viernes, agosto 20, 2010

Fonda Ysara



Continuando con nuestro tour por los restaurantes, fondas y demàs lugares para comer cerca de la oficina, Oscarnitas y yo fuimos hoy a la Fonda Ysara, ubicada sobre la calle de Ricardo Castro en la colonia Guadalupe Inn, a 2 cuadras de Avenida Insurgentes a la altura del Metrobus Olivo. Es un lugar sumamente sencillo, como se puede apreciar en la foto, pero la comida compensa con creces la apariencia del lugar:

  • De primer tiempo, sopa de pasta (¡estrellitas!) muy rica y abundante, acompañada de tacos de salsa verde ni muy picosa ni muy aguada.
  • Luego vino un plato de arroz rojo bien servido y bien preparado, no se pegaba, tenìa muy buen aspecto e igual que con la sopa, la raciòn era generosa.
  • Tercer tiempo: Oscarnitas pidiò una orden de flautas, nos imaginàbamos unos pinches taquitos dorados flacos y feos (y de hecho por eso no las pedì, aunque eran mi primera opciòn)...pero nada de eso; eran una orden de 4 flautones enormes, bien servidos con pollito deshebrado, crema, queso, lechuga y rebanadas de aguacate. Yo pedì pechuga en salsa de guajillo e igual, era una pechuga de muy buen tamaño acompañada de papas, frijoles bayos y una deliciosa salsa de chile guajillo que, igual que la salsa verde, tenìa el picor justo que no madrea la lengua pero da un muy buen sabor.
  • El agua y el postre fueron los puntos dèbiles del menù: la primera era como de naranja pero sabìa medio diluìda, ademàs de que Oscarnitas se dio cuenta de que la tenìan en un tambote con una apariencia no muy higiènica que digamos (yo por eso mejor pedì una deliciosa XX Ambar despuès del primer vaso de agua); el postre era un botecito como de 3 centìmetros de diàmetro con gelatina, estaba rica pero la raciòn era muy pequeña. Con todo, creo que al final estuvo bien...quedamos satisfechos tanto en cantidad como en calidad de la comida, asì que no me puedo quejar.

Como dije antes, la comida està muy rica, el servicio es àgil y eficiente, los precios son muy accesibles (el menù màs caro cuesta 55 pesitos) y aunque el lugar no està como para lucirse invitando a comer a la nalguita de turno, es muy buena opciòn para ir con los compas o la familia a media quincena (nada màs eviten el agua, por lo que comentaba unos renglones arriba).

Recuerden, estimados lectores, que cada viernes un restaurant, fonda, mercado, puesto de tianguis o bici con canasta de tacos serà imparcial y justamente juzgado en este blog; estèn pendientes de la pròxima entrega dentro de una semana.



Now Watching: Final destination 2


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

PAZ! dijo...

Que onda!

Se me antojaron las flautas que mencionas, soy "flautero" de corazón, y si estuviera en el DF me lanzaba a probarlas.

Por cierto, gracias por visitar mi blog, yo también ya me había dado unas vueltas por aquí anteriormente.

Me late la idea de intercambiar links en el blogroll. De hecho, de una vez agrego el tuyo. Estamos en contact!

Saludos.

Julio C324r dijo...

No mamar, me acordé patente de cuando me echaba mis quesadillas cerquita del metro Xola, de sesos, picadillo y queso con chorizo, carajo! Parece que fue ayer!

Ta´suave, me adhiero al cambalache!

Pd. Si no te has echado un pozole verde acompañado por un mezcalito en La Palapa, no has vivido.

Luz dijo...

Tiene años (¡años!) que no como sopa de estrellita. Hey, cuando te guste el lugar, una breve anécdota no vendría mal: La dueña es Doña Chonita y tiene 70 años; "Ysara" es porque antes el lugar se llamaba "Carmen y Sara", pero Carmen se enojó y se fue con todo y nombre. Algo así, a tu estilo claro :) ¡Buen provecho!

{{El Diablo}} dijo...

Paz: Se veìan realmente buenas esas flautas, a ver si en la semana me doy una vueltecita por la fonda para no quedarme con las ganas. Ya estàs en mi blogroll tambièn, igual habìa tenido oportunidad de visitar tu blog y me pareciò bastante bueno, asì que por acà andamos.

Julio C324r: Tendrè que ir a esas quecas de Xola y a checar La Palapa, pero què onda, ¿ese dònde queda? y al igual que Paz, ya estàs tambièn en el roll, chido por pasar a comentar acà, nos seguimos leyendo.

Luz: Ya es hora de una rica sopa de estrellita, ¡no se quede con las ganas mi estimada! Lo de las anècdotas de los lugares suena bien, de hecho si me encuentro al dueño del lugar cuando vaya de nuevo le preguntarè si hay alguna historia por el estilo. Provechito con esa sopa si te la echas, te mando un abrazo de postre.



Saludos Enfermos.