lunes, mayo 31, 2010

Mercancía pirata en MercadoLibre


Le debía un jersey de los New Orléans Saints a mi primo César desde febrero, cuando se jugó el último Superbowl; el trato que hicimos fue que se lo pagaría en septiembre, que es cuando empieza la temporada regular, pero hace unos meses que salió el nuevo jersey de la Selección Mexicana en color negro me pidió que le cambiara el de los Saints por ese. No tuve problema y accedí, ya que aprovecharía para comprar uno para mi.

Empecé a rastrearlo por todas las tiendas deportivas que conozco y pura de árabe, ni en Martí lo tenían (y a la fecha no ha sido resurtido) así que me di a la tarea de buscarlo en MercadoLibre, ya que en teoría los administradores de la página se encargan de controlar la calidad y veracidad tanto de productos como de textos anunciados ahí; con todo, me costó bastante trabajo encontrar a un vendedor que presentara fotografías del producto original con etiquetas, parches y demás detalles correctamente colocados, con calificaciones totalmente positivas y/o neutrales de sus compradores, con un listado de preguntas y respuestas coherentes y bien estructuradas; en fin, me preocupé por los detalles más mínimos para que mi compra resultara perfecta y sin contratiempos.

Photobucket

Finalmente contacté a un tipo de Apodaca, Nuevo León, quien ofrecía dicho jersey en 999 morlacos, lo cual me pareció un precio bastante razonable por tratarse de mercancía original. Después de ofertar, MercadoLibre me envió los datos para ponerme en contacto con él y seguí con la transacción normal, ya saben: depósito, envío de comprobante, me regresan el correo con el número de guía de mi paquete y a los 2 días llega; hasta ahí todo marchaba sobre ruedas.

Esto es lo que yo compré...


El lunes pasado me avisaron que el paquete ya había llegado a la casa y al abrirlo, la sorpresa fue mayúscula: me habían enviado una completa y auténtica cagada de jerseys. Voy a listar los defectos que encontré nada más al sacarlos de la bolsa y echarles un vistazo rápido:

1.- El borde del escudo de la Selección debe ser de color oro pálido, en los jerseys que me enviaron es blanco.

2.- El parche conmemorativo Sudáfrica 2010 colocado en la manga derecha estaba chueco, ni siquiera se alineaba con las 3 franjas de Adidas colocadas sobre los hombros.

3.- El estampado inferior izquierdo con la leyenda ClimaCool estaba despegándose en uno de los jerseys, lo cual ni por error debe suceder en un producto original.

4.- La forma en la abertura frontal del cuello debe ser en V, y remata en una paralela llegando a la unión con el pecho; en estos adefesios el cuello era una V directa.

5.- La etiqueta interior izquierda era corta y decía Made in China, cuando en un producto original debe ser larga, etiqueta doble y decir Made in Thailand.

6.- El estampado con las tallas, colocado en la nuca por dentro de la playera, no contenía la leyenda ClimaCool y además se transparentaba hacia el exterior del jersey, confundiéndose con la palabra México impresa en el cuello por fuera.

7.- El logo de Adidas tenía las letras A deformes, parecían putas Q.

...y esta fue la mierda que recibí.


Conforme iba encontrando las fallas sentía cómo las venas en mi cuello se hinchaban, así que fui a donde mi primo y le enseñé las mierdas que nos habían enviado. Todavía con dudas, se probó el jersey y al meter su cabezota de olmeca en la abertura del cuello le dio en su madre rasgando la tela tan corriente de la que estaba hecho (aunque debo admitir que era una buena imitación en ese sentido). Decidí entonces ponerme en contacto con el recabrón vendedor para reclamarle y exigirle la devolución de mi dinero.

El contacto fue bastante rápido y este tipo mostró siempre buena disposición para negociar, acordamos que le enviaría de regreso sus porquerías, me depositaría de vuelta el dinero, y todos tan amigos como siempre. Así lo hicimos, aunque al final me agarró por los huevos diciéndome que no podría reembolsarme las 2000 lanas que le deposité originalmente porque uno de los jerseys venía dañado (la rotura en el cuello que mencioné antes) ya que era imposible venderlo de nuevo, así que me depositaría 1600. Eso fue el viernes, a esas alturas yo ya estaba bastante fastidiado por la situación, así que ya no la hice de pedo y di el OK, 1600 estaban bien. En cuanto di luz verde este mierdero me pidió que lo calificara neutralmente, ya que en MercadoLibre le descontarían de 400 a 500 pesos por la compra malograda o una mierda por el estilo. Entonces lo califiqué neutral, haciendo la aclaración de que no quedé satisfecho con el producto pero el imbécil estaba dispuesto a devolverme mi plata, y a la hora cayó mi depósito. Por cierto, debo decir que no sé de dónde le salen las calificaciones positivas por parte de los compradores, así que una de 2: o son unos completos ignorantes que no distinguen el producto original (yo lo tengo más estudiado que las nalgas de J-Lo), o son paleros; no hay más.

¿Por qué estoy escribiendo todo esto entonces, si recibí mi dinero de regreso? sencillo: porque mi idea no era mandar la plata de paseo a Apodaca durante una semana, porque el hijo de puta traicionó mi confianza al enviarme una cagada de mercancía cuando yo pagué por productos originales, porque me hizo decepcionar a mi primo durante una semana, y porque soy un cabrón ojete y vengativo que de no ser porque no pienso gastar en ir hasta allá, ya lo hubiera mandado al hospital. Lo de menos era el dinero, que aunque no me sobra, lo pude haber recuperado en la siguiente quincena; mi enojo fue por la confianza defraudada y porque quizás este individuo sentía que ya la había ganado al estar él en Apodaca y yo en Crap City cuando para ni madres me iba a dejar.

Así las cosas, terminé regalándole 400 pesitos que a mi sinceramente no me duelen; eso me lo gasto cualquier día en botana y cervezas mientras veo televisión, en tanto que a él y a su familia les sirvieron para llevarse un taco a la boca, lo cual le va a costar. El pobre tipo vendió su credibilidad y su privacidad a muy bajo precio, porque...¿qué creen?


Víctor Hugo Galván Santoyo

Cecilio Garza 312, colonia Centro, Villa de García, Nuevo León

Teléfono domiciliario: (01)8180644793

Nextel: 8117733381

E-mail: vhgs04@hotmail.com

Usuario MercadoLibre: HUGOMTY04

Usuario Facebook: Hugo Galván


Ahí está la info para quien haya sido defraudado por este hijo de la gran marrana y no haya tenido oportunidad de cobrarle la afrenta; si algún lector vive en Monterrey o las cercanías y recibió mercancía pirata de este pendejo, ahí tienen para que vayan y le apedreen el rancho, pongan pelotas de tennis en el escape de su coche (o en su culo, mejor), le digan a la PFP que su domicilio es una casa de seguridad o qué sé yo. Por mi parte fue todo, el escarnio público y la compra de su privacidad y dignidad por 400 pesos me parecen algo justo y razonable. Después de todo, este hambreado seguro es de los que echan pestes del gobierno y de todo lo que está mal en el país, pero son parte de la misma mierda que tanto critican.

Por cierto, a pesar de todo este desmadre el sábado fui a Martí y aunque sólo encontré el jersey en versión de local (verde), compré el de mi primo, el mío y le adelanté su regalo de cumpleaños a mi hermana. Nomás por no quedarme con las ganas de hacerlo.

Photobucket



Now Playing: Truth hits everybody (live) - The Police


Saludos Enfermos.

domingo, mayo 30, 2010

Una semana de letargo + Nike Football


Para cerrar esta semana de letargo y de videos, y aprovechando que el Mundial Sudáfrica 2010 ya está a la vuelta de la esquina, dejaré estos videos que he ido guardando en mis favoritos de YouTube desde hace un tiempo. Todos son de distintas campañas promocionales de Nike Football, cuyos productos no me gustan tanto (prefiero Adidas) pero en cuanto a spots de tv, se llevan de calle a los de las 3 líneas diagonales.

No los puse todos porque algunos como que no tienen mucho chiste o promocionan a jugadores que no me parecen tan buenos (el caso del video más reciente con el mamón sobrevalorado de Cristiano Ronaldo como protagonista es un buen ejemplo), pero confío en haber hecho una buena selección; ahí me cuentan luego qué les parecieron:


Good vs Evil. Este fácil tiene unos 10 años de haber sido lanzado, con el brody Jorge Campos obligado por Nike a usar un uniforme decente. Creo que fue la primera y única vez que lo hizo


Airport. La selección de Brasil se echa una cascarita en la sala de espera, gracias a un vuelo retrasado


The cage. Una jaula, 8 equipos de 3 jugadores. El resto ya lo conocen


The cage rematch. ¿Quién dijo que la revancha no es buena?


Brasil vs Portugal. Los límites de la cancha no son suficientes para contener al buen fútbol


Joga bonito. El regreso del fútbol vistoso, llamativo, el que nos hace amar a este deporte; nadie como Eric Cantona para guiarnos por este compilado de lo mejor de la campaña publicitaria


Take it to the next level. Robin Van Persie nos muestra cómo es el duro camino hacia el estrellato (en el fútbol de primer nivel, claro...)



Y ya. Estuvo variadita la cosa, creo que al final la semana no fue tan de hueva como suponía, así que espero que los videos hayan sido de su agrado.

A partir de mañana este blog regresa a sus transmisiones normales.



Now Playing: Revolution - The Beatles


Saludos Enfermos.

sábado, mayo 29, 2010

Una semana de letargo + Banana phone


En realidad no hay mucho que decir sobre este video. La chica se llama Kimi, coordina muy bien sus movimientos corporales y faciales con la música, tiene carisma y es graciosa.

Además, hay un (muy buen) par de razones para darle una checadita. Si no me creen, denle play:



Now Playing: Lost in Hollywood - Catch the Rainbow


Saludos Enfermos.

viernes, mayo 28, 2010

Una semana de letargo + Excel rocks!


Una muestra de que Excel no sólo sirve para cosas aburridas:


Esta chulada de video fue creada usando código ASCII, ya tiene un ratote circulando por la red pero si no lo habían visto y les gustó, pueden descargarlo desde aquí.

¡Disfrútenlo, a sacudir el cráneo!



Now Playing: Uma Thurman me toca la banana - Los Petersellers


Saludos Enfermos.

jueves, mayo 27, 2010

Una semana de letargo + Paternidad idiota


Este ejemplo es perfecto para ilustrar el por qué pienso que algunas personas merecen ser esterilizadas y de ser posible, sufrir la mutilación de sus órganos reproductores de una manera sádica y poco higiénica (usar un tenedor oxidado sería buena idea):

Seguramente la cobra no tenía colmillos o le habían sido extirpadas las glándulas secretoras de veneno, pero eso es lo de menos. ¿Qué clase de imbécil permitiría que su hijo "jugara" con un animal silvestre y por lo tanto, impredecible en cuanto a comportamiento?

Lo más patético del asunto es que aún nos sorprende que el mundo se esté yendo a la mierda. No veo por qué, tomando en cuenta que nuestra especie está cayendo en una decadencia y pendejismo inusitados.



Now Playing: New beginning - Tracy Chapman


Saludos Enfermos.

miércoles, mayo 26, 2010

Una semana de letargo + Saint piano


Para todos aquellos que fueron (o aún son) fans de Saint Seiya, presento las ejecuciones en piano de algunos de los temas más representativos de dicho anime, cuyo soundtrack (¿sí se dice así? voy a arriesgarme a ser linchado sexualmente por una horda de hembras geek vestidas como hot lolitas en caso de estar equivocado) me parece una de las cosas más chingonas y emotivas dentro del género.

Los temas, originales de Seiji Yokoyama, son interpretados impecablemente por Toccata538, un francés cuyo nombre real es Bertrand; pueden entrar a su canal de YouTube a conocer un poco más de lo que hace dando clic aquí mero. Y para que se les vaya antojando, les dejo una muestra: la canción se llama Under the world tree, espero la disfruten tanto como yo.


¡Aaaaah, casi lo olvido! aprovechando el viaje con lo de Saint Seiya y sus fans franceses, pasaremos de lo sublime a lo ridículo: el otro día encontré la imagen que voy a presentar a continuación en el sponsor de un jueguito pitero llamado Dragonica; lo mierda del asunto es que además de piratearse a los personajes de Saint Seiya, los "rediseñan" con las patas. Iren nomás:

Photobucket

Chaaale...


Mejor nos quedamos con los videos...¿no?




Now Playing: When I grow up (live) - Garbage


Saludos Enfermos.

martes, mayo 25, 2010

Una semana de letargo + chistes de Yayo


Es posible que durante esta semana el blog esté un tanto disperso, principalmente por 3 razones:

1.- Estoy haciendo depuración de mis discos duros, otra vez los tengo atascados de música, videos, fotografías, documentos de la chamba y demás ciber-chacharitas, de las cuales muchas ya no tiene caso conservarlas.

2.- Tengo un post en mente, para el cual necesito reunir y ordenar cierta cantidad de información; espero tener el tiempo suficiente para armarlo chido (cual debe de ser) durante esta semana.

3.- Ayer hice un pinche berrinchote tamaño caguama, nuevamente gracias a cierto mal servicio que recibí. Parece que traigo karma con esos asuntos, pero en fin...espero que se resuelva de la mejor manera posible, ya les estaré contando más adelante cómo está el desmadre ese.

Mientras las cosas vuelven a la normalidad, estaré dejándoles con algunos viejos videos que tengo guardados en mis favoritos de YouTube; ni yo sé qué va a salir por ahí (la lista es bastante grande) así que se puede esperar cualquier cosa por estos (momentáneamente) semidesérticos rumbos.

Empezaré con este, del señor Juan Carlos Gudini a.k.a. Yayo; este cabrón viene siendo el Polo Polo argentino, nada más que con estudios (es licenciado economista). Quizás algunos ya conozcan sus chistes, los cuales empiezan con una trama más bien inocentona y hacia el final se vuelven una hilarante retahíla de leperadas que dejan a la conductora del programa en turno con la boca abierta y al público cagado de risa, mientras el buen Yayo mantiene el impasible tono de voz que le caracteriza. Ya me extendí...¡disfrútenlo!



Now Watching: Lakers vs Suns (NBA West Finals, game 4)


Saludos Enfermos.

sábado, mayo 22, 2010

De santos, justicia y tristes realidades



- ¿No crees que es un poco raro, un poco psicópata?

- ¿Sabes lo que creo que es psicópata, Roc? Tenemos a los hombres decentes con familias amorosas, ellos van a casa después del trabajo y ven las noticias. ¿Sabes lo que ven? violadores, asesinos, abusadores de niños, mafiosos que van a prisión, pero si tienen la plata suficiente salen bajo fianza el mismo día. En todas partes todo mundo piensa lo mismo: alguien debería salir a matar a esos hijos de puta. Admítelo, incluso tú has pensado en eso.



Fragmento tomado del script de The Boondock saints (o El quinto infierno, en español...ya saben cómo es esto de la "traducción" en México). Me quedé pensando en esta película de 1999 después de encontrarla por casualidad en la tele; es una extraña y disfrutable mezcla de violencia, humor negro, más violencia y una trama que si bien tiene lugar en los bajos fondos del sur de Boston, deja un mensaje fácil de adaptar a otros entornos...como el nuestro, por ejemplo.

Ojalá tengan oportunidad de verla (si es que no lo han hecho ya) y sacar sus propias conclusiones. Para crearle el antojo a quien no la haya visto, acá está el trailer oficial; ahí cuentan después qué les pareció.




Now Playing: Pretty - The Cranberries


Saludos Enfermos.

miércoles, mayo 19, 2010

Perros y gatos en adopción


Mi hermana me mandó por mail la info de varios perros y gatos que se encuentran en adopción, la mayoría dentro del Distrito Federal y el área conurbada. Siendo sincero, no sé cuánto lleven circulando estos anuncios, o si algunos de estos animalitos ya hayan sido adoptados, sacrificados o lanzados al aceite en algún pavoroso puesto de tacos de suadero; sin embargo, quien esté interesado en hacerse de un fiel y cariñoso compañero, no pierde nada llamando a los números que se incluyen en los flyers y preguntar por el (o los, que también se vale) de su preferencia.

Acá los datos:






Now Watching: Suns vs Lakers (NBA West Finals, game 2)



Saludos Enfermos.

martes, mayo 18, 2010

Nuevas fotos


En estos días tuve abandonado el blog debido a que estuve actualizando mi álbum de fotos, que aparece en el link que dice Turisteando cámara en mano, del lado izquierdo de este post; básicamente son fotos que muchos de ustedes ya han visto posteadas acá, pero no había tenido tiempo (o me había dado hueva, mejor dicho) de subirlas al álbum.

Bueno, para no hacerles el cuento largo...¡a darle que es mole de olla! para echarles un vistazo píquenle acá, puede que algunas les gusten...y mientras tanto, les dejo el video de esta rola que, durante estos días de escasa actividad mental, alcoholismo e introspección, ha estado rondando por mi cabeza con una cierta regularidad:


Mañana miércoles, este blog vuelve a su programación habitual.



Now Playing: California waiting - Kings of Leon


Saludos Enfermos.

lunes, mayo 17, 2010

Unexploded


Desde Dinamarca, listos para hacer amena una nublada tarde laboral de lunes.

Ya se la saben, clic acá (porque el pinche banner no jaló):




Now Playing: Aventuras en Monterrico - Los Mojarras


Saludos Enfermos.

miércoles, mayo 12, 2010

¡Yo quiero uno!

Ya busqué en MercadoLibre y no hay por ningún lado...¿alguien tiene idea de dónde se consiguen? no me importaría chutarme el "clap clap" del perrito mientras introduce enjundiosamente todos los archivos en la compu.



Now Playing: I was wrong - Social Distortion


Saludos Enfermos.

martes, mayo 11, 2010

Libros libres



Hace tiempo leí por ahí acerca de una iniciativa llamada Bookcrossing (o Libros Libres, en su versión mexicana), que consiste a grandes rasgos en liberar un libro cualquiera, dejarlo olvidado para que alguien más lo encuentre y tenga oportunidad de leerlo. La idea, además, es que al terminar el libro se quede de nuevo por ahí, como no queriendo la cosa, para que siga dando vueltas, llegue a más personas y a todos se nos presente una variedad de opciones que abra nuestro horizonte literario además de ayudarnos a mejorar la ortografía, incrementar nuestro vocabulario y todas esas maravillas que nos proporciona la lectura hecha un hábito.

A pesar de ser un excelente método tiene su lado impráctico, como el tener que registrarlo en la red para que se le asigne un número clave y que éste se le pegue al libro, que quien lo encuentre lo rastree vía internet y haga comentarios sobre dónde lo encontró, dónde lo olvidó, qué le pareció y demás. Digo que es impráctico porque todos esos pasos son un desmadrito medio engorroso y pueden generar una hueva descomunal, así que simplifiqué un poco el concepto:

El otro día bajé un pack de e-books y como soy pobre y todavía no puedo darme el lujo de comprar un Sony Reader, me di a la tarea de imprimirlos usando las hojas reciclables que se generan en la oficina. Ya leí algunos de ellos, hoy se me ocurrió seguir la idea y dejar las impresiones abandonadas en el metro, en algún parque, en el micro; cualquier lugar es bueno para que alguien pase por ahí y les de una leída, cosa que hace mucha falta en este país donde las ediciones más vendidas son el Libro Vaquero y el Teveynovelas (ya ni la chingamos, ¿verdad?). Así nada más, sin registro, sin rastreo, sólo con la esperanza de que las recoja algún curioso con ganas de leer.

Total que ahí está la iniciativa; si se encuentran las impresiones échenles un vistazo y después compártanlas, prometo liberar lecturas de calidad y no mamadencias estilo Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Claro que si alguien tiene una idea mejor sobre cómo compartir los libros por supuesto que aplica, todo sea por esparcir un poco de cultura y sacarnos de encima la etiqueta de país no-lector que tiene México.



Now Playing: Killing in the name of - Rage against the machine


Saludos Enfermos.

sábado, mayo 08, 2010

7 de mayo



La madrugada de ayer fue una de las peores en mucho tiempo, sentí como si ese sueño se me hiciera realidad. Una fuerte punzada en el colmillo superior derecho me despertó a las 4 de la mañana; no era la primera ocasión, anteriormente me había pasado y lo había controlado con una cepillada extra de dientes y un cigarrito para calentar la encía. No me funcionó esta vez, y después de estar como media hora revolcándome en la cama terminé, vergonzosamente, despertando a mi mamá para ver si podía darme algo que me aliviara el dolor. Como ella es enfermera retirada seguro tendría una medicina o algo; abrió la puerta, le expliqué lo que pasaba, buscó una pastilla en sus cajones y me la dio para que me fuera a dormir tranquilo.

¡Ni madres que dormí! la cabrona pastilla no hacía efecto y yo seguía dando vueltas en la cama: me quedaba un rato boca arriba, otro de lado, me volteaba hacia la izquierda, a la derecha, me sentaba, me levantaba de la cama y nada. Mentalmente repetía "tranquilo, vas a estar bien, el dolor es mental" mientras la punzada se extendía por todo mi maxilar derecho y subía hasta mi sien. Así estuve cerca de una hora.

Durante ese lapso, mientras trataba de distraerme del dolor, me puse a pensar en lo patético y chistoso de la situación. Yo, a mis 26 años, trabajador, fumador, bebedor, cogelón, (diría rebelde pero me acuerdo de aquella bola de nacos y me da asco la palabra), egocéntrico, enérgico, orgulloso, todo un cabrón en pocas palabras...despertando a mi mami porque me siento mal y quiero que me de una pastilla y me cuide. Lo de la pastilla estuvo bien, lo de la cuidada...lo pensé, tenía ganas de que se sentara en mi cama, me hiciera piojito o algo y me dijera que todo estaba bien, que no me iba a explotar la boca o la cabeza y que ella estaba ahí, pero suficiente era con haberla despertado a esa hora.

Seguramente una madre cuidando de su hijo enfermo es una situación de lo más común; pero no pude evitar darle vueltas en la cabeza durante esa hora, darme cuenta de lo vulnerable que fui por unos momentos y de que en momentos así puedo ir a tocar la puerta de la recámara de enfrente, pedir un apapacho y recibirlo. Aunque ella a veces sea gruñona y yo otro tanto, aunque las personalidades sean tan parecidas que a veces chocan, para mi siempre va a ser la única y la mejor que puedo tener.

Por eso no me esperé hasta el 10 de mayo, me brinqué el cliché y se lo dije ayer por la mañana.

Photobucket





Now Watching: Keeping the faith


Saludos Enfermos.

viernes, mayo 07, 2010

Encuesta: ¿Cuál te parece mejor?




Acá de rapidito:

Como podrán recordar, gané la apuesta de los 8 kilos a mis compañeros de peda...digo, de oficina. Por tanto, soy acreedor a 2 botellas del licor de mi elección que no excedan los 500 morlacos cada una, nada más que tengo un pequeño problema:

Los pomos que tenía en mente (básicamente Hennessy, Chivas Regal, baratijas de esas) subieron un poquito de precio desde la última vez que los compré, así que quedaron fuera del rango de la apuesta. La tarde de hoy la dediqué a buscar alcoholes que estuvieran por debajo de los 500 pesitos para formar una lista de opciones, de entre las cuales no logro decidirme por 2; así que convertí la lista en una encuesta y la puse del lado derecho de este blog, con el título de "¿Cuál te parece mejor?"

La idea es que, en base a sus apreciables y valiosas opiniones, logre orientarme sobre qué frascos voy a cobrarles a mis queridísimos y regordetes amigos. Así que si tienen el chance de pasar y darle voto a las bebidas que consideren sus favoritas de entre las que figuran ahí, se los agradecería mucho. La encuesta es de opción múltiple, por lo que si tienen más de un chupe consentido y quieren votar por ellos, está perfecto. La votación se cierra el domingo a las 17:00 horas, así que queda un buen ratote para que hagan parito, si gustan.

Gracias anticipadas, que tengan excelente día y mejor peda, si es que salen por la noche.



Now Playing: El efecto Bob Ross (versión Jungle 2x1 Pt. 1) - Los Esquizitos


Saludos Enfermos.

jueves, mayo 06, 2010

Educación infantil de primer mundo


Aprovechando que recién el viernes pasado fue Día del Niño, vean a estos "angelitos":

(Videos cortesía de Amelie, que me los pasó el domingo en la noche que andábamos de simples)


No me hago el espantado, pero...¿no se supone que los niños deberían tener un léxico menos florido? En mis tiempos (¡qué pinche viejo me sentí!) si uno decía la décima parte de lo que este trío de cabroncitos dijo, le reventaban el hocico de un revés, se iba castigado a la cama y no volvía a ver la luz del día hasta que le caía el veinte de que lo que dijo estuvo mal, o hasta que se les pasaba el enojo a los viejos. Ahora ni madres, el niño puede descoserse diciendo peladeces enfrente de los papás y el resto de la familia, recibiendo el aplauso y las risas de los mayores mientras comentan "ah, qué gracioso nene, es tan ocurrente". El niño, naturalmente, capta eso como un estímulo y lo repite la próxima vez, siempre innovando, buscando la simpatía, aceptación y pertenencia al núcleo familiar por medio de algo que (erróneamente) entendieron como "bueno"; así, no es de extrañar que veamos a mocosos como los de los videos que puse de ejemplo diciendo cosas que harían sonrojar a casi cualquier adulto.

"¡Ah, pero tú también eres vulgarzote Diablo, no te hagas pendejo!", podrán decir varios...y efectivamente, soy mal hablado, escatológico y alburero. La diferencia está en 2 cosas: la primera es que sé con quién, y la segunda es que eso no lo aprendí en mi casa. Cuando de chico (y no les doy nada) llegué a decir cosas como "pinche", "puto", "güey", frente a mis papás, mis abuelitos o mis tíos, para nada recibí aprobación; al contrario, me cagoteaban y ya después me explicaban por qué estaba mal decir esas cosas en público. Naturalmente uno crece y aprende que las cosas malas no lo son tanto y dichas adecuadamente incluso resultan chistosas, así que todas las monerías que aprendí fueron en la escuela, en la calle, e incluso en la oficina; cuando llegué a mi actual empleo, juro que ni siquiera sabía alburear. Por otra parte, procuro no hacerlo frente a niños pequeños (aunque a veces se me llega a salir), generalmente mis víctimas son adultos o en todo caso, pubertos como mis primos.

Retomando el tema, está otro factor: los papás no se encargan del cuidado y educación de sus chamacos, todo se lo dejan a la televisión, donde los niños ven una cantidad obscena de estupideces y vulgaridades sin que a los padres les importe mucho que digamos. Ven a imbéciles como Adal Mamones, Fachundo y toda esa fauna que se autonombra "líderes de opinión" cuando en realidad son una runfla de retardados que, a falta de talento, sobreviven a base de humor barato y vulgar, de pretender ser cagaditos y buenaondita. Ahora, a aguantar las consecuencias: niños idiotas como Jesús Alejandro, quien además de estar feo como la chingada (y vaya que la chingada es fea) y tener cara de que su mamá no tomó ácido fólico durante el embarazo, habla como niño de 3 años balbuceando sus primeras palabras...o Cassandra y la cachetes, que suenan como auténticas participantes de reallity show de Televisa, entiéndase, unas perras barriobajeras de la peor calaña. ¿La cereza en el pastel? adultos pendejos que en lugar de corregir y enseñar algo bueno a los chicos, los graban diciendo mamada y media para después subir los videos a YouTube.

Qué pinche forma de exhibir la falta propia de criterio y "madurez" (entre comillas, porque como diría mi compa el Ray, ni que fuéramos frutas pa' madurar) pero sobre todo, la ínfima educación y orientación que dan a los niños de su propia familia. Y luego preguntan por qué este país está lleno de imbéciles, incultos, teleadictos, acarreados políticos (y sus líderes, por supuesto), mediocres.

Por eso he decidido, como parte de mi servicio hacia la sociedad y por amor a mi país, que al primer cabrón que vea enseñándole groserías de ese calibre a un niño y/o fomentándole eso, le voy a florear el hocico de un chingazo.



Now Playing: Resolve - Kaya Project


Saludos Enfermos.

martes, mayo 04, 2010

Me uno al grupo

Ya se me acabó la paciencia.

De un rato para acá, como seguro les ha pasado a los lectores que tienen blog, me caen un chingo de comentarios spam con el contenido más variado: desde anuncios de la famosa pastillita azul hasta pornografía rusa (lo cual no sería tan malo si no fuera porque no sé ni madres de ruso y porque los pinches links no jalan). La mayoría de ellos caen en el post que hice el año pasado sobre unos perros que estaban en adopción en Guadalajara y Toluca; ya tuve que borrar de ahí como 15 comments con ese tipo de contenido y empieza a volverse tan molesto como un barro en la nalga izquierda.

El punto es que gracias a eso, me veo en la penosa necesidad de activar la moderación de comments en el blog, y aunque la aclaración está de sobra, reitero que aquí no hay censura alguna; todo se queda por acá (aplausos, jitomatazos, mentadas de madre), así que no hay ningún problema con eso. Sus comments siempre son bienvenidos, así que no duden que todos y cada uno serán aceptados sin importar el contenido; a cambio, les toca esperar un poquito para ver su comentario reflejado cada que quieran opinar en el blog. Ni pedo, disculpen las molestias y agradézcanle a esos pinches spammers nalgasmeadas que no han de tener nada qué hacer aparte de masturbarse viendo hentai en el sótano de la casa de su mamá y enviar porquerías a los cibernautas decentes como yo.

Aunque pensándolo bien, mejor que se queden ahí y no se dediquen a cosas de las que no tienen idea...¿verdad, Agustincito?

"Yo era un gordo virgen hasta que te conocí papi..."




Now Playing: Goodbye - The Corrs


Saludos Enfermos.

lunes, mayo 03, 2010

Crónicas de un obeso en rehabilitación, Pt. 3



El viernes pasado fui a una peda que no fue peda. O al menos no para mi. Mi compa el Wicho terminó la carrera y para festejar nos lanzamos a un bar, al que estuve a punto de no ir gracias a la pinche dieta que me impide beber como estoy acostumbrado. De un modo u otro terminé yendo (porque si no, el Crack iba a empezar de nena) aunque me estaba cagando de cansancio, y la verdad...sí me arrepentí. Creí que la dieta podría ser el principio del fin para mi alcoholismo, pero...¡no! me tomé 3 vodkas con agua mineral, me encarreré cabroncísimo y mejor me fui a casa, no sin antes pasar a la tiendita de la gasolinera a comprar un chupe (también a base de vodka) porque de plano me estaba secando muy, muy cabrón. En definitiva, no vuelvo a salir si no puedo pistear a gusto, invíteme quien me invite.

De todos modos el esfuerzo valió la pena, porque...¿qué creen? (Denle play al video mientras siguen leyendo, si son tan amables)

¡Ya gané la pinche apuesta!

Estas 2 semanas no me parecieron tan eternas e insoportables como suponía en principio. Claro, tuve que acostumbrarme a dejar todo lo sabroso y engordador y convertirme (parcialmente) en un comeflores, pero bien valió la pena el esfuerzo. Ahí va la gráfica que me confirma como Don Chingón Huevosgrandes-yo sí bajé de peso-ellos no:

Photobucket


Cabe señalar que el objetivo principal de 10 kilos abajo fue modificado porque El trompo asesino dijo que a él le convenía bajar solamente 8, por lo que estandarizamos y esa fue la meta a alcanzar. (De todos modos el güey terminó subiendo medio kilo y a mi me fue más fácil ganar así, aunque por la mañana casi se tira al piso en posición fetal, llora y patalea)...es por eso que mi victoria ya es oficial: de 96 a 88 en 2 semanas.

Ahora viene la segunda parte del plan: de los 20 que tenía, ahora sólo tengo 12; necesito bajar 12 kilos más para regresar a mi peso de hace 6 años (antes de empezar a trabajar) y continuar con la última fase. Pero de momento, a festejar con un buen par de pomos caros, que bien merecidos los tengo.



Now Watching: Shrek


Saludos Enfermos.

sábado, mayo 01, 2010

Piel que no es piel


Hace tiempo compré un cinturón en calidad de emergente, andaba cerca de la oficina y pasé al Sanborn's de Bombilla a ver qué me encontraba. Después de un rápido vistazo, terminé decidiéndome por un Dockers de doble vista (negro/café) que costaba 490 pesotes. Se me hizo algo caro pero la hebilla estaba chingona, era de doble vista y olía a piel auténtica (lo resalto porque es un detalle importante más adelante). Pagué mi cinturón y me fui a casa.

Tiempo después, durante un apasionado arranque lo desabroché rápidamente y lo saqué de un tirón (no, no iba a coger...la verdad me estaba cagando y fue de esas veces en que por la prisa, no atinas ni a bajarte los pantalones rápidamente) y...¡madres! que se zafa la hebilla del cinturón. Estaba agarrada por un par de tornillos en su base, y la cabeza de la hebilla giraba para cambiar de la vista negra a la café. Para colmo estaba en la oficina, así que tuve que sacarme la camisa del pantalón, guardar el cinturón en la mochila y andar así el resto del día.

Mi mamá me hizo el paro de llevarlo a reparar la semana pasada al mercado de la Romero Rubio y cuando regresó, me dijo que técnicamente me habían estafado. La persona que lo reparó abrió el cinturón (para encontrarse con que está relleno de papel comprimido, es decir, lo de afuera es imitación piel y por dentro es puro papel reciclado), cortó un pedazo, perforó de nuevo y montó la hebilla. Este señor le dio el tip a mi jefa de que para reconocer un buen cinturón de auténtica piel no basta con olerlo, también hay que doblarlo a lo ancho (apretándolo con la mano varias veces) y si se parte o se cuartea, no es piel.

Así quedó la chingadera después de la reparación, lo dejaron igualito pero de todos modos...


Aunque muchos seguro ya lo saben, comprar en una tienda de supuesto "prestigio" (un prestigio mediocre por cierto, ya que no es la octava maravilla ni mucho menos) o comprar N accesorio de la marca que quieran no garantiza la calidad. Por eso, Dockers y Sanborn's...en primer lugar chinguen a su madre, y en segundo sean bienvenidas a mi lista de empresas mierderas (chicas, medianas, transnacionales, para todas tengo reata) que no conocen la ética ni por casualidad , no cuidan la calidad de lo que venden, llámese producto o servicio, y a las que no les vuelvo a regalar mi dinero ni de chiste. Es más, ya me encabroné...busquen del lado izquierdo de este blog una sección llamada La lista negra (PROFECO mis güevos), seguro les resultará interesante ver cómo se las gastan estos ojetes. Hay algunas de las que no nos podemos zafar tan fácil (al menos de momento) pero las demás son sencillas de mandar a la mierda.



P.D.: Me acordé de un website donde todo mundo puede quejarse de situaciones similares a la que da vida a este post. Está bastante bueno, pasen a visitar Apestan.com para enterarse de muchos, muchísimos casos más de empresas culeras abusando de sus clientes.

P.D.2: Ya apareció mi queja en dicho sitio, pa' que vean que sí funciona. La pueden ver dando clic aquí.




Now Playing: The Heinrich maneuver - Interpol


Saludos Enfermos.