miércoles, septiembre 29, 2010

Forastero



Amanece y abro los ojos. Dormì en una cama que no es la mìa, lo noto porque el colchòn es ligeramente màs duro que aquel donde acostumbro dormir; mientras me incorporo, escucho los ruidos a mi alrededor y poco a poco me doy cuenta de que estoy en Guadalajara: escucho a los pàjaros cantar entre los ruidos tìpicos de la barranca que està a espaldas del hotel donde acostumbro quedarme, veo la botella de tequila y la bolsa de papas a medio terminar sobre la mesita de madera, la televisiòn que se quedò encendida toda la noche y ahora transmite un partido de la Serie A italiana. Es domingo entonces...

Debo llevar un par de dìas en esta ciudad; cuando venìa seguido, el domingo solìa ser mi ùltimo dìa y lo exprimìa a màs no poder antes de tomar a medianoche el autobùs que me devolviera a la realidad y a Crap City. Esta no serìa la excepciòn, asì que me alisto para salir, reviso mi cartera para ver de cuànto efectivo dispongo...y nada. ¡Ni un pinche billete! busco la tarjeta y tampoco està, busco despuès a la administradora del hotel y tampoco aparece por ningùn lado aunque la esperè cerca de 2 horas.

Comienzo a caminar sin rumbo buscando la forma de obtener algo de dinero, con 500 pesos la librarìa para comprar un boleto de autobùs y largarme de ahì. Mientras recorro las calles se me ocurre llamar a casa, tal vez alguien podrìa depositarme algo de dinero...pero justo cuando iba a llamar, recuedo que es domingo y los bancos ni de chiste atienden. De cualquier modo intento comunicarme, marco el nùmero de la casa y la famosamente castrante grabaciòn de Telcel me dice que el saldo de mi amigo se ha agotado, que necesito hacer una recarga y por lo pronto, ya me jodì.

Sigo caminando sin rumbo...por un momento pienso en ir a casa de mi ex (larga historia que no atañe a este sueño) pero recuerdo que la ùltima vez dejò muy en claro que no querìa volver a ver ni mi sombra cerca de ella; pienso entonces en la chica con la que estuve hace 2 noches y caigo en la cuenta de que ni siquiera sè dònde vive, no tengo su nùmero telefònico, ningùn dato que pueda servirme para encontrarla. Sigo caminando, me duelen la cabeza y los pies, desde el hotel -frente al estadio de la UAG- llego sin saber còmo hasta el centro; no sè cuànto tiempo ha pasado pero aùn es de dìa y el sol me quema como no lo habìa hecho en ninguna de mis visitas anteriores.

Sediento y pobre es una pèsima combinaciòn: ni pensar siquiera en acercarme a alguna tiendita con cara de perro regañado para que alguien me fìe una botella de agua (o una cerveza, ¿por què no?). Robar tampoco es buena idea, no porque mi ètica personal me lo impida, sino porque me siento tan dèbil que ni siquiera podrìa recorrer un par de calles sin que me alcanzaran y me machacaran las pelotas a patadas por cabròn. En cambio, me parece buena idea suplicarle a alguien que me permita hacer una llamada a la Ciudad de Mèxico. En un par de negocios me ven raro y me mandan al carajo, hasta que por fin alguien, con algo de recelo, me facilita su telèfono. Llamo a casa y nada, marco el celular de mi hermana y tampoco, el de mi papà està en buzòn, el de mi mamà...y lo mismo. ¿Por què nadie me contesta? ¿por què me dejan varado en una ciudad donde no sè què mierda pasò que no tengo dinero ni crèdito, y sì mucha sed, hambre y cansancio?

---------

La luz se cuela por el domo de mi recàmara, me froto los ojos, toco el colchòn aseguràndome de que es el mìo y me vuelvo a dormir. Vaya manera de despertar en un dìa de vacaciones...



Now Playing: Magic - Pilot


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

jijole qué sueño! seguramente fue de esos sueños donde sientes claramente la sensación de cansancio, sed e incertidumbre... esos sueños sacan de onda, yo he soñado muchas veces que ando desnuda por la calle y me despierto con la sensación de vergüenza, miedo, incomodidad, ash asi bien feo...

{{El Diablo}} dijo...

Y eso que no has leìdo mis otros sueños! pìcale a la etiqueta "Onìrico" y veràs què bonito se las truena mi subconsciente...

Hey, eso de soñar que uno anda en pelotas debe ser la onda! no te angusties y disfrùtalo, creo que si eso me pasara me saldrìa de trabajar y vivirìa el exhiicionismo.


Saludos Enfermos.

{{El Diablo}} dijo...

Vivirìa del exhibicionismo, quise decir...no vuelvo a contestar comments a las 5 am, jejeje...


Saludos Enfermos.

Dirty Queen dijo...

Jaja tus sueños siempre tan bizarros!
Pero bueno, sabes que cuando caigas por acá en mi casa siempre habrá un plato de comida extra para ti, aunque sea el sillón para dormir, agua, quizá una chela y eso si muchos baños dónde cagar! jajaja

Saludos!

{{El Diablo}} dijo...

Te cambio el agua por la chela! siempre se agradece la hospitalidad, de eso jamàs tuve queja alguna...la comia de tu abue es de lo màs delicioso que he probado, sin exagerar (por cierto, espero que se encuentren todas por allà muy bien) y lo ùnico es el baño: siempre me dio pena explayarme a la hora de tirar el lastre XD


Saluos Enfermos.