lunes, junio 20, 2011

Recuerdos de mi padre (que aùn està conmigo)



Mi padre ha sido un hombre trabajador durante todos estos años, dedicado a que su familia siempre tenga lo mejor que nos ha podido dar. Por lo mismo, desde muy chico me acostumbrè a verlo muy poco; casi siempre està trabajando (sì, todavìa, de hecho hoy no està en casa), y debido a eso no hemos tenido el tiempo de convivencia que cualquiera podrìa considerar normal o promedio. Sin embargo, nos las hemos arreglado para tener una relaciòn bastante cordial y agradable.

Hay muchos recuerdos sueltos, como cuando jugàbamos fùtbol en el estacionamiento de la unidad habitacional donde mis padres compraron una casa hace tiempo, aunque a veces no se podìa porque yo lo veìa llegar cansadìsimo del trabajo y preferìa dejarlo cenar en paz y ver algo de fut en la sala. Recuerdo tambièn que siempre se empeñò en llevarme a la escuela hasta el primer año de prepa, cosa que me gustaba hasta que (como es normal) vi que todos mis compañeros llegaban solos y empezaba a sentirme ligeramente avergonzado, como la vez que ìbamos caminando hacia la secundaria y de la nada se sacò todo una historia acerca de la masturbaciòn (el papà de Jim en American Pie se quedò corto, jeje).

Me ha regalado el gusto por el fùtbol y por las Chivas en particular (aunque durante un tiempo y sòlo por llevarle la contra me hice seguidor del Atlas, nomàs por joder), los caballos de plàstico o madera y los cochecitos a escala que me compraba a la menor provocaciòn cuando ìbamos al mercado o pasàbamos frente a alguna jugueterìa, momentos como la vez que me llevaba montado en un carrito como este con una correa atada al volante y me tirò en la banqueta sin querer para despuès regresar con cara de susto a ver si yo estaba bien y me encontrò cagado de risa porque me caì. Me ha heredado mucha mùsica por tantos y tantos discos que tiene y que me dediquè a escuchar desde chavito en las tardes de ocio cuando no tenìa una compu y me la pasaba pegado al stereo poniendo uno tras otro diciendo "este no, este me lo quedo", discos que a la fecha tengo en un mueble aquì en el estudio aunque ya no los pongo porque los copiè a la laptop, pero me gusta verlos ahì, se me hacen un bonito recuerdo de la infancia y la juventud temprana.

Ahora que soy un adulto que piensa en formar su propio hogar y veo en retrospectiva entiendo màs por què las cosas han sido asì. Quizàs  nuestras conversaciones no sean las màs extensas y profundas a excepciòn de cuando hay reuniòn familiar y nos sentamos a la mesa para echar trago y platicar, pero me gusta que todavìa exista la oportunidad de estar cerca aunque sòlo coincidamos durante unos minutos a la hora de la cena para preguntarnos còmo nos fue en el trabajo; asì las cosas, no puedo màs que agradecer por tenerlo en mi vida y esperar que siga en ella por muchos años màs.







Now Watching: Along came Polly


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

quchocartones dijo...

Chingón Diablo! goce a su jefecito, por muchos años más!
Saludos

Master of Doom dijo...

Es mejor calidad que cantidad, camarada. Te lo digo por experencia, mi jefe partio a otra dimension hace 5 años y como tu papá siempre fue trabajador, lo mandaron con sicologos por un año antes de jubilarse para que lo prepararan al cambio, convivi con mi papa tres años que fueron los mejores ya que los llevaba al cine y saliamos de viaje por la republica con mi ama y mi apa hasta que fallecio él.

Master of Doom dijo...

y es fecha que no me quedo el "hubiera" con mi padre. No tengo remordimientos como algunos de mis hermanos y demas parientes de mi apa. Disfrute el tiempo que conviva con su jefecito y de vez en cuando unas cheves llevelo

El Xhabyra dijo...

Hola:

Muxhas gracias por conservar el banner xhabyra a la vista de tus lectores.

Gracias por ser un blog xhafiliado.

Xhaludos, te leo en el futuro,…

{{El Diablo}} dijo...

Qucho: Claro que lo haré, siempre y cuando se deje ver, jejeje.

Master: Qué bueno que tuviste chance de pasar tiempo de calidad con él, eso es lo ideal. Me llama mucho la atención lo que mencionas de mandarlo con un psicólogo para que le alivianara la transición empleado/desempleado, creo que yho enviaré al mío pero para que le digan que YA deje de trabajar.


Xhabyra: Ya sabes, uno apoya a los buenos blogs. Ya vi que vas a colgar los banners en tu layout, eso está chido, ´me daré una vuelta después para ver qué tal se ve el mío en el fondo blanco (sin albur).



Saludos Enfermos.