martes, septiembre 07, 2010

Original/Cover 004: Nirvana



Smells like teen spirit fue la encargada de sacar del underground a Cobain, Novoselic y Grohl. Fue la destructora del sueño de Kurt, quien pretendía mantener a Nirvana lejos del mainstream, cosa que se volvió menos que imposible después del lanzamiento del segundo álbum de estudio allá en el lejano 1991; al final, aunque eso terminó por llevárselo al hoyo, seguramente estaría contento (o por lo menos se cagaría de risa) de ver tantos covers a su monstruosidad de canción. Aquí les dejo algunos, a ver qué les parecen:










The Influence of Liquor:


Sé que esta rola se presta (incluso más que las de los 3 posts anteriores) para que los puristas defiendan a capa y espada la obra de Cobain, pero tómenlo como lo que es: el tributo de varios músicos, algunos de renombre y otros no tanto, hacia la canción que inició una época.

Nos leemos mañana para ver qué les parecieron estas versiones, ya vendré con otro tambache de covers como lo prometí.



Now Playing: Be quiet and drive (far away) - Deftones


Saludos Enfermos.

8 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Pu's yo resultaré una purista defensora del cover de Tori Amos (como había comentado en el Original/Cover 001). Y mira que escuché con muy buena disposición los otros 4. Pero a mi parecer el significado de "Smells Like Teen Spirit" (a nivel de su letra y de todo el simbolismo de la época que enmarcó) amerita una actitud retadora, contestataria, que no tiene ninguno de ellos. Y en particular, el señor Paul Anka ¡nooo, por favor! (él es irreverente y contestatario, ¡pero con la rola misma!)

La interpretación de Tori me gusta por ser tan cruda. De Chihiro, Maybebop y The Influence me latió su orquestación, pero no para esta rola (me quedo de tarea escuchar más del trabajo de estas tres propuestas).

Gracias por las aportaciones :)

Luz dijo...

Mi estimaDo, acabo de recordar una versión de Patti Smith que escuché hace añitos una sola vez en la radio, y -cual BuenaHadaMala- me encantó. Sí está en Youtube (son los primeros 06:30 minutos): http://www.youtube.com/watch?v=M_ciiCyxOJA.

pd. Si llegas a incluir "Love Song" de The Cure, recuerda la versión de Kumbia Queers, jeje... (sólo no comentes que yo te dije, ¡o moriré bajo los colmillos de algunos vam-piros!)

cintya dijo...

ay no... de plano me quedo con la original, igual y es porque estoy bien acostumbrada a ella, pero no, no me gustó ninguna versión... yo digo que porque no es mi estilo de música... *_*

{{El Diablo}} dijo...

Luz: Le diste al clavo! precisamente los covers que puse no tienen nada que ver con el contexto en que fue creada Smells like teen spirit, aquì el chiste fue dejar de lado todo tipo de apeciaciòn para concentrarse en mùsica y voz (por eso fue lo de los puristas, no doy paso sin huarache jejeje); a mi me gustaron los covers en este orden:
1.- The influence of liquor, porque la voz de la chica tiene mucho feeling, ejecutan muy bien y de ser una rola suavecita al comienzo, van para arriba gradualmente y eso me gustò bastante.
2.- Chihiro, por la voz nada màs...me puso la piel chinita.
3.- Tori Amos, porque como dije del cover de Enjoy the silence, la combinaciòn de su voz con el piano me parece excelente.
4.- Paul Anka...sì, ya sè que es una mentada de madre al espìritu del grunge (Q.E.P.D.) pero la neta la neta...sì me hizo mover el piecito un rato mientras trabajaba y buscaba los covers jejeje
5.- Maybebop, muy buena coordinaciòn, pero...no pasan de ser sòlo voces. Con todo, me pareciò lo suficientemente agradable para colgarlo en el post.
Ya vi el de Patti Smith, definitivamente me gustò, làstima que no exista un video oficial...de haber sido asì, lo hubiera puesto seguramente. Y como te comentaba en el comment del post anterior, està chido que la gente pase y diga "hey, te faltò este!" asì los demàs lectores tienen el chance de checar nuevas opciones, gracias!

Cintya: Se vale, còmo de que no! Smells es de esas rolas insuperables, obviamente ningùn cover le va a ganar...pero las versiones ahì estàn.



Saludos Enfermos.

joaKo dijo...

Hey, y que tal esta opción por si quieres bailarla:

Smell like teen spirit RDM ft shanade

{{El Diablo}} dijo...

Està guapachosona, eh? me agradò...


Saludos Enfermos.

666 dijo...

Yo digo que no más de escucharlas, el werito se vuela la tapa de los sesos de volada y como va... (otra vez)

{{El Diablo}} dijo...

N'ombreee! ni una rescatas? Chaaaa...


Saludos Enfermos.