viernes, marzo 11, 2011

Manuel Berzunza en el Tùnel de la Ciencia


El metro tiene, a veces, gratas sorpresas para sus pobres y devotos usuarios -màs pobres que devotos-. Hace unas horas lleguè al transborde de La Raza y encontrè uno de esos mòdulos culturales de los que ya he hablado en posts anteriores (aquì y aquì); como andaba holgado de tiempo me quedè un rato observando los cuadros que se exhibìan ahì y me gustò mucho lo que vì.

Se trata del trabajo de Manuel Berzunza, pintor y escritor mexicano de quien no habìa tenido el gusto de apreciar su trabajo hasta ayer. Sus pinturas son atrayentes, coloridas y psicodèlicas; leyendo la reseña que le dedicaron en dicho espacio supe que su estilo se basa en la esquizofrenia que ha padecido desde muy joven y que le orillò a abandonar sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes durante un tiempo para despuès volver con nuevos brìos a entregarnos excelentes piezas (o al menos asì les considero yo, un simple aficionado que comparte cosas que conoce repentinamente y le gustan). Me hubiera gustado tomar fotografìas de cada una y traerlas al blog para que les echaran un vistazo y se animaran a visitar la exposiciòn, pero el cristal que protege a la misma resulta un obstàculo para la càmara de mi celular y no permite buenas tomas, ademàs de que este tipo de cosas siempre es mejor apreciarlas directamente y sentir los colores en toda su nitidez.

De todos modos no me quedè con las ganas y traje una toma abierta que si bien desluce un poco al arte del señor Berzunza, confìo en que despertarà el antojo en màs de un lector por darse una vueltecita al metro La Raza y maravillarse con esta exposiciòn. Se encuentra justo al comienzo el Tùnel de la Ciencia, del lado de la Lìnea 3 (que corre de Indios Verdes a Universidad); si van por allà y quieren conocer màs sobre este excelente pintor, pueden visitarlo en su perfil de Facebook haciendo clic justo aquì.


Anìmense, inviertan unos cuantos minutos dàndole gozo a la pupila y me cuentan què les pareciò.



Now Playing: Draconian trilogy - Therion


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

orale, me daré una vuelta por su facebook, se ven muy fregonas las pinturas. Saludos!!!!!!!!

{{El Diablo}} dijo...

Deberìas mi estimada, està muy chido su trabajo.


Saludotes de regreso.