lunes, octubre 11, 2010

Original/Cover 010: John Lennon


Entre la cantidad de trabajo que tuve esta semana y la necesaria fuga de la cotidianeidad que tuve entre la noche del sàbado y hoy, olvidè que tenìa ganas de subir algo al blog relativo al cumpleaños de John Lennon (quien el dìa de ayer hubiera llegado a los 70 años si siguiera con vida); aunque por otra parte, ¿què màs se puede decir sobre èl que no haya sido ya citado en revistas, libros o memorabilia? es por eso que me parece buena idea empalmar el cumpleaños de mi Beatle favorito con la secciòn Original/Cover de esta semana, a manera de tributo.

One day (at a time) es una de las canciones de amor màs bellas que he escuchado. A mi parecer toca el tema de una forma muy distinta al clàsico "te amo, me amas, somos felices" (que fuera caracterìstica de los primeros años de The Beatles); la letra creada por Lennon toca un punto bàsico, tan bàsico que todos solemos dejar de lado debido a su sencillez: los sentimientos que uno llega a tener en determinado momento por cierta persona sòlo pueden nacer y crecer con la convivencia, empatìa, comunicaciòn...el dìa a dìa. Contenida en el Mind games de 1973, esta rola es la joyita principal del disco. Denle un vistazo, miren nada màs què bonita es:



Y en esta ocasiòn sòlo encontrè un cover, se trata del dueto danès The Raveonettes:



Veamos què opinan de la voz de la señorita Wagner, que yo me paso a retirar para seguir trabajando. Tengan excelente inicio de semana.



Now Playing: Bumble bee stomp - The Tornadoes


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Luz dijo...

Mi estimaDo, una que se quiere concentrar a estas horas de tan buen silencio, y tú que no cooperas poniendo estas hermosuras. Lo confieso: yo no conocía este poema-canción (...¡bang!)

Así que haberla recién descubierto y salir con que "¿no tiene tantita sal por a'í?", ¡no, por favor! Me quedo con la original de aquí a varios años. Con todo, ¿tú a qué atribuyes que no haya más covers?

¡Pues vaya pachangón que ha de haber habido en el Parnaso por esos 70! :)

cintya dijo...

si me gustó el cover!!! tien una voz melodiosa... pero Lennon es Lennon y no s epuede preferir el cover a la original... ñ_ñ
Por cierto... qué bonito es estar enamorado... aaah que alguien me escribiera una preciosura asi!!! aaaah!!! bueno, demasiada miel por hoy...

{{El Diablo}} dijo...

Luz: Bueno, es que a veces a uno le da por subir cosas asì, no todo es rudeza (pero no le digas a nadie que es secreto). Definitivamente la original es mucho mejor, aunque por cuestiones multimedia puse la versiòn demo en lugar de la del LP (la del LP es esta: http://www.youtube.com/watch?v=4Jj4KXUDWx4 ). No sè por què no haya màs covers, supongo que serà porque no es una canciòn tan difundida comercialmente (lo cual explica por què no mucha gente no-beatlèmana la desconoce), asì que nada de sentirse mal por eso; lo chido es que te gustò.

Cintya: ¡Efectivamente, la voz de Wagner es un dulce! Sobre lo de "no se puede preferir un cover sobre un original"...ya tengo preparados un par de covers en que se rompe la regla, cuando llegue el momento me diràs si tengo razòn o no. Eso del amor està lindo, aunque yo no me pondrìa tan exigente para que alguien me escriba algo asì, una canciòn de este tipo es tan sublime que pocas veces se da con èxito...me conformarìa con que alguien me dedicara una cosa asì; creo que me harìa en los calzones de la pura emociòn (y ya se acabò el momento meloso, jajajaja).



Saludos Enfermos.

cintya dijo...

mmm a lo de no preferir el cover sobre la original me referia exactamente a este caso... o a los beatles o john lennon o esos grupos o artistas que son tan buenos que pues por lógica los covers aunque sean buenos, no seran mejores... pero espero con ansia tus propuestas que dices ñ_ñ... y no yo no soy (tan) exigente en eso del amor, tambien me conformo con que me dediquen una hermosa melodia o que me la cantara a ronco pecho ja...

{{El Diablo}} dijo...

Bueno, las opciones que tengo son de artistas de la talla de los que mencionas, asì que creeeeo que vamos a tener algo de polèmica por acà, ya estaremos viendo uè te parecen. Oye, ¿y si el susodicho canta como vocalista de grupete de sinaloense??? XD


Saludos Enfermos.