jueves, septiembre 09, 2010

Original/Cover 006: The Cure



Lovesong, escrita por Robert Smith como un regalo de bodas para su prometida, forma parte del Disintegration de 1989, disco que significó el regreso de The Cure a sus raíces oscuras.

Reconozco que no soy un gran fan de ellos, pero la mayoría de las rolas que me gustan forman parte de este disco; mi favorita definitivamente es, empatada con Homesick, Lovesong: la canción de amor perfecta para los cursis que no somos tan cursis.

¡Aquí los covers! Como observación, uno de ellos no es video oficial ni directo...pero la versión es tan buena que por una vez hice la excepción y la incluí. Que las disfruten.









Incluí solamente covers hechos por mujeres porque considero que aparte de Robert Smith, ningún hombre se escucha bien cantando esto (y no por otra cosa, sino porque la rola y la voz de Smith empalman limpia y perfectamente)...a menos que ustedes conozcan a alguna banda liderada por un hombre que haga esta rola y se escuche bien; si es así por favor no dejen de compartir el link en los comments para darle una checadita, y por supuesto, su opinión también es importante y bienvenida.



Now Playing: Werewolf - CocoRosie


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Uff, pu's hoy ando "melosa bipolar" =P Me gustó la versión de Ira Losco, pero creo que si no conociera la original, no me hubiera llamado la atención su "Lovesong".

No incluiste la "Kumbia Dark", ¿eh? ¡La discriminaste por ser queer! Jeje... (nah).

cintya dijo...

pues mmm, la que me gustó más igual fue la de Ira, pero pues es que a esa canción le tengo un cariño especial, por eso no me va a gustar ninguna versión jijij... la de jack off jill hubiera estado bien sin los gritos del final :P

Julio C324r dijo...

La de 311 es una versión bastante decente, por cierto.

{{El Diablo}} dijo...

Luz: Muy buena la versiòn de Ira, a mi me gustò bastante tambièn...creo que los covers los pondrìa en este orden:
1.- Snake River Conspiracy
2.- Ira Losco
3.- Jack Off Jill

Jeje y no discriminè a los Kumbia Queers...es sòlo que al escuchar la rola se me ocurriò que podrìa servirme para otro post que estoy ideando, vaya que va a estar bueno jejeje...

Cintya: La de Jack Off Jill es "punkie", por eso la cosa de los gritos XD

Julio: Andale, ese cover està bueno tambièn...sòlo que no lo colguè porque me pareciò que seguìa muy de cerca la lìnea de la rola original.



Saludos Enfermos.

vic dijo...

lado fresa XP me gusta el cover de adele!!!!!!!!!!!

{{El Diablo}} dijo...

Ya lo chequé, está bueno eh...muchas gracias por la recomendación, me servirá como dedicatoria.


Saludos Enfermos.