domingo, septiembre 26, 2010

Original/Cover 008: Radiohead


Estas ùltimas 2 semanas he tenido el blog muy abandonado ya que me he dedicado a andar de vago por ahì, aunque debo decir que me da gusto asomarme al final del dìa y ver que la banda sigue visitando; nuevamente, gracias por eso. Parece que voy a seguir asì la semana que viene ya que otra vez tengo vacaciones (¡envìdienme simples mortales!) pero eso si, procurarè no andar tan lejos de la compu por periodos prolongados como la semana pasada. En fin, reactivando un poco este chisme les traigo los covers de esta semana; en esta ocasiòn se trata de una rola algo polèmica por aquello de los Radioheadòlogos puristas que andan por todos lados, asì que de una vez aclaro, no echàndoles un rollote sino citando las sabias palabras de mi amigo el doc respecto a ese rola.






















Creep basa su letra en las vivencias de Thom Yorke en la universidad, cuando se comportaba como todo un stalker mientras andaba tras los huesitos de una chica. Vio la luz en el Pablo Honey de 1993 y actualmente es, sin duda, la rola màs popular del quinteto de Oxford; odiada o amada, pero en definitiva lo suficientemente famosa para ser covereada por mucha gente del medio, como ellos:







Los Gatos:






















Veamos què les parecen, què sugerencias tienen, què cover me faltò y les hubiera gustado ver acà...y recuerden, amigos Radioheadòlogos, nada màs es una rola...no se agüiten, ¿va?

Que tengan excelente inicio de semana.



Now Playing: El solo toro - Los Twangers


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

no pues, la de the pretenders me gustó mucho, la de los gatos igual y si no fuera en español, tengo un pedo con eso de las rolas traducidas y cantadas al español, qué bueno que ya no nos abandones tanto, se te extraña eh... saludos y excelente inicio de semana

{{El Diablo}} dijo...

A mi tambièn me latiò The Pretenders, la de Los Gatos me gustò mucho màs en cuanto a ritmo pero como dices, las rolas traducidas no estàn tan padres (sin embargo este cover, creo yo, tuvo mèritos suficientes para aparecer aquì). Prometo ya no abandonar tanto el blog ni a los seguidores, que luego como que me cuesta trabajo retomar la escritura y claro, tambièn se extrañan los comments de las chicas guapas que pasan a opinar por acà. Que tengas genial inicio de semana tambièn.


Saludos Enfermos.

Luz dijo...

Respecto a lo que dice tu amigo el Doc, estoy de acuerdo. De los 2 conciertos que dio Radiohead (en el Foro Sol), yo fui a aquel donde cerraron con "Creep", pero ya no la escuché porque mi amiga y yo nos tuvimos que salir 2 rolas antes. Y salí muy complacida; no me hubiera molestado que la tocaran, pero no como cierre, después de habernos llevado a tantos otros mundos tan lejanos de "Creep". Con todo, Thom Yorke estaba tan feliz en esa presentación (increíblemente, ¡se le veía la cara de felicidad!) que entiendo por qué aceptaron complacer.

Esta es de las rolas que puedo escuchar incidentalmente y disfrutarla mucho, pero que ya no soy capaz de "desempolvarla" voluntariamente. Así que, curiosamente, prefiero sus covers. ¡Muy bien por la versión de The Pretenders! Y buen intento el de Los Gatos, ¿habrá pegado en La Z?

Una curiosidad de lenguaje, mi estimaDo. ¿Más o menos de cuánto tiempo data el término "freak"? (esa rima con "creep", nunca me la hubiera imaginado).

{{El Diablo}} dijo...

Yo fui al del dìa anterior, en el que no tocaron Creep...la verdad me hubiera gustado escucharla, es una rola que me gusta bastante (independientemente de lo que opine toda la banda radioheadòloga de ella) y yo sì la desempolvo de vez en vez, es algo que me da gusto escuchar. Coincido contigo en lo de The Pretenders...pero a poco Los Gatos se te hacen como para La Z??

Respondiendo a tu pregunta curioso-lingüìstica, no encontrè de cuàndo viene el tèrmino "freak", pero encontrè este dato que yo no conocìa y se me hace bastante interesante, disfruuuutalo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Escena_freak



Saludos Enfermos.

Luz dijo...

Creo que sí estuvo muy gacho eso de querer llevar la versión de Los Gatos a la "salvajemente grupera". Huyo antes de que la banda radioheadóloga venga a lincharme sin escuchar mis disculpas =/.

Y muuuy interesante el origen del término "freak". He aprendido algo nuevo, así que por hoy puedo cerrar la cortina :)

{{El Diablo}} dijo...

Yo ya tenìa listas la brea y las plumas de gallina mi estimada! naaah còmo crees, no està tan gacho el cover...como decìa en un comment de arriba, puede que la letra no sea lo òptimo pero el ritmo realmente me hizo mover el piecito mientras escuchaba la rola.

A poco no està bien freak lo del freak?


Saludos Enfermos.