miércoles, septiembre 08, 2010

Original/Cover 005: The Beatles



Dentro de las joyitas contenidas en el Revolver de The Beatles se encuentra Eleanor Rigby, una desoladora oda a la soledad o mejor dicho, a la gente solitaria. Una anécdota acerca de esta composición de McCartney es que para su título se utilizó el nombre de la actriz Eleanor Bron, y el apellido fue tomado de una tienda de abarrotes en Bristol; curiosamente, durante la década de los 80's, en el patio de la iglesia St. Peter (lugar muy frecuentado por Lennon y McCartney durante su juventud pre-Beatle) se encontró una lápida con ese mismo nombre. Además, la canción es tan chingona que su letra inspiró al artista Tommy Steele para crear la estatua que verán a continuación, intitulada "Donated to all the lonely people", la cual se encuentra en Stanley Street, Liverpool.


Ahora sí, después de un poco de ñoñez beatlémana...los covers.





The Zoot:


Krystle Warren:







Los Gauchos:



Veamos qué les parecen estos covers; naturalmente hay muchos más pero o no son tan buenos (a mi juicio), o la calidad audiovisual no es la adecuada, o el video no existe de manera oficial, es puro audio con una imagen acompañándolo. En todo caso, a partir de estas muestras pueden buscar más en YouTube y si encuentran alguna que les agrade y no haya posteado por acá, pueden hacérmelo saber vía comment además de sus sugerencias y opiniones.

Nos leemos mañana con nuevos covers, que tengan excelente y soleada tarde de miércoles. Yo ya me voy a mi casita.



Now Playing: You only live once (live) - The Strokes


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

PAZ! dijo...

De los Beatles yo solo tengo (debo admitirlo)un solo disco y es de éxitos (el del número 1 en la portada y fondo rojo)y está buenísimo.

Buena rola la de Eleanor y las distintas versiones, pero me quedo con la original :)

Saludos.

Luz dijo...

Híjole. Yo también me quedo por siempre con la original. Pero me gustó bastante la versión de Godhead, por la teatralidad que le imprimen. Aaah, es que esa rola no es promesa, sino herida fresca, desde los 60's... Desde la Revolución Industrial, me cae =/.

Yo tampoco soy fan beatlémana. Mis respetos para usted, mi estimaDo.

pd. Y sí, no es lo mismo estar en Soledad que sól@.

Julio C324r dijo...

Yo me acuerdo de una compañera que alucinaba con la versión de Godhead. Yo, pasa serte sincero, creo que los Beatles no son para mi lo que son para la mayoría, pues no me dicen nada tal cual, sino que sus canciones me llevan a lugares a lo largo de mi vida, ese es el valor.

Cuando niño, no tenía idea de lo que decían las canciones, pero si puedo asegurar que la música siempre ha sido mi gran pasión.

cintya dijo...

pues todas las versiones son buenas, pero ya sabes, la original es la chida... me gustaron en este orden:
1. godhead
2. ray charles
3. los morros que crei que tocaban feo pero me sorprendieron
4. the zoot
5. krytle warren

{{El Diablo}} dijo...

Paz: Ese disco se llama The Bealtes One, es bastante bueno aunque le faltan varias rolas, pero como una compilación de éxitos a grosso modo está bastante bien...y si, ninguno de esos covers le gana a la original.

Luz: 50 años y sigue siendo bastante fresca...a mi me gustó más el de The Zoot, hablando de frescura, los riffs y la voz suenan muy actuales y le dieron un buen giro rítmico al talante depresivo de la rola.

Julio: Le diste al clavo! yo le llamaría "música de situación"...como dices, muchas veces no es lo que dice la letra, sino lo que sucede a veces mientras escuchas la rola.

Cintya: De eso no hay duda, rara vez el cover supera a la original (no he posteado una de ese tipo pero creo que no tardo). Para mi quedarían en este orden:
1.- The Zoot
2.- Krystle Warren
3.- Godhead
4.- Los Gauchos (qué bueno que te dieron la sorpresa)
5.- Ray Charles



Saludos Enfermos.