jueves, diciembre 09, 2010

John Lennon: amor y elocuencia


Me quedé pensando -a propósito del 30 aniversario luctuoso de John Lennon, conmemorado el dìa de ayer- en que si alguien quisiera expresar amor a travès de la mùsica necesitaría, lo afirmo casi con toda seguridad, remitirse a la lìrica del Jefe Beatle.

Dejando el asunto lejos del frìo anàlisis (que para eso hay infinidad de beatlèmanos mucho mejor documentados que yo), sucede que la mayorìa de sus letras me hacen ver lo cabronamente complicado que puedo llegar a ser para hablar de amor y lo fàcil que John lo hace parecer. A veces todo me viene como un montòn de intentos desordenados por plasmar algo que el corazòn/el cerebro/loquesea arde en deseos de liberar y el sentimiento se convierte en un torrente de palabras que surgen una tras otra atropellàndose en la pugna por infiltrarse hasta lo màs profundo del ser amado. Ordeno las ideas dentro de mi cabeza, las giro, reacomodo lìneas o pàrrafos enteros, elimino redundancias, cambio esto, aquello y lo otro; edito, edito, edito...y repentinamente recuerdo que sòlo requiero de 5 letras para decir, con toda precisiòn, lo que quiero que ella sepa.

Sentimiento e intensidad matan elocuencia. Lennon lo sabìa y lo dejò muy claro en su legado, que hasta la fecha continùa siendo fresco, digno de reconocimiento y ¿por què no? de regalarse a manera de dedicatoria:





Now Playing: Eres para mi - Julieta Venegas feat. La Mala Rodríguez


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

sin nada más que decir, lo acabas de decir. Y basta escuchar las canciones del señor Lennon para darse cuenta de ello. Una canción muy fregona pusiste.

cintya dijo...

me quedó la duda de cuales son las 5 palabras que necesitas... pero solo es porque soy re chismosota jaja

Luz dijo...

Mi estimaDo, usté déjese llevar más por el corazón, menos por el cerebro y dele su toque de nosequé. Sí, a veces hacemos un tratado para decir "TE AMO", y yo creo que no está mal, pero ya que no sabemos en qué momento nos va a llevar Pifas (como al buen John =/) también hay que aprender a decirlo en 5 letras o en 2:44 mins. Gracias Lennon por tus formas de decir Amor... y también por dejarnos preguntas abiertas.

(No quiero que parezca comercial, pero la próxima Rolling Stone es para coleccionistas como usté. ¡Pídala a su voceador!)

Kyuuketsuki dijo...

Mi favorita es "Real Love". Sencilla, simple, directa. Como todo lo que hacía don John. Hace tanta falta.

Malayerba D'argelos dijo...

ERES PARA MI NO ES JUNTO A LA MALA, SINO ANITA TIJOUX

DE LO OTRO... YA SABES MI OPINION, YO PREFIRIERO LA LUJURIA DE PAGE, PLANT, MORRISON

YA ME CONOCES JAJAJJAAAA

PD. QUIEN TE VIERA TAAAAAAAN MELCOCHON!!!! n_n

{{El Diablo}} dijo...

Cintya: Fue difìcil escoger una sola, asì que me basè en el criterio de que esa es la que se acerca màs a lo que intentaba decir. Las 5 letras que necesitaba eran...H O T E L..jeje no, no es cierto. Top secret, aunque es demasiado sencillo de adivinar. Luz le atinò en su comment, ahì està la respuesta.

Luz: El intento se hace y la mecanizaciòn va cediendo poco a poco, dando paso a un poco màs de improvisaciòn. Gracias por el tip de la RS, estarè al pendiente.

Kyuuks: Vaya que se le extraña al buen John, y sì, la rola que mencionas es de mis favoritas tambièn. Muy, muy buena.

Malayerba: Cuando bajè la rola decìa que era La Mala, pero chido por el dato, me gusta la voz de la chica asì que buscarè màs cosas de ella. Tambièn me laten los que mencionas, pero como bien dices, acà iba un poco màs de melcocha empujando un poquito a segundo tèrmino mi lado lascivo.



Saludos Enfermos.