miércoles, septiembre 22, 2010

100 años de la UNAM


¡Felicidades!

Por ser la Universidad nùmero 1 en Mèxico e Iberoamèrica, la nùmero 77 en importancia dentro del continente americano y 151 a nivel mundial.

Por ser cuna acadèmica de grandes personajes mexicanos, muchos de los cuales fueron galardonados con el Premio Nobel, el Premio Prìncipe de Asturias o el Premio Cervantes.

Por formar lìderes, pensadores, profesionistas, pero sobre todo seres humanos sensibles a su entorno y circunstancia.

Por ser màs (¡mucho màs!) que un equipo de fùtbol (y lo digo contando con que la hinchada entenderà que el comentario no tiene mala intenciòn).

Por ser el alma mater de millones de mexicanos, incluso de los que no concluìmos nuestra formaciòn dentro de sus aulas; aùn asì tenemos en la memoria los colores azul y dorado, las mañanas heladas llenas de aprendizaje, las aulas, los laboratorios, las canchas, las fiestas, los amigos (alguno se quedò para toda la vida).


Creo que el resto de las palabras que pueda dedicarle a la instituciòn sobran mientras el sentimiento estè ahì; a grandes rasgos, estas son las cosas que me hacen recordar con cariño aquellos tiempos y desear que la Universidad continùe dàndole tantas satisfacciones a mi paìs durante mucho tiempo màs. Si hay algo en lo que podemos coincidir todos los que en su momento pisamos alguno de sus recintos, màs allà de la època que nos haya tocado, es la forma en que el pecho se hincha, la piel se eriza y la garganta se desgarra cuando escuchamos y nos dejamos contagiar por esa voz, la que une a todos los que fuimos, son o seràn auriazules:


De corazòn, una gran felicitaciòn a la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico y a todos los que la engrandecen desde adentro.



Now Playing: Mr. Turtle - Beatlesque One


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Aquí si no puedo decir más que: GRACIAS, mi Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Gooooya, gooooya!...

pd. No sé dónde te hayas quedado de tu (de)formación universitaria, mi estimaDo, pero a la UNAM hay que volver con cualquier pretexto; aunque sea terminar la carrera. De veras.

{{El Diablo}} dijo...

Ah, mi estimada! en la UNAM terminè hasta la prepa, el resto es otra historia...aunque no niego que me gustarìa volver a pisar esas aulas en el futuro bajo cualquier pretexto.


Saludos Enfermos.

666 dijo...

No hay nada peor que un puma orgulloso.

Si por mi raza hablará chespirito y está a la caza el KKK... no menea la cola... JA!

{{El Diablo}} dijo...

Estoy de acuerdo en que muchas veces el "puma pride" raya en lo ridìculo y poser, pero te puedo asegurar que quienes hemos estado ahì y hemos disfrutado la experiencia tenemos un muy buen motivo para sentirnos orgullosos.

Què pedo con lo del KKK?



Saludos Enfermos.