miércoles, diciembre 29, 2010

Ouroboros


Ya estamos a 2 patadas de terminar el 2010. Creo que es el año más pinche loco y caótico que he vivido en mucho tiempo, con muchísimos cambios, algunos muy drásticos y otros mucho más amigables.

Como cada 12 meses, la tendencia a fijarnos nuevas metas surge inevitablemente haciéndonos desvariar y prometer cosas -a nosotros mismos y a los demás- que seguramente al cabo de un mes (en el mejor de los casos) olvidamos o desechamos porque consideramos que el propósito siempre sí está muy cabrón de llevar a cabo. Naturalmente yo no podía ser la excepción: con todo y mi estratosférico nivel de chingonería, carisma, varonil belleza y portentosa herramienta (y técnica) sexual, al final no soy más que un humano que se agarra con fuerza a las cosas buenas que le vinieron este año para intentar hacerlas crecer y de pasada, pulir lo que no está tan chido.

Como sea, uno no puede dejar de tener ilusiones, máxime en fechas como esta que implican el cierre de un ciclo  e inicio de otro. Cada quién habrá de darle el significado que mejor le parezca; en lo personal me gusta mucho el fin de año/año nuevo porque puedo hacer un autoanálisis acerca de lo que vino y se fue a través del 2010 y sinceramente, no me puedo quejar.

Tengo un trabajo que me gusta (lo que no me gusta a veces es la fauna que tengo alrededor pero ya ni pedo, son cosas que hay que aprender a sobrellevar o me va a cargar la voladora con la primera encabronada fuerte que me de), se me está presentando la oportunidad de crecer y por supuesto la voy a tomar, aún teniendo en cuenta que tendré que sacrificar mucho tiempo de ocio, de sueño y de pareja. Hablando de pareja, puedo decir que en ese plano me llevé la sorpresa del año: un reencuentro que se dio así, como no queriendo la cosa, y héme aquí disfrutando de una relación que quiero vivir, disfrutar y cuidar al máximo.

Las relaciones familiares también han mejorado muchísimo por todos lados, fue un año duro debido a una que otra complicación logística (llamémosle así) pero ya todo se ha ido despejando, y si bien aún queda mucho tramo por recorrer, se siente una atmósfera bastante menos tensa que al principio del año. Buena parte de eso se debe a otro ajuste que hice sobre la marcha (y donde por cierto, mi pareja influyó en gran medida): mis días como alcohólico parecen haber llegado a su fin. Durante el último tercio del año me puse 3 o 4 pedas de esas en que uno acaba hasta atrás y con una cruda moral infame al día siguiente, pero definitivamente no es lo mismo que pasármela en el agua cada fin de semana; en consecuencia mi madre está menos tensa y preocupada, tengo más plata para gastar en mí mismo y en otras cosas que me gusta hacer, y mi chica no tiene que preocuparse porque yo ande por ahí en un estado etílico que desde el año pasado estaba sumiéndome peligrosamente en una constante violenta-depresiva. Pareciera que mi forma de empinar el codo fue la clave; quitándola del camino se cerró una especie de ouroboros que le da cierto equilibrio a mi vida.

Esto es en resumen lo que obtuve del 2010, un año caótico en muchos sentidos pero muy grato en la recta final: EQUILIBRIO. Hace rato hablé de propósitos e ilusiones y pese a que yo mismo podría tacharme de cursi e idealista, no me queda otra que admitir que estoy emocionado por todo lo que pueda venir en el 2011. Ojalá esa misma emoción ansiosa nos invadiera a todos muchas más veces a lo largo del año, pero por lo pronto...deseo que tengan un excelente cierre de año y aún mejor inicio del que sigue, tan bueno como ustedes quieran que sea.



Nos leemos en el 2011.



Now Playing: Fade to black - Metallica


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

El Xhabyra dijo...

esta chido cerrar el año y ver todo el desmadre y pendejada y media que nos paso!


xhido que estes a toda madre en este cierre de año!


Xhaludos!

El Xhabyra dijo...

DIABLO

ESTE AÑO TU ERES LEYENDA XHABYRA 2010


TE ESPERAMOS EN LA XHABYCEREMONIA DE ENTREGA

Luz dijo...

Mi estimaDo, de todas esas experiencias que nos has compartido en el blog seguramente habrás recogido frutos que te darán buena semilla para sembrar este 2011. Ese es mi deseo para ti (y dicho sea de paso, lo mismo deseo pa' mí).

Un abraZote hasta donde te encuentres.

pd. "OurObOrOs"... conocía el símbolo, pero no el término. Palabra y concepto interesantísimos (¡"santísimos"!).

{{El Diablo}} dijo...

Xhabyra: ¡Vaya que lo pasé a toda madre! gracias por los buenos deseos, van lo mismo para ti y extendiéndolos al resto del año. Cambiando de tema, te agradezco nuevamente por el premio.

Luz: Definitivamente he cosechado buenas cosas este año, aunque la transición fue un tanto dura, pero yo lo soy más. Por supuesto, para ti los deseos van al doble :-D y los abrazos también. Lo del Ouroboros es bastante interesante, creo que podría considerarlo como una opción para la selección de tatuajes que quiero hacerme este año (tomando en cuenta simbolismo, estética y significado).


Saludos Enfermos.