martes, agosto 03, 2010

Sembrando vida


El sábado por la mañana fui al Desierto de los Leones con la tropa de la oficina. Fuimos a reforestar un área que nunca supe cómo se llama, pero según se me dijo se encuentra a 8 kilómetros aproximadamente del ex-convento; la idea forma parte de una certificación ESR (Empresa Socialmente Responsable) que recibió recientemente la empresa para la que trabajo, lo cual, a grandes rasgos, nos compromete a mejorar nuestra conducta, modo de vida y costumbres dentro y fuera de la oficina (sobre todo dentro, que para los que otorgan las certificaciones y màs para quienes las reciben, eso es lo importante).

Bueno...dejando de lado ese tema, lo importante es que tuvimos la oportunidad de ir a sembrar árboles (oyameles, si no me falla la memoria), lo cual, como todo mundo sabe, es necesario y casi urgente tomando en cuenta la manera tan infame en que le estamos rompiendo el culo a nuestro planeta. Yo nunca había reforestado, tuve un par de oportunidades hace no mucho tiempo pero por X o Y razón nunca fui (y no, aclaro que no fue por huevón), así que tuve oportunidad de aprender, de entrada, de qué tamaño es un árbol bebé. Yo me los imaginaba más grandes pero no, ¡casi podrían pasar por huauzontles!; también nos enseñaron cómo se debe hacer una cepa (o sea, el hueco donde se siembra el árbol) y la manera correcta de colocar al pequeño para que pueda desarrollarse adecuadamente. La explicación fue la siguiente:


Despuès vino la acciòn; nos organizaron en equipos y cada conjunto tenìa asignados 40 àrboles que se encontraban dentro de unos contenedores apenas màs grandes que un par de six de chelas, muy fàciles de transportar. Nos tomò poco tiempo terminar, al principio el cuidado y la preocupaciòn por cagarla nos hacìan ser lentos, pero conforme agarramos pràctica fue bastante màs sencillo y debo decir que satisfactorio. Permìtanme presentarles a mi primer hijo (snif):

Photobucket


Me gustarìa volver a hacerlo, en cierto modo se crea un poco de vida y como decìa, la sensaciòn es muy satisfactoria; quien ya la haya experimentado antes no me dejarà mentir, y quien no...¿què espera? buscarè los datos de la secretarìa con que la empresa se puso en contacto y si alguien està interesado, con gusto se los comparto. Por mi parte, creo que verè la forma de repetirlo; en una de esas hasta podrìa cambiar de ocupaciòn.



Now Watching: Goal!


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

lamaga dijo...

¿Te falta lo de sembrar el hijo y parir el libro o eso también está palomeado?

Luz dijo...

Aaaah, muy bonito el "retoño" :) Y luego, ¿les darán seguimiento. o qué? Mmmm, ya huele usted a bosque, mi estimaDo. Sello de mariposa monarca en su cuaderno ;)

{{El Diablo}} dijo...

Lamaga: Todavìa no està palomeado, soy demasiado joven para tener hijos y no soy tan talentoso para escribir un libro...o al menos no lo soy aùn.

Luz: No sè si habrà seguimiento por parte de la empresa, pero como dije, voy a pedir los datos para darlo por mi parte y a lo mejor entrarle de forma màs activa a esa onda, la verdad me gustò bastante.


Saludos Enfermos.