viernes, junio 04, 2010

Tercer aniversario



Este blog cumple 3 añotes de circular por la red.

Recuerdo que la primera vez que escribí mis ideas para que alguien más las leyera fue en los foros de la ahora extinta MondoMorbo, web del uruguayo Gerardo Bloomerfield (quien era medio puñetas, pero estaba bien pinche loco y tenía sus ratos chingones...hasta que se convirtió en cristiano-rascacolas) y ahora que lo pienso, a 5 años de aquel primer artículo en dichos foros, mi forma de pensar y escribir no ha cambiado demasiado desde entonces.

Sigo en las mismas: encabronado por todas esas cosas, situaciones y personas que convierten al mundo en una enorme fosa séptica llena de cagada caliente y vaporosa, aunque por otra parte, todo este tiempo me ha servido para asentar la rabia inicial mal enfocada y darme cuenta de que si bien aún quedan muchas cosas por enderezar, lo mejor que puedo hacer es contribuir, aunque en una mínima proporción, con alguna que otra idea o acción (propia la mayoría de las veces o ajena cuando la ocasión lo amerita) que pudiera servir para que otra persona la considere/adapte a su forma de ver las cosas y a su vez genere una nueva contribución. Es por eso que sigo con este proyecto, aunque ya sé que a lo mejor habrá quien opine que no mame, que de todos modos nos estamos yendo directito y sin escalas a la mierda; sin embargo, ¿qué más da tratar de frenarlo un poco? por lo menos esa es la intención, ya ustedes dirán qué tan cercano está eso a lo que ven usualmente en pantalla.

La hora de los agradecimientos. Hace tiempo que dejé de darlos personalizados, hay tantas personas que han influido en mi (y en consecuencia en el blog) que la lista sería bastante larga y además, no me gustaría dejar a nadie fuera sin querer. En primer lugar, a los que me rodean y enriquecen mi vida con experiencias, anécdotas, regaños, jalones de oreja, pedas llenas de filosofía callejera, buenos consejos (curiosamente, estoy casi seguro de que esas personas han leído este blog por mucho en un par de ocasiones); a la gente que se va sumando de una u otra forma a mi vida y a quienes vale la pena escuchar, leer o lo que sea; por supuesto a aquellos que siguen los textos, a los que pasan a dejar sus comentarios, y en general, a todos los que se dejan caer por acá (sin albur) y se toman el tiempo para leer.

No tengo la menor idea de cuánto más vaya a durar esto, me da mucha curiosidad saberlo. Tal vez se detenga cuando me case, tenga hijos y cambie el teclado por los pañales y el talco, o tal vez no y le herede el blog a mi primogénito (eso sería bizarro, sin duda), no lo sé. Lo que sí sé es que mientras el espíritu de este blog siga intacto, El Pensador Mexicano seguirá levantando la mano por un buen rato más.



Now Playing: Ashes to ashes (live) - David Bowie


Saludos Enfermos.

8 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Alberto dijo...

¡Muchas felicidades!

Comprendo lo difícil que puede resultar mantenerse tanto tiempo activo de manera constante en la blogósfera, por lo cual la felicitación es doble.

Espero poder seguir leyendo este blog por varios años más...

¡Saludos!

Luz dijo...

Mi estimaDo, ¡F3LiCiDaD3S! Haciendo cuentas, di con tu blog en febrero '08; me fui y regresé tiempo después, y desde noviembre '09 (en que me impresionó tu desnudo en ese post "Help!"*) no me lo pierdo. Me da gusto ver que ha evolucionado en su formato, y que en el fondo permanece tu esencia.

No olvides que la mierda se fermenta, produce gases y éstos pueden llegar a generar energía. Lo demás que te quisiera decir lo dice impecablemente Charly García (cuyo concierto del martes pasado aún sigue resonándome). Búscate esta que no cantó: "Esos raros peinados nuevos".

Oj-Alah que tu blog todavia levante varios deditos más.

* pd. ¿Cuánt@s correrán a buscar el desnudo?

666 dijo...

Ps yo digo qye hay que festejar con un HENNESY! o qué, ya fue?

Congratulaciones S.!

La Diabla dijo...

Hey felicidades, yo tambien he cumplido 2 años con el blog hace poco, esta diverdito esto de escribir, espero que duremos mucho tiempo escribiendo por aca ;)

El Soviético Tuxtleco dijo...

¡Muchas felicidades, camarada! Qué bien que tu página haya cumplido 3 años.

Saludos.

{{El Diablo}} dijo...

Alberto: Gracias, seguro así será, vamos a andar por acá un buen rato todavía.

Luz: Me sacaste de onda con lo del desnudo! y es que conociéndome, dudé si había subido alguna foto mía que resultara comprometedora, pero no...todavía no aplico esa. Con todo, gracias por las visitas y acertados comentarios que siempre dejas por acá.

666: Todavía no me pagan esos pomos mi estimado, aunque no serán Hennessy ya que sobrepasan el precio de la apuesta...ya veremos qué pistos salen por ahi.

Diabla: 2 añotes ya...aunque tengo poco de haberle caído por tu blog, es de mis favoritos, así que sí sería genial que siguieras escribiendo.

Soviético Tuxtleco: gracias compa.


Saludos Enfermos.

Kyuuketsuki dijo...

Muchas felicidades de parte de uno de tus lectores de la época maispesiera, ja :D espero que sigas por aquí un buen rato más.

{{El Diablo}} dijo...

Uuuy, esa etapa maispeisera tuvo su gracia! de repente me acordé del grupo de blogs que armamos (no armamos) ahí...creo nomás sobrevivimos el doc, tú y yo.

Igual ya déjate caer con unos textos, se extrañan!


Saludos Enfermos.