sábado, septiembre 11, 2010

Original/Cover 007: Screamin' Ray Hawkins


I put a spell on you refleja el enfermizo sentimiento que todos en alguna ocasiòn llegamos a tener (y el que diga que no, està mintiendo). Perder un amor y despuès clamar por èl desesperada y hasta psicòticamente es una escena bastante comùn, asì que la rola no pierde su frescura temàtica aunque haya sido creada hace 54 años por el (¿còmo definirlo...teatral?) Screamin' Ray Hawkins. Miren nada màs què chulada de canciòn y de voz:



No sè si soy el ùnico que no estaba al corriente (si es asì, avergüènzome) pero toda mi vida habìa creìdo que la versiòn original era esta:


Creedence Clearwater Revival (conocidos en Mèxico como Los Cridens) convirtieron esta bizarra canciòn en un clasicazo desde que la tocaron en Woodstock; la inconfundible voz de John Fogerty en conjunto con el orgàsmico solo de guitarra de su hermano Tom hacen inmortal al cover, aunque hay algunos otros que tambièn son dignos de atenciòn...y aquì estàn.





Helenka:




Y con esto terminamos la semana de Original/Cover. Estarè ocupado durante el fin de semana trabajando sobre el proyectito que comentaba el lunes, asì que nos leeremos por acà hasta la siguiente semana (aviso para que no me extrañen). Quiero aprovechar para agradecer a todos los que se dieron su vueltecita por aquì y opinaron, pidieron rolas, compartieron links y demàs; sepan que sus sugerencias no cayeron en el vacìo, las tengo anotadas para cuando vuelva a la dinàmica de cover por semana, asì que tendràn salida lenta pero segura. Que tengan excelente fin de semana, nos estamos leyendo.

¡Ah! antes de irme...me comenta un conocido que tiene un boleto para el concierto de Bon Jovi del 24 de septiembre, en el Foro Sol. Es de la secciòn VE-098, fila 11, asiento 4, y lo vende al costo: 800 del àguila. Si alguien se interesa por favor pòngase en contacto dejando un comment en esta entrada o por correo a la direcciòn faster666@live.com.mx ...o si conocen a alguien que quisiera comprar el boleto, no dejen de avisarle por favor.

Ahora sì, ¡abur!



Now Playing: Family - The Rolling Stones


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

quchocartones dijo...

Buenas rolas Diablo!!
Buen fin de semana!

Luz dijo...

No te avergüences, mi estimaDo. Vergüenza es creer que era de Nina Simone (¡como yo creía! =/) Me sumo a que Creedence, el "hijo primogénito" superó al "padre". Pero yo digo que esto no lo hubiera logrado sin conservar su raíz negra (ya luego Manson entendió por Negro otra cosa, me parece).

Ya como cover-preferido-del-cover me quedo con la versión de Helenka. Excelente para cerrar este domiguito.

pd. Que esponje bien ese pan que preparas ;)

El Canijo Chaneque dijo...

Ese Diablillo, gracias por echarle oclayo al blo´ de este monero, poeta y loco. Te mando un abrazo re aguado desde la mera Xalapa hasta tus lares olorosos a pecado y azufre. Ya estaré esculcando al derecho y alvezré tu pensamiento digital. Por ahora ya va siendo hora de que los chanequeques nos la jalemos pa´la cama antes de que me sorprenda la luz solar.

Kaneda dijo...

fuí abducido por una raza de ninfómanas alienígenas pero ya estoy de vuelta ... nah!

la neta es que andaba en chinga atendiendo cosas de la chamba pero ya regresé

chida la recopilación de covers, algunos no los había escuchado,
en este último me quedo con la versión de Los Creedence, ese tono de voz "oscuro" de John Fogerty sencillamente no tiene madre

pasando a otra cosa, ¿conoces los discos "Ryhthms del Mundo"? son adaptaciones de canciones clásicas y ritmos afro cubanos, la más conocida es "Clocks" de Coldplay
y adaptaba por "Buena Vista Social Club" pienso que sin ser covers, igual y quizá entran en la categoría, eso sí, la versión de Hotel California es de plano infumable,
insisto, hay canciones que deberían estar prohibidas para hacerles cover jejeje, saludos

Kaneda dijo...

ofrezco una disculpa, la cagué y feo, quisé decir que la versión infumable era "Smells Like a Teen Spirit"

sucede que en ese momento la estaba escuchando y por eso me resbalé ...

corrijo, es "smell like a teen spirit" Ryhthms del mundo ft Shanade

no suena mal, pero es solo que a mi no termina de convencerme, sale pues ahora si ya me retiro

{{El Diablo}} dijo...

Qucho: Gracias compa, què bueno que te gustaron!

Luz: Es que la de Nina tambièn es tan buena que uno cree que es original si no ha escuchado otras versiones...y coincido contigo, la versiòn de Creedence es simplemente suprema: Fogerty es de mis cantantes favoritos, directo al Hall of the Fame! Por cierto...ya se cocinò el panecito, a ver què opiniòn te merece luego que te des una vuelta por acà.

Canijo Chaneque: Un gustazo encontrar tu blog, de verdad me agrada tu trabajo! ojalà pueda contar con tus opiniones por acà en el futuro.

Kaneda: Presenta a las marcianas ninfòmanas, no? no sè si mi patriotismo anda muy exaltado o què, pero me siento con mucha energìa (jejeje). No conozco todos esos discos, vamos, ni siquiera todas las rolas de alguno de ellos, pero sì he escuchado la versiòn de Clocks y la de Modern way, de The Kaiser Chiefs...suenan agradables, sabes dònde los puedo conseguir? Y por el error no hay fijòn, a cualquiera le pasa...ya me dio curiosidad tambièn el cover de Smells, y el de Hotel California.



Saludos Enfermos.