martes, julio 13, 2010

Sum 41 + Lee + Halford, breve polèmica


Hace unos dìas puse este video mientras trabajaba en la oficina:


Para quien no conozca (que lo dudo, puesto que los intèrpretes de este medley son harto reconocibles) aparecen Sum 41, Tommy Lee de Mötley Crue y Rob Halford de Judas Priest. Cuando el video empezò a reproducir mi compa el Oscarnitas se sorprendiò de que yo estuviera clavado en un video de chavitos con guitarras que brincan (asì lo definiò èl, atinadamente por cierto) con tanta atenciòn; como que se sacò de onda. Aclaro que ese tipo de banditas no me emocionan para nada, de hecho a Sum 41 sòlo los conozco por una colaboraciòn que se avientan con Ludacris para el soundtrack de The longest yard (soy fan de la pelìcula) la rola que tocan en este video precisamente, la cual saliò en American Pie 2 (otra peli que me gusta bastante) y por un cover que hacen a From whom the bell tolls/Enter sandman/Master of puppets de Metallica que no està tan chafa; de ahì en fuera no les sè màs. Le expliquè a mi compa lo que ustedes ya vieron, estimados lectores: luego salen Lee y Halford a hacerles el paro y al final, en mi opiniòn, resulta una buena colaboraciòn (con Sum 41 pasando a segundo plano, obviamente).

Los puristas podràn decir que acabo de blasfemar cabronamente y muy posiblemente querràn colgarme de las pelotas, que figuras de la talla de los 2 veteranos arriba mencionados no tienen nada que hacer junto a unos niñatos que tocan un rockcito bastante mediano y comercialòn. Y sì, bàsicamente tienen razòn, pero lo que me gusta del video es que al final la mezcla no resulta del todo desagradable, ademàs de que olvidàndonos del billetote que cada integrante del numerito seguramente se llevò (no sè de què evento sea el video, pero se ve que hubo una buena lana metida ahì) la oportunidad que tuvieron estos chicos de Sum 41 al convivir con chingonazos como los otros 2 debiò ser invaluable. Ignoro si despuès de eso pulieron su estilo, se dejaron de mamadencias y brinquitos y se dedicaron a hacer rock de verdad, pero de algo debiò servirles, quiero creer. Y si no...pues ni pedo, dicen por ahì que el que nace para maceta no pasa del corredor; el punto es darle la oportunidad a X o Y banda antes de decidir si es buena y se queda en los gustos de cada quièn, o se va a la chingada. Pero sobre todo, no cerrarse tan dràsticamente, que a fin de cuentas la mejor manera de hacer un juicio y por ende apreciar o aborrecer algo (segùn sea el caso) es conocièndolo.

¿Ustedes què opinan?




Now Playing: Mercury blues - ZZ Top


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Ya lo dijo Celso Piña: "Música es música, compadre". Díle a Oscarnitas que no se le tome tan a pecho. Yo personalmente que no sé de música, y sólo atino a decir "me gusta" o "no me gusta" no creo que trasciendan (me pareció un popurrí de covers de sus influencias), PERO el hecho de que se avienten palomazos con los veteranos algo les tiene que dejar. Y al final, un producto pop de plástico menos en el mercado ya es ganancia. Un "medley" de abraZos.

{{El Diablo}} dijo...

Naaah, no se lo tomò tan en serio mi estimada, de hecho ninguno de los 2...sòlo saliò el tema y me quedè pensando en eso, pero nada màs. Sobre la frase de Celso Piña, què llena està de razòn, al igual que lo que comentas sobre que estos morros no van a trascender la gran cosa. Va abrazote de regreso.


Saludos Enfermos.

666 dijo...

Pues estos ñeritos también reventaron con Iggy Pop, así que pendejos, lo que se dice pendejos, ps no son...

{{El Diablo}} dijo...

Orale, no tenìa el dato de lo de Iggy Pop...si tienes ideo o algo ròlalo para checarlo, no?


Saludos Enfermos.