lunes, septiembre 06, 2010

Original/Cover 003: Queen + (...)


¿Còmo, tan ràpido saliò la nueva tanda de covers?

Todo tiene una explicaciòn, y claro que la darè...pero al final del post. Mientras, a lo que vinimos:


Under Pressure, una de las canciones màs emblemàticas de Queen (segùn yo, sòlo detràs de Bohemian rhapsody y We are the champions) fue creada en 1981 con colaboraciòn de David Bowie, aunque nunca hubo ocasiòn de que El duque blanco y Mercury la interpretaran juntos, e incluso Bowie se animò a presentarla en sus shows en vivo hasta despuès de la muerte del frontman de Queen.

Asì que atenièndonos a los tecnicismos, esta versiòn de Bowie tambièn cuenta como cover:


Y tenemos nuevamente a Keane (no, juro que no trato de meterlo a huevo en los gustos de nadie, sòlo me agradò la versiòn que hicieron):


Por ùltimo, pero no por eso menos importante...la versiòn Moderatto:
























¿Què dijeron? ¡Ni madres! El trasero de este niño tiene màs gracia y talento que esos sacrìlegos


Retomando lo de los posts Original/Cover, la dinàmica tendrà un cambio: durante esta semana publicarè una rola con sus respectivos covers por dìa, esto debido a que estoy trabajando sobre algo en lo que necesito invertir un tiempo considerable para tener un resultado decente. Ya se iràn enterando el pròximo lunes de lo que traigo entre manos, que en realidad es bastante predecible si me conocen un poco, asì que mientras prepàrense para un bombardeo de covers de rolas conocidas y otras no tanto. En estos dìas aprovecharè para darle salida a las sugerencias que han dejado poco a poco en los comments, asì que si se les ocurre algo sobre la marcha, sobres, que al cliente lo que pida.



Now Playing: Roads - The Dark Romantics


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Erik Proaño Muciño (Frik) dijo...

Ya lo vide señor Diablo, ta' interesante su sitio, me voy a dar mis vueltas, cómo ño, je, je... ¡Abraxo! :D

cintya dijo...

no pos es que ora si esta cabrón, digo es Queen y es Bowie... la neta son muy buenas las 2 versiones se escuchan casi igual. Keane no me gusta!!!! pero debo reconocer que su versión es bastante buena también...saludos...

Luz dijo...

¡Uff, de mis favoritas! :) Pues sí está curioso decir que para mí el maestro Bowie coverea "Under Pressure" de manera insuperable, ya que él también es papá de la criatura. Y esa interpretación con Gail Ann Dorsey, ¡está hermosa! (gracias por presentármela, quiero escuchar más de ella). Casi supera la colaboración en vivo de 1992 con su majestad Annie Lennox, sino fuera porque ésta fue muy emotiva (la presentaron en el concierto que realizaron en homenaje post-mortem a Freddie Mercury, en el que además se alertó sobre el VIH/SIDA).

Y la de Keane seguramente me habría prendido de haber estado en ese concierto, pero no más. Creo que necesito escuchar más de ellos para poder valorar mejor sus covers.

Y en esta toma me malviajé pensando en aquellos casos donde las bandas se presentan ante un público consumidor del "artículo de moda, artículo de novedad, sí, mire, se va a llevar...", y enloquecen cuando les suena una rola, pero no saben la historia detrás (¡y a veces hasta creen que es original de la banda que coverea!). Quiero decir que aunque las bandas no sean ningunas improvisadas, a veces una (gruesa) parte del público que asiste a los conciertos es ignorante. Desde luego, sé que tú y tus cultos lectores no son de esa fracción. Espero que no haya sido el caso de esta presentación de Keane.

Bueno, 'ora sí eché el rollote, pero es que Queen y Bowie me hacen creerme filosa, digo, fiSóLoFa... Mi... Re... Do...

¡Saludos!

pd. Hey, ¿estás cosiéndole lentejuelas a un nuevo traje para tu blog? =X

{{El Diablo}} dijo...

Frik: Excelente mi estimado, ya estàs en mi roll de "De tu arte a mi arte" (pasen a visitarlo gente, por favor; hace un muy buen trabajo).

Cintya: Pos sì, està rudo entre esos 2, aunque sin dudar me quedo con Queen (es que no estoy muy familiarizado con lo de Bowie).

Luz: ¡Ahora sì te descosiste mi estimada! y està perfecto, me agrada ver que te apasionas tanto por una rola (¡y què rola!). Tambièn se me atravesaron las 2 versiones que mencionas, pero los videos no eran de muy buena calidad que digamos y mi idea es ofrecer un post chingòn (por lo menos audiovisualmente); aunque al venir a comentar sobre esas 2 interpretaciones me haces un parote, ya que a lo mejor quien no las conozca siente curiosidad y le da por buscarlas en YouTube; un par de joyitas tambièn, definitivamente. Respecto a lo que mencionas sobre la gente que se va con la finta...pues sì està jodido que de repente no conozcan los antecedentes de la banda que estàn escuchando, aunque vièndole el lado bueno, es posible que a partir de ese cover (creìdo erròneamente de la autorìa de la banda que lo realiza) se enganchen a conocer màs material de la misma. Aahhh, no me conoces tanto! jejeje no, no le estoy armando nuevo trajecito al blog, aunque sì tiene que ver con èste; no andas desencaminada.



Saludos Enfermos.