martes, agosto 31, 2010

Día Mundial del Blog



La verdad no tenía idea de que existía una fecha para que todos los bloggers nos auto-festejáramos hasta este año, y de eso medio me enteré a través del blog de Memo Guerrero hace unas semanas; hoy, después de leer su post al respecto, me di a la tarea de investigar un poquito sobre el tema y me enteré de que la celebración tiene su origen en 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir decretó el 31 de agosto como un buen día para este desmadre debido a que encontró un parecido entre los números 3108 y las letras de la palabra blog (caray, y yo me considero ocioso y creativo...).

En fin, resulta que tenemos un Día de para todos los que invertimos un poco de nuestro tiempo y esfuerzo en esta madre, todos por motivos distintos: unos por dar a conocer su trabajo, otros por contar anécdotas, desahogarse, desconectarse de la rutina diaria, mostrar fragmentos de su vida a través de fotografías o videos, por comunicar ideas o simplemente por gusto. Yo ya he hablado suficiente sobre lo que me motiva a bloggear en el post del tercer aniversario de este changarro, aunque podría agregar que gracias a que ya llevo un rato surfeando por aquí he conocido blogs de todo tipo; unos excelentes, de esos que me hacen decir "¡caray, ojalá algún día pueda escribir así de chingón!"; otros divertidos, algunos de lectura sencilla y amena y otros más de los que prefiero no acordarme. En todo caso, siempre es un placer conocer ideas nuevas y qué mejor forma que a través del mundo de los blogs (sí, ya sé, qué pinche nerdote me leí).

Según sé, la consigna para festejar este día es recomendar 5 blogs de distintas temáticas y lugares de origen; lo más sencillo sería decir huevonamente "ps dense una vuelta por los que están en el blogroll hijooooos" pero no aplica porque ellos ya están más que recomendados y no sólo hoy, sino todos los días (por lo menos hasta que se declaren fans de Fanny Lu y los tenga que quitar de ahí). En lugar de eso, les recomendaré 5 blogs que he descubierto hace poco ya sea en los propios blogrolls de mis camaradas o simplemente curioseando por ahí, anotándoles el nombre del mismo en color naranja (lo que significa que dándole clic pueden ir a visitarlo), la ubicación geográfica del autor y una descripción hecha por él mismo. Echenles un vistazo a ver qué les parecen:

  • Arte-Arquitectura. Buenos Aires, Argentina. Arquitecto graduado en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) Desarrolla proyectos en México y en Argentina. Ha sido profesor de las materias de perspectiva, técnicas de representación y acuarela en la FA de la UNAM y en la Universidad Motolinia del Pedregal en la Ciudad de México. Actualmente es docente en proyectos en la FADU, UBA, en la Cátedra Grinberg. Creador del TallerPerspectiva que imparte en la SCA y en el CAPBA d IV. En conjunto con la FA ha desarrollado, en su labor de investigación, el estudio de la "Arquitectura Civil del Virreynato" y las "Portadas de la Colonia" en México. Su trabajo artístico ha sido reconocido en varios concursos de arquitectura y dibujo, destacando el 1er premio "Hotel Kristal Pederegal " Cd. de México y el 1er premio en el concurso"Plaza Tolsá" dibujos de arquitectura. Su obra pictórica se encuentra en México, EU, Colombia, Chile y Argentina.
  • Crónicas del Basurero Usurero. Lima, Perú. Qué sabré yo, sólo soy un simple basurero, y no entiendo otra cosa que no sea de basura. Con estas crónicas no se pretende ofender a nadie, causará sentimientos encontrados, pero no se dice nada que no sea como es. La verdad es una convención así que si todos estamos de acuerdo, o al menos una mayoría, todo estará bien; caso contrario habrá conflictos. Y no tiene nada de malo reflexionar un poco, hasta ahora no se ha comprobado que haya matado a alguien.
  • Guffo Caballero. Nuevo León, México. Duncampeón del 85, subcampeón de Bubalómetro en el programa de Chabelo (perdiendo todo en la catafixia), temerario piloto de Avalancha, Bimex y triciclos Apache; coleccionista de Video Risas y discos de Bubulín. Mi mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llegué hasta el nivel del prétzel en Ms. Pac-Man. Una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
  • Humor sobre nada. Viña del Mar, Chile. Generalmente, suelo ser como yo.
  • Las Afotos de Grouchomaniaco. Barcelona, España. MIS DATOS PERSONALES SON MUY PERSONALES.

Y ahí los tienen. Confío en haber hecho una buena selección, ojalá tengan el chance de pasar a visitar a estos 5 chingones o mejor aún, de seguirles la pista. Ya para terminar (que casi es hora de la salida en la oficina...¿a poco no me envidian?), no podía faltar una felicitación colectiva: para todos los que integramos la blogósfera y la nutrimos a nuestro particular modo, y lo más importante, a toda la banda que pasa y comenta en los blogs de su preferencia. Voy a usar una frase sobadísima pero cierta: sin sus comentarios los blogs no pueden existir ni sobrevivir, así que...


¡Comenten más seguido, no sean huevones!

...y muchas gracias por el apoyo.



Now Playing: Schism - Tool


Saludos Enfermos.

lunes, agosto 30, 2010

Mañana, Bunker69 @Metro Tacubaya


El jale es mañana a las 3 de la tarde dentro de las instalaciones del metro, pero sería bueno que llegaran unos minutos antes porque no tengo el dato exacto de en qué parte de la estación van a tocar y ya saben que como esa estación es punto convergente de 3 líneas, se vuelve un completo desmadre.

Orale mis NiNis, que luego papá gobierno dice que nomás están de huevones y ni estudian ni trabajan ni se rascan las bolas a gusto; hagan algo de provecho y vayan a ver tocar a estos chingones (ya que no trabajan y pueden ir, snif) y saliendo de ahí le mientan su madre a Calderón, ya que él y sus lamehuevos tienen la culpa de que ustedes se la pasen sacándose la pelusa del ombligo.

Algo de esto es lo que van a topar allá:


Ojalá alguien pueda ir y apoye al Ruido hecho en México.



Now Playing: Master of puppets (live) - Sum 41


Saludos Enfermos.

sábado, agosto 28, 2010

Original/Cover 001: Intro + Depeche Mode


Platicando de nuevo con el Oscarnitas sobre mùsica, tocamos el tema de los covers. El es totalmente anticover; se basa en el argumento de que muchas bandas recurren a ellos para hacerse de fama y seguidores a costa de otros (menciona a Apocalyptica como el principal ejemplo debido a su primer àlbum, consistente en puros covers de Metallica). En contraparte, yo defiendo los covers bien hechos porque, a mi modo de ver las cosas, los tomo como una especie de tributo de la banda que lo realiza hacia los creadores de la versiòn original o por lo menos hacia la rola misma.

Creo que los 2 tenemos razòn hasta cierto punto: hay bandas piteras con mùsica culerìsima que se cuelgan de una rola perfectamente establecida y reconocible por el pùblico para atraer al mismo, ademàs de que muchas veces esos covers estàn hechos con las purititas nalgas. Por otra parte, hay bandas que ya estàn consolidadas o en vìa de, y el cover sale como una especie de tributo genuino (quiero creer), ya que muchas veces queda en calidad de bootleg o en todo caso, no va a parar a ningùn disco oficial.

En fin, esa plàtica me dejò con la idea de subir al blog una clase de Especial original/cover, sin afàn de comparar o enfrentar las versiones presentadas, sino simplemente por el gusto de poner las rolas juntas y ver què opiniòn les merecen a ustedes, estimados lectores. Obviamente el mundo de los covers es muy extenso y poner en una sola entrada màs de una rola acompañada de sus hijitos està cabròn, asì que irè publicando una a la vez; posiblemente lo haga de manera semanal, aunque ni yo mismo sè con exactitud què dìa, con què frecuencia, cuàntos covers va a haber en cada post y demàs. Esto con 2 finalidades: la primera, no presionarme por sacar algo basàndome en un calendario (porque luego asì ni sabe ni se disfruta postear), y la segunda...para que estèn al pendiente, que en una de esas se encuentran sorpresivamente alguna canciòn que les mueva los recuerdos, el corazòn y el queque.

Las comparaciones estaràn a cargo de ustedes, asì como los jitomatazos y los aplausos; la idea de hacer esto es que se conozcan enfoques diferentes de rolas que muchos de nosotros ya tenemos màs que identificadas (y de otras que no estàn tan grabadas en la memoria colectiva). Asimismo, sièntanse en total libertad de expresar su opiniòn que para eso es este blog, y de sugerir alguna rola, acompañada de su(s) cover(s) o no, que quisieran ver publicada por acà para ver què piensa la tropa que pasa a leer y opinar.

Para no extender demasiado el post/intro de esta nueva secciòn, les dejo con un clàsico ochentero: Enjoy the silence. Recuerden que yo las publico pero no las analizo, eso les toca a ustedes...asì que sin màs, aquì està Depeche Mode y algunos tributos a una de sus rolas màs famosas:




En versiòn Keane


Lacuna Coil tambièn la coverea


Y Tori Amos no se podìa quedar atràs




A ver què les parecen, le seguimos la semana pròxima con esta secciòn. Espero sus sugerencias, peticiones y comentarios al respecto (si es que los hay); que tengan excelente noche de sàbado.



Now Playing: Enjoy the silence (live) - Depeche Mode


Saludos Enfermos.

viernes, agosto 27, 2010

Bar San Angel Steak & Lounge



Hoy tocò comer en la oficina (como hacemos normalmente de lunes a jueves) gracias a la pinche quincena larga que nos dejò sin vicios durante este fin de semana; sin embargo estuvo bien porque asì aprovecho para recomendarles un lugar al que fuimos hace 3 viernes y sobre el que vale la pena escribir.

En el Bar San Angel la comida es simplemente deliciosa, no hay màs. Cada quièn pidiò un menù de 4 tiempos, y mi primer plato consistiò en una exquisita crema poblana; la raciòn fue generosa y el sabor, ya se imaginaràn (a partir de aquì evitarè decir delicioso en cada platillo porque serìa redundante, ya que todo estuvo sabroso de a madres).

El segundo tiempo fue un spaghetti a la bolognesa muy suave, con buena consistencia y sabor, acompañado de las 2 primeras cervezas de la tarde: cubanas a base de XX Ambar preparadas justo como debe ser. Despuès siguieron unas enchiladas potosinas, que consisten en tortillas rellenas de chorizo con papas (por si nunca las han probado) como si fueran quesadillas, las tortillas sofritas en salsa de chile guajillo, y acompañadas de lechuga y jitomate. Tenìan un rico sabor picante, algo fuerte pero muy soportable y propicio para vaciar la tercera cerveza, una Bohemia perfecta para calmar un poco el ardor en la lengua.

Como cuarto tiempo, carne asada acompañada de frijoles refritos, nopales asados, cebollas de cambray (no como cebolla ni por error, pero què buen olor le daban al platillo) y jalapeños toreados. Con esto y la cuarta cerveza quedè màs que satisfecho y listo para un rico cigarrito, el cual pensaba fumar en la calle despuès de pagar la cuenta, pero luego descubrimos un àrea al fondo del lugar acondicionada con sillones y reservada para fumadores. Eso fue el colmo de la satisfacciòn: recièn comiditos, desparramados placenteramente en los sillones, echando humo y por supuesto, tomando un tequilita para el desempance.

Menciòn aparte merece la atenciòn al cliente: las hostess al pendiente todo el tiempo de nuestras necesidades, siempre dispuestas a llevar otra cerveza o tomar la siguiente orden en el momento correcto y con una sonrisa todo el tiempo. Muy guapas, todas con un sobrio atuendo que resaltaba sus siluetas sin caer en el mal gusto; asì que la cereza en el pastel, en definitiva, son ellas.

Este lugar es de visita obligada, los precios son muy razonables (el menù de 4 tiempos cuesta 100 del àguila o es gratis al consumir 4 tragos, cosa que para borrachos de abolengo como nosotros es màs sencilla que tomar agua de limòn) y ademàs tienen promociones interesantes que pueden checar en su website oficial. Se encuentra en Avenida Insurgentes Sur 2146, colonia Chimalistac.

El pròximo viernes ya hay plata de nuevo, asì que por aquì estarè reportàndoles algùn otro lugar dònde comer (o no); estèn pendientes, mis estimados lectores.




Now Watching: Troy


Saludos Enfermos.

jueves, agosto 26, 2010

Noviazgos destructivos


Las relaciones de pareja suelen ser complejas. La mayorìa de las veces comienzan con un chispazo, todo es lindo, rosa, huele a Chanel por la tarde y a sexo la mañana siguiente, uno no ve llegar la hora de estar con aquella persona especial (inserte un suspiro de vaca moribunda aquì) y el tiempo pasa volando cuando se comparte de esa manera; la hora de despedirse llega y el corazòn da un vuelco, se entristece pero conserva la esperanza del mañananosvemosmiamor. Besos y abrazos de despedida como si uno de los 2 fuera a pasar años buscando pozos de agua en el Sahara. ¡Què bello es el mundo! los pajaritos vuelan, las campanas repican...pero, ¿para què le sigo yo? mejor los dejo con esta canciòn del cuarteto de Liverpool que ejemplifica a la perfecciòn lo que intento decir:


¿Ya estamos en el mood edulcorado? Ok...

Teniendo como referente el tìpico inicio de toda relaciòn de pareja, pareciera que todo es perfecto...pero al paso del tiempo ya no lo es tanto. Naturalmente uno comienza el ciclo portando su mejor màscara, ponièndose su mejor ropa, usando la lociòn cara de las ocasiones especiales; despuès se va perdiendo la pose poco a poco, lo que antes era bonito ya no lo es tanto, uno empieza a hacerle gestos a los defectos de la pareja que antes parecìan encantadores detallitos y con el tiempo se convierten en autènticos dolores de huevos y motores de una cantidad hilarantemente patètica de discusiones estùpidas, hasta llegar a uno de 2 puntos posibles:


1.- Ruptura. Ya sea de comùn acuerdo (que es lo màs sano que se puede hacer) o a la mala, con jitomatazos, jalones de pelo, cachetadas, patadas e insultos de por medio. De cualquier manera lo peor que puede pasar es un "¿sabes què? ¡arràncate a chingar a tu madre, no te quiero en mi vida!". Soltar la ira y cortar de tajo con esa incòmoda situaciòn para despuès tirar todas las cosas (o casi todas) que te dio tu ahora ex-pareja y prenderles gasolina, literal o metafòricamente hablando, es una de las experiencias màs liberadoras que puede haber. Es eso, o...

2.- "Vamos a mejorar, ya veràs mi amor, poco a poco vamos a cambiar para bien y amarnos por los siglos de los siglos amèn". ¡No, por favor! es la peor cosa que se puede hacer, el error màs frecuente, estùpido, desgastante y carente de sentido comùn. Podrè ser tachado de mamòn, egocèntrico e intolerante, pero prefiero mil veces eso a convertirme en el tapete de alguien. Me explico: de un rato para acà me ha tocado enterarme involuntariamente de los pormenores de las relaciones de 2 personas, un güey y una morra, cada uno con su respectiva pareja (si llegan a leer esto, no se ofendan que no estoy dando nombres y ni reclamen que si los agarro de ejemplo es por asnos).

Cada uno tenìa su relaciòn perfecta plena de ensueño, distintas tonalidades de rosa, noches repletas de impactantes orgasmos y felicidad absoluta al màs puro estilo Walt Disney; sin embargo sus respectivas nalguitas empezaron a mostrar el cobre de distintas maneras: ya fuera yèndose de ped@ sin tomarl@ en cuenta, escogièndoles la ropa y hasta el peinado, imponiendo los lugares para salir, saliendo con ex parejas bajo el estùpido argumento de "no te preocupes mi amor, sòlo somos amigos, yo te amo a ti" (aquì entra otra cuestiòn: ¿puede alguien decirle a otra persona "te amo" cuando llevan un par de meses de relaciòn?)...naturalmente, este par de individuos reaccionò como era lògico: se enojaron con aquellos, hubo reclamos, peleas, insultos que variaron de lo risible a lo realmente ofensivo, y determinaron que el final era inevitable. Sin embargo, sus parejas se las ingeniaron para convencerles de que todo habìa sido un error, que realmente estaban enamorados y que debìan luchar por ese amor, superar la prueba juntos y seguir adelante porque ese era su destino. ¿Y què creen que pasò?

Si, efectivamente...las 2 parejas siguen ahì. La chica habla maravillas de su pareja todos los dìas a cualquier hora, ya sea de viva voz o en el messenger, en una onda como de autoconvencimiento de que es feliz; sin embargo, cada que su peoresnada provoca un inminente truene sucede lo mismo pero a la inversa: pasa todo el dìa hablando de lo maldito insoportable idiota pendejo bastardo poc'ombre que es...y al dìa siguiente le perdona todo. El sujeto 2 tuvo que aguantar palabras y actitudes sumamente hirientes de su novia durante el mes que vivieron juntos en casa de èl porque a ella la corrieron de la suya gracias a que pasaron una noche juntos y a aquella no se le ocurriò avisar en su casa; hacer vida de pareja estable cuando se lleva apenas un mes de relaciòn no es la idea màs brillante del mundo, y las consecuencias no tardaron en llegar. Este güey està harto de su novia pero no la manda a la chingada (aunque ya lo ha intentado, y bien merecido lo tiene) porque la ve muy enamorada (obsesionada) y ha llegado al grado de tenerle làstima.

Despuès de todo ese desgastante y absurdo circo, sòlo queda una opciòn viable para terminar con este. Adivinen...

1.- Ruptura.


Pudiendo ahorrarse la opciòn 2, prefirieron hacer caso de toda esa mierda rosa que nos obligan a aprender desde pequeños y que, segùn se nos dijo, es la clave para ser felices: aguantar, esperar estùpidamente a que la otra persona cambie gracias al poder del amor (es en serio, una vez escuchè a alguien decir semejante barrabasada) y malbaratar la dignidad propia. Ya no sè si me sorprende cuàn masoquistas podemos ser en ocasiones, pero definitivamente eso es una muestra de la falta de amor propio que muchos padecemos (me incluyo, que tambièn he cometido mis burradas al respecto) pero que con pràctica, fuerza de voluntad y algo de autoanàlisis objetivo, podemos revertir (y aquì tambièn me incluyo, que hace mucho no cometo una pendejada asì; en situaciones de este tipo agradezco mi voluntaria solterìa).

Ya para cerrar el tema, recordè un texto escrito por John Lennon que resume a la perfecciòn lo que intento decir en este post. Me resulta curioso que el mismo Lennon, años despuès, contradijera lo expresado en la melosa 'Till there was you de Meredith Wilson; sin embargo, creo que no pudo haber nadie mejor que un hombre acostumbrado a cantarle al amor para desmitificarlo.



Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sòlo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una fòrmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual; que eso era lo que funcionaba.

No nos contaron que eso tiene nombre: anulaciòn.
Que sòlo siendo individuos con identidad propia podremos tener una relaciòn saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio, y que los deseos fuera del contrato deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son màs amados.
Nos hicieron creer que sòlo hay una fòrmula para ser feliz, y debe ser la misma para todos; y los que escapan de ella estàn condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fòrmulas son equivocadas, frustran a las personas y las limitan, que podemos intentar otras alternativas.

¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto...cada uno lo va a tener que descubrir solo.
Y ahì, cuando estès muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor...aunque la violencia se practica a plena luz del dìa.



Now Playing: Ostras y langostas - Los Thunder Surfers


Saludos Enfermos.

martes, agosto 24, 2010

¡Vive la France! (desarmee)


Recordando un poco la lejana infancia, ¿quièn no resolviò alguna vez un rompecabezas? De niño me encantaba armarlos...tenìa varios (de dinosaurios principalmente, siempre fui fan from hell de esas enormes lagartijas), de Disney (sì, me avergüenza decirlo pero en aquel entonces todavìa no tenìa gustos decididamente propios), de distintos animales, paisajes, incluso tuve uno chingoncìsimo del Taj Mahal que era como en 3D; de hecho todavìa me atrae la idea de disfrutar de un buen rompecabezas, sòlo que pocas veces tengo tiempo para eso y generalmente mi recàmara y el estudio estàn hechos un desmadre, asì que no me animo a comprar uno porque me da culo que se me pierdan las piezas abajo de la cama o algo asì.

En fin, todo este rollo fue para colgar un link que me llegò al mail hace tiempo cortesìa de una prima. Se trata de un website francès donde vienen varios rompecabezas de distintas temàticas: arquitectura, naturaleza, animales, personajes històricos (aunque este ùltimo apartado mejor debiò llamarse Besèmosle las pelotas a Napoleòn). No son tan complicados, creo que el màs difìcil es de 150 piezas aproximadamente, asì que son una buena opciòn para el desestrès y para matar el ocio; pìquenle acà y a ensamblar piezas se ha dicho. Despuès me cuentan còmo les fue.




Now Playing: Gobbledigook - Sigur Rôs


Saludos Enfermos.

lunes, agosto 23, 2010

De homosexuales y sotanas


La iglesia catòlica da nuevas muestras de intolerancia e ignorancia, mediante las declaraciones y acciones, respectivamente, de Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, y Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de Mèxico. El primero no baja de maricones a los homosexuales, lo cual es una conducta discriminatoria y socialmente incorrecta; el segundo es un ferviente encubridor de curas pederastas, ademàs de un hijo de puta que no se cansa de meterse donde no le importa, entièndase asuntos polìticos, cosa que desde la Guerra de Reforma es totalmente anticonstitucional. Aùn asì, para imbèciles como ellos es màs sencillo ver la paja en el ojo del vecino que la viga en el propio.

Vamos a ver...este par de cabrones son el centro de atenciòn de todos los que estamos en contra de la discriminaciòn de ìndole sexual, pero aquello que tan fervientemente condenan se encuentra en todos los niveles jeràrquicos de la iglesia catòlica. Desde el siñorcura de pueblo que promete una entrada express al cielo a las familias que le entreguen a sus niños para purificarlos (me imagino que se referirà al efecto astringente del semen sobre el cutis) abusando de su fe/ignorancia, hasta el mencionado marrano Rivera Carrera, quien ha sido acusado de cubrirle el trasero (¿con semen?) a sacerdotes que han abusado sexualmente de seres inocentes que aùn no debìan despertar a la sexualidad, y menos de un modo tan infame y grotesco. Por supuesto, entre el bastardo mayor de este paìs y el màs "humilde" de los sodomizadores hay toda una cadena de hipòcritas que impunemente satisfacen sus perversiones tanto con menores de edad, como con otros depravados de su misma ralea.

Cada orden religiosa (o puticlub eclesiàstico, como yo les llamo) tiene su colita que le pisen, acaricien y penetren hasta el cansancio. De buena fuente sè, por citar un solo ejemplo, que los salesianos cuentan dentro de sus mismos institutos con una cierta poblaciòn de alumnos y maestros que gustan del amor fìsico entre hombres y sin embargo tienen que reprimir o por lo menos disimular su fascinaciòn por la verga ajena y ceñirse bien las falditas para aparentar que no pasa nada cuando se quedan solos con el profesor o alumno dueño de sus sueños màs hùmedos. Pobres criaturitas del señor, què frustrante debe resultar esconder la erecciòn que les produce tener cerca a otro pseudo-reprimido devorador de penes igual a ellos y no poder meterlo en su cama, todo por el maldito quèdiràn y la presiòn que viene de sus superiores, quienes paradòjicamente, comparten la misma excitaciòn al imaginar a otro miembro (¡ja!) de su congregaciòn en situaciones poco acordes con su pretendido celibato y pureza espiritual.


Queda clara entonces la razòn del odio e intolerancia que los eclesiàsticos manifiestan hacia quienes discriminan llamàndoles maricones. Hipòcritas y malparidos cerdos que apenas logran disimular sus verdaderas pasiones y deseos bajo una inverosìmil fachada de castidad en vez de liberarse: deberìan aprender de quienes no tienen miedo a la crìtica de necios como ellos. Mientras la comunidad gay tiene los huevos para decir "¿sabes què? a mi me gusta una persona de mi mismo sexo", los apostòlicos y romanos tienen que acariciarse el diminuto pene uno al otro en las sombras, donde la sociedad a la que condenan y reprimen no los puede ver y en consecuencia juzgar. De nosotros dependerà levantar la tapa de la cloaca para que los bichos rastreros salgan, aturdidos y listos para ser eliminados.



Now Playing: Hayer kombe - Zhone


Saludos Enfermos.

domingo, agosto 22, 2010

(An argentinian) wolf at the door


A wolf at the door es una de mis canciones favoritas de Radiohead tanto por letra, como por instrumentaciòn (y por contar con el plus de haberse quedado grabada en mi mente durante una especie de primera vez en cierta situaciòn con cierta persona...ok, ya). El video tambièn es una joyita: la mùsica del quinteto de Oxford envuelve a las figuras blancas, negras y rojas, pueriles aunque carentes de ternura, con los ojos frìos y vacìos, encantadoras y a la vez inexpresivas.


Las imàgenes que aparecen en el video pertenecen al ilustrador argentino Gastòn Viñas, quien amèn de trabajar con la parte visual de algunas canciones del Hail to the thief, ha hecho videos para algun@s otr@s bandas/mùsicos, ademàs de unos cuantos spots; su website oficial contiene tambièn un catàlogo con ilustraciones y una tienda en lìnea por si alguien està interesado en adquirir una muestra palpable de su talento. Aquì està el link para que entren a darse una vueltecita, a ver què les parece.



Now Playing: Ghost of perdition (live) - Opeth


Saludos Enfermos.

viernes, agosto 20, 2010

Fonda Ysara



Continuando con nuestro tour por los restaurantes, fondas y demàs lugares para comer cerca de la oficina, Oscarnitas y yo fuimos hoy a la Fonda Ysara, ubicada sobre la calle de Ricardo Castro en la colonia Guadalupe Inn, a 2 cuadras de Avenida Insurgentes a la altura del Metrobus Olivo. Es un lugar sumamente sencillo, como se puede apreciar en la foto, pero la comida compensa con creces la apariencia del lugar:

  • De primer tiempo, sopa de pasta (¡estrellitas!) muy rica y abundante, acompañada de tacos de salsa verde ni muy picosa ni muy aguada.
  • Luego vino un plato de arroz rojo bien servido y bien preparado, no se pegaba, tenìa muy buen aspecto e igual que con la sopa, la raciòn era generosa.
  • Tercer tiempo: Oscarnitas pidiò una orden de flautas, nos imaginàbamos unos pinches taquitos dorados flacos y feos (y de hecho por eso no las pedì, aunque eran mi primera opciòn)...pero nada de eso; eran una orden de 4 flautones enormes, bien servidos con pollito deshebrado, crema, queso, lechuga y rebanadas de aguacate. Yo pedì pechuga en salsa de guajillo e igual, era una pechuga de muy buen tamaño acompañada de papas, frijoles bayos y una deliciosa salsa de chile guajillo que, igual que la salsa verde, tenìa el picor justo que no madrea la lengua pero da un muy buen sabor.
  • El agua y el postre fueron los puntos dèbiles del menù: la primera era como de naranja pero sabìa medio diluìda, ademàs de que Oscarnitas se dio cuenta de que la tenìan en un tambote con una apariencia no muy higiènica que digamos (yo por eso mejor pedì una deliciosa XX Ambar despuès del primer vaso de agua); el postre era un botecito como de 3 centìmetros de diàmetro con gelatina, estaba rica pero la raciòn era muy pequeña. Con todo, creo que al final estuvo bien...quedamos satisfechos tanto en cantidad como en calidad de la comida, asì que no me puedo quejar.

Como dije antes, la comida està muy rica, el servicio es àgil y eficiente, los precios son muy accesibles (el menù màs caro cuesta 55 pesitos) y aunque el lugar no està como para lucirse invitando a comer a la nalguita de turno, es muy buena opciòn para ir con los compas o la familia a media quincena (nada màs eviten el agua, por lo que comentaba unos renglones arriba).

Recuerden, estimados lectores, que cada viernes un restaurant, fonda, mercado, puesto de tianguis o bici con canasta de tacos serà imparcial y justamente juzgado en este blog; estèn pendientes de la pròxima entrega dentro de una semana.



Now Watching: Final destination 2


Saludos Enfermos.

jueves, agosto 19, 2010

Nueva derrota para el fùtbol mexicano


Otra vez, el sueño mexicano quedò en eso: en sueño.

Las Chivas jugaron la final de la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, con la oportunidad de escribir una importantìsima pàgina en la historia del fùtbol mexicano. No serìa asì, y aunque las señales comenzaron a ser alarmantes desde el partido de ida en el Estadio Omnilife, los aficionados mantuvimos la esperanza hasta el final. Empezaron ganando el juego de ida con un muy buen gol del Bofo Bautista, y despuès un par de errores en la marcaciòn a balòn parado impidieron que las Chivas sacaran ventaja como locales. El segundo partido fue igual; Marco Fabiàn anotò un golazo de tijera que reviviò las ilusiones mexicanas pero nuevamente los errores debidos a la desconcentraciòn dieron al traste con las intenciones tapatìas. Marcador global: 5-3, en favor de los cariocas.

Muchos seguidores, jugadores, integrantes del cuerpo tècnico, directivos y medios de comunicaciòn (sobre todo los medios, que cuidan muy bien su negocio) encontraràn mil y un argumentos para atenuar el fracaso de ayer. El primero de ellos serìa que el Himno Nacional Mexicano durò muy poco e incluso los jugadores rojiblancos seguìan entonàndolo cuando empezò a sonar el brasileño, a lo que los futbolistas respondieron calentando aùn cuando este ùltimo no habìa terminado, lo cual desembocò en un desmadre extradeportivo que nada tiene que ver con la competiciòn y por tanto, en nada debe afectar el rendimiento de los futbolistas. Despuès se podrà mencionar que el àrbitro tuvo un criterio un tanto localista, cosa que es innegable pero de todos modos, y como siempre he dicho, un equipo verdaderamente cabròn juega contra el equipo de enfrente, contra el cuerpo arbitral y de todos modos gana. Y asì pueden seguìrsela con un chingo de pretextos, hasta conseguir que toda la aficiòn olvide el fracaso y diga "perdieron, pero con la frente en alto; asì no hay nada que reprocharles". Lo mismo de siempre, carajo. La misma mentalidad que fomenta el accionar mediocre del que tanto nos quejamos los aficionados, pero seguimos consintiendo y hasta aplaudiendo. ¿Ya estuvo, no?

Menciòn aparte merece la trifulca que tuvo lugar al terminar el partido. A mi me vale verga si los utileros brasileños empezaron el problema y luego los de Chivas hicieron màs grande la bronca, sòlo puedo decir 2 cosas: la primera es que los brasileños debieron tener màs control sobre el personal ajeno a la cancha, y la segunda que los mexicanos no debieron responder a la agresiòn, ya que eso dio una impresiòn de que no saben manejar la derrota. Esas cosas ensucian al fùtbol, y si de verdad se pretende "caer con la frente en alto" como reza el clichè, hay que mantener la dignidad incluso en la derrota. Esto es algo sobre lo que deberìan trabajar en calidad de urgente, ya que no se puede andar haciendo esa clase de desfiguros como si nada; si yo fuera Vergara les metìa...una buena multa econòmica, como mìnimo, y les obligaba a pagar unas clases de caballerosidad y espìritu deportivo.

Se pueden sacar muchas conclusiones de todo esto: la primera es que el fùtbol mexicano demuestra una vez màs que no ha terminado de madurar, a nivel de selecciones suele ser una desgracia y a nivel clubes tiene indicios de brillantez pero le falta dar el ùltimo paso; naturalmente, Chivas no podìa ser la excepciòn (los ùnicos con derecho a decir lo hicimos son los Tuzos de Pachuca, que ya ganaron una Copa Sudamericana). El Guadalajara jugò bien durante el torneo, pero no se puede aspirar a demasiado cuando los veteranos no son consistentes y los chavitos son quienes tienen que dar la cara por el equipo; ademàs de que todos estuvieron desconcentrados durante el partido de vuelta de hace unas horas, cometiendo faltas estùpidas, dejàndose superar a ratos en la marcaciòn, entregando balones que no debìan entregar y cayendo en el juego de los amazònicos cuando nuevamente tenìan todo para obtener la victoria. Repito, el chispazo del Bofo en el partido de ida, el de Fabiàn en el de vuelta y las actuaciones sobresalientes de algunos novatos son esperanzadores, pero no pasan de ser llamaradas de petate; hace falta que los Reynoso, Bravo, Arellano, Medina, Bautista y todos aquellos que son considerados figuras (injustificadamente, si he de ser sincero) despierten y hagan arder el potencial que ese equipo tiene.

Reitero la posiciòn que he mantenido desde que Mèxico fue eliminado vergonzosamente del Mundial: no voy a dejar de amar al fùtbol porque es un deporte que realmente me apasiona, pero tampoco voy a permitir que esa pasiòn me ciegue y me haga cometer el mismo error que cometemos a menudo todos los aficionados. Sigo sin comprar el nuevo jersey de las Chivas, que de hecho me gusta mucho y pensaba comprar para tener el que se cubrirìa de gloria ganando el torneo màs importante del continente; 'ora ni madres cabrones, a menos que ganen el campeonato local. Sigo sin ir al estadio (vivo en el DF pero podrìa ir cuando visiten al Amèrica, Pumas o Cruz Azul) y si acaso irè al ùltimo juego como locales de la temporada regular porque mis primos y yo queremos conocer el Estadio Omnilife, pero dependerà de còmo se desenvuelvan durante el torneo. Insisto, a estos cabrones hay que apoyarlos porque como aficionados no podemos ni queremos dejar de hacerlo, pero tambièn hay que levantarles la canasta para obligarles a hacer un trabajo digno y satisfactorio, que nos llene de orgullo y nos haga amar la camiseta como si no hubiera otra maldita cosa en el mundo.

Ya para terminar, deportiva y sinceramente felicito a los jugadores del Inter de Porto Alegre. Tuvieron los huevos y el fùtbol para ganar el torneo, dandole una buena repasada a mis Chivas jugando tanto de visita como en su casa, asì que no queda màs que reconocer y aplaudir al digno campeòn.


Photobucket



Now Playing: Girl anachronism - The Dresden Dolls


Saludos Enfermos.

miércoles, agosto 18, 2010

El universo conocido


Vean esta chingonerìa que amablemente me compartiò Gabrielle vìa mail:


El American Museum of Natural History colgò de la red este espectacular video, una reconstrucciòn informàtica que muestra un viaje desde la superficie de la Tierra hasta los lìmites el Universo conocido.

Lo que hace a este video ùnico y diferente a la mayorìa de los que se han realizado hasta ahora es que todo lo que en èl aparece se basa en datos reales. Es decir, no se trata de un video artìstico realizado segùn simples criterios estèticos, sino de una autèntica reconstrucciòn, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el Universo en que vivimos; todo basado en informaciòn obtenida por el Sloan Digital Sky Survey, un potentìsimo telescopio de 2.5 metros alojado en el Apache Point Observatory de New Mexico.


Despuès de ver esto, me sorprende (y decepciona) que las personas aùn crean en teorìas piteras que dicen que el mundo se creò en 6 dìas (porque el sèptimo no se trabajò, como lo mandan los estatutos laborales) tal y como lo conocemos actualmente. Marcador: Ciencia 10000000000, religiòn 0.



Now Playing: In the fall - Who is Chuy Vega...?


Saludos Enfermos.

lunes, agosto 16, 2010

¡Camisetas mojadas!


Si entraron aquì esperando ver suculentos cuerpos femeninos torneados con playeras empapadas que muestran sus atributos...

Photobucket

(Esta fue para que no se quedaran con las ganas, bola de pervertidos)


Ya en serio, este post se llama asì porque despuès de romper la dieta durante el pasado Mundial Sudàfrica 2010 a sabiendas de que iba a estarme atascando de alcohol y botanas varias casi todos los dìas, he decidido retomar las Crònicas de un obeso en rehabilitaciòn, las cuales comenzaron hace unos meses al ganar una apuesta por bajar 8 kilos de un chingazo (habìa ganado 2 pomos pero al final me los pagaron patrocinàndome la peda por un buen rato, asì que fue un trato justo); quedè en 88 kilos y para mi sorpresa, al pesarme esta mañana me di cuenta de que no recuperè nada del peso que perdì entonces. Asì que antes de que la güeva me domine y me ponga bien cerdo otra vez, hoy comencè nuevamente a hacer ejercicio: una hora de bicicleta diaria para ir agarrando ritmo y resistencia, ya que planeo duplicar las horas/nalga en la bici a partir de septiembre.

La idea es chingarme 3 kilos por mes de aquì a diciembre, entrar encarrerado al 2011 pesando los 76 kilos que pesaba estando en mi forma perfecta hace 7 años...y despuès les cuento lo demàs. Va a ser una soberana madriza porque pienso asesorarme con un nutriòlogo y seguro me va a quitar toda la comida rica de enfrente para convertirme en un repugnante comeflores, pero creo que el esfuerzo bien vale la pena. Y relativo al tìtulo del post, esta es la playera mojada que pensaba publicar originalmente:

Photobucket


Ya sè que es un tanto asqueroso y antisexy (¡ja!) pero es el primer eslabòn de la cadena que me ata a cumplir este compromiso conmigo mismo, asì que se aguantan. Ya estarè documentando por acà lo que suceda a finales de este año, que teòricamente debe salir en base a lo planeado y dejarme listo para la ùltima fase de la operaciòn "{{El Diablo}} se puso bien sabroso".



Now Watching: I now pronunce you Chuck and Larry


Saludos Enfermos.

viernes, agosto 13, 2010

La penca del maguey


Acabo de regresar de comer de La penca del maguey, un restaurantcito de estilo rústico que abrieron a unos cuantos locales de donde trabajo; tiene como 3 meses que lo inauguraron y estábamos con la curiosidad de ir a probar el menú porque el lugar, aunque modesto y sencillo, se veía muy atractivo, así que hace rato nos lanzamos el Reptilio, el Michavo, Oscarnitas y yo a ver qué tal.

Puras fallas por todos lados: llegamos a la mesa, nos sentamos, quisimos recorrerla un poco para que al Reptilio no se le estropeara su bella piel con el sol y casi se me cae la sombrilla en la cabeza; no pasó a mayores y pedimos la carta, los precios parecían de entrada bastante razonables ($22.00 por un plato de arroz con huevo estrellado, por ejemplo) así que no le vimos mayor problema salvo a la hora de llegar a las bebidas: no venden cerveza. Bueno, ni pedo, a tomar refresquito entonces, aunque a mi gusto un restaurant que vende cortes y no tiene cerveza lleva las de perder.

A continuación, lo que pedimos entre los 4 y una breve descripción, nada más para que calen cómo estuvo la cosa:

  • El arroz estaba rico, era rojo y no se pegaba ni nada, estuvo muy bien preparado. El pedo es que nos sirvieron una madre para los 22 pesos que costó, por lo menos pudieron servir una ración decente en lugar de extenderlo por todo el plato. Además, el Michavo lo pidió con plátano (¡goloso!) y le sirvieron como 5 rodajitas nada más.
  • Al parecer la mesera contaba las tortillas o no sé qué pasaba, porque teníamos que pedirle refill de canasto cada 5 minutos y en cada viaje nos llevaba de a 4 piezas, o sea, una para cada quién; o nos vio muy panzones y se preocupó por nuestra salud o estaban escasos de tortillas o sepa la chingada, pero eso es un punto en contra.
  • Reptilio fue el primero en ordenar y el último al que se le sirvió, por lo que a todos se nos enfrió el arroz por estar esperando a que se dignaran en atenderlo; pidió como entrada un tazón de jugo de carne, que estaba muy espeso y no tenía muy buen sabor que digamos.
  • Oscarnitas y Michavo comieron tacos de barbacoa, dicen que estaba buena pero tenía un extraño color negro; yo pedí tacos de arrachera y no sé si estoy mal acostumbrado a comer arrachera suavecita, pero esta tenía consistencia como de caucho, además de que también estaba negruzca. Ah, y los tacos los sirven ya con cebolla y cilantro en lugar de llevar recipientes con esas madres para que a quien le guste le ponga y a quien no, no.
  • El consomé que pidieron Oscarnitas y el Michavo estaba raro, de hecho cuando llegaron los platos le dije al Michavo que eso más bien parecía jugo de carne; el sabor fue mucho peor que la apariencia, literalmente sabía a plástico. Se le preguntó a la mesera por qué sabía así y argumentó que se debe a que la barbacoa es de hoyo y así debe saber (no quise preguntar del hoyo de quién la sacaron nada más porque estábamos comiendo); terminamos por asumir que era caldo de llanta vieja remojada.
  • Reptilio pidió después un rib eye término medio, el cual llegó completamente cocido y acompañado de unas deliciosas cebollas CRUDAS. Y por si no hubiera tenido suficiente ya, pidió una pobretona rebanada de pie de queso con zarzamoras que costó $40.00. Nuevamente, el precio está muy elevado para la ración que venden.
  • Lo único rescatable del menú: los frijoles charros que acompañaban mis tacos de arrachera, y las tostadas de ceviche que me empujé nada más para no quedarme con la curiosidad.

En definitiva es un lugar nada recomendable para comer; nosotros pagamos cara la curiosidad ($100.00 por piocha, y el único que salió satisfecho a medias fui yo), tan es así que Oscarnitas puso su parte de la cuenta y salió al carrito de hot dogs que estaba enfrente para comer algo decente. O sea que si quieren cortar a su novi@ o mentarle su madre sutilmente a alguien, no lo piensen más, ya saben a dónde caerle. Se ubica sobre Insurgentes Sur, a la altura de la estación del metrobús Francia; desde el camellón se ve más o menos así:

Photobucket

¿Ubican a Marco Beteta, el güey que hace listados con los mejores restaurantes de la ciudad? bueno, pues quítese que ahí le voy. Llegó la versión corregida, aumentada y no-afeminada, que sin miramientos ni pelos en la lengua estará escribiéndoles acá sobre un restaurant diferente cada viernes (o eso espero, porque luego me llega el fin de quincena prematuro por andar de pedote). A ver cómo nos va la próxima semana.




Now Playing: Weapon of choice - Fatboy Slim


Saludos Enfermos.

jueves, agosto 12, 2010

House of snakes


House of cards es una de las rolas que màs me gustan del In rainbows de Radiohead: letra profunda y chingona, instrumentaciòn suavemente hipnòtica que hace que uno sienta como si viajara en carretera de noche con la ventanilla abierta, y un video muy bien logrado que ademàs incluye el clàsico jueguito de Snake. ¿No me creen? sòlo sigan estos pasos:


1.- Denle play al reproductor, y enseguida pònganle pausa

2.- Presionen la flecha de direcciòn izquierda y mantènganla asì por un par de segundos

3.- ¡A jugar!


Ahì me cuentan còmo les fue con la viborita, espero que lo disfruten.


NOTA: Ya vi que el jueguito no sale en el player que puse en el blog; para poder jugar vayan al link directo de YouTube haciendo click aquì mero.




Now Watching: Troy


Saludos Enfermos.

miércoles, agosto 11, 2010

Cartelera semanal + Aclaraciòn animal


Esta mañana puse la cartelera con los mejores eventos de la semana (a mi juicio, que seguramente habrà quien difiera); hace mucho que dejè de publicarla en forma de post porque quedaban unas tripas enormes de flyers y ademàs duraban a la vista sòlo lo que tardaba en llegar un texto nuevo, asì que de un rato para acà la pongo en un Slide y pueden encontrarla (por si no lo habìan notado) en la parte baja del blog. Sin embargo, esta vez le dedico un post porque tengo informaciòn sobre un evento que se antoja interesante y aunque ya tiene 2 dìas de haber comenzado, vale la pena darle difusiòn para ver cuàntos se animan a caerle; sin màs, aquì estàn los datos (cortesìa de Luz):


No se pueden perder el 15º Festival Internacional de Cine para Niños...y no tan niños. Da inicio y se llevarà a cabo del 10 al 15 de agosto de 2010, en diversas salas del Distrito Federal y Estado de Mèxico: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Universidad Autònoma de Chapingo, Tecnològico de Monterrey Campus Santa Fe, Papalote Museo del Niño y el Faro de Oriente.

Largometrajes y cortometrajes de ficciòn y animaciòn, documentales y muchos personajes y situaciones que desfilaràn por las pantallas. ¿Còmo podemos ver de todo un poco?

Un total de 69 materiales provenientes de 27 paìses. Ven y divièrtete este verano con materiales cinematogràficos como: Un cargamento para Africa, Rana y sapos, El cocodrilo, Niñas, Boo y Baa tienen una visita, Pescando con Sam, Un gato sin nombre, Niños por un dìa, El corazòn a veces para de latir, Ladronzuelos, entre otras...

Contaremos con la presencia del Jurado infantil, compuesto por 7 niñas y niños, quienes durante 6 dìas analizan y discuten los diferentes materiales que se exhiben para entregar el premio al mejor largometraje, mejor cortometraje en ficciòn y animaciòn y mejor documental. En esta ocasiòn los niños del jurado son Daniel Alonso Rojas Chàvez (12 años), Emiliano Cruz Torrejòn (11 años), Regina Ibargüengoitia Ricalde (9 años), Mauro Emiliano Chàvez Zamora (12 años), Emilio Garcìa Mejìa (11 años), Pablo Tenorio Moreno (12 años) y Ainda Macìas Gastaldi (9 años).

Tambièn llevaremos a cabo un homenaje a nuestro invitado especial: Rock Demers, productor y distribuidor de cine para niños originario de Quebec, el pròximo jueves 12 de agosto a las 18:00 horas en la sala 3 Fernando De Fuentes, de la Cineteca Nacional. Asimismo tendremos la oportunidad de gozar de una retrospectiva de sus producciones a lo largo de su trayectoria en pro del cine para niños, que se proyectarà en dicha sala del 10 al 14 de agosto a las 18:00 horas.

Contaremos tambièn con la visita de Roger Roy, director del Fondo de Producciòn Independiente de Quebec, quien a lo largo de todos estos años ha apoyado las iniciativas y actividades tendientes que se han diseñado en este festival.

Demers y Roy estaràn juntos en la mesa redonda "Importancia del cine para niños", compartiendo su experiencia y la larga trayectoria en la realizaciòn, producciòn y distribuciòn del mismo el pròximo viernes 13 de agosto a las 11:00 horas, en la sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional.


Para checar toda la cartelera del evento, den clic en estas letras anaranjadas...

------

Retomando lo de los eventos de la semana, quisiera comentar que de un rato para acà el tradicional Slide semanal aparece "adornado" con unas figuritas de Super Poke Pets, cosa que, aclaro, nada tiene que ver conmigo y màs bien la sembraron los maricas de la web de Slide en todas las presentaciones de sus usuarios. Saben que en este blog se respeta y ama a los animales, pero esas joterìas exceden el lìmite; NO me gustan las mascotas virtuales desde que mi primer y ùnico Tamagotchi tuvo una muerte brutal al sentarme sin querer sobre èl, NO me gustan las versiones ternuñoñas de ningùn animal, NO, NO y màs NO. A los hombres de verdad nos gustan los animales chingones como los perros de razas grandes (por ejemplo) para salir a correr con ellos, lucirlos, presumirlos, intimidar a otras personas y hasta jugar a las luchas. Ahora que si no se puede, tambièn es vàlido tener un perrito metalero y cabròn como este:


Hecha la aclaraciòn, basta con darle clic a la X que aparece junto a estas tiernas abominaciones para quitarlas de enfrente y poder ver libremente los flyers. Ah, y no dejen de ir a lo del cine para niños, se ve que va a estar muy bueno.



Now Playing: The worst - The Rolling Stones


Saludos Enfermos.

martes, agosto 10, 2010

Vendedores ambulantes impunes en el Metro



Ayer por la mañana iba camino a la oficina en la Lìnea 3 del metro ya con algo de prisa, pues tenìa que llegar a una junta; en la estaciòn Niños Hèroes abordò el tren un vendedor ambulante que traìa una caja de chicles y en la siguiente (Hospital General), justo cuando las puertas del vagòn debìan cerrarse, un policìa las bloqueò para detenerlo y llevarlo a la oficina administrativa correspondiente. Le reconvino para que saliera por su propia voluntad, obviamente el vendedor se hizo pendejo y ni madres que se iba a bajar; alegaba que el policìa ya lo conocìa y la traìa contra èl, que no estaba vendiendo nada y que nada màs no se iba a salir. Pasaron unos minutos y nada, esos 2 en su mismo alegato con el tren detenido.

Fui el primero en hablar porque ya estaba ligeramente hasta la madre de no poder seguir mi camino por culpa de un par de imbèciles y ademàs se me estaba haciendo tarde. Interrumpì con un "ya llègale que tenemos prisa" en voz alta dirigièndome al vendedor, cosa que animò a los demàs pasajeros a levantar la voz y correr del vagòn...¡al policìa! Todos los pasajeros gritaban "¡ya bàjate pinche tecolote!", "no lo vayas a asaltar" y otras tantas linduras que ahorita ya no recuerdo. El vendedor se metiò hacia el centro del vagòn, el poli hizo una seña solicitando refuerzos; se acercò un uniformado gordo y enano (como la gran mayorìa de nuestros policìas) con cara de no saber de què se trataba el asunto. El primer poli, uno alto y flaco, le explicò la situaciòn y el otro se metiò al vagòn macana en mano sin siquiera saber a quièn estaba buscando. Cuando por fin lo localizò tratò de sacarlo sujetàndolo por el brazo, no lo consiguiò porque el otro bato estaba bien agarrado del tubo y en cambio, lo que sì logrò fue que la gente a bordo se enojara màs, le gritara màs cosas y al final no se llevò a nadie. Se cerraron las puertas, el tren avanzò y el vendedor rematò con un "gracias a todos por creer en mi y en mi trabajo", a lo que los pasajeros contestaron "no hay pedo, pero pòrtese bien". Power to the people, supongo.

Lo increìble de todo este asunto es que los policìas del metro rara vez llegan a hacer bien su trabajo (bueno, los policìas en general). Por lo mismo, es muy raro que yo defienda a alguno de ellos o hable bien de lo que hace; sin embargo en este caso el policìa estaba haciendo lo correcto, estaba intentando desalojar a un vendedor ambulante que contamina visual y auditivamente el de por sì poco agradable ambiente del sistema de transporte...y la pendeja gente prefiriò interferir y estorbar el trabajo de ese gûey. Entiendo que a estas alturas ya todos estemos predispuestos en contra de los uniformados, que no los bajemos de corruptos, rateros e ineptos, pero carajo, si vemos a uno trabajar correctamente y aùn asì le negamos la oportunidad de reivindicar su imagen y la de sus compañeros frente al ciudadano comùn, estamos jodidos.

Con ese tipo de actitud la gente pierde automàticamente el derecho de reclamar que las autoridades hagan caso de sus peticiones y hasta de quejarse. Bola de pendejos, lo primero que critican (la falta de eficiencia por parte de quienes se supone estàn encargados de mantener el orden) es lo primero que echan a perder; por eso estamos como estamos y al parecer, no merecemos otra cosa hasta que cambiemos de mentalidad.



Now Playing: Tan solo un alarido - Los Pijama


Saludos Enfermos.

lunes, agosto 09, 2010

Un Chìcharo de campeonato



Este cabròn anda que echa tiros, desde el torneo pasado con Chivas se convirtiò en una màquina goleadora, cosa que (como todos los que amamos el fut y a las Chivas sabemos) le valiò fichar por el Manchester United. Ha jugado 3 partidos vistiendo la camiseta de los Red Devils y anotado en igual cantidad de ocasiones: una frente al combinado de estrellas de la MLS estadounidense, otra màs frente al propio ManU vistiendo la rojiblanca de Chivas durante la inauguraciòn del Estadio Omnilife (cuenta porque ya estaba firmado con los de Old Trafford y jugò la segunda mitad con ellos) y la màs reciente con los Devils ayer, teniendo en disputa el trofeo Community Shield. Anda tan embalado que metiò el gol del gane ni màs ni menos que frente al Chelsea y no conforme con eso, miren còmo lo hizo:


Se vale, ¿què no? anotar en la final de CUALQUIER competencia inglesa en el mìtico Wembley jugando para uno de los equipos de mayor tradiciòn y jerarquìa del fùtbol mundial no es cualquier cosa. ¿Què màs da que tuviera que festejar despuès con la cara como un jitomate (màs que como un Chicharito)?

Ahora sòlo queda esperar que al hombre no se le suba la fama a la cabeza, que no quite los pies del cèsped (como tristemente sucede con muchos futbolistas mexicanos) y siga mostrando el potencial tan encabronadamente prometedor que hizo que la aficiòn roja se enamorara de èl y votara para que fuera titular en la delantera junto a Wayne Rooney. Como aficionado Chiva le tengo fe al producto de nuestra cantera y como mexicano tengo muchas màs esperanzas de que este muchacho sea el parteaguas para que nuestro fùtbol despunte de una buena vez; quieran los dioses del estadio que asì sea.



Now Playing: Fixing a hole - Bee Gees feat. Peter Frampton


Saludos Enfermos.

domingo, agosto 08, 2010

Antitaurino



Durante esta semana ha habido mucho revuelo acerca de la prohibiciòn de la tauromaquia en Cataluña, la cual procederà a partir del 2012; allà en España se maneja el argumento de que los catalanes aprobaron dicha iniciativa basàndose en un sentimiento independentista antiespañol, y que es una afrenta a las tradiciones nacionales. Aclaro que yo no estoy muy enterado del desmadre que se traen españoles y catalanes, ni del entorno general en el paìs ibèrico; esas cosas mejor se las preguntamos al buen Suso, aunque aplaudo el acierto de los legisladores catalanes ya que estoy consciente de que la tauromaquia es una pràctica sanguinaria y cruel que no tiene razòn de ser. Esto bien podrìa ser un muy buen ejemplo para que otras (mal llamadas) sociedades, como la mexicana, comiencen a tener un cambio positivo respecto a esta infame pràctica.

Como yo veo las cosas, es increìble que haya hijos de puta que disfruten viendo sufrir a otro ser vivo, màxime si es un inocente animal que no le hace daño a nadie, y me refiero a toreros y aficionados por igual. Los aficionados a esta mierda de espectàculo son una runfla de cobardes que, estando a salvo detràs de la barrera, sienten identificarse con la supuesta valentìa del torero...pero en cuanto el peligro anda cerca se les frunce el ano y salen corriendo como putas asustadas. O què, ¿ya nadie se acuerda del calambre que les metiò Pajarito?


Los putos por antonomasia son los toreros, empezando por sus trajes mamones de mallitas brillantes y continuando con el hecho de que se enfrentan al toro usando una espada y recibiendo ayuda de otros tipos tan faltos de huevos como ellos, encargados de pasarles las banderillas que debilitaràn a la res hasta el momento de la estocada final. Desde el momento en que sale al ruedo, el toro quiere huir y busca la mejor salida que su instinto le dicte (caso Pajarito, nuevamente) pero al no encontrarla, la ùnica opciòn viable es intentar deshacerse del ser que le impide el paso y le tortura. Es entonces cuando el despreciable matòn se luce haciendo pases espectaculares (o como putas le llamen a esas payasadas que hacen con los calzones rojos de su cerda y culona madre), se siente seguro estando armado, se contonea frente al animal, lo reta, lo humilla; se envalentona y le clava de par en par las banderillas en el lomo al burel, quien furioso y asustado intenta defenderse lo mejor que puede. Claro que hay ocasiones en que tiene èxito y el vulgar asesino termina por pagar las consecuencias:


Por ejemplo, este imbècil fue literalmente cogido por el toro; segùn supe tuvo que recibir puntos de sutura debido a que el pitòn entrò por su apestoso ano, dejàndole un boquete màs grande que el de la mamà de Agustìn Càrstens. Francamente celebro con singular alegrìa cada vez que el toro le pasa factura al hijoputa de turno porque bien merecido lo tiene, ademàs de que estas cosas siempre sirven como escarmiento; miren lo que hizo este otro catador de semen en potencia:


Dice que le faltaron huevos para enfrentar al toro...¡nooooo! ¿en serio cabròn? maldito muerdealmohadas, todos deberìan ser tan honestos como èl, admitir que son un montòn de cobardes y vulgares matones que necesitan alimentar su escasa hombrìa a costa de torturar animales indefensos pero en el fondo serìan incapaces de retar a un depredador natural, y eso incluye enfrentarse a otro humano. Los toros de lidia son animales enormes, pesan media tonelada en promedio, pero son pacìficos. Me gustarìa ver a cualquiera de estos eunucos enfrentarse uno a uno con alguien en igualdad de condiciones, sin espaditas mariconas, sin imbèciles pasàndoles cosas para defenderse y sin trajecito de prostituta barata; lo que esta clase de subhumanos necesita es una buena pelea a puño limpio con alguien que los ponga en su lugar y les haga ver su patètica realidad como la basura que son.

En mi perfil està anotado el e-mail para contactarme, por si algùn torerito de mierda està leyendo esto y quiere probar què tan hombre es en realidad. Sin miedo mariquita, no pasa de que te gane y me quede con tus orejas y el culo de tu madre como trofeo, ¿o no es eso lo que se acostumbra?



Now Playing: The fuzz - Link Wray


Saludos Enfermos.