque no pienso gastar en ir hasta allá, ya lo hubiera mandado al hospital. Lo de menos era el dinero, que aunque no me sobra, lo pude haber recuperado en la siguiente quincena; mi enojo fue por la confianza defraudada y porque quizás este individuo sentía que ya la había ganado al estar él en Apodaca y yo en Crap City cuando para ni madres me iba a dejar.

Así las cosas, terminé regalándole 400 pesitos que a mi sinceramente no me duelen; eso me lo gasto cualquier día en botana y cervezas mientras veo televisión, en tanto que a él y a su familia les sirvieron para llevarse un taco a la boca, lo cual le va a costar. El pobre tipo vendió su credibilidad y su privacidad a muy bajo precio, porque...¿qué creen?


Víctor Hugo Galván Santoyo

Cecilio Garza 312, colonia Centro, Villa de García, Nuevo León

Teléfono domiciliario: (01)8180644793

Nextel: 8117733381

E-mail: vhgs04@hotmail.com

Usuario MercadoLibre: HUGOMTY04

Usuario Facebook: Hugo Galván


Ahí está la info para quien haya sido defraudado por este hijo de la gran marrana y no haya tenido oportunidad de cobrarle la afrenta; si algún lector vive en Monterrey o las cercanías y recibió mercancía pirata de este pendejo, ahí tienen para que vayan y le apedreen el rancho, pongan pelotas de tennis en el escape de su coche (o en su culo, mejor), le digan a la PFP que su domicilio es una casa de seguridad o qué sé yo. Por mi parte fue todo, el escarnio público y la compra de su privacidad y dignidad por 400 pesos me parecen algo justo y razonable. Después de todo, este hambreado seguro es de los que echan pestes del gobierno y de todo lo que está mal en el país, pero son parte de la misma mierda que tanto critican.

Por cierto, a pesar de todo este desmadre el sábado fui a Martí y aunque sólo encontré el jersey en versión de local (verde), compré el de mi primo, el mío y le adelanté su regalo de cumpleaños a mi hermana. Nomás por no quedarme con las ganas de hacerlo.

Photobucket



Now Playing: Truth hits everybody (live) - The Police


Saludos Enfermos.

9 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Guillermo Guerrero dijo...

Tu dirás, papá. Le echamos bombas de spam o lo quemamos en todos los lugares posibles?

xol mendez dijo...

JAJA CONOCIENDOTE LE FUE BIEN AL ESTAFADOR ESTE!!!
YO ME ENCARGO DE PUBLICAR TODOS SUS DATOS CON MIS CONTACTOS!!
UN ABRAZO SALUDOS1

Anónimo dijo...

Ya respondí a muchas solicitudes de chico-busca-chico en olx usando el nombre, email y teléfono de este cabrón. Somos legion.

Guillermo Guerrero dijo...

Poca madre! :D

Kyuuketsuki dijo...

A toda madre por los datos... vamos a spamearlo cabrón. Eso es todo, chingao.

Luz dijo...

Mmmh... Mi estimaDo, quizás te quiso castigar diosito por tu consumismo mediático... jeje. Naaah, pu's 'ora si que "pagaste por ver". Ya rolé la advertencia entre mis contactos.

{{El Diablo}} dijo...

Guillermo: el quemón está bien, más que nada porque no sería justo que la gente le siguiera creyendo a este pendejo.

Xol: Lo mismo, gracias por rolar la info.

Anónimo: Chido compa, aunque creo que más bien le hiciste un paro (jejeje)

Kyuuks: Al pedo, con todo por puto.

Luz: Ps a lo mejor sí pagué por ver, pero como dije, esos 400 varos le salieron más caros.

---

Por cierto, este wey ya encontró el post, me mandó un correo donde dice que me da coraje porque él sí va a ir a Sudáfrica (chale, otra de esas y me subo el zipper). Ah, y que va a mandar a sus fieles tropas de compradores chilangos (jajajaja) a mi casa para que me madreen. Chale, en vez de que venga él solito a que le rompa su madre, a ver si muy nalga. En fin. putos los hay donde sea.


Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

COMPA!! SOY DEL ESTADO DE GUERRERO Y EN LOS NEGOCIOS Q ANDO Y CON ESOS DATOS YA SE HICE LA MACHACA,CUENTA CONMIGO Y TE ENVIO DATOS DE POLICIAS FEDERALES DE NL PARA Q TE PONGAS EN CONTACTO CON ELLOS Y YA ESTA ECHO EL PARO, ECHELE GANAS PARIENTE!! ESOS OJETES NO DEBEN EXPONER A SUS FAMILIAS POR SUS TARUGADAS,EN FIN TODO SE PAGA

{{El Diablo}} dijo...

Gracias mi estimado Anònimo, esperarè esos datos.


Saludos Enfermos.