sábado, diciembre 04, 2010

Original/Cover 013: Nine Inch Nails



Hurt, contenida dentro del album The downward spiral, vio la luz en 1994. El dato curioso/tècnico de esta canciòn es que no fue lanzada como sencillo comercial propiamente, sino que se distribuyò en forma de disco promocional, el cual incluyò una versiòn censurada y una sin censura. El dato visceral reside en su potente carga emocional: la conciencia acerca del deplorable estado en que una persona puede encontrarse despuès de cometer errores -voluntaria o involuntariamente- sumada a la retrospectiva acerca de la propia vida del escucha y al imposible deseo de volverse hacia atràs para regresar y enmendar el daño, convierten a esta pieza en una oda al sufrimiento. En algo que, en determinada etapa de la vida, duele a los oìdos y al alma, pero que es imposible dejar de escuchar.







* Johnny Cash hizo esta magnìfico cover en el 2002, convirtièndose en su ùltimo gran èxito un año antes de morir. Considero que no pudo tener una mejor forma de despedirse de este mundo: mirando hacia atràs, a travès de su propia vida.


Ya habìa tardado en poner algo nuevo en esta secciòn, asì que nuevamente agradezco la paciencia y les invito a seguir sugiriendo rolas para ponerlas en lo sucesivo por aquì; por el momento a ver què les parece èsta. Que tengan excelente fin de semana.



Now Playing: Bah-bouh-re - Das Zeichen


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

El Xhabyra dijo...

definitivamente el de cash es el mejor cover o mejor dicho la mejor interpretacion que se le pudo haber dado a hurt.

me gusta mucho sobre todo como quedo el video, y como es que su esposa sale al lado de el.


si has leido por ahi que trent reznor comento en algun momento que la version de cash se le hacia tan "perfecta" que le daban ganas de nunca volver a cantar el la rola.


sabe si sea cierto, o leyenda de la red, pero la version original tambien tiene lo suyo.


xhaludos!

Luz dijo...

Como dicen por ahí: "por respeto a los presentes" escuché todas las propuestas. Y definitivamente me quedo con la de Cash, que es como la versión encarnada de la original.

Perfecta melancolía para estos días fríos y en fin de año, mi estimaDo.

cintya dijo...

no pues definitivamente me quedo con la del señor Cash, es una pinche chingonería. Aunque la de NIN también esta poca madre.

Kyuuketsuki dijo...

Cash... Cash rulea todo el universo conocido. Uno de los cantantes más chingones que haya existido. Y existirá.

{{El Diablo}} dijo...

Xhabyra: Efectivamente, tu dato es correcto. Reznor dijo que no volvería a tocarla después de lo de Cash; la neta se vio ampliamente superado por un grande.

Luz: Y si, eh! me salió sin querer, pero definitivamente agarré un buen momento para la retrospectiva.

Cintya: ¿Recuerdas que te dije que en ocasiones el cover superaría a la original? bueno, pues esta es la primera.

Kyuuks: ¡Qué milagrazo señor! un gusto tenerlo de nuevo por acá.Y sí, pocos le ganan a Juanito Morralla...creo que igual podría armarse un top 10 o algo así, con él dentro de los primeros 3 lugares.



Saludos Enfermos.