jueves, enero 13, 2011

Original/Cover 016: Los Tres



Dèjate caer apareciò en 1995 dentro del àlbum La espada y la pared, convirtièndose en la canción màs conocida de Los Tres a nivel internacional (aunque debo confesar que la conocì por el cover que hizo Cafè Tacuba, ya que no soy un gran fan del rock en español y hay muchas cosas del género que no conozco).

La muerte es un tema muy recurrido en cuanto a música se refiere, vista desde infinidad de enfoques y plasmada según la percepción de la banda en turno. Una perspectiva que (a mi juicio) resulta muy interesante debido a su sencillez es la de esta banda chilena, quienes más que presentar una reacción triste, fatalista o rabiosa ante la inseparable compañera del hombre, la enfocan con tranquilidad, calma y resignación; con una simple invitación a recibir lo inevitable con los brazos abiertos y dejarse ir (o caer, mejor dicho).

Este es el cover de Café Tacuba que mencionaba al principio del post, seguramente conocido por todos. A ver qué les parece, y si tienen por ahí alguna otra versión que valga la pena (ya que yo no encontré más), recuerden que pueden compartirlos por aquí vía comment, enviando sus sugerencias a la dirección de correo que aparece en mi perfil, o dejando el link en mi muro de Facebook.





Now Playing: Mientras tanto - Poncho-K


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Guillermo Guerrero dijo...

Los Tres. Sin duda. Además de esa canción tengo buenos recuerdos porque fue cuando una mujer.. er... okey, eso no lo quieren saber :P

cintya dijo...

si Memo, cuenta!!! jiji, yo tmb me quedo con la de Los Tres. Y fijate que yo si soy bien fan del rock en español, pero del de mi tiempo, de lo de ahora no me gusta casi nada. Pero también me gusta la musica en ingles, aunque prefiero cantar algo que pueda pronunciar :P

666 dijo...

Los Tres es la mejor banda de rock en español, compa.

Ninguna banda ha hecho fusión de géneros de manera tan elegante y explosiva. Digo, ya para que los satelucos estos considerados como lo mejor de lo mejor les rindan tributo ps indica algo.

Consigue el resto de sus discos. FOME es el mejor.

Luz & Fuerza

666

Luz dijo...

Mi estimaDo, oh sì, lo recuerdo muy bien :p... En los tiempos en que yo sì era muy fans del rock en español, conocì a Los Tres (y a Los Prisioneros) por una amiga chilena que tuve en la chamba, y se lo agradecerè toda la vida.

A mì el cover sì me gusta, me parece que los Tacvbos hicieron una re-creaciòn muy buena... 'ora sì que ¡les amo a los 2! (que es lo mismo que decir a Los Tres + 4 = 8). Recuerdo que me topè el video en una TV de un Mugre King una tarde de abril (je) en que morìa de hambre y no había nada màs (NADA) en los alredores. Y con ese bailecito Menudo-Magneto-Chamonesco (ese sí que es un "cover-bailable") me arrancaron tal carcajada que ¡casi se me sale el agua carbonatada dulce por las orejas!

Tema aparte: ahora que reveo el video en tu post reconozco a Laura de Ita (la chava que baila a un costado del pasar interminable de autos). Excelente actriz de teatro y cantante, ¿eh?

{{El Diablo}} dijo...

Memo: Ya prendiste la mecha hombre, ahora cuenta el chisme completo.

Cintya: Yo casi no conozco mùsica en español pero coincido contigo, lo de antes estaba mejor hecho que la producciòn actual. Claro que tambièn hay honrosas excepciones, pero la mayorìa es porquerìa.

666: Gracias por la recomendaciòn compa, voy a bajar no sòlo el Fome, sino toda la discografìa para ver què pedo.

Luz: Me quedo con Los Tres aunue al igual que a ti, el cover me parece muy bien hecho (a pesar del bailecito mamòn que para nada me gusta). Tampoco conozco a Los Prisioneros, asì que ya me dejaste, sin querer, tarea para ampliar mi bagaje musical. A la chica que baila en el video no la ubico, ¿sabes dònde màs puedo verla?



Saludos Enfermos.