lunes, julio 05, 2010

Sudàfrica 2010, semifinales



Sigo desatado con los pronòsticos. En la ronda de cuartos tuve 4 de 4 aciertos, que sumados a los 7 de 8 de la ronda de octavos, me da un total de 11 de 12 para un 92% de efectividad, lo que me deja pensando en que deberìa renunciar a mi empleo actual y convertirme en apostador y tahùr profesional. Hablando de apuestas, por ahì me preguntò mi tocaya La Diabla en un comment del post anterior si metì quiniela o ganè dinero. Pues bien, le entrè a la quiniela de la oficina y si no fuera porque en la fase de grupos no anduve tan preciso, ya hubiera ganado...sin embargo, estoy a muy pocos puntos del lìder momentàneo, asì que espero que mis predicciones de aquì a la final me ayuden a llevarme esa plata.

Retomando el asunto que me trae aquì, o sea los resultados...


Uruguay vs Holanda - Los neerlandeses vinieron de atràs para someter a Brasil, cosa que no era de sorprender dado el mal juego que venìan mostrando los cariocas. A los holandeses les alcanzò con un error de la defensa amazònica y una genialidad de Wesley Sneijder, pero fallaron mucho para terminar de matar a Brasil (sobre todo Arjen Robben, quien se llevò una merecida cagotiza de parte de todos sus compañeros por haber fallado un gol que era cantado). Por su parte, los charrùas parieron chayotes para vencer a Ghana, yo dirìa que hasta con trampa (usted perdone lamaga, pero es la verdad...esa manota de Suàrez estuvo abominable). Creo que daràn mucha pelea frente a Holanda, pero al final seràn los tulipanes quienes se lleven una cerrada victoria por 2 a 1.

Alemania vs España - España està llena de figuras, excelentes futbolistas, pero frente a los paraguayos mostraron detalles que me hacen dudar de una posible victoria suya. Los alemanes, como ya he dicho, me tienen maravillado con su orden tàctico y ferocidad, y con màs razòn despuès de la paliza que le arrimaron a los ches del egocèntrico Maradona. Alemania se llevarà este encuentro por diferencia de 2 goles, puede ser 2-0 o si David Villa continùa mostrando su buen fùtbol, 3 a 1.


Asì que, mis estimados lectores, la final serà Holanda vs Alemania, con victoria para...

Ustedes diràn, nos vemos por acà para los pronòsticos de la final y del juego por el tercer lugar.



Now Watching: Paul McCartney - Good evening New York City


Saludos Enfermos.

7 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Guillermo Guerrero dijo...

Mi primo lleva apuestas profesionalmente. Tú dirás :P

lamaga dijo...

Los marcadores no son lo tuyo pero los resultados...ahí vas che.
Como sea: "lindo haberlo vivido pa poderlo contar"
Nos vemos en Brasil ;D

Luz dijo...

'ora sí se va a ver si el tal pulpo no es más que un oportunista >( ¿Qué pensarías de una persona que se acaba de enterar de su existencia (del pulpo) el lunes, y de su "nacionalidad" (también del pulpo) HOY? El lunes pensé que era africano. =/

Mira nada más: ¿los VON versus los VAN?

$uerte, mi estimaDo.

Anónimo dijo...

el pensador:

para acercarte tranquilidad te comento que Luis Suárez prometió que la próxima vez que una pelota esté por entrar la va a dejar pasar (se corre y que la pelota entre) y luego, festejar, mesuradamente con el equipo rival al final del partido.

He buscado tus post y nunca dijiste que el australiano que hizo lo mismo en este mundial era un tramposo (claro, como es anglosajòn nno son tramposos).

Pienso que una situación prevista por el reglamento (incluyendo su penalización) no es hacer trampa.
Hacer trampa es, sin ir más lejos, los cachirules. Ambos, de México y de Ghana.

Suárez realizó una acción contemplada e el reglamento y cumplió su sanción pero por defender su arco. ¿Qué pensarás de Luis Pérez que en 2006 buscó engañar al arbitro fingiendo un penalty?

Quiero mucho a México y a los mexicanos, sólo que aveces quisiera que nos quisieran un poco más a nosotros, sus hermanos latinoamericanos,y menos a nuestros conquistadores los españoles o inclusive a ignotos pueblos lejanos a nosotros como Ghana y COrea del Sur.

Pero bue, es tu cruz dice..

Saludos,
Walter

{{El Diablo}} dijo...

Memo: Pues ya serà para el torneo de fut mexicano, que en el Mundial ya no hay mucho que hacer.

Lamaga: Definitivamente, lo de ustedes ha sido un gran torneo. Espero que cuando nos encontremos en Brasil la pelea sea màs pareja y podamos tomar revancha (deportivamente, por supuesto). Va un abrazo muy mexicano.

Luz: Ese cabròn pulpo me la va a pagar, por su culpa no ganè 1600 morlacos que habìa en la quiniela. En venganza, lo quiero servido con guarniciòn de arroz y camarones pacotilla. ¿Què pensarìa de alguien que no lo conocìa?...ps nada malo! el que no conocieras al pulpito desde antes no baja tus bonos. Va abrazote!



Walter:

Bien, no podemos garantizar que Suàrez se quite del camino del balòn para evitar otra jugada como la que nos genera esta conversaciòn, pero bueno, yo quiero creer que lo harà apelando a su nobleza deportiva (a menos que sea sarcarsmo...)

Sobre la mano que cometiò el australiano, efectivamente, no la mencionè. Pero no te equivoques, no es porque sean descendientes de sajones; es porque Australia no es un equipo que me haga ruido, no me llama la atenciòn, es màs, si hubiera ido la selecciòn de la universidad donde estudiè, le hubiera hecho màs caso que a los australianos.

¿A què te refieres con lo de los cachirules de Mèxico y de Ghana? no entendì el tèrmino, acà cachirul significa una cosa y posiblemente en Uruguay sea otra, por eso pregunto.

¿Què pensarìa de Luis Pèrez por lo del 2006? pues lo mismo, que fue un tramposo, sin importarme si es mexicano, uruguayo, alemàn o marciano. Entiendo tu punto reglamento-sanciòn, pero seamos sinceros...esa clase de jugadas hacen ver mal al fùtbol. ¿Recuerdas la campaña que hizo Nike para el torneo pasado, la de Joga bonito? pues ese es mi argumento...deben jugar bonito, espectacular, algo que nos extasìe a todos los aficionados.

Mi estimado, no te equivoques, yo comparto tu idea de la hermandad latinoamericana, los pueblos del cono sur me agradan (bueno, los argentinos un poquito menos, pero son buena onda tambièn) y a ustedes como uruguayos les tengo un especial aprecio gracias a su Benedetti (NUESTRO Benedetti, que los mexicanos lo queremos tanto como ustedes). Igual que a Lamaga, te mando un abrazote bien mexicanote.



Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

oye el diablo, hace tiempo dejé este comentario en el blog y por una razón u otra durante muchisimos meses como verás, porque cuando volví a buscar tu blog ponía el tierno, el dragón y miles de nombres pero nunca el diablo.

Por suerte la discusión ya puede ser mesurada. Yo sigo defendiendo a Suárez, jugando al filo del reglamento se perdió la semifinal pero vió que la última chance del equipo era esa. Una reacción humana, humano demasiado humano decía Nietszche. Yo estoy de acuerdo con el fair play. No obstante, no es eso lo que hace ver mal al fútbol.

De hecho antes, hace veinte años, cuando había una situación así pitaban penal y el jugador seguía en campo. Lo que hace mal al futbol fueron los insultos a E´Too y a Roberto Carlos por negros,y los cachirules.

Cachirules en Uruguay no significa nada. Me refería yo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cachirules
Al lado de esto, lo de Suárez es, notoriamente, una inocentada.

En Nigeria al parecer se sumarían múltiples casos: http://elcomercio.pe/deportes/418622/noticia-secreto-voces-estrellas-nigeria-serian-hasta-diez-anos-mayores

Eso es hacer trampa, eso hace feo al futbol.

Yo creo que en cambio una patada leal no dirigida a hacer daño sino a hacerle sentir el peso de un equipo a un habilidoso, una amarilla, una protesta, que el golero suba a cabecear un corner en el último minuto, que un jugador empuje al rival para sacar rápido un saque de banda, es la sal del futbol. Y son cosas habituales. En el llano y en los mundiales que ve todo el mundo hoy.

El jogo bonito es Pérez el cinco de Uruguay jugar con una venda. O Fucile que sigue jugando después de marearse por tremendo madrazo.

Aunque menos estilizado, lo prefiero a la gambeta socarrona de Cristiano Ronaldo en un Real Madrid 7-Malaga 0. Quiero jugadores que estén dispuestos a cualquier sacrificio, que den todo incluso deseperadamente porque la pelota no puede entrar en el último minuto en el alargue de un mundial. El futbol es de bravos, de guapos, de sacrificios por los compañeros, de actitudes criollas al jugar.

Hace ocho años vivo en México, una cuarta parte de mi vida ya ha sido en el D.F., y como buen atlantista soy un sentimental y una mitad de mi corazón está en esta tierra. Tengo ahora el enorme gusto de dar clases a chicos de colonias populares en una universidad pública. Creo que por una estupida campaña de medios y un maldito prejuicio de la estupida clase media del D.F., buena parte de los chilangos piensan que los argentinos son intrinsecamente malos.

Entonces en vez de hablarle a alguien que vengo de un pueblo hermano, que mucha gente nacida en mi tierra aspiro a un continente unido, quizo que la educación pública fuera Vasconcelista, que no somos un pueblo rico, que un compatriota mío escribió el Ariel (o también Benedetti podríamos decir aunque no es muy santo de mi devoción); para guardar formas debo decir "si que odiosos que son pinches argentinos". Mi pueblo no tiene este problema con los extranjeros porqe en Uruguay no hay, pero en el fondo también adolece del mismo problema: se ufana mucho de algo, porque carece de ello; finje ser tolerante pero es prejuicioso en el fondo. Y es por eso que lo repite tanto. Es el mal de todos nuestros pueblos conquistados y/o creados culturalmente por los españoles, la putamadre.

Me colgué a escribir, me gusta mucho tu blog y por favor, toma toda la discusión con todo el afecto y cariño de, ahora sí, un asiduo lector de tu blog.

Abrazo,
Walter

{{El Diablo}} dijo...

Caray, ¡què lejos se ve este post ahora! y pensar que tuviste la buena onda de pasar a compartir tu punto de vista nuevamente, estimado Walter, eso me halaga.

Fìjate que pasada ya la calentura del Mundial veo con màs apertura tus argumentos, es de sabios cambiar de opiniòn, aunque en este caso no cambio totalmente (sigo siendo fan del fùtbol vistoso y espectacular) sì concuerdo contigo en lo de que ponerse el overol, la pasiòn y lo humano hacen que a veces el reglamento se estire. Por cierto, ese Suàrez me cierra la boca (por haberle llamado tramposo) con el nivel de juego que està mostrando en Liverpool, asì que punto para ti, veo que tienes una visiòn futbolera màs amplia que la mìa; es agradable conocer a gente de la que se puede aprender.

Què gusto que seas asiduo a este blog, aunque ùltimamente estè en un cierto abandono. Este tipo de cosas son las que motivan a mantenerlo vivo. Que tengas excelente inicio de semana.



Saludos Enfermos.