sábado, junio 05, 2010

Día Mundial del Medio Ambiente



Sin afán de ser recalcitrante con el tema (bueno la verdad si, recuerden que este blog es ecologista así que voy a estar insistiendo con esto cuantas veces sea necesario), es importante que cuidemos todos y cada uno de los recursos que tenemos a la mano, que recordemos que no son eternos y, de hecho, nos los estamos acabando.

Hay miles de formas de contribuir, de poner de nuestra parte para que la vida siga siendo, si no como la conocimos al llegar a este mundo, por lo menos lo más similar posible; considero que si todos hiciéramos por lo menos una acción ecologista al día, por pequeña que esta sea, iremos progresando y obteniendo buenos resultados.

Esa bolsa del super, la botella de plástico que acabas de vaciar, las hojas de papel que ya no te sirven, los restos de comida, todo puede ser reutilizado por lo menos una vez; conforme aprendamos a aprovechar cada cosa al 200% generaremos menos basura, y ahí está la clave de todo: si no tiramos la basura hecha un desmadre y sin haber revisado que realmente no se puede volver a utilizar, ayudamos a que menos recursos sean explotados indiscriminadamente como hasta ahora.

Por ejemplo: yo tengo una hoja de papel limpia, la utilizo por los 2 lados y después a lo mejor se me ocurre cubrir con ella el piso de la jaula de mis canarios, hasta que ellos la dejen hecha un mierdero y entonces si, ya no sirva para nada; la hago bolita y la meto a la bolsa del super donde guardo la basura orgánica que a lo mejor será utilizada para abonar cualquier jardín, arbusto o lo que sea. En ese jardín hay un árbol, el cual no habrá necesidad de talar para generar más papel ya que el que tengo lo aprovecho al máximo y me alcanza perfectamente, y seguramente ese árbol será regado con el agua que no contaminé vertiéndole el aceite de la cocina, digamos, el cual metí en una botella PET que tenía vacía en algún rincón de la casa...y así se pueden numerar un chingo de pequeñas y sencillas acciones que no requieren de mayor esfuerzo y en cambio, proyectan un gran resultado.

Creo que el punto queda claro: RECICLAJE. Aprovechando que es fin de semana (si tienen ganas y no hay nada más urgente que hacer, claro) sería genial que echaran un vistazo alrededor, en su propia casa, y descubrieran qué cosas no se están utilizando, qué se está utilizando inadecuadamente, qué puede ser utilizado por otros, qué se puede volver a utilizar. Ojalá sea algo que podamos convertir a corto plazo en un hábito, yo intento hacerlo lo más frecuentemente que puedo y créanme, es agradable y en cierto modo liberador saber que se está haciendo algo sin el menor atisbo de egoísmo y por el mero gusto de ayudar a una buena causa.



Now Playing: God (acoustic) - John Lennon


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Mi estimaDo: Las 3 R's (Reducir, Reutilizar, Reciclar) son indispensables. Otra acción sencilla para Rdcr: comprar lo más posible a granel (y no en raciones individualizadas o sobre-empaquetadas). Si puedes, échale un ojo a estos sitios:

www.centrolamilpa.com
www.azulviviente.com

AbraZote.

{{El Diablo}} dijo...

Mi estimada, ese es un buen consejo...y claro que le echaré un vistazo a tus recomendaciones, faltaba más. Gracias por enriquecer este espacio, como siempre.


Saludos Enfermos.

666 dijo...

hippie shit...

{{El Diablo}} dijo...

Ooooh usted no la haga de tos y apoye a la causa.


Saludos Enfermos.