jueves, junio 10, 2010

Unas palabras antes del Mundial


Ya estamos a muy pocas horas de que comience la fiesta futbolera más grande del orbe. A mucha gente le importa un carajo: muchos de mis conocidos son detractores del fútbol, argumentan que es parte del pan y circo que el pueblo recibe, que es una mafia, que es una pérdida de tiempo. Y la neta tienen razón, pero...

No puedo evitar emocionarme al ver un buen partido de fútbol, algo con el nivel suficiente para maravillarme, que me mantenga al borde del asiento esperando a ver qué pasa, cómo termina, qué clase de gol espectacular podría ver. Soy futbolero, le voy a las Chivas, apoyo a la Selección (hasta compré el jersey nuevo); sé que el nivel futbolístico de mi país no se acerca al de las grandes potencias, sé que muy probablemente México será la selección del ya merito nuevamente, pero igual que millones de aficionados, quiero creer que ha llegado la hora de sacarnos de encima el enanismo mental, la mediocridad, el conformismo, el caímos con la frente en alto, el jugamos como nunca y perdimos como siempre.

Ya no más. Es momento de que el fútbol mexicano le de a este país aunque sea una pinche cosa por la cual sentir orgullo; algo que nos haga distraernos momentáneamente de toda la mierda que cotidianamente nos rodea y parece asfixiarnos a ratos. Es hora de que las eliminaciones a mano de selecciones de medio pelo como Bulgaria en USA '94 o Estados Unidos en Korea-Japón '02 se terminen y en definitiva, de que el equipo mexicano salga a la cancha con los huevos y el corazón en la mano a rajarse la madre con ganas y lograr un papel por lo menos protagónico en la justa mundialista.

Carajo, siquiera que lo hagan motivados porque su jersey es el más vendido de Adidas, o porque la campaña publicitaria dice que Somos Guerreros:

Photobucket

(Si quieren saber dónde lo hice, denle clic acá...no sean aguados y contágiense del espíritu mundialista)


Ahora que, si como cada 4 años, nuestro equipo nacional se la pellizca estrepitosamente en el cuarto partido (recuerdo que hace un par de mundiales alguien les apodó los mocos, por verdes y salados), siempre quedan las demás potencias para deleitarnos con jugadas del más alto nivel, goles impresionantes y verdadero espíritu competitivo. Nada más hay que ver el Top 10 de los goles del Mundial pasado en Alemania para darnos una idea:

Esperemos que este Mundial nos depare grandes jugadas, héroes y goles; que sea sumamente disfrutable y que gane el mejor. A propósito, ¿tienen ya a su favorito para llevarse la copa? Yo voy con México...ok, no. Ya en serio, los ingleses tienen cara de campeones, a menos que ustedes opinen otra cosa. Pásenle a la encuesta que se encuentra del lado derecho de este blog y cuéntenme quién es su gallo.



Now Playing: Lucy in the sky with diamonds - Butchering The Beatles


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Kyuuketsuki dijo...

Me quedo con tu predicción futbolera. Muchos arguyen que España, pero yo digo que si de algún lado sacamos el "jugamos como nunca y perdimos como siempre" fue de los españoles, que siempre llegan aparentando fuerza para valer madres posteriormente.

Yo apoyaré a mi selección: la de Holanda, porque soy europeo. Ok, no.

Luz dijo...

Mi estimaDo, sólo una cosa y me paso a reStirar todo el mundial, (porque sí, soy de las detractoras, mi defecto): Si esos sueldos y regalías de cada jugador los tuviera cualquier ciudadano, ¿tendría derecho a pedir más motivos para hacer bien SU trabajo?

Voto por la selección de Mexcaltitán... ¿Qué?, ¿cómo que no va? Tan bonito qu'es... Bueno, un abraZote.

pd. De todos modos, atent@s a otros goles que nos quieran meter FeliPillo y su selección de compinches.

La Diabla dijo...

a mi tambien me vale un carajo el futbol y nunca entendere la pasion futbolera ni sere una buena novia que ve el partido junto a su amado... Pero quiero una palyera que diga diabla!!!!

{{El Diablo}} dijo...

Kyuuks: Yo tambièn tengo ascendencia holandesa (mi verdadero apellido es Van Mendez, pero no lo hago pùblico para no hacer sentir mal a naie); por otra parte, me estàn empezano a dar ganas de cambiar mi pronòstico, con la pendejadota que cometiò el portero de Inglaterra. Con todo, Steven Gerrard a.k.a. DIOS puede salvar el barco inglès.

Luz: No hay tos con que no seas futbolera mi estimada, asì se te aprecia. Respecto a los otros goles, supongo que serìa cosa e convertirnos todos en porteros y frenar a este recabròn y sus chalanes.

Diabla: No necesitas ser una buena novia que vea el fut junto a su amado, con ser una buena novia que deja a su amado ver el fut tranquilamente basta, total, ¡què son 6 horitas diarias? lo de la playera, pìcale al link que dejè debajo de la imagen y listo, ya la tienes.


Saludos Enfermos.