lunes, diciembre 27, 2010

Original/Cover 015: ...


Hace tiempo un lector me pidiò que pusiera en esta secciòn covers de Whiskey in the jar tomando como referencia la versiòn de Thin Lizzy:



Por lo que èl mencionaba, entendì que la versiòn original correspondìa a ellos y me sentì un tanto ignorante al no saberlo, pues tenìa la certeza de que la canciòn no era original de Metallica pero no sabìa a quièn pertenecìa el crèdito en realidad.



Asumiendo que la versiòn recomendada por este compa era la original me puse a buscar màs covers. No encontrè ninguno que me convenciera aparte de lo que ya presento aquì, y estaba a punto de dar este texto por terminado cuando encontrè el dato que me hacìa falta y me evitò la vergüenza de postear informaciòn errònea: Whiskey in the jar es una canciòn tradicional irlandesa extremadamente popular debido a su letra.

Relata la historia de un bandolero que, despuès de encontrar a un tipo contando su dinero en un camino y asaltarlo, va a buscar a su chica. Ella resulta ser una puta traidora que lo pone a merced de la vìctima de robo, quien intenta vengar la afrenta y a cambio recibe un par de pìldoras de plomo por parte de su asaltante (y ahora asesino). Al final, el hombre termina en prisiòn, sin dinero y sin mujer. Corriò el riesgo, fue por todas las canicas y terminò con las manos vacìas, lo cual podrìa amedrentar a màs de uno tomando en cuenta que se opone a la premisa de "el que no arriesga, no gana"...asì que personalmente puedo concluìr 2 cosas: la primera es que la osadìa no siempre reditùa la recompensa que uno cree merecer, y la segunda es que placeres y negocios no se mezclan.

Retomando, encontrè muchas interpretaciones en Youtube que pudieran dar una idea de còmo debe sonar en versiòn irish folk, aunque obviamente eso es algo que no puedo saber con exactitud; por eso dejo aquì la que a mi parecer suena como la opciòn màs lògica, a ver què les parece:



Este fue el ùltimo Original/Cover del año, todavìa quedan algunas peticiones pendientes pero recuerden que es seguro que las vean por acà el pròximo año (literalmente) asì que paciencia, mis estimados, y sigan hacièndome llegar sus sugerencias ya sea al correo que aparece en mi perfil, vìa comment en este post o (aprovechando que estoy estrenando gadget) en mi muro de Facebook dàndole clic al banner que està en la columna de la izquierda, justo ahì donde ven mi varonil y bello rostro.

Sobres, que tengan excelente inicio de semana y nos estamos leyendo.



Now Playing: Buscapie - Los Voladora


Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: