martes, septiembre 28, 2010

Vacaciones cumpleañeras


Y como dije antier, ¡vacaciones de nuevo!

La semana pasada también tuve, pero no me supieron como tales porque sólo pedí 3 días y los enlacé con los 2 días de asueto que nos da la fiesta máxima nacional y con el fin de semana. Esta vez la hueva corre totalmente por mi cuenta, pasaré 4 deliciosos días (sin incluir el fin de semana) rascándome las pelotas mientras todo mundo trabaja, después de varios meses de ardua chinga que en realidad no fue ardua todo el tiempo, pero es para ponerle más dramatismo al asunto.

Me toca recibir la quincena desde la comodidad de mi casa, así que después de cobrar no sé qué vaya a hacer. Tengo 2 o 3 opciones para salir de la ciudad por lo menos un par de días, o puede que me quede a recorrer Crap City y saborearla en dìas no feriados...tengo varios libros pendientes por leer, tambièn se me antoja ir a museos, alguna tocada, caminata, lo que sea. Suelo tener problemas decidiendo qué hacer con mi tiempo libre porque rara vez se me presenta la oportunidad, pero espero elegir bien. Por lo pronto esta semana tiene un inicio prometedor, empezaré las vacaciones festejando mi cumpleaños en casa levantándome tarde, almorzando con mi mamà, viendo fútbol del mejor nivel -¡Champions League!-, terminando de limpiar y ordenar mi recámara y el estudio (neta no me hago güey, el desmadre era tal que tuve que dividirlo entre mis 2 periodos de descanso) por lo menos mientras cae la plata en mi cuenta, que en algo tengo que entretenerme.


Supongo que está bien que mis vacaciones comiencen el día de mi cumpleaños; no porque lo considere una fecha demasiado especial, al contrario, rara vez armo algo con mi familia o con la banda para festejarlo y si se hace es porque a ell@s les dan ganas de organizar el festejo, sino porque asì me da tiempo de pensar en varias cosas que he ido notando o me han dicho en torno a mi avanzada edad (jeje). Hace un par de meses alguien me amenazò con una supuesta "crisis de los 27", como si fuera una previa a la crisis de los 30's (que tampoco sè si realmente exista) o algo por el estilo. Me dijo cosas como estas, por citar algunos ejemplos:

1.- Que ya no iba a estar tan puesto para el desmadre porque el cansancio a esa edad ya se empieza a sentir (ay no mames...¡hasta creeeeeees!)

2.- Que me iba a deprimir por no tener una pareja estable (nunca he necesitado que llegue mi cumpleaños para eso, aunque tampoco es algo en lo que piense muy seguido)

3.- O lo màs cabròn: que iba a voltear hacia atràs y darme cuenta de que no he hecho absolutamente nada con mi vida ademàs de trabajar y romperme la madre para ser medianamente feliz como el clasemediero promedio, blah bleh...(llevo 11 años hacièndolo y todavìa aguanto otro buen rato)

Al principio me sacò de pedo todo eso, sobre todo el tercer punto. Como si acercarme a los 30 (apenas son 27, por favor...) fuera a menguarme el espìritu, o como si tuviera que deprimirme por alguna cosa en particular. Si he de ser honesto, efectivamente hay alguna que otra cosa por las que podrìa poner cara de emo con (h)emo-rroides, pero no es mi estilo.

Por otra parte tambièn hay personas y situaciones verdaderamente chingonas en mi vida: una madre, un padre y un par de hermanas que me quieren y a quienes quiero mucho tambièn aunque de repente nos agarremos de la greña, pero hasta eso es con harto amor; amigos geniales como el Estièrcol, Oscarnitas, Reptilio o el Michavo (mis perras favoritas, snif), un montòn de prim@s desmadros@s e irrespetuos@s de sus mayores que ya me dicen abuelo, tìos buena onda con los que puedo platicar y pistear sin sentir còmo pasa el tiempo, personas que poco a poco voy conociendo (o re-conociendo, segùn sea el caso) y a quienes me gusta tener en mi vida; un empleo del que muchas veces me he quejado pero sin el que definitivamente mi existencia no serìa tan colorida, cosa que puede ser hilarante o sumamente stressante segùn se vea y que ademàs da para mis vicios y para pasarla bien. Un plan a mediano plazo, de aquì a que llego a la treintena, para encontrar mi propio espacio, que ya va siendo hora de emigrarle de casa de mis viejos.

Honestamente considero que son muchas màs las cosas por las que puedo sentirme satisfecho que las que no me producen ese efecto, asì que haciendo un balance, todas y cada una de esas situaciones le dan un agradable sabor a mis ya 27 años echando desmadre. ¿Conclusiones? ninguna...simplemente estoy feliz y me dejo llevar por la sensaciòn.



Now Playing: Ride the wings of pestilence - From first to last


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

27 años??? pero si eres un jovenzuelo... imaginate yo voy pa 29 y me siento como de 20 jajaja... ash em caga la gente que te dice esas jaladas, de que si la edad, de que si el amor, a ver yo a tu edad ya tenia pareja estable y se fue a la berenjena todo, y ni creas, ni mal me siento, esta bien, bienvenida la solteria!! jaja... mientras tu estes chido, y valores las cosas chidas que tienes como tu familia, amigos, trabajo, etc, lo demas vale madre y más lo que te diga la gente malvibrosa. Yo te mando un abrazo de cumpleaños y deseo que te la pases c-h-i-n-g-ó-n.... ESE PASTEL ES LA ONDA!!!!

Luz dijo...

Mi estimaDo, escucha a tus mayores, ¡necesitan desahogar sus penas!... Me parece que la luz preventiva para eso es, pero avanzar o detenerse lo decides tú. Y tú bien sabes que detenerse no quiere decir congelarse ;)

Por experiencia, puedes empezar a sentir raro/gachísimo cuando pasen de decirte "joven" a "señor", pero todavía te falta para eso; y en su momento eso también te animará a replantearte qué es lo qué TÚ (y no los demás) quieres para ti.

¿De tus 27 años, 11 de haber comenzado a ser económicamente autosuficiente? Órale, eso sí me sorprendió gratamente (eres GRANDE).

¡Pues queremos pastel! Un abraZototote.

PAZ! dijo...

Ah caray!

De repente me pareció estar leyendo sobre mi mismo en varias partes del texto. Aunque yo ya sobreviví a la crisis de cumplir 30 (o eso creo, jeje).

Saludos compa, y síguele adelante!

{{El Diablo}} dijo...

Cintya: Hey, eso està genial! lo de que te sientas de 20, quiero decir (y a juzgar por tu foto, sì te ves de muchos menos años que 29...)Por lo demàs, procuro que no me afecten ese tipo de comentarios, igual no me lo dijeron en mal pedo pero en cierto modo me dejò pensando y como dices, hay cosas que valen muchìsimo màs que los aspectos negativos. El pastel està chingòn! verè si lo puedo conseguir o mandar hacer, la verdad me latiò bastante...chido por pasar a felicitar, te mando de regreso un abrazo no-cumpleañero :D

Luz: La cosa es que yo soy incapaz de detenerme! (y eso no siempre es bueno pero al menos me asegura no estancarme jejeje), todavìa me dicen joven afortunadamente, aunque los vicios me han maltratado bastante (pero què rico es que lo maltraten a uno a veces jejeje), asì que no me agüito. Y si, empecè a chambear a los 16 pero aùn no logo una autosuficiencia completa, me falta un cachito pero ahì la llevo. Ah! y pàsate por tu rebanada de pastel pronto, que si te tardas me la empaco! :D

Paz: Neta neta neta, sì existe la crisis de los 30's???



Saludos Enfermos.