sábado, octubre 02, 2010

Original/Cover 009: Patti Page



Patti Page -de quien no conocìa absolutamente nada- es la intèrprete original de Conquest, una canciòn que habla sobre el amor visto como un juguete por parte de un hombre y còmo la situaciòn se invierte hacièndole pasar de victimario a vìctima.



Esta versiòn de The White Stripes es el ùnico referente que conozco al tema de la señora Page, y de hecho confieso que pensaba que la canciòn era creaciòn del dueto originario de Detroit, Michigan (ustedes perdonaràn, pero no conozco tanta mùsica anterior a los 60's). Con todo, considero que pese a la falta de covers la rolita es digna de aparecer por aquì, y de cualquier modo si alguien conoce otro cover y quiere compartirlo, puede dejar el link en los comments de esta entrada.

A ver què les parece, que tengan excelente domingo.



Now Playing: A fuego - Extremoduro


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Suso dijo...

¡¡Ya ve usted, Señor Diablo, que yo conocía la versión de The White Stripes, y ni se me había pasado por la cabeza que pudiera no ser suya!!

Así que, a pesar de no tener ni idea de qué dice la letra en inglés, me quedo con el cover de los Stripes!!

Por cierto, échale un vistazo a esto, a ver qué opinas...

Ah!! Y para terminar, te propongo otro cover que, posiblemente, no supieras que lo es:
Artista: PONCHO-K.
Disco: DESTINO DE PLUMA Y MANO.
Canción: "CINE, CINE",LA nº 14.
Autor original Luis Eduardo Aute (párrafo dedicado a 1984...)

¡¡AÚPA CHIVAS!!
¡¡SALUDOS ENFERMIZOS!!

cintya dijo...

No pues yo tampoco tenia idea de que no era de los white stripes, me quedo con su versión, aunque son muy parecidas las 2 entre si...

{{El Diablo}} dijo...

Coincido con ambos, Cintya y Suso...definitivamente la versiòn de los Stripes me parece bastante mejorcita que la original. Suso, ya anotè tu sugerencia en la lista de las mismas, y por cierto, te mando a tu mail la traducciòn de la letra.


Saludos Enfermos.