viernes, marzo 18, 2011

La vecina estafadora


Antier me encontrè a mi hermana en el metro Guerrero mientras ella regresaba de la universidad y yo de la oficina. Estàbamos por abordar el tren cuando vi de reojo a una señora bajita, morena clara, de cabello corto teñido de rubio con una niña pequeña muy bonita como de 3 años en brazos, asì que le cedì el paso para que entrara primero al vagòn. Cuando llegamos a la estaciòn donde debìamos salir vi nuevamente a esta señora acercarse a la puerta y de nuevo le cedì el paso, pensando en lo descuidada que era por aventarse asì nada màs hacia la puerta sin darse cuenta que pude no haberla visto y chocar con ella o con la bebè.

Le dije a mi hermana: "mira a esta pendeja, si no freno le doy un hombrazo en la cabeza a la niña". Volteò a verla y despuès de un rato me dijo que esa misma señora estaba en la otra lìnea (la que va de Universidad a Indios Verdes) pidiendo dinero de vagòn en vagòn, diciendo ser madre soltera, que la corrieron de su casa y no tenìa a dònde ir ni con què mantener a su nena; lo mamòn del asunto es que esta señora resulta ser vecina nuestra (asì de antisocial soy, no conozco ni al 25% de mis vecinos) y que ademàs la aplica seguido, ya sea cargando con su pobre niña en el metro como ya contè lìneas arriba o subièndose a los microbuses acompañada de su señor padre argumentando que su madre acaba de morir y que no tienen plata para sacar el cuerpo del hospital o para el entierro o para cualquier otra pendejada que la gente les pueda creer.

Van a decir que a mi què chingados me importa, pero este tipo de personas realmente me hacen emputar. En primera por pinches mentirosos, ya que mi hermana me contò que a la mamà de esta señora la han matado chingos de veces en sus falacias y nada, que ahì anda la señora vivita y coleando, y en segunda por utilizar a una niña pequeña para conmover a la gente y sacarle unos pesos cuando por lògica la nena no tiene ninguna culpa de que su madre sea una haragana. Me encabrona sobremanera que existan entes que teniendo todas las condiciones fìsicas (mentales no me consta) para ganarse la vida de una manera digna se dediquen a engañar y robar, porque esto, se vea por donde se vea, es un robo. Mientras uno tiene que romperse la madre desempeñando cualquier actividad laboral, a esta cabrona se le hace fàcil estirar la mano esperando que alguien se conmueva y le evite la fatiga de tener que chingarle para sobrevivir como hacemos los ciudadanos productivos. Por supuesto que me lo tomo personal, ¡faltaba màs! a veces tengo brutales jornadas laborales de màs de 12 horas, no duermo las horas que deberìa dormir, en ocasiones mis niveles de stress llegan a un punto en que quisiera mandar todo al carajo; y mientras esta hija de puta haciendo el ùnico esfuerzo de pasearse en el transporte pùblico e inventar pendejadas para sacar unos pesos y sobrevivir. Què poca su puta madre, què falta de ètica, ¿què ejemplo de vida le està dando a su hija?


Gracias a las rèmoras como ella este paìs està como està: habitado -en su mayorìa, que serìa injusto generalizar- de mediocres que siguen la ley del menor esfuerzo casi religiosamente con tal de no dar un extra que les lleve a una mejor calidad de vida; para què, si tienen a su virgencita, su tele y con eso son felices. Por eso no salen ni saldràn de su miseria, y lo que es màs triste, echan a perder las vidas de su prole heredàndoles una mentalidad mediocre, conformista y abusiva que lamentablemente caracteriza al mexicano promedio desde hace siglos. Por eso no le doy ni mierda a quien estira la mano pidièndome asì nada màs; la supervivencia debe ser digna ùnicamente del que se esfuerza y lucha.



Now Playing: Liberated - Borknagar


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Malayerba D'argelos dijo...

dalayyyy!!!!

tan simple como que puedes levantar una queja al DIF, hace tiempo vi un reportaje al respecto y la dependencia les quita a los niños hasta que muestren una conducta 'honorable' o no

uts! ya tenia tiempo de no leer tu bloccc

Anónimo dijo...

Estimado diavolo:
en http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2126718766375243148&postID=6813937939354161594&isPopup=true acabo de dejar un comentario atrasadisisisimo que te debía.

La seguimos por acá, un abrazo,

Walter el oriental

El Soviético Tuxtleco dijo...

Qué cosas tan gachas, neta.

Fernando Manda dijo...

Por eso no hay nada más pinche sano que lavar parabrisas en una esquina, al menos te ganas honradamente el varo.

{{El Diablo}} dijo...

Malayerba: Excelente idea, el pedo aquì es que no tengo tiempo de señalar a esa perra ante el DIF por mi falta de tiempo...pero en cuanto se me presente la oportunidad claro que lo harè, mi instinto altamente chingativo se encargarà de recordàrmelo.

Anònimo/Walter: Enterado, recibido y respondido mi estimado.

Soviètico: Ps sì, està de la real mierda. El pedo es que no cambian a menos que alguien haga algo o por lo menos se ponga de mamòn quejoso, como tu servilleta.

Fernando: Nah, ni asì...yo soy de la idea de que a todos esos cabrones habrìa que ofrecerles una alternativa de empleo que no les genere ganancias monetarias (por las pendejadas en que gastan la plata) sino màs bien, una especie de trueque. Tù trabajas, yo te doy casa y comida.




Saludos Enfermos.