lunes, marzo 29, 2010

De putos y homosexuales




Empezaré este post con un par de definiciones, para que se vaya entendiendo de qué va el asunto y por qué uso los términos de la forma en que los uso.

Gay u Homosexual: Individuo con inclinación hacia la relación erótico-afectiva con otros individuos de su mismo sexo.

Puto: Individuo del sexo masculino con tendencias al machismo, a la dominación de otros especímenes masculinos o femeninos por medio de la agresión, la intimidación y la violencia (pero nunca estando solo, únicamente mientras está acompañado de otros ojetes como él o en su defecto, cuando cree tener una ventaja irrefutable). Carece además de integridad, honor, respeto y tolerancia.

Hecha la aclaración, espero que nadie se confunda cuando digo puto y cuando digo gay. Continúo:

La semana pasada leí una nota en cierto periódico que hablaba sobre la agresión que sufrió una pareja de homosexuales en la periferia de la Zona Rosa de la Ciudad de México por parte de un grupo de individuos pertenecientes a un movimiento llamado Justicia Ciudadana (a decir de las víctimas), quienes los abofetearon por ir tomados de la mano y antes de irse les entregaron una memoria USB con un video donde se explica por qué los homosexuales no deben existir.

Los sujetos como los que atacaron a la pareja gay son de los que se refieren a ellos llamándolos putos, pero...¿quiénes son los putos en realidad? un grupo de 4 personas atacando a 2 es una situación que habla de gente con pocos huevos que ni siquiera puede buscar pelea en condiciones iguales. Además, no mamen...atacar a una pareja gay en la periferia de uno de sus puntos más importantes de reunión también es muy de putos, porque se tuvieron que esperar a agarrarlos solitos para cometer su infamia. Y por supuesto, hacerse llamar "Justicia Ciudadana" para andar por ahí molestando a gente que ni la debe ni la teme tampoco es muy ético que digamos.

Justicia Ciudadana...háganme el rechingadísimo favor. Es patético escuchar a la gente diciendo "es que no son normales", "es que eso no debe ser", "es antinatural", "es inmoral" como si supieran qué es lo adecuado y correcto para cada quién. Mucho menos tienen idea de lo que es justo o no; la justicia es un término muy ambiguo que cada quién entiende a su manera (inclúyome) y en ocasiones es distorsionado para justificar conductas retrógradas e intolerantes. O qué, ¿es muy normal abofetear a alguien por su preferencia sexual? ¿cómo se atreven a hablar de moralidad sexual (aquí me refiero principalmente a los seguidores de la fe católica), mientras los dirigentes de su culto abusan de niños o mujeres aprovechándose de su inocencia e ignorancia? ¿acaso es moral, ético y justo eso? yo les diré lo que es justo: tomen su Justicia Ciudadana, guárdenla en un tubo oxidado y métansela por el ano hasta que se les prolapse, a lo mejor les gusta y dejan de juzgar prejuiciosamente a los homosexuales.

Una de las chingomil cosas que no soporto es que se abuse de la gente débil o que no tiene manera de defenderse. Y no es que ponga a la comunidad gay en el papel de mártir, pero si ellos no se están metiendo con nadie y simplemente están peleando por su derecho a vivir con la sexualidad que eligieron, lo mínimo que se puede hacer es respetar su decisión, que al fin y al cabo, no le afecta a nadie más que a ellos mismos. Lamentablemente, como "minoría" (lo pongo entre comillas porque son muchos más de los que se dejan notar) son un blanco muy atractivo para la burla, el chiste fácil e hiriente, y en casos más grotescos, para la agresión verbal y/o física.

Así las cosas, sólo hay una opción: la gente que se precia de ser pensante no sólo debe respetar, sino hacer respetar a los homosexuales (y a cualquiera que sea atacado injustificadamente) cuando presencie atropellos como los que cometieron aquellos putos sin huevos; eso sería una verdadera Justicia Ciudadana. Es importante no permitir discriminaciones como esta en una sociedad que ya está bastante jodida, amedrentada pero sobre todo, dividida.



Now Playing: Who the fuck are Arctic Monkeys? - Arctic Monkeys


Saludos Enfermos.

Daylight Misery


Chéquense a esta banda griega con muy buen metal para empezar la semana con las pilas puestas (por lo menos los desafortunados que sólo descansamos jueves y viernes de la semana "santa"). Ya se la saben, clic en el banner para empezar a sacudir el cráneo.





Now Playing: Tie your mother down - Queen


Saludos Enfermos.

jueves, marzo 25, 2010

Un país desordenado


Este texto no es mío, me tomo la libertad de transcribirlo como parte de mi muy personal forma de celebrar el centenario de nuestra revolución, y el bicentenario de nuestra independencia. Ojalá tengan el tiempo y las ganas de leerlo, al final incluiré los datos del autor y algunas formas de ponerse en contacto con él. Claro, si alguien lo encuentra más interesante que el partido de fútbol que se está planeando entre México y España para conmemorar el ya mencionado bicentenario y de paso, darle más atole con el dedo al pueblo.

Entrenle:


Estoy sentado en mi casa viendo un noticiero en la televisión, cuando pasan imágenes de una interminable hilera de autos y camionetas que presentan rayones profundos y furiosos en sus carrocerías. El reportero supone que fueron hechos con clavos, alguna herramienta o una corcholata, algo con punta filosa, dice. Veo los daños que toma la cámara, aparecen los dueños acariciando los surcos y pensando tal vez en lo que costará la reparación. Reflexiono sobre el hecho, y creo que los que hicieron eso deben estar muy enojados para ir caminando y perforando auto tras auto. Veo el reflejo de un odio salvaje del que nada tiene y se desquita causando daños a los que tienen algo. No los justifico, de ninguna manera, pero los entiendo.

La furia de los pobres es tremenda. En México hay desigualdades brutales entre los que todo lo tienen y los que apenas comen algo en días. La pobreza está por todas partes, pero muchos no la ven, o no la quieren ver. Cuando camino por la calle, se extienden muchas manos pidiendo ayuda, caridad, monedas, pan. Veo sus rostros demacrados, los ojos hundidos, su expresión es de dolor y tristeza infinita. Lo mismo salen al paso niños, mujeres, ancianos, paisanos, indígenas, vagabundos, enfermos mentales. Todos viven en las calles, en las plazas, en alcantarillas, debajo de puentes, entre el monte, en casas abandonadas, en rincones como animales asustados. Nadie los ayuda. Nadie los ve. Son casi invisibles.

¿Qué podemos hacer por todos esos miles o millones de pobres? Siempre nos dijeron que México era el cuerno de la abundancia, pero resulta que la prensa nos informa que hay por lo menos 40 millones de pobres en México. Yo creo que son más, mucho más. Mientras funcionarios de todos los niveles, diputados, senadores, magistrados y jueces, dirigentes de partidos y policías corruptos, ganan miles o millones de pesos, y la clase empresarial nacional y extranjera se enriquece salvajemente sin freno alguno, la inmensa mayoría de la población en México se pregunta dónde están la Revolución Mexicana y la justicia social. Y me pregunto ¿Dónde quedaron los ideales de Madero, Villa, Zapata y Lázaro Cárdenas?

Ahora le damos marcha atrás a los postulados. Habrá que modificarlos por "Sufragio comprado y Sí Reelección", "La Tierra es de quién la acapara", "Cambio Petróleo por Soberanía", "Gringos welcome". "México, tierra de nadie, donde impera la ley del más fuerte", " Reviva las experiencias del viejo oeste", "Estamos en guerra, pero sólo el pueblo está desarmado", "Disculpe las molestias, estamos practicando el exterminio", "La inmorales tienen que ser castigados, perseguidos, encarcelados y crucificados". "Los matrimonios de hombre y mujer no tienen hijos gays o hijas lesbianas", "El deporte nacional más popular es el robo a la Nación", etc, etc.

¿En qué han convertido a México los políticos de todos los partidos? La respuesta es sencilla: en un asco. Ahora vivimos peor que antes. Todos estamos enfrentados. Los pobres contra los ricos. Los alumnos contra los maestros. Los policías y soldados contra los ciudadanos. Los comerciantes contra el consumidor. Los hijos contra los padres. Los sacerdotes y pastores contra los fieles que no se someten. Los aficionados contra sus equipos perdedores. Las televisoras contra la inteligencia. Los sindicatos contra el trabajador. Los diputados y senadores contra sus electores. Los periodistas contra la buena información. Las hombres contra la mujeres. Los jueces contra la ley. Y así la lista puede ser interminable. ¿En que momento nos colocamos unos frente a otros para pelea ? ¿Quién nos llevó a ésta fenomenal confrontación? ¿Quién salió ganando con dividir al país?

La triste realidad es que hay un desorden generalizado en todo los ámbitos del país. Un desorden al que también contribuímos en alguna forma nosotros. No podemos negar lo bueno y lo malo del PRI. Cómo ahora no podemos negar que los del PAN, PRD y otros partidos son tan corruptos como el que tuvo el poder más de 70 años. El ejemplo contaminó a todos. Usted dirá que hay excepciones y es cierto, pero la inmensa mayoría ha hecho del quehacer público una enorme porquería en donde todos ya nos embarramos. ¿Dónde está el México hermoso y limpio de nuestra niñez y juventud? ¿Acaso el orgullo nacional quedó atrapado dentro de un balón de fútbol? Y ni para eso somos buenos porque siempre nos quedamos en el "ya merito" o "para la otra".

Los Hombres del Poder nos miran con desprecio desde las torres de sus enormes castillos. Nos consideran unos pobres infelices sin capacidad para luchar ni de inventarnos un trabajo. Por eso a veces se divierten lanzando billetes al aire para que los súbditos nos demos golpes y empujones con tal de alcanzar algunos. Organizan "ferias" no para diversión de los niños, sino para que se formen miles que con estudios o sin ellos, buscan dónde ganarse un salario mínimo. Curiosamente sólo hay chamba para los obreros y obreras, los peor pagados; los profesionistas son de utilería. Para la inteligencia de este país, no hay vacantes. Y luego se sorprenden cuando triunfan en el extranjero.

Los niños, las mujeres y los ancianos son los más golpeados en México. Se les considera estorbo, carga, lastre, productos deshechables. Los hombres y mujeres jubilados son vistos con desprecio a pesar de la enorme experiencia que han acumulado. La discriminación brilla en cada anuncio publicado: se solicitan personas de 18 a 35 años. A los 40 ya estás muerto en vida. Te jubilan de la vida no sólo los empleadores, sino también tu familia. Te mandan al rincón del olvido a cuidar nietos o a cuidar gallinas. Sólo los hombres y mujeres del Poder tienen una larga vida. Ellos si son aptos para seguir cobrando en las nóminas gubernamentales. Para eso se han organizado en grupúsculos, camarillas, cofradías, sectas, mafias. Unos a otros se procuran y se cuidan. Luchan con ferocidad, pero no por servir, sino para servirse.

Y mientras el país se tapiza de cadáveres sangrantes, el "Jefe" máximo se va de gira al extranjero para pregonar que México es el país "ideal" para invertir. Y con él se van alegres varios gobernadores, empresarios, periodistas, "intelectuales" , etc; todo ello con cargo al erario cuyos faltantes monentarios ya serán cubiertos por el pueblo con más impuestos. Se desprecia la opinión pública nacional, pero se escudriña con atención la prensa extranjera. ¿Cómo se puede pregonar una guerra triunfante cuando los miles de muertos son hermanos mexicanos? ¿Se puede alguien sentir orgulloso de ensangrentar al país y presumir el baño de sangre en televisión? ¿Acaso creen que nos tragamos tantas mentiras si lo único que nos provocan son carcajadas? ¿Dónde está la inteligencia de quienes conducen la Nación?

Mal andamos todos cuando nos cruzamos de brazos. Peor aún cuando permanecemos indiferentes ante decenas de niños que se queman vivos en una guardería y los responsables, por su parentesco presidencial, gozan de la más absoluta impunidad. El interés morboso es más fuerte cuando se trata de saber cómo le quedaron las nalgas a una loca que no se respeta ni ella misma; hay quienes pagan y aplauden a otra demente que descuartiza una hija y tira lágrimas de arrepentimiento mientras cuenta los dólares y se matrimonia en una Catedral; nos distraemos viendo los desfiguros de un borracho que ya tiene reservación cada semana; la ilustración la busca nuestro pueblo en "locutoras" que opinan de todo y no saben de nada; lamentamos el asesinato de jovencitos, pero nada hacemos por educar y disciplinar a nuestros hijos; se prenden veladoras por un futbolista trasnochador que se embriagaba, pero nos olvidamos de muchísimas mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. ¿Qué nos pasa a los mexicanos?

Este país tiene que cambiar, pero sólo el pueblo lo puede lograr. Pregunto: ¿Merecen nuestro voto los priístas que aliados con panistas nos aumentaron todos los impuestos? NO. ¿Merecen nuestro voto los panistas que ahora forjan alianzas con los perredistas para desplazar a los priístas? NO. ¿Merecen nuestro voto los partiditos que gustan jugar de "paleros" para propiciar el triunfo de los mismos de siempre? NO. Tenemos que accionar, opinar, escribir, marchar, luchar, protestar ante lo injusto y lo indebido. Ser honesto merece un esfuerzo de nuestra parte para cambiar y salvar a éste hermoso México que unos cuantos han convertido en un auténtico muladar. ¡Ya basta de comportarnos como esclavos! ¡Ya basta de tanto desorden, tantas faltas de respeto y sobre todo, de tanto descaro y cinismo! ¡Hagamos algo por el México que vamos a heredar a nuestros hijos y nietos! O como siempre, ¿nos vamos a quedar viendo el fútbol y tomando la cerveza? Por eso estamos como estamos.

Cualquier comentario relacionado con esta columna, le agradezco envíarlo a mis correos electrónicos y autorizo a usted, estimado lector, a reenviar estos comentarios a todas sus amistades y a reproducirlo en los medios que tengan un espacio de libertad y de autocrítica. Hagamos algo por México.


El autor, Miguel Treviño Rábago, pone a disposición de quien desee contactarlo las siguientes cuentas de correo electrónico:

trabago49@hotmail.com

elobservadorpolitico@hotmail.com

Averiguando sobre él en la web, encontré que es profesor y licenciado (no dice en qué) y radica en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, además de fungir como coordinador estatal del PARM (aunque hasta donde sé, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana perdió su registro oficial en el 2000). Habría que preguntárselo directamente, en los próximos días estaré poniéndome en contacto con él para aclarar las dudas que me surgieron respecto a su perfil, por llamarle de algún modo. No por otra cosa, sino porque la información existente en Internet es insuficiente, poco clara, y quiero tener la certeza de saber con quién estoy tratando; pero de entrada, considero que el texto publicado vale la pena para ser tomado en cuenta y analizado, en medio del bombardeo mediático que nos insta a ser buenos mexicanos y aceptar todo lo que está por venir sin chistar.



Now Watching: Ley de Economía Sostenible (después habrá un post acerca de esto, está muy bueno el asunto)


Saludos Enfermos.



A C T U A L I Z A C I O N

Me puse en contacto vía mail con Miguel para aclarar los puntos que menciono en el párrafo anterior. Muy amablemente me respondió con una especie de currículum express, el cual les transcribo aquí para que todos conozcamos al autor del texto que atañe a este post:

Estimado amigo: Te agradezco tus conceptos y con gusto te reenviaré si lo deseas otras columnas más recientes por si las deseas postear. Con relación a mi persona te diré que soy nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero he vivido 40 años en Reynosa. Tengo 60 años de edad. Mi preparación es de Profesor de Educación Primaria, (egresado de la Normal Cuauhtémoc de Nuevo Laredo) Profesor de Educación Media, especializado en Inglés en la Normal Superior de Tamaulipas; Licenciado en Pedagogía en la misma Normal Superior y Licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana. Ejercí el magisterio 32 años en la SEP, pero ya me jubilé. Ahora litigo en asuntos civiles y escribo para sitios de internet, periódicos y revistas impresos. Estoy preparando un libro de cuentos políticos y tengo mucha poesía que necesita ser mejorada. Fui Diputado Federal Suplente por el PARM en 1976 y Diputado Local Propietario por el PARM en el Congreso de Tamaulipas, LI Legislatura, 1981- 1983. He escrito desde los 15 años de edad en diversos periódicos de Nuevo Laredo y Reynosa y algunos otros los he editado por mi cuenta. Política , Periodismo Literatura son los ejes de mi vida. Intentamos reorganizar el PARM como partido estatal pero la ley ya nos dió tiempo para participar éste año 2010.
Desde hace unos meses hago un programa de radio en internet que se llama "El Observador Político" todos los jueves a las 10 de la noche en
www.lanuevarepublica.org/ nunca había incursionado en la radio pero ahora ya comento 2 horas seguidas eventos políticos, sociales, sindicales, educativos, etc. ( Como voy a tomarme dos semanas de descanso, regreso con mi programa el jueves 15 de abril.)

Una vez despejadas las dudas, dejo el tema de lado, por lo menos mientras le echo un vistazo a La nueva República para ver qué tal.

martes, marzo 23, 2010

¡En metro no mamá, por favor!


Cuando pienso que el Metro de la Ciudad de México, pero sobre todo las conductas de quienes lo utilizamos, no pueden ser más bizarras...siempre encuentro algo que me hace decir ¡oh Diablo, pero qué ingenuo eres!...visualicen las siguientes situaciones:


Escena 1: Transborde de la estación Guerrero. En las escaleras que dan hacia el andén de la Línea B, que usualmente están hasta la madre de llenas entre las 6 y las 8 de la noche, un imbécil con aspecto de reggaetonero (no es por joder...bueno la verdad es que si, siempre tienen que salir con alguna gracia esos remedos de ser humano) trae de la mano a una niña como de 4 años, que apenas puede apoyar sus piecitos en los escalones, pero ni así la carga.

Escena 2: Transborde del metro Oceanía, en el pasillo que comunica ambos andenes. 9 de la noche, llenísimo, y una pinche vieja tarada con el crío colgando por el brazo, más que caminando. Me sorprende que nadie se lo haya arrancado de la mano de un empujón.

Escena 3: Regresamos al metro Guerrero, al andén de la Línea 3. Cualquier día entre semana, a eso de las 9 de la mañana, una señora gorda intenta entrar con dificultades al vagón, abriéndose paso entre la multitud con los codos, la bolsa, el abultado, celulítico y grotesco trasero. Supongo que le hubiera sido más fácil entrar si hubiera cargado en brazos al niño que llevaba por delante en lugar de obstruir el paso tanto de entrada como de salida.


De un rato para acá el sector más joven de padres de familia (en su mayoría pendejetes a los que les ganó la calentura, no usaron condón y ahora a sus 17-25 años tienen chavitos) ha puesto de moda utilizar las instalaciones del Metro para enseñarle a sus pequeñines a caminar. Como algunos de ustedes saben, no tengo nada en contra de los niños, de hecho me caen bien, pero los papás (y mamás, que el pendejismo es parejo) a veces me dejan mudo de asombro y pensando en que cierto tipo de personas deberían ser esterilizadas, así nada más, como si fueran gatos o perros.



El es gracioso, ustedes NO. ¡Sean responsables carajo!


De entrada, no es nada recomendable viajar en el metro con niños pequeños: se pierde movilidad y rapidez, se pone en riesgo la integridad física de los pequeños y hasta la de los padres. Todos sabemos que nuestro amado Metro es deficiente en cuanto al servicio que proporciona, el usuario muchas veces viaja incómodo y stressado aún yendo solo; imaginen lo que tiene que pasar la gente que viene con crío, bolsa, mochila del escuincle, la jaula del perico y cuanta madre acostumbran colgarse las señoras. Si a esto le sumamos el poco sentido común de que algun@s hacen gala (como en los ejemplos que puse líneas arriba), uno termina por pensar que si se va a viajar con chiquillos y no se tiene auto, es mejor hacerlo en taxi para evitar incomodidades y riesgos innecesarios. Sé que en algunos casos esto se puede complicar por el costo del servicio, pero si pensamos en que es mejor pagar $100 a un taxista que $500 (mínimo) a un médico, ya no suena tan disparatado.

Además hay otras cuestiones, como el que muchas mujeres, en lugar de ir a los vagones que están destinados para ellas en horas pico (y dicho sea de paso, van casi vacíos) entran a los mixtos con la esperanza de que algún hombre les ceda el asiento, o peor, llegan al vagón con el niño por delante, arrastrándolo, y cuando entran lo cargan para que uno diga "ay, pobre y abnegada madre" y se levante de su lugar. Eso si, si uno no les cede el asiento (por pinches mañosas) se encabronan y reclaman que ya no existen caballeros...aunque de las damas tampoco se vean muchas señales que digamos (no estoy generalizando, tranquil@s).

¿Soluciones?

La solución más factible (después de la de los taxis) sería crearle a las personas ya no digamos cultura, sino conciencia para que entiendan el riesgo en que ponen a sus niños y a ellos mismos; los 3 ejemplos que cité con anterioridad me sucedieron a mi directamente y fue todo un logro no llevarme entre las patas (literalmente) a ninguno de esos niños; por suerte tengo buenos reflejos (¡y frenos!) y no hubo nada que lamentar, pero si hubiera sido así, la culpa la tendrían los padres irresponsables que no cuidan a sus niños de una forma adecuada.

Por favor, hay que tener un poquito de sentido común. Hay muchos lugares donde se puede disfrutar la experiencia de enseñar a caminar a los pequeñines, como el parque o la casa. Las instalaciones del metro NO están diseñadas para eso, están diseñadas para transportar grandes cantidades de usuarios rápida y eficientemente (o eso dice el GDF), usuarios que generalmente tienen prisa, y que no siempre van a tener el cuidado de fijarse qué hay por debajo de sus rodillas.



Now Playing: Still take you home - Arctic Monkeys


Saludos Enfermos.

viernes, marzo 19, 2010

Ciudad de México: Colegio de San Ildefonso


Ya tiene un buen rato que quería postear fotos de nuevo por acá y no había tenido la oportunidad (o las ganas, o el tiempo) aunque lo había prometido, pero como bien dicen por ahí, no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. En esta ocasión serán unas del Colegio de San Ildefonso, una construcción que como la mayoría sabe, albergó a la Escuela Nacional Preparatoria durante buena parte del siglo XIX y en la actualidad es recinto de diversas exposiciones, además de basar su encanto en los murales que engalanan sus poderosos muros de cantera.

Hablando de los murales, iba a postear un slide con fotos de ellos pero considero que no son tan buenas porque no se aprecian en su totalidad, así que en lugar de eso, los invito a darse una vuelta por allá para que los disfruten en vivo y en directo.

Ya se la saben, aquí dejo una foto de muestra, y acá el link al álbum completo. Que las disfruten.

Colegio de San Ildefonso,Arquitectura




Now Playing: Espadas y serpientes - Attaque 77


Saludos Enfermos.

miércoles, marzo 17, 2010

Abyss


Dense un quemón con estos galos metaleros dándole clic al banner; no todo en Francia es mamacita Alizée.






Now Watching: México vs Corea del Norte



Saludos Enfermos.

martes, marzo 16, 2010

El Simpson


Ayer por la tarde que iba al billar aprovechando mi último día de descanso gracias al puente, tuve otro de esos recuerdos de la época preparatoriana. Sin querer acordé con quien iría a jugar que nos veríamos en la Comercial Mexicana de San Juan de Aragón; llegué un poco sobrado de tiempo, así que mientras esperaba sentado en la barda del estacionamiento recordé que el Simpson, un viejo amigo de la prepa, solía vivir a media calle de ahí.

Los años no pasan en balde, cuando me acerqué a tocar a su puerta (o la que yo recordaba que era su puerta) se asomó un señor y al preguntarle por mi amigo, me dijo que me había fallado la puntería por 2 casas. Me disculpé y fui a la puerta que me indicó, toqué el timbre y salió a abrir la mamá de mi compa. Era justo como la recordaba, al parecer los 10 años que pasaron desde la última vez que me paré frente a esa puerta no le afectaron a la señora...pero a mi si, porque no me reconoció de entrada.

Empezó a hacer memoria cuando le dije que su hijo y yo fuimos juntos a la prepa, que era el muchachillo flaco que siempre caminaba hasta allá y dejaba a su compa en la esquina de su casa porque el micro que lo llevaba a sus rumbos pasaba justo por ahí, y que incluso llegué a entrar a su casa a tomar agua de jamaica (eso fue todo un logro porque al pinche Simpson no le gustaba invitarnos a pasar, yo creo porque su carnala estaba de buen ver y le daba frío que alguno de nosotros, bola de pelafustanes pervertidos, tuviera la ocurrencia de querer ligársela). La señora me dijo que ese güey...bueno, su hijo, no se encontraba en casa. Le pregunté a qué hora podía localizarlo, ya que estaría cerca del rumbo un buen rato, y me dijo que iba a estar muy difícil porque hacía un año que...






(Inserte aquí su noticia fatal preferida)







No, la verdad no le pasó nada malo a mi cuate...bueno, por lo menos nada irreversible: hace un año que se casó, y ya no vive con sus papás. Así que me quedé con las ganas de ver al buen Simpson 10 años después (le decíamos el Simpson porque tiene unos ojotes como de huevo cocido: grandes, redondos y voluminosos); recuerdo que el cabrón era sumamente lépero y alburero, lo cual ahora no me sorprende porque yo también soy así, pero en aquel entonces me caía de variedad. También era adicto a los videojuegos, en alguna ocasión fuimos a unas chispas (y no les saco nada) que están en la San Felipe y pasamos como 4 horas seguidas jugando The King of Fighters. Le gustaba la banda y según me dijo su mamá, realizó su sueño de ser periodista igual que su hermano, quien era reportero de Duro y Directo y trabajaba con este par de mamarrachos (ok...no son la mejor referencia, pero ya qué):

Brokeback Mountain a la mexicana


Después de dejarle mi número a la mamá de mi cuate para ver si aquel cabrón se acuerda de la banda, me fui al billar pensando en que...se me hace que me estoy quedando. No, la verdad no tengo prisa por casarme y tener hijos, es sólo que por ratos se me olvida algo que es obvio: el tiempo no pasa igual para todos, todo mundo sigue su camino y para que esos senderos vuelvan a coincidir alguna vez...está muy, muy cabrón.




Now Playing: Pathetic senses - The Cranberries



Saludos Enfermos.

sábado, marzo 13, 2010

El regreso de una tradición



El señor Vergara se retractó (por fin) de una de tantas barbaridades que ha cometido en contra del equipo que maneja (y le da de comer): este jueves devolvió el escudo original del Guadalajara a la institución para beneplácito de todos los aficionados que clamamos por su regreso (yo también lo hice, la prueba está aquí, aquí, aquí y también aquí). Esto podría contarse como una importante victoria para la tradición, la mística del equipo, las leyendas que forjaron al Campeonísimo, y habría que agradecerlo a los millones de aficionados (lo digo sin exagerar) que manifestaron su inconformidad de una manera civilizada y pacífica; uno de tantos ejemplos es la Resistencia Chiva, de quienes me consta que estuvieron en acción desde el principio: en Internet, en las calles, de boca en boca, recabando firmas afuera de los estadios.

Bien por todos nosotros, hicimos valer la premisa que reza que la afición es la verdadera dueña del equipo y no los empresarios que la manejan, pero considero que aún queda mucho camino por delante en lo que al buen manejo del equipo y al respeto por la afición se refiere. Si ya presionamos dejando de asistir al estadio y evitando comprar souvenirs ni playeras que ostentaran el ridículo escudo que Vergara y su equipo de creativos impusieron, ahora toca hacer válidas las demás peticiones que la afición tiene preparadas para la directiva. Algunas de ellas (o por lo menos las mías) son:

1.- El regreso de las rayas verticales y sólidas a la playera. Si bien ya dejaron de lado las ridiculeces onduladas y diagonales que nuestra playera lució en temporadas anteriores, todavía falta que dejen de experimentar con las rayas poniéndoles rayas blancas más pequeñas dentro como las que tiene el uniforme actual.

2.- Los uniformes de visitante con colores que nada tienen que ver con la tradición Chiva. ¿Verde limón? ¿naranja con gris? Esas son porquerías, las Chivas tienen 3 colores tradicionales: rojo, blanco y marino. Usen cualquiera de esos 3 para el uniforme de visitante y dejen de hacer experimentos ridículos que a nadie dejan satisfecho.

3.- El regreso de la Chiva Loca (suena como a película mexicana de bajo presupuesto, pero vaya que es de considerarse este punto). Nada de Chiva Fighter ni aberraciones de esas; empezando por el nombrecito...¿pues no que todo en Chivas debe ser 100% mexicano? ese intento de superhéroe tipo Marvel no funciona, de verdad. Dejen esa porquería y regresen a la chivita original a donde estaba.

4.- Una playera limpia de patrocinadores. De entrada suena difícil, pero el señor Vergara debería dejar de malgastar la plata en equipos como el Saprissa e inyectarle capital a Chivas para no tener que estarle pidiendo chichi a empresas como Bimbo o Toyota. Además, esa fue una de sus promesas (incumplidas) cuando asumió la dirección del equipo.

Este es el momento de presionar para lograr los cambios que deseamos, no basta con el regreso del escudo original (que parece más un truco mercadológico para conservar la propiedad de la marca Chivas debido a la presión que siente por parte de la Asociación Civil); la Nación Chiva debe mantenerse unida para que nuestro equipo sea respetado no sólo por el rival de turno, sino principalmente por la directiva.

Hablando de rivales, esta noche toca enfrentar a los Pumas en el Estadio Jalisco. Esperemos que el regreso del escudo tradicional sea un augurio de victoria.



Now Playing: Daughter - Charlie Clouser


Saludos Enfermos.

miércoles, marzo 10, 2010

Cámara a la venta


Seguimos con la vendimia, en esta ocasión mi compa Edgar tiene una cámara Sony Cybershot de 7.2 mp, con display de 2.5 pulgadas, Face Detection y Smile Shooter; de regalo se incluye una funda.



Se encuentra en muy buen estado, incluso viene en su caja original, y mi compa la está vendiendo en $2700.00; si alguien está interesado o conoce a alguien que pudiera estarlo, pueden ponerse en contacto con él en el siguiente correo/messenger:

edgar_f4i600@hotmail.com



Now Playing: Shapes of thing - The Yardbirds


Saludos Enfermos.

lunes, marzo 08, 2010

Una mujer desnuda y en lo oscuro



Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo,
un apagón o una noche sin luna,
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza.
Entonces dominguea el almanaque,
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos,
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro.
Una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende.
El cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente.
Una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Mario Benedetti


Felicidades a todas las mujeres, pero no sólo en este día; esta es una felicitación de carácter cotidiano.



Now Playing: Cruz de respiración - Corcobado


Saludos Enfermos.

domingo, marzo 07, 2010

Hadas y duendes


Una amiga mía tiene en casa una dotación bastante grande de hadas y duendes, y los acaba de poner a la venta. Me pidió que le ayudara a buscar gente que pudiera estar interesada, así que les dejo el dato, o mejor dicho, algunas fotos de lo que podrían comprar con ella:



Dicen que de la vista nace el amor, así que si les gustó alguno de estos míticos seres y desean adquirirlo, cuento con un catálogo en Pdf que incluye los precios, y más mercancía que podría interesarles; lo único que tienen que hacer es solicitarlo vía comment o a la dirección de e-mail que aparece en mi perfil para que les sea enviado junto con los datos para contactar a mi amiga.

¡Que tengan excelente inicio de semana!



Now Watching: The fast and the furious


Saludos Enfermos.

lunes, marzo 01, 2010

Uso irresponsable (e imbécil) de las impresoras en oficinas


Me caga sobremanera que la gente no tenga conciencia ecológica; no digo que todos agarremos una onda salvemosalmundo como el mamón de Bono pero neta, un poquito de conciencia no le vendría mal a la gente. Un poquito, aunque sea. Me explico:

Como algunos sabrán, trabajo en el departamento de sistemas de una agencia de mercadotecnia; en mi lugar, además de mi compu y la de mi compañero, hay una multifuncional (que regularmente sólo nosotros usamos) y una impresora bastante más vieja que sólo imprime a blanco y negro, y está destinada al uso de toda la perrada. Por tanto, ya la tienen madreadísima: jala más de una hoja a la vez, arruga el papel, imprime muchas veces la misma página...una chulada, por donde se le quiera ver.

Particularmente, lo de las hojas es tan agradable como una patada en los huevos. Además del desperdicio que la vieja impresora genera por sí misma, mis compañeros no son precisamente personas ahorrativas y conscientes; siempre han tenido la costumbre de dejar un desmadre de hojas "inservibles" en el mueble de la impresora, ni siquiera las acomodan y ahí se quedan por N cantidad de tiempo, si no es que en la misma charola de la impresora amontonándose. Como es de esperar, la gente llega una hora después por sus hojas (en el mejor de los casos) y como le da flojera buscar lo que imprimieron debajo del montón, se van a la fácil e imprimen de nuevo, repitiendo el ciclo:

dejo-mis-hojas-regreso-ah-chingá-no-están-voy-a-imprimir-otra-vez

Viendo la situación, hace tiempo tuvimos la idea de asignar un cajón para que la gente pusiera ahí sus hojas reciclables y las usara cuando hicieran falta hojas nuevas (siempre se quejan de que no hay hojas limpias pero no ahorran ni madres, se les puso un letrero para invitarlos a usar las hojas por ambos lados pero se lo pasan por el arco del triunfo); la idea funcionó bien hasta que tuvimos que asignar los 3 cajones de ese mueble para guardar hojas de reciclaje porque se generaban muchas, y por si no fuera suficiente, las dejaban hechas un puto desmadre: volteadas, dobladas, arrugadas, rotas...puta madre, ¡hasta con grapas! y así se llenaron los 3 cajones, la parte superior de una cajonera que está al lado, y una charola que puse junto a la impresora para que pudieran recoger su desmadre con más facilidad.

Hace como un mes que la chamba bajó su intensidad notablemente y como estaba aburrido, tuve la ocurrencia de acomodar las hojas reciclables para que, ahora sí, fuera sencillo usarlas y no hubiera pretexto. Pensé que sería tarea fácil, pero ni madres: además de lo que ya mencioné (hojas rotas, dobladas, engrapadas) eran demasiadas, calculando a ojo de buen cubero, unas 3000. Y claro, la cereza en el pastel fue ver la enorme variedad de estupideces que la gente imprime a veces; he aquí el Top 5 de las más notables (sin orden de importancia, todas son pendejadas del mismo calibre):


1.- Hojas con UNA SOLA LINEA impresa, y el resto de la cara en blanco (obviamente, el reverso también sin usar). Sin comentarios.

2.- Correos electrónicos...¿quién chingados necesita imprimir un correo electrónico? ¿no es suficiente con tenerlo en pantalla? Si están usando otro programa además del correo, con la combinación de teclas Alt + Tab pueden desplazarse entre pantallas, o si son más lentitos, denle clic a la aplicación en la barra de tareas y ya. El detalle priceless del asunto es que todos los correos salientes de la empresa, al final, incluyen una leyenda que dice Ahorra papel, ¿realmente necesitas imprimir este mensaje?

3.- Letras de canciones del cantantillo o grupete que gusten y manden...en hojas limpias. Si se va a usar la impresora para cosas personales está bien, todos lo hacemos a veces, pero por lo menos deberían tener la decencia de usar hojas reciclables. Por otra parte, quien imprima letras de canciones de Gloria Trevi como la que encontré hace tiempo sobre la impresora merece ser torturado salvajemente hasta que pierda el control de sus esfínteres y se haga en los calzones.

4.- Estas no cuentan como impresiones, pero igual sigue siendo una pendejada: hojas limpias entre las reciclables. ¿Algo peor que eso? hojas limpias arrugadas y/o rotas entre las reciclables, y quedan así porque como dije antes, todo mundo avienta su desmadre al cajón sin revisarlo. Haciendo un cálculo rápido, he sacado mínimo unas 50 hojas totalmente utilizables de ahí.

5.- Cadenas cursis, mails rosas y de superación personal. ¡Cómo me repatea las bolas eso! hay gente que no conforme con mandar por correo esas mierdas (sí, tú, sabes que te hablo a ti) las imprime, no acabo de entender como para qué, y francamente no me importa. Está chido que tengan necesidades motivacionales o afectivas y necesiten llenar esos vacíos, pero esa no es la forma, no mamen. El pinche colmo sería que imprimieran mensajes tipo respetemos el medio ambiente...y los dejaran botados por ahí.

Después de algunos días y mucha paciencia logré acomodar todo eso en los cajones, alinearlo con la cara limpia hacia el mismo lado, desechar las hojas que definitivamente ya no servían y convencer a mis compañeritos de que el reciclaje es lo de hoy (bueno, ok, los obligo a usar las hojas reciclables llenando el despachador de la impresora con ellas y quitando las blancas siempre que puedo). El resultado ha sido satisfactorio: de 3 cajones llenos, ahora queda medio cajón y el H. Departamento de Sistemas ya no parece el pepenadero del Bordo de Xochiaca.

Photobucket


Dándole un giro un poquito serio a esto, es importante que todos pongamos un granito de arena; como ya dije, no es necesario que nos volvamos maniáticos del reciclaje, el ahorro de energía y demás acciones que ayudan a que este planeta retrase el chapuzón que se va a dar en la mierda, pero sí es buena idea que cada que nos acordemos recojamos la basura que pateamos sin querer y la pongamos en un contenedor, utilicemos el papel por ambos lados y sólo cuando es estrictamente necesario, evitemos el uso indiscriminado de materiales de difícil o nula biodegradación; vamos, que seamos más conscientes de que no somos la única especie que habita esta esfera azul (aunque seamos la más ojete y nociva) y de que si no cuidamos lo que tenemos, a los que vienen detrás de nosotros les va a ser mucho más difícil la tarea.




Now Playing: Not fair - Lily Allen


Saludos Enfermos.