jueves, julio 15, 2010

Nueva piel de Chivas, 2010/11


¡Y se acabò el maleficio, señores!

Hoy a mediodìa se estrenò la nueva piel de las Chivas, lista para ser portada con orgullo durante el Apertura 2010 y Clausura 2011. Me da gusto ver, de entrada, que el poder de la aficiòn hizo que Vergara dejara a un lado esa chingadera de escudo que impuso hace un par de torneos argumentando una supuesta "evoluciòn" en la imagen del equipo. Ya hemos tocado ese tema antes y no lo harè de nuevo aquì, asì que sòlo dirè que me hace feliz volver a ver el colorido y tradicional escudo del Rebaño sagrado en el jersey.

Por otra parte, el diseño tambièn presenta ciertas mejorìas. Las rayas ya no sufren de infames mutaciones, han vuelto a ser las 5 rayas rojas y 4 blancas que manda la tradiciòn: rectas, sin difuminaciones, curvaturas ni pendejaditas por el estilo, muy clàsicas y sobrias, detalles que se habìan perdido desde hace unos 4 o 5 torneos si no me falla la memoria. Los hombros, rojos con vivos en azul marino y el logo de Reebok en ellos, tienen un diseño elegante e innovador en conjunto con el cuello blanco, que en la parte de la nuca incluye los 3 colores de nuestra bandera y la leyenda 100% mexicanos bordada con letras doradas, un detalle muy apropiado, dado que se trata del ùnico equipo que alinea con jugadores nacionales exclusivamente. Vean, vean què bonita està:

Photobucket

Naturalmente no todo serìa miel sobre hojuelas, asì que el jersey tambièn tiene sus negritos en el arroz; afortunadamente sòlo son 2, aunque lo lamentable es que son muy notorios. El primer detalle es el cuasi-eterno patrocinio de Bimbo, siempre plantado en el pecho del jugador, como si fuera màs importante que el mismìsimo escudo de la instituciòn. Vergara bien pudo negociar que los del osito tuvieran espacio para su logo en una de las mangas, asì como le hizo Pepsi (nuevo patrocinador, con contrato hasta el 2020 segùn sè). La otra cuestiòn es la versiòn femenina del jersey, que tiene lugar desde hace un par de torneos, me parece. No mamen, ¿còmo se les ocurre sacar un diseño en rosa, blanco y gris? està bien que hay que vender, pero crèanme, no es necesario hacer payasadas insultando a la rojiblanca cambiàndole los colores; conozco mujeres (¡y muy hembras! dirìa una amiga) que no la hacen de pedo porque las rayas sean rojas y blancas, de verdad, la pasiòn por un equipo no necesita ser estilizada para llegarle al pùblico femenino, no sean mamones.

Photobucket

En general me parece una bonita playera, creo que Reebok ya està dejando de hacer caso de las excentricidades (es que odio decir nacadas) de Jorge Vergara y le està dando el respeto que se merece al equipo màs importante de Mèxico (sì, le pese a quien le pese), aunque en lo personal, no considero necesario comprarla. No porque no me guste, sino porque aùn està abierta la herida por lo que sucediò con Mèxico en el Mundial y tratando de mantener la coherencia entre mis palabras y mis actos, me niego a enriquecer màs al señor Vergara comprando jerseys, souvenirs o entradas para los partidos. Me duele como aficionado tomar esa medida pero si no les apretamos el cinturòn a cabrones como este, ¿cuàndo dejaremos de tener un fùtbol tan mediocre y decepcionante?

En fin, mi humilde recomendaciòn para los aficionados es que si aùn no tienen un jersey de Chivas, èste es una buena opciòn, tomando como referencia los presentados durante torneos anteriores; pero si ya cuentan con uno, aguàntense la tentaciòn asì como su servilleta (tengo la ediciòn especial del Campeonìsimo y con esa me basta por el momento) y no le compren a este señor, que no vamos a dejarle creer que nos tiene muy contentos. Conforme se vaya desarrollando el torneo para el equipo de nuestros amores vemos si le levantamos un poquito el castigo...¿o còmo ven ustedes?



Now Playing: Los Muertos Vivientes - Surfing boi


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

quchocartones dijo...

Saludos Diablo, el nuevo JERSEY mucho mejor que los de años anteriores, aunque aun le faltan detalles por ahí, que no me convencen pero ya vamos mejorando, en cuanto a O. Bravo creo que aún podía jugar un años más, ya venía mejorando, yo sí lamento la salida del Mochiteco, esperemos que salga un nuevo goleador.
Hasta luego su satánica majestad.

{{El Diablo}} dijo...

Ya veràs que si mi estimado Qucho, siempre ha habido tradiciòn en la cantera rojiblanca, asì que en una de esas puede salir otro chamaco de exportaciòn, como el Chicharito.

Su satànica majestad! me sentì todo un Rolling Stone, eso me gustò :D


Saludos Enfermos.