sábado, diciembre 18, 2010

Original/Cover 014: Gloria Gaynor



I will survive es todo un ìcono de la dècada de los 70's, por lo menos en cuanto al poco glorioso rubro de la mùsica disco se refiere, adoptada ademàs como himno de la liberaciòn femenina debido a su letra -una mujer se recupera de un amor fallido e intenta tomar fuerzas- y tambièn por la comunidad gay (aunque aquì no entendì por què, si algùn lector es gay y està enterado que me explique por favor).

De cualquier modo, heterosexuales, gay, feministas...todos pasamos por alguna situaciòn en la que sentimos cagarnos de dolor por la ruptura de una relaciòn en la que tenìamos puestas todas las esperanzas y ni modo, a hacer de tripas corazòn sacando a relucir el orgullo. Para fines pràcticos, esta canciòn deliciosamente interpretada por Gloria Gaynor es perfecta, y si no, siempre hay covers que (al gusto de cada quièn) pueden mejorarla o arruinarla. Acà les dejo los que màs me agradaron:






Recuerden que si hay algùn cover de esta rola u otra canciòn que quieran sugerir pueden dejar el link vìa comment o bien, mandar sus recomendaciones a la direcciòn de correo que està en mi perfil. Poco a poco, pero van saliendo las sugerencias, asì que no desesperen que seguro para el 2012 ven su canciòn publicada por acà (y no es que me ponga en plan de divo mamòn, es que el tiempo a veces resulta insuficiente...); por lo pronto, veamos què tal les cayeron estas versiones.



Now Playing: Long slow goodbye - Queens of the Stone Age


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

D dijo...

Querido Dany, me parece que la canción se ha adoptado para o por los compañeros homosexuales por que ellos también deben sobrevivir al maltrato estùpido de personas que no los respetan ademàs de aquèllos que no saben amarlos y aceptarlos, tal vez también se deba a que ellos viven apasionadamente los amores y por ello todas sus emociones son al màximo, incluso si lo desean, saben vivir al màximo su recuperaciòn y la vida misma. Un abrazo.

cintya dijo...

me gustó el de Música Nuda!!! jamás lo había escuchado. Saludos!

quchocartones dijo...

Me late la versión de Cake!
Felices fiestas diablo!

**Lucerita-Asíntota** dijo...

Todo un clásico n.n De mis favoritas

{{El Diablo}} dijo...

D: Muchas gracias por la explicación profe! va abrazote de regreso.

Cintya: Yo tampoco lo había escuchado, de hecho ni los conocía hasta que encontré ese cover navegando por YouTube. A ver qué otras monadas tienen.

Qucho: Felicidades a ti también! y coincido contigo, ese es el cover que más me gustó (y de hecho creo que supera a la original).

Lucerita: Sin duda, una rola clásica. Gracias por asomarte por acá.


Saludos Enfermos.