martes, agosto 31, 2010

Día Mundial del Blog



La verdad no tenía idea de que existía una fecha para que todos los bloggers nos auto-festejáramos hasta este año, y de eso medio me enteré a través del blog de Memo Guerrero hace unas semanas; hoy, después de leer su post al respecto, me di a la tarea de investigar un poquito sobre el tema y me enteré de que la celebración tiene su origen en 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir decretó el 31 de agosto como un buen día para este desmadre debido a que encontró un parecido entre los números 3108 y las letras de la palabra blog (caray, y yo me considero ocioso y creativo...).

En fin, resulta que tenemos un Día de para todos los que invertimos un poco de nuestro tiempo y esfuerzo en esta madre, todos por motivos distintos: unos por dar a conocer su trabajo, otros por contar anécdotas, desahogarse, desconectarse de la rutina diaria, mostrar fragmentos de su vida a través de fotografías o videos, por comunicar ideas o simplemente por gusto. Yo ya he hablado suficiente sobre lo que me motiva a bloggear en el post del tercer aniversario de este changarro, aunque podría agregar que gracias a que ya llevo un rato surfeando por aquí he conocido blogs de todo tipo; unos excelentes, de esos que me hacen decir "¡caray, ojalá algún día pueda escribir así de chingón!"; otros divertidos, algunos de lectura sencilla y amena y otros más de los que prefiero no acordarme. En todo caso, siempre es un placer conocer ideas nuevas y qué mejor forma que a través del mundo de los blogs (sí, ya sé, qué pinche nerdote me leí).

Según sé, la consigna para festejar este día es recomendar 5 blogs de distintas temáticas y lugares de origen; lo más sencillo sería decir huevonamente "ps dense una vuelta por los que están en el blogroll hijooooos" pero no aplica porque ellos ya están más que recomendados y no sólo hoy, sino todos los días (por lo menos hasta que se declaren fans de Fanny Lu y los tenga que quitar de ahí). En lugar de eso, les recomendaré 5 blogs que he descubierto hace poco ya sea en los propios blogrolls de mis camaradas o simplemente curioseando por ahí, anotándoles el nombre del mismo en color naranja (lo que significa que dándole clic pueden ir a visitarlo), la ubicación geográfica del autor y una descripción hecha por él mismo. Echenles un vistazo a ver qué les parecen:

  • Arte-Arquitectura. Buenos Aires, Argentina. Arquitecto graduado en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) Desarrolla proyectos en México y en Argentina. Ha sido profesor de las materias de perspectiva, técnicas de representación y acuarela en la FA de la UNAM y en la Universidad Motolinia del Pedregal en la Ciudad de México. Actualmente es docente en proyectos en la FADU, UBA, en la Cátedra Grinberg. Creador del TallerPerspectiva que imparte en la SCA y en el CAPBA d IV. En conjunto con la FA ha desarrollado, en su labor de investigación, el estudio de la "Arquitectura Civil del Virreynato" y las "Portadas de la Colonia" en México. Su trabajo artístico ha sido reconocido en varios concursos de arquitectura y dibujo, destacando el 1er premio "Hotel Kristal Pederegal " Cd. de México y el 1er premio en el concurso"Plaza Tolsá" dibujos de arquitectura. Su obra pictórica se encuentra en México, EU, Colombia, Chile y Argentina.
  • Crónicas del Basurero Usurero. Lima, Perú. Qué sabré yo, sólo soy un simple basurero, y no entiendo otra cosa que no sea de basura. Con estas crónicas no se pretende ofender a nadie, causará sentimientos encontrados, pero no se dice nada que no sea como es. La verdad es una convención así que si todos estamos de acuerdo, o al menos una mayoría, todo estará bien; caso contrario habrá conflictos. Y no tiene nada de malo reflexionar un poco, hasta ahora no se ha comprobado que haya matado a alguien.
  • Guffo Caballero. Nuevo León, México. Duncampeón del 85, subcampeón de Bubalómetro en el programa de Chabelo (perdiendo todo en la catafixia), temerario piloto de Avalancha, Bimex y triciclos Apache; coleccionista de Video Risas y discos de Bubulín. Mi mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llegué hasta el nivel del prétzel en Ms. Pac-Man. Una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
  • Humor sobre nada. Viña del Mar, Chile. Generalmente, suelo ser como yo.
  • Las Afotos de Grouchomaniaco. Barcelona, España. MIS DATOS PERSONALES SON MUY PERSONALES.

Y ahí los tienen. Confío en haber hecho una buena selección, ojalá tengan el chance de pasar a visitar a estos 5 chingones o mejor aún, de seguirles la pista. Ya para terminar (que casi es hora de la salida en la oficina...¿a poco no me envidian?), no podía faltar una felicitación colectiva: para todos los que integramos la blogósfera y la nutrimos a nuestro particular modo, y lo más importante, a toda la banda que pasa y comenta en los blogs de su preferencia. Voy a usar una frase sobadísima pero cierta: sin sus comentarios los blogs no pueden existir ni sobrevivir, así que...


¡Comenten más seguido, no sean huevones!

...y muchas gracias por el apoyo.



Now Playing: Schism - Tool


Saludos Enfermos.

7 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

¡Bloguer@s del mundo, uníos! Pues muchas felicidades a quienes a través de este medio generan/difunden ideas con ese toque muy personal que hace a un blog distinto de otro aun cuando coincidan en los temas.

Y aunque me lea "mamila", gracias en particular a tod@s los bloguer@s que (como tú) escriben a la antigüita: con ortografía y puntuación, porque para mí eso hace mucho más claras las ideas.

Dos preguntas:

1) Una muy... esteee.. ¿qué es eso de "warmgunner"? Hace mucho que te lo he querido preguntar y lo olvido.

2) ¿Tienes alguna referencia sobre qué % de bloguer@s son hombres y qué % son mujeres?

Y sí, ojalá que más lectores comenten (yo me confieso voyeurista de los comentarios de los blogs:)

cintya dijo...

felicidades a El diablo por el día del blog, es uno de los 3 blogs que me sacan una buena carcajada (consciente o incoscientemente), me late un buen leerte.... saludossssssssssssssssss

{{El Diablo}} dijo...

Luz: Gracias por la felicitaciòn!tocaste un par de puntos bàsicos de este asunto: aunque algunos lleguemos a coincidir en el tema cada quièn le da su enfoque y sabor propios, y es importante la buena ortografìa para comunicarnos como debe de ser ii n0 azii. Gracias por notarlo :)

Respondiendo a tus preguntas, ahì te va:

1.- Lo de Warmgunner tiene 2 significados, el primero es una especie de homenaje a una de mis canciones favoritas de The Beatles: Happiness is a warm gun. El segundo es bastante kinky y se traduce literalmente: El pistolero ardiente.

2.- ¡Buenìsima pregunta! la verdad no tengo la menor idea, creo que somos màs bloggers hombres, me baso en eso porque no he leìdo muchos blogs hechos por mujeres...aunque estarìa chido averiguarlo, a ver què puedo hacer.

-----

Cintya: Gracias por la felicitaciòn tambièn, me halaga ser de los blogs que te alegran el dìa, y por supuesto es placer contar con una nueva lectora.


Saludos Enfermos.

Luz dijo...

Pues yo "warmgunner" lo traduciría como "pistolero cálido". Cálido yo sé que eres, y qué bueno que también seas arrrdiente =P. Pistolero lo entiendo, pues vaya que a veces tiras a matar en el blog, que una apenas alcanza a salvaguadar su chirimoya pa' que no se la destripen, ¡pum!

Y como ya sabes que me gusta "buscarle chichis a las culebras" (¡ah, sí señor!) cualquier dato por género me interesa. Yo también tengo en mente a más blogueros que blogueras. Me da por pensar que ya que las mujeres somos por lo general (pa' bien y pa' mal) más comunicativas en lo cotidiano, los blogs han representado una mejor oportunidad de expresión para los hombres. Pero puede ser también que, en general, las mujeres tengamos menos tiempo de alimentar un blog; o que estemos más en espacios tipo menudeldia.blogspot.com o mamaprimeriza.blogspot.com =/

Un abrazo, mi estimaDo.

{{El Diablo}} dijo...

Bang bang! nada de temer por tu chirimoya mi estimada, si los plomazos (virtuales) son nada más para los gandallitas como los del post del niño con Down, así que tú sin miedo.

Posiblemente tengas razón, aunque habemos hombres bastante comunicativos (no chismosos, eh? comunicativos en el sentido de que hay ocasiones en que no podemos dejar de hablar, como mi compadre el Oscarnitas y tu servilleta). Oye, qué onda con los links que dejaste? yo esperaba aprender a cocinar y nomás nada...tendré que conformarme con mi poderosa técnica para hacer huevos-con-loquesea, y sándwiches.

Va abrazote de regreso.

Kaneda dijo...

hola diablo: he abierto mi blog, después de todo he hecho cosas peores y no me arrepiento jejeje

mi cometario respecto a tu entrada del día del blog:

el master "sensei" Guffo es como el Señor Miyagi de los blogs ... he dicho

saludos men

{{El Diablo}} dijo...

Venga, me clavarè en un rato o mañana a darle una revisadita, còmo que no!

Y si, el Guffo es chingòn...por ahì hay otros bloggers cabronazos tambièn, pero creo que ese wey se lleva las palmas.


Saludos Enfermos.